Todos estamos preocupados. España está enrarecida, en una situación impredecible; vivimos entre la confusión y el escándalo. Cada uno mira por lo suyo y el conjunto se diluye.
A diario nos llegan numerosos comentarios y preguntas, con desasosiego, algo de indignación, y clara desorientación; siempre la misma pregunta: ¿Qué podemos hacer? Pregunta obligada; respuesta desconocida. Al menos yo solo sé que en la vida, pase lo que pase, lo único decente es actuar con rectitud y sin hacer daño a nadie. Es difícil, tanto que a eso se le llama ser santo, pero se puede intentar el camino, sobre todo en momentos de crisis.
Los partidos políticos no llenan nuestro vacío, no hay nadie que destaque por su sensatez y grandeza de miras, que haga propuestas más allá de la desilusión, que no mienta, que no oculte, que no se esconda, que no robe, que no engañe, que legisle con la cabeza, sin usar las vísceras, que tienda la mano sin garfio, que mande fiel a sus principios, y a su programa, que tenga programa y principios, que renuncie si no sabe, admitiendo sus errores, que se baje del pedestal, de la soberbia y del coche oficial que siempre conduce al mismo lugar. Es difícil gobernar para todos, pero es muy tentador gobernar sobre la cabeza de todos y contra todos.
¿Qué podemos hacer ante los gravísimos acontecimientos que están sucediendo en España que se enfrenta a una de las crisis de identidad moral e histórica más graves de su historia?
Lo importante es el diagnóstico, acertado y riguroso, sin más interés que salvar la vida del enfermo que requiere, como primera medida, que el propio enfermo admita su enfermedad y se deje atender, algo muy difícil de lograr cuando está cubierto por una nebulosa de complacencia y de continuo recibe los resultados falseados.
Da vértigo comprobar que estamos ante un problema grave, muy grave y concreto en España. No es la economía, Europa, la justicia o la injusticia; no es la corrupción, moral y la otra, el paro o las pensiones, el trabajo, las empresas, las leyes y decretos, ni la historia, o la memoria histórica, la juventud o la vejez, las redes sociales y antisociales, la violencia. De todo esto se habla, está en la calle, es el día a día, pero después de tantas cosas solo hay una cosa que todo lo emponzoña y culmina, el problema: los partidos políticos, la política concreta, la que hacen y rellenan a diario las páginas de los periódicos, los de papel y los digitales, las televisiones dirigidas e ideologizadas, no satisfacen a la gran mayoría que permanece ajena o sin manifestarse al hundimiento de la Nación. A partir de ahí cualquier cosa. Si no admitimos esto erramos en el diagnóstico.
Percibo que las élites siguen creyéndose tales cuando hace tiempo que dejaron de serlo. Este pueblo ha sufrido mucho. Hizo una transición limpia, en paz y con ilusión en el futuro. Fue muy duro soportar tantos asesinatos de ETA y ver la solución política, ver como el veneno seguía enquistado en la sociedad mientras nadie, nadie, movía un dedo por extirpar el mal en el quirófano. Se sucedieron las frivolidades del juego de naciones. Empezó enseguida el engaño, el juego de la bolita que esconde el trilero, nada por aquí, nada por allí, ¿dónde está la bolita? Fueron muchos años, pero acabamos adivinando el truco. Este pueblo ha sufrido mucho; hasta arrancarle de cuajo su sentido de nación y su presencia en la historia de Europa y del mundo. No somos nadie y vamos camino de desaparecer. No son alarmismos ni exageraciones. Cataluña está dividida y enfrentada y dentro de poco se contagiará al resto. El País Vasco espera que llegue su momento mientras mueve su bolita.
Hubiésemos aguantado a esas élites que decían conducir, gobernar, escribir, informar y hasta gestionar nuestros dineros, pero fueron demasiado lejos, tontos hay pocos, pacientes muchos, hasta que te toman el pelo en demasía y se hace urgente poner remedio. En todo este tiempo se han encargado muy mucho de hacer desaparecer todo aquello que una sólidamente, que ilusione al conjunto, que suene a España, sean los símbolos o el orgullo de ser español.
Han querido acabar con la Nación y convertirnos en rivales. Empezando por el idioma, eje vertebral, y que bien saben la importancia que tiene para desunir, que es para lo que vergonzosamente se ha utilizado.
