A VOTAR QUE SON DOS DÍAS. Rafael Dávila Álvarez

Nadie pensaba que el poder democrático (parece un oxímoron) pudiera llegar a ser tal, que un poderoso (¿el poder del pueblo?) limitase o manipulase las sagradas fechas vacacionales de los ciudadanos para manejar su poder o llevarlo a su parcela egoísta y colocar unas elecciones, en las que tanto nos jugamos, en el momento del año del merecido descanso, cuando ni el cuerpo ni la mente están en las urnas, sino en la playa en la montaña o donde a cada uno le venga en gana.

Recuerdo aquella anécdota de mi amigo, un lord inglés llamado Charles, que un viernes cuