Con permiso de mi admirado Maestro don Antonio Burgos, copio el título de uno de sus antológicos recuadros para dar contestación a los numerosos lectores que me preguntan por el significado del acrónimo V.E.R.D.E. Gozoso recuerdo al sentimiento de lo que defendimos y seguimos defendiendo. Un honor de por vida. Está claro su significado: VIVA EL REY DE ESPAÑA.
Dicen que fue cosa de los monárquicos alfonsinos en aquella época en la que no se podía hablar de monarquía (de república sí, pero de la suya). El caso es que, ante la dictatorial prohibición y la vigilancia de los comités de limpieza ideológica al uso, no hubo más remedio que recurrir al acrónimo para entenderse entre los que veían espantados el rumbo que tomaban las cosas. Verde por aquí, verde por allá. Lazo verde en la solapa y hasta corbata verde cuando se terciaba. En verde te escribo, que tú ya me entiendes.
Savia para el viejo tronco antes que lo descuaje un torbellino.
Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.
No era cuestión de colores, ni de roja república o verde monarquía, ni siquiera del color de la Bandera. Unos contra otros, el desacuerdo, a río revuelto… Es una vieja canción que nos persigue. Decía don Jesús Pabón que en cuestiones de historia el problema está en ver claramente y una sola cosa. Cada español ve una, la suya. Todos mandan y todos a la vez obedecen.
Presumía Napoleón al compararse con sus adversarios: ‹‹Hay muchos y buenos generales, pero ven demasiadas cosas; yo no veo más que una…››. Pero también dijo que los españoles en masa, se conducen como un hombre de honor. Lo sintió en sus carnes. Divididos, es decir mal mandados, equivalen a la derrota. Cada español se convierte en general cuando desde el cabo al general ninguno de ellos manda. Es cuando vemos muchas cosas, muchos mandan, y todas nos dividen. En esas estamos, camino de la derrota. No hay mejor meditación que la que se hace al reflexionar sobre el pasado. Rigor en la reflexión y meditación. Suena raro, como raro suena ahora el acrónimo V.E.R.D.E. ¿Reflexionar? ¿Qué será eso?
Cuando en España escasean los hombres de Estado surgen los napoleones. Todos son iguales. Imitan el gesto, la mano a la cartera, e inventan una nueva monarquía, el clan familiar, un nuevo patriotismo de algarabía, incluso una religiosidad pagana con patriarca incluido.
Serán derrotados cuando la masa se conduzca como un hombre de honor. Será tarde o temprano, pero será. Siempre lo ha sido. Recuerden el triple error del que fue víctima Napoleón, el error monárquico, el error nacional y el error religioso. Jesús Pabón lo ha señalado precisamente a través de su conducta respecto a España durante la Guerra de la Independencia.
Los napoleoncitos de ahora son reyezuelos que quieren instalarse en su trono sin comprender las profundas razones históricas en las que las monarquías se asientan. Siembran sentimientos separatistas sin adivinar las profundas razones vitales que llevan al ser humano a defender por encima de todo su historia y su patria.
Hay sentimientos tan asentados en la historia de los pueblos que son su genética, su forma de ser y su razón de ser.
Conviene que los napoleones de salón recuerden aquel mal negocio: ‹‹Vamos a golpear con todas nuestras fuerzas a España; yo vencí a los alemanes y a los italianos; vencí también a los polacos […], pero no he podido vencer a los españoles; en Europa son los únicos que conservan una extravagante afición a la libertad››. Un pueblo que no consiente que se metan contra los principios arraigados por siglos de historia. Cuando el emperador lo asimiló era demasiado tarde. Hasta el pequeño tambor del Bruch derrotó al francés.
Ya libres, no es necesario recurrir a ningún acrónimo. Hay que defenderse contra la invasión ideológica, el adoctrinamiento y la ruptura, y hay que hacerlo a cara descubierta.
Han empezado atacando al Rey y a los símbolos de España. La reacción ha sido débil y tibia. Hechos consumados, una ley que no se aplica y unas multas que ofenden al ofendido, España. ‹‹Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca››.
No vamos a utilizar acrónimos ni a escondernos de nadie, sino que decimos sin tibieza y con fuerza: ¡¡¡Viva el Rey de España!!! Con todas sus consecuencias.
Napoleón Bonaparte cayó en un gran error, el nacional, es decir, el patriótico, y estos nuevos emperadores, de la ambición y el poder, caerán en el mismo error, porque desconocen el verdadero sentido del razonamiento y las enseñanzas de la historia.
Solo será necesario un tambor del Bruch para que los españoles en masa se conduzcan como un solo hombre de honor. Lo harán.
V.E.R.D.E., es historia, ¡Viva el Rey de España! es la realidad. Nuestra realidad, futuro y libertad.
Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.
