LA ESCALADA BÉLICA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

El mundo está a la espera de ese ataque ucraniano que haga que las tropas rusas se retiren de los terrenos ocupados y Putin caiga como dictador de la nación Rusa.

El Ejército de Ucrania, según el Secretario General de la OTAN, ya ha recibido el material necesario para ello, con los imprescindibles carros de combate Leopard españoles, primos que no hermanos, de los que despliegan en Letonia. Solo falta que el lodo se seque y que los rusos se dejen atacar.

Mucho es el lodo que habría que secar en las retaguardias, pero ese por ahora es el que sostiene en pie la guerra.

¿Fecha para la ofensiva ucraniana?: ¡Ya! Junio lo más tardar.

Hay un detalle que a Ucrania no se le pasa por alto y que sin él la ofensiva estará abortada antes de dar comienzo: aviones.

Quien domine el aire ganará la guerra. Hasta ahora ese dominio en Ucrania ha sido favorable a las tropas ucranianas por la eficaz defensa antiaérea desplegada con medios occidentales modernos y eficaces, pero en estos meses Rusia no se ha dormido y todo puede dar un drástico cambio en un nuevo enfrentamiento donde estén en juego los objetivos vitales de la guerra.

¿Cuáles son estos? Sin duda hay dos que prevalecen: Kiev y Crimea.

Amenaza sobre Kiev y amenaza sobre Crimea. Casi 2000 kilómetros de carretera separan Kiev de Sebastopol, también siglos de historia.

Desde diciembre la iniciativa está en manos rusas y las miradas perdidas en un horizonte de incertidumbre porque nadie sabe qué está ocurriendo.

La mirada puesta en China. Todos hablan del Plan de Paz propuesto por China, nadie se lo ha leído, lo que es grave, pero mucho más saber que no es necesario leer porque diga lo que diga nadie se lo cree. Nadie se cree que Xi Jimping le vaya a obligar (ni a mencionar) a Putin a abandonar los territorios ocupados, nadie puede pensar que Putin de un paso atrás y nadie puede pensar que el Ejército de Ucrania tenga la potencia suficiente para recuperar el terreno invadido. Rusia no va a perder esta guerra ni se va a retirar de Ucrania, con lo que será mejor que aceptemos la cruda realidad.

Sí podría ocurrir que la escalada tal y como ha sido, misiles guiados, artillería de campaña y antiaérea, carros de combate, más todos los apoyos invisibles, consista ahora en proporcionar aviones para luego dar paso a tropas y, poquito a poco, a una conflagración total. Estados Unidos creía… Rusia creía… Europa no estaba ni está, sino dividida. Estados Unidos creyó que podría dejar el conflicto en manos de Europa y aquí nadie sabe hacer la guerra con armas de verdad.

La conclusión es demoledora: una ofensiva de Ucrania nos llevará a una escalada de dimensiones desconocidas y podría ser, –podría ser, será- que en cualquier momento se oyese la corneta que llama a la movilización de la OTAN.

Estén preparados para cualquier cosa.

También existe como posibilidad el otro extremo: un armisticio; las cosas como están y comiencen esas interminables conversaciones auspiciadas por la ONU y que nunca tendrán final.

Podrían dar comienzo con la retirada de Putin del poder. También de Volodimir Zelenski.

Empezar de cero.  Podría ser tantas cosas que es posible que alguna de ellas lo sea porque a todo esto se le llama guerra y en estos casos los más peligrosos son los melifluos que suelen esconderse en los refugios.

Del Banco de España o del Mundial.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

3 mayo 2023

 

