<<Todo estaría perdido, cuando el mismo hombre, o el mismo cuerpo, ya sea de los nobles o del pueblo, ejerza esos tres poderes: el de hacer las leyes, el de ejecutar las resoluciones públicas, y el de juzgar los crímenes o las diferencias entre los particulares>>.
Murió Montesquieu y cubrieron su ausencia con el real decreto ley, poderoso tribunal ejecutivo, mientras se repartían la túnica juez y parte. Entre tanto, por si acaso, los magos espolvoreaban las urnas antes de exponerlas al engañado pueblo. Acudían a domesticar la libertad.
Murieron los modernos tratadistas militares, tiempo ha, olvidados en las Academias Militares. ¿Para qué perder el tiempo? Aquellas guerras ya no existen. Son otras; y más crueles. El enemigo a batir es aquel que no depende más que de sí mismo. El que no hay manera de doblegar porque ha perdido el miedo y la esperanza: se ha hecho invencible. Pero de esos hay pocos. Por tanto vigilarlos es suficiente; y que su filosofía no trascienda.
El resto: …
Dejemos a un lado los espectáculos intencionadamente provocados y miremos el bosque.
El encantado se asemeja al socialismo de estos últimos años; parecido al que nos llevó a la Guerra Civil. El poder les con-mueve.
Quedamos oprimidos por una tiranía revestida de buenismo que nos ofrece leyes ajustadas a su red clientelar. La economía del paro y sus reglas son el actual campo de batalla donde quedan atrapadas -a millones- las levas. En la cola del empleo dicen que venden libertad. La impuesta, o lo que es lo mismo: no hay para todos. Ejército de gentiles. Te imponen el pensamiento, la conciencia, el consumo; hasta la devoción. Una nueva religión se apodera de la libertad; comprada a buen precio. Desde el poder todo se puede. Porque cualquier poder, cualquiera, es inmoral sin remedio.
<<Porque el poder tiene recursos para todo; ofrece muchas posibilidades. Todo el secreto está en saber manejar las disposiciones legales>>. Por ejemplo el real decreto ley. Y los Tribunales.
El voto es para aquel que mejor maneja el poder, la red clientelar y las conciencias. Es decir la ausencia de libertad.
La actual guerra es por el dominio de las conciencias. No hay fuego mortal que salga de ningún fusil, ni explosiones que no sean las necesarias para recordarnos que existen como posibilidad; lejana; allí lejos. Reminiscencias del pasado, pero Troya existe aún. Se combate de otra manera; hoy las armas son tecnología o ideología; pura penetración social hasta lo más hondo. Una guerra que se hace desde la ley y con la ley. La hacen por ti que no para ti.
Murió Montesquieu ¿O aún no se han enterado? Yo vi a muchos en su entierro; estaban casi todos.
Sigan esperando porque puede que nuestra próxima ventana a la libertad tenga barrotes.
<<Lo que ninguna alma humana desea no hace falta prohibirlo>> (Freud). Y todo nos lo prohibieron. Nos creíamos libres hasta que vimos que “la corrección política es un adiestramiento a los totalitarismos, y éstos celebran su triunfo cuando todos mienten, los de arriba y los de abajo” (Jimenez Lozano).
Quedan como guardianes de la libertad <<aquellos que no tienen miedo ni esperanza y no dependen, por tanto, más que de sí mismos>> (Spinoza).
Son el enemigo a batir. Pero ¡ojo!, que no trascienda.
El resto: …
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
Fue publicado el 29 octubre 2019
El arte de quitarnos la Libertad es el de hacernos creer que nos perdonan la vida; buenos días, mi General y todos.
Me gustaLe gusta a 6 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Un enemigo muy difícil de combatir el que tenemos. Porque es el que legisla a fuerza de abusar del decreto, y por la trampa de los votos comprados, de facto ya dentro de las urnas en la trastienda antes de ser colocadas frente al público. Votos invisibles pero reales y seguros.
Tan pronto como en el año 1982, Octubre por más señas, en un mitin de aquellos multitudinarios con más asistentes que habitantes tenían las poblaciones, en Isuna, quiero recordar, pues psaba de camino a Sevilla, al candidato que finalmente ganó las elecciones generales, «arrasando», se le escapó un chiste muy a propósito y subliminal, y dijo al estar frente a la urna, había que decirse a uno mismo: «En mi hambre mando yo». Y, naturalmente, votarle a él y a los suyos. Eso del hambre parece ahora que fue profético.
¡¡¡Viva España!!!.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Atentamente y con el debido respeto
Donde mandan las izquierdas la humanidad retrocede
——————————————————————————-
Cuando mandan las izquierdas
la humanidad retrocede
bailando en esas contiendas
que las libertades tiemblan
ante los que la profieren.
Esas hordas de mendigos
que se clavaron en el poder
y poniendo falsos testigos
al pueblo le dan castigos
en el nombre del Lucifer.
Libertad mal entendida
porque fue mal explicada
Y. Mucho peor concebida
por la mentalidad homicida
que la vienen dando patadas.
Cuando la ley la administran
los incultos y criminales
que haciendo daños se avispan,
las dignidades se crispan
nadando en las tempestades.
Mientras la hombría se degrada
y la perversión florece
los indignos se preparan
en las formas que declaran
la depravación que ofrecen.
Y. El pueblo cobarde calla
cuando debería gritar
rebuznando la impertinencia
que profiere su mezquindad.