…
Antes que te descuaje un torbellino.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
Mi respetado y muy querido GENERAL,
¡GRACIAS !. Enorme gratitud por TAN BELLO ACRÓNIMO. Recuerdo a una de mis tías que duró 104 años y cuando la visitaba repetía brazo en alto: ¡VERDE! y ¡CAFE! . Tenían una pequeña taberna en C/Conde Xiquena (Madrid). Llegaron los milicianos, se llevaron a su padre y nunca más se ha sabido. Mi respuesta era cantarla EL CARA AL SOL y GRITARLA FUERTEMENTE : ¡Caminamos , Adelante, Falange, Española! (¡CAFE!). ¡VERDE! Y ¡VERDE! VIVA EL REY DE ESPAÑA.
Por suerte , frente al OLMO VIEJO SORIANO (según ANTONINO) que con el viento de abril y el agua de mayo, algunas hojas verdes han nacido…llegó un conquense profundamente verde y alimentó el verdadero VERDOR de la ESPERANZA PATRIA :
¡VERDE! que te quiero VERDE,
VERDE MAR y VERDE VIENTO,
VIENTO ¡VERDE!
Era otro Fede que no tenia que ver nada con el verde granaino.
Ha tocado nueve puntos básicos donde alude a tres ERRORES NAPOLEÓNICOS :
-E1ERROR MONARQUICO
-E2: ERROR NACIONAL y
-E3 :ERROR RELIGIOSO.
Es evidente que LA DERROTA NAPOLEÓNICA , conforme PRO confirma EN su «SISTEMAS DE MASAS» es EL NACIONAL. La razón de ser y existir frente a los sentimientos separatistas ha sido siempre LA LIBERTAD desde la niñez del TAMBOR DEL BRUCH hasta EL ÁNGEL DEL GUADARRAMA pasando por GUADALAJARA ALEJADA DE ABISINIA pero unida al JINETE por la LEJANA MONTAÑA.
REFLEXIONAR SOBRE EL PASADO y concluir en que aún TIENEN ALMA LAS ESTRELLAS Y HAY OTRO DIA ESTARÁ BAÑADO POR LA VERDE LAGUNA DE LA ESPERANZA QUE EN LOS PLIEGUES DE SU ALMA Y BANDERA GRITAN CON SU ÚNICO MANDO DE HONOR Y CORONA: ¡VIVA EL REY DE ESPAÑA!
Reiterando gratidud y FELICIDADES:
Abrazos y a la orden de todos.
VIVA EL MANTO VERDE DE LA NATIVIDAD
VIVA EL REY
VIVAN LOS LAUREADOS DE ESPAÑA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas
Buenos días.
Han empezado atacando al Rey y a los símbolos de España. La reacción ha sido débil y tibia. Hechos consumados, una ley que no se aplica y unas multas que ofenden al ofendido, España.»
¿Y quien aplica esas multas, y quien no aplica esas leyes? El Estado fallido.
F. VI firma pero quienes mandan son lacayos de otros… ¡¡Y quítese el pin A2030!!
¡Viva España!
¡Arriba España!
¿Y no digo Viva el Rey?
Sí. También digo ¡Viva el Rey!
Me gustaLe gusta a 2 personas
No olvidemos que cuando se carguen la monarquía irán a por la nación, a por España.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Magnífica exposición del significado de V.E.R.DE 👏👏👏
Me gustaLe gusta a 2 personas
V.E.R.D.E.; y que se enteren «los 2030 verdes», por ejemplo. Buenos días, mi General y todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo. España V.E.R.D.E. Unámonos todos pues la unión hace la fuerza y está la otra premisa, divide y vencerás, ¿Verdad que eso no lo queremos los Españoles de bien.?Pues adelante y unidos. Gracias Mi General y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
‹‹Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca››.
Oportunísima la bíblica cita; una verdad como un templo…
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Con previos y respetuosos buenos días al Foro…Permítaseme por esta vez que muestre mi emoción intelectual y moral hoy levantada tras la lectura del artículo de V. E. con el siguiente grito que brota del alma:
¡¡Españoles unámonos…por la Patria, el Pan y la Justicia…V.E.R.D.E!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tiene usted toda la razón mi General, ya no es tiempo de acrónimos ¡Viva el Rey de España! como símbolo de unidad y libertad frente a los «Napoleoncitos» que pretenden subyugarnos.
Este mes de mayo empieza la cuenta atrás… Si queremos «vomitarlos» de nuestra boca, ahora es el momento de hacerlo, depende de nosotros y de nuestro voto.
Primero las municipales, luego Dios dirá…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General : Gracias por lo escrito hoy. Confieso que no sabía , y continúo sin saber muchas cosas. V.E.R.D.E., desde hoy será mi color preferido.
Aclaro que me siento “ESPAÑOL”, por encima de todo. Pese a mi edad, estoy dispuesto a dar mi vida por la.Patria.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!! “ V.E.R.D.E .”
Me gustaMe gusta