LA NACIÓN
¡Ah, la Nación! ¿Quién habla de la Nación? ¿Quién hace pedagogía de Nación? Ese debe ser el comienzo. Reunir y unir alrededor de un concepto que tiene más fuerza que el poder, más que el dinero, y eso es casi imposible que exista, pero existe y nos lo cuenta la historia, la de verdad, la que conocemos de rigurosas fuentes al margen de las impositivas leyes.
De ahí tenemos que partir. De una idea que una, que ilusione, que tenga la fuerza imparable de la verdad, la virtud, la rectitud y el buen obrar, por ella y para ella. Tiene nombre y apellidos: España es su nombre y sus apellidos se pierden en su historia, en todos y cada uno de los españoles que dieron algo, lo mejor, o lo que pudieron y supieron por ella y su grandeza, unos más otros menos, es igual, nada te pide, nada te exige, como madre, sentimiento de ser y estar, solo que la reconozcas como tal.
Ese es el problema y no hay más. Empecemos por la pedagogía, la educación y la enseñanza. Enseñemos lo que es nuestra Nación, a amar a España. ¿Qué cómo se hace eso? Sin teorías ni complicadas lecciones; sabemos hacerlo, cómo se hace y también sabemos por qué no se hace.
¡España está en peligro!, recordando al alcalde de Móstoles, que por cierto eran dos, Andrés Torrejón y Simón Hernández. Aquel bando del 2 de mayo de 1808 terminaba diciendo: <<…no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son>>.
En aquella ocasión España estaba defendida por españoles y una fuerza los unía por encima de todo: su Nación, España. Hoy surgen dudas. No sabemos, al menos yo no lo tengo claro, si la invasión ya se ha producido sin que haya habido reacción alguna por nuestra parte.
No sé por qué me da que asistimos al hundimiento de la Nación y no veo alcalde o regidor que valga para arrastrar con su bando a los españoles.
<<No hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son>>. Es hora de empezar de nuevo. Ahora o nunca.
¡Retírense y dejen paso al 2 de mayo!
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
Mi respetado y muy querido GENERAL,
¡GRACIAS!, se esperaba como EL AGUA DE MAYO.
Los ocho hitos expuestos por V.E, clarifican el panorama de NUESTRA PATRIA.
i) ESPAÑA ENRARECIDA ENTRE CONFUSIÓN Y ESCÁNDALO.
¿Qué se puede hacer, sin hacer daño a nadie?
ii) LOS PARTIDOS POLITICOS NO LLENAN EL VACIO
-Insensatez
-Desilusión
-Engaño
-No hay Programas ni Principios…nadie se baja del pedestal…Se gobierna por encima de todos…..
iii)Hay una CRISIS DE IDENTIDAD MORAL E HISTORICA
iv) Paracelso lo decía: «EL MEJOR MÉDICO NO ES EL QUE CURA RÁPIDO sino EL QUE CORRIGE MÁS RÁPIDO EL DIAGNÓSTICO EQUIVOCADO». No se admite enfermedad alguna y todos los resultados son FALSEADOS. Ni EUROPA, ni la Economía, ni las REDES, incluso NI LA MEMORIA HISTÓRICA etc.
v) EL SENTIMIENTO DE NACIÓN SE PERDIÓ HACE UNOS AÑOS
-El tumor de ETA SIGUE SIN EXTIRPARSE
– EL ENFRENTAMIENTO Y DIVISIÓN CATALANA SON EVIDENCIAS OBJETIVAS PURAS.
-EL IDIOMA se usa para DESUNIRNOS.
vi)¿QUIEN HABLA DE NACIÓN EN ESPAÑA?
Aquí nadie mira por su PATRIA:
-Fuera virtudes
-Nada de rectitud
-El BUEN OBRAR HA DESAPARECIDO.
ESPAÑA YA NO ES ESPAÑA: Ni PEDAGOGIA Ni EDUCACIÓN Y ni ENSEÑANZA.
¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR A ESPAÑA? ¿DÓNDE SU BANDERA Y UNIDAD?
vii) Ya no HAY UN ANDRÉS TORREJÓN NI UN SIMÓN HERNÁNDEZ y por tanto todos han olvidado SU PROCLAMA :» No existe fuerza que prevalezca contra quien ES LEAL Y VALIENTE COMO LOS ESPAÑOLES LO SON..LA FUERZA ERA LA NACIÓN . Actualmente se asiste al HUNDIMIENTO DE LA NACIÓN ESPAÑOLA.