3 pensamientos en “LA ESCALADA BÉLICA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Desde la entrevista realizada el 25,II.2022 a director de la Oficina Regional de la Fundación FRIEDDRICH EBERT para la Cooperación y la Paz en Europa REINHARD KRUMM que explicaba la AGIDIZACIÓN DEL CONFLICTO y apelaba a la intervención de GERMANIA Y FRANCIA en la solución del CONFLICTO.
    Desde entonces, En el panorama actual V.E una versión en 12 hitos relevantes y plausibles.
    Hay dos versiones olvidadas y desconocidas que influyen decisivamente EL LA POSIBLE ESCALADA DEL CONFLICTO:
    a) LOS LAZOS FAMILIARES de UCRANIANOS Y RUSOS que de manera ADMIRABLE se ha dado cuando PUTIN reconoció a las dos repúblicas Populares de LUGANSK Y DONETSK como ESTADOS INDEPENDIENTES Y SOBERANOS. Por tanto estamos ante una UCRANIA DIVIDIDA .
    b) UCRANIA NO PERTENECE A LA OTAN, lo cual significa que la cobertura ante un ataque ruso sería auténtico caos.
    Quien subscribe añadiría una tercera influencia en EL CONFLICTO: «EL VERDADERO PUTIN» Y » LA MANIOBRA PAPAL».
    c) El experto en la Guerra U-R ( ANATOL LIEVEN), en THE NATION, comentaba : «PUTIN ES DESPIADADO, CÍNICO CON SANGRE FRIA pero : RAZONABLE Y CAUTELOSO». A su vez se preguntaba : ¿ YETSIN, MEDVÉDEV etc. habrían sido iguales? . Desde la óptica personal diría que SI. El motivo es que La expansión OTAN hacia el ESTE ha influido decisivamente. Razón que se observó cuando los militares rusos sobre la primera década del siglo actual estaban muy interactivos como al borde de ser de la OTAN.
    Diarios y expertos, hablan del párrafo 10 del TRATADO OTAN y del 7 de la OSCE del TRATADO DE LISBOA.
    Por último LA INCIERTA DISUASIÓN no se descarta porque después de la GUERRA FRIA, están surgiendo una nueva CARRERA ARMAMENTÍSTICA con el previo despliegue DEL ESPIONAJE que también matizaba EN EL ARTE DE LA GUERRA TZUN-TZUN. Para evitar la ESCALADA OLAF SCHOLZ señalaba que Rusia contaba con CHINA y en segundo nivel GERMANIA.
    Su ACERTADA EXPOSICIÓN se vertebra en XII relevantes hitos sobre LA POSIBLE ESCALADA:
    i) Esperar un ataque Ucraniano que haga retirarse a las tropas rusas. Se cargaría la tiranía de Putin de paso.
    ii) El equipamiento de Ejército Ucraniano debe tenerse en cuenta, y por otro lado el general invierno en moderada primavera.
    iii) ¿fecha? . Señala como muy tarde el mes de junio.
    iv) LA DECISIVA INTERVENCIÓN DEL AIRE . QUIEN DOMINE EL AIRE ALCANZARA LA VICTORIA.
    v) Los OBJETIVOS VITALES de la CONTIENDA:
    -KIEV y
    -CRIMEA
    Desde la personal óptica CRIMEA ES IMPRESCINDIBLE para RUSIA, es el ARSENAL MISILISTICO DEPENDIENTE SE LA BASE DE SAR-SAGAN y no la soltarán en modo alguno.
    Muy bien reseñada LA HISTORIA contributiva al sentir bélico : Los 2000 km de KIEV a SEBASTOPOL ha sido enlazados POR SIGLOS DE HISTORIA y ESO PESA enormemente.
    vi) En diciembre pasado LA INICIATIVA la lleva Rusia.
    vii) El PLAN CHINO de XI JIMPING ¿Es conocido? . ¿Será el aludido por SU SANTIDAD? ¿Dispone Ucrania de potencia necesaria para recuperar las repúblicas conquistadas por Rusia?
    viii)EUROPA ESTÁ DIVIDIDA . USA dejó a EUROPA EL PROBLEMA y EUROPA «SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO».
    ix) ¿Si LA CORNETA TOCA GENERALA EN LA OTAN? ¿QUE DIMENSIONES TENDRÍA LA ESCALADA? ¿EL ANTUVIÓN SE PRODUCIRÍA?.
    x) ¿ SE PRODUCIRÍA EL ARMISTICIO? . Claramente la INTERVENCIÓN ONU implicaría una demora sin final determinado.
    xi) Las retiradas de PUTIN o ZALENSKY ¿ implicaría el fin de la ESCALADA? .
    xii) ¿LA BANCA PESA?
    Reitero FELICITACIÓN y por los ecos de radio macuto : » LA BENDICIÓN PAPAL SURTIRA EFECTO Y EL SOLIDEO PIANO no solo corre que en ocasiones VUELA».
    Abrazos para todos y a la orden
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M Y EL CIFAS
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s