España día 8 de marzo de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 5 personas
Tenemos libertad.- Toda la libertad del mundo para hacer lo que ellos quieran, que no es otra cosa que mantenernos analfabetos y pobres. Ese es el mejor vivero de votos para mantenerse en el poder. Después sólo hay que darles unas ayudas de las que dependan pero que no les saquen de pobres. Si a ello incorporamos millones de inmigrantes agradecidos por tales ayudas, la mayoría de votantes está asegurada. Y en ello estamos.
La degeneración llega a todos los ámbitos del Estado. Así llegamos a ser líderes europeos en leyes favorables al aborto, en adoctrinamiento escolar sobre ideología de género, en desprecio a la propia patria y sus símbolos, en fracaso escolar, en corrupción política, en sectarismo judicial, en persecución de la Iglesia y la religión católica, récords en paro, en índice de miseria, en rescates bancarios, en precio de la electricidad, el país desarrollado con mayor consumo de cannabis en adolescentes, líderes del consumo de prostitución y muchas más cosas que poco a poco vamos viendo.
Pero que nadie se escandalice porque lo venimos viendo y sufriendo desde hace tiempo sin que nadie haya roto una lanza o se haya atrincherado con ella y lo hemos ido asumiendo.
¿Cómo ha sido posible llegar a eso? El Estado de las Autonomías ha diluido la idea de España. Ya no somos españoles. Ahora somos catalanes, andaluces o vascos y los intereses generales de España ya no importan tanto. Ahora nos preocupa egoístamente y por separado Cataluña, Andalucía o Vascongadas, etc., como si el conjunto de los intereses de España no nos incumbieran. Urge reponer lo español.
Los españoles, mirando. Dejando hacer. Nadie, salvo los que sacan réditos de ello, quiere complicarse la vida. Nadie moverá un dedo, como ellos preveían.-
Nadie, en un futuro no lejano, reconocerá a España. Nadie se sentirá culpable de ello.
Pero ya no serán españoles, sólo serán europeos.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Muchas gracias por su exposición de lo que acontece a día de hoy y lo que fué anteriormente. Estamos en un estado «totalitario», mal que nos pese. Y no podemos o no hacemos nada para evitarlo. Estamos como adormecidos, esperando que se haga un «milagro», pero a los milagros hay que trabajárselos. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Intersante artículo, pero lo más es… LA FECHA. Hace más de tres años ¡cuánto hemos cambiado! Al parecer los frutos de la adormidera mental van haciendo su trabajo, lenta pero segura ¡petit a petit l, oiseau fait son nid! La sociedad ¿estará ya anestesiada para la operación? Se preguntará el cirujano. ¿Cabe la posibilidad de que algún «miembro» de despierte?
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi General : Claro como el agua, así esta ESPAÑA. Leemos y leemos, pero no pasamos hacia adelante, no rompemos nada y así, pasan los días, meses y años y pensando en nada ,pasa una vida. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!
Me gustaLe gusta a 5 personas
Efectivamente, estamos en guerra y los inconscientes la están ganando.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Buenas tardes
Pues todos somos culpables,en mayor o menor grado según responsabilidad, pero culpables. Verlo venir lo hemos visto,creo que si no todos,muchos, pero obedientes como borregos respetando lo impuesto pero no respetando los impositores. Las lamentaciones y el mirar atrás no vale, y menos en los que podían atajar y por desidia o cobardía no atajaron. Es mi visión de estos tiempos con bastantes años a la espalda y con la satisfacción de haber pronosticado . A quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga. Yo tengo donde ir.
Serafin Verdejo
Me gustaLe gusta a 3 personas
Un gran artículo mi General.
Cuatro años después sus pronósticos se van cumpliendo.
Sin esperanza, sin miedo seguimos resistiendo.
Un saludo a todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenas tardes
Yo publique esta mañana y parece que ha sido censurado. No ofendía a nadie pero creo decir mi verdad. Una decepción si es así.
Serafin Verdejo
Me gustaMe gusta
Un poco de paciencia no le vendría mal.
Me gustaMe gusta
Si se decepciona hay otrso lugares quizá menos decepcionantes. Gracias
Me gustaMe gusta
Pues no me parece,con todos mis respetos, una contestación muy oportuna. Puede que la culpa sea mía por no bailar el agua a nadie
Me gustaMe gusta
O bailar mal y pisar al otro.
Me gustaMe gusta
Nunca pretendo eso. Hago una apreciación, puede que con excesiva suspicacia, y una lamentación, pero basado en experiencias anteriores. Eso es todo sin más .
Me gustaMe gusta
Lo más grave de lo que creo ha pasado para llegar a esta pérdida de libertad (el PSOE nunca fue muy amante de ella, por su ADN) es que Antonio tuvo el cuajo de mentir de manera absoluta en la campaña electoral, y luego se ha aliado con quien prometió (un juramento suyo vale un chavo) no lo haría, por aquello de dormir y otras sansiroladas que contó en el que «si quiere se lo repito». Y este juntarse lo malo con lo peor nos ha traído hacia aquí. Y lo preocupante es que quien tiene el poder (y en eso sí que son maestros en el como asirse por el frío que hace fuera) tiene capacidad de influir en cabezas no muy bien preparadas, sino es también con los ruidos que llegan de INDRA, nada tranquilizadores, y que van a obligar a los partidos de la oposición a un trabajo exhaustivo de interventores, si no queremos pucherazos a la venezolana, para acabar con la poca libertad que nos queda.
Me gustaMe gusta