Les pongo dos sonetillos al respecto:
SONETO A LA PATRIA DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA
Sublime dulce lira y gaita bella,
frenaba Garcilaso el animoso viento,
calidad vegetal de raíces tan sediento,
melancólico amor de tan tierna estrella.
Plañe la gaita recuerdo en movimiento,
la dulzura del vino que indolencia sella
patriotismo intelectivo haciendo huella,
telúrica impregnación de invariable asiento.
Sean la Unidad, Grandeza y Libertad,
amores esenciales de un eterno ámbito,
donde la métrica lira es sabia cualidad.
Empresa colectiva, fe en destino infinito,
eres tierra, cielo y mar, ensueño de la verdad:
¡la amada España de mi Carmen que repito!
(La LIRA ERA EL INTELECTO Y LA GAITA LO TRIVIAL)
SONETO A LA ODA DE BERNARDO LÓPEZ GARCIA
Salve Bernardo por oda divina,
once décimas configuradoras,
en un soneto tan encantadoras:
¡triste concierto, invicta doctrina!
Traicionada por las conspiradoras,
brava tierra en valle o colina,
Invicta, gloriosa por disciplina,
arrogante madre que atesoras..
Del Orbe imán y mástil tu manto,
nunca esclava es, quien sabe morir,
¡Guerra!, el sacerdote en su canto..
¡Hijo mío!, lánzate ya a combatir;
las legionarias madres van sin llanto:
¡Orgullo de España por resistir!
( La oda al 2 de Mayo consta de 11 décimas , puse un verso de cada una y tres explicativos).
Reitero gratitud y ENHORABUENA.
Abrazos a todos y a la orden.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVAN LOS HEROES DEL DOS DE MAYO Y EL ALCALDE DE MÓSTOLES
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 4 personas
¿Y si Franco tiene la culpa de la desnacionalización de España por qué arremeten contra toda la historia de España?
El activista de la historia, historiador «orgánico» y premio nacional (con el PP) el «afrancesado» José Álvarez Junco (*) es seguramente el más ubicuo desnacionalizador de España. Alcanzó el cielo diciendo que el termino «independencia» era dos décadas posterior a 1808 e inventado para alumbrar la nación moderna (desde la mitología)
Como le crecieron los enanos por todas partes (incluso en el País) rectificó en el Museo de Prado (2015) defendiéndose con un «vale, vale, pero aquella fue una guerra civil»
… Mire usted por dónde llegó entonces Napoleón desde Santa Elena y le dijo «en ausencia de ejército y autoridad y la nación en masa me derrotó»
(*) Estuvo años en la fundación Felipe González
Pd.- Curiosa esa izquierda, otrora revolucionaria, abrazada sin embargo al muy avanzado estatuto de Bayona (sin embargo den Carta Otorgada) mientras otros españoles consiguieron consiguieron alumbrar a duras penas una constitución de soberanía nacional que ponían fin por primera vez en España al poder absoluto del rey
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenos días. General.
Aún no hemos tocado fondo. Aún hay tiempo para reaccionar. ¿An no hemos tocado fondo? ¿Aún hay tiempo para reaccionar?
Me gustaLe gusta a 4 personas
Sr. Rafael , ya se que usted , no puede significarse por ningun partido ,pero en su comentario los ha metido a todos en el mismo saco , responsabilizandoles de la gravisima situacion en que se encuentra España y que usted ta bien ha descrito ,pero un servidor , quisiera aclarar que los partidos que han dejado España en la ruina no solo economica , si no en lo moral y valores , han sido los que hasta ahora nos han gobernado , que no son otros que los corruptos e izquierdistas del PP y el PSOE , que son la misma cosa y que llevan casi 40 años prometiendo lo mismo , es decir el oro y el moro , con el resultado que ciertamente , nos han traido al moro , pero el moro nos trae la droga y se lleva el oro . Queria decir Don Rafael , que por fin tenemos un gran partido que es VOX, que no ofrece nada , si no decencia , patriotismos y la enseñanza de Cristo , cuando dice que : «no le des peces , enseñale a pescarlos » , o , «ganaras el pan con el sudor de tu frente «.
Me gustaLe gusta a 4 personas
.
Me gustaMe gusta
Los partidos políticos siempre han sido el problema, nunca la solución; 2 de Mayo,1808, el problema eran los mamelucos de Napoleón; ahora, ya no. Buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
De acuerdo en el diagnóstico.Impecable. Faltan líderes con ideas y ganas de hacer. Para empezar una declaración y proclama de huelga general patriótica. Y no parar hasta que dimita este Gobierno y cesen todos, menos las Cortes, quebró Rey y el Consejo de Estado formen un Gobierno provisional y limpien, de rogando todas las Leyes antiespaña y todas las subvenciones a la prensa.Prohibir los partidos que tienen como misión desgajar a España y parar Leyes e intromisiones de la Comisión Europea y Agen
da 2030, que someten a España la sumisión y a la pobreza, así como a la desnaturalización de nuestra Soberanía. Que se ventilen todos los casos de corrupción y se restablezca el respeto a Derecho Natural.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Atentamente y con el debido respeto
La política es el mal necesario de la llamada civilización
—————————————————————————-
La política es el mal
de la llamada civilización,
cuando manda el criminal
que arrodilla a la sociedad
entregada a la sumisión.
Que doblega la voluntad
de los nobles pensamientos
Y. Ante esta contrariedad
se agravia la humanidad
bailando en el desaliento.
Es este mal necesario
la gangrena del presente
Y. El futuro patibulario
que dirigen los mandatarios
de este hoy tan indecente.
Que sin ánimos de enmienda
cada día es más perverso,
por las derechas e izquierdas
que promueven las contiendas
como si fueran posesos.
La política es el mal
que contraria a su función
doblega a la sociedad
en el nombre de una libertad
que nos lleva a la perdición.
España día 2 de mayo de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 4 personas
En estos momentos cuesta ser optimista, porque se ha hecho muchísimo daño a todo lo que significa España, ser español y a la nación española y, además, no vienen vientos de cola sino todo lo contrario, desde lo que siempre llamamos Hispanoamérica. Toca luchar duro y necesitamos aldabonazos en la concencia como el suyo, Don Rafael. Recordando a los alcaldes de Móstoles o a Agustina de Aragón o hasta el mismísmo Don Pelayo y por qué no, el msmísmo Franco que todos ellos vieron que como se estaba, no se podía seguir. Y la Historia (con mayúsculas) es la Historia aunque unos desalmados e indcumentados quiten placas o retiren esculturas, pero lo que nunca podrán hacer es borrar lo que está escrito, que ya se dijo allá por el siglo I: «Quod scripsi, scripsi».
Me gustaLe gusta a 4 personas
¡EL MEJOT ALCALDE, EL REY!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Aquí no se señala a nadie, sino que se muestran sus obras y que cda cual vea.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Tengo la impresión que España sólo vive en los que seguimos este blog. Todo lo demás está sumido en el caos, la confrontación, corrupción y violencia tanto en las calles como en las instituciones.
La clase política no me merece ya ninguna confianza. Votaré porque es mi deber como ciudadano, pero ya ningún partido me ilusiona, usted describe muy bien en su artículo los motivos del porqué de esa desilusión que me embarga.
Según vayan las municipales veremos si queda un mínimo atisbo de esperanza o bien, nos sumimos definitivamente en el abismo.
Lo peor es que no veo que exista en la ciudadanía un espíritu de unidad, de pertenencia, de identificación con España; quizá lo veo así porque aquí, en Barcelona, el nivel de confrontación es muy alto y la gente incluso evita hablar del tema para no enzarzarse en discusiones e incluso peleas.
Pese a todo, España siempre en el corazón.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Pedro Juan Dalmau , si a estas alturas , aun no se ha dado cuenta de que por fin tenemos a un gran partido a quien votar , decente valiente y coherente y que no es otro que VOX, y que si vota , es sin ilusion y por un deber ,, pues le dire , que eso poco aporta a la solucion de los graves problemas que sufrimos, de todas formas , el pesimismo , no hara que los que sí votaremos a VOX, con fe e ilusion , nadie nos la quitara y por suerte para TODOS LOS ESPAÑOLES , somos cada dia mas y mas .
Me gustaLe gusta a 4 personas
Sr. Davila , permitame que le haga un simil , y es que mi señora me dice que no hay que hablar de politica , y resulta que a los 5 minutos cuando viene de comprar el pan , me dice que se lo han subido 10 centimos , osea , que es ella la que me esta hablando de politica , pues todo es politica , y mas si es la subida del pan, y con esto quiero decir para contestar a su advertencia , de que » Electoralismo en este lugar no «, cuando la realidad , es que uted mismo en todos sus articulos , hace electoralismo , ya que si critica todas las medidas que toma la izquierda , pues esta haciendo propaganda electoralista favorable a la derecha . ________________________________
Me gustaMe gusta
D. Santiago Sanromá conocí a D. Javier Ortega en la Jura de Bandera del cuartel del Bruch en Barcelona, en mayo de 2018; asistí a la asamblea de junio en el Hotel Barceló de Sants cuando todavía no tenían representación parlamentaria y los voto desde entonces, pero eso no me impide ser crítico con algunos aspectos y decisiones que me parecen discutibles y que no creo que sea este blog el lugar, ni tan poco ahora el momento idóneo para entrar en debate.
Me congratula que usted tenga tanta ilusión en VOX; pero no entiendo que diga que «votar por un deber poco aporta a la solución de los problemas que tenemos»; entiendo que «El deber» es la necesidad de realizar una acción por respeto a la ley y que el conocimiento del deber compete a todos los hombres que se tengan por honrados independientemente de que se consideren pesimistas u optimistas. Por ahora mi deber para con España es votar en las próximas elecciones que es el procedimiento que la Ley pone en las manos de los ciudadanos para que en nuestro país gobierne aquellos que consideramos más adecuados o menos malos para los intereses de la nación. Peor es la inacción, abstenerse y quedarse en casa, para mí la inacción y la claudicación es una cobardía.
En el fondo a los dos, usted desde su ilusión por VOX y yo desde mi concepción del deber, nos une el mismo amor por España.
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias mi general por la entrañable benevolencia, la serena exposición de lo triste y mustio que provoca ver una amada familia riñendo así, de manera tan fea, vil y traicionera…
Pero ya existía en aquéllas guerras a garrotazos del XIX Goyesco y miren como nos unimos contra el invasor! Más anda que no en repetidas retroacciones históricas llegando a los Numantinos!
yo creo que hay esperanza de un renacer , más coherente cuanto más ilustrado y moderno y más nos duela el desastre clarificado, por evidente, insolente e intolerable: Como aquélla chulería de un ejército invasor que unía a «rivales, contra sus comunes enemigos» y forjaba héroes , espontáneos, como siempre!.
Como ya no son ni siquiera molinos de viento, sino garrapatas y gusanos humanos pues tendremos que combatirlos con determinación de un buen plan educativo que se revele a la falsificación apócrifa y el actual presentismo zafio e ignaro de estos políticos con tan superlativa soberbia e ínfima talla en virtudes…
La fuerza pendular de España nos hace peligrosos, por los bandazos, pero también es un pulso de sístoles y diástoles que nos catapulta siempre a la regeneración.
Europa también tiene sus patologías, como todo occidente y, creo que gran parte de una humanidad, por decadente, materialista, con todas las variantes y regresiva por reacción… salvo lagunas sociales, igual que muchas familias que, en su burbuja se libran…
Pero el patrón Español demostrado una y otra vez es que necesitamos mucha injusticia, más perfidia para espabilarnos, elevarnos como la cometa innata que somos y siempre gracias a terribles vendavales, asombrando a nosotros mismos y al mundo.
Que no nos rindamos ni nos influya la pose abyecta y cínica del trilero gobernante con sus hábiles movimientos manos y su lengua demagoga al saber que dan mareos asimilar tanta mentira, como la infame daga que burlo y CASI extinguió a los caballeros…
Porque, ojo, “por la boca muere el pez » y se les termina el argumento, igual que ya cayeron las caretas…
Humildemente digo que ánimo, resistir y a por el futuro. Pasaremos página tras la navidad echando a los felones y si no nos dejamos llevar por dar la contraria sistemáticamente a todo sino por «enderezando el rumbo, con buen timón» podremos inventar y participar con un poder más tolerante, respetuoso con la libertad creativa de un país soberano y amigable pero asertivo, como los estados maduros.
Disculpen que me alargue, gracias por existir, Mi general. Y a todos.
Viva España y por supuesto VIVA EL REY!
Me gustaLe gusta a 2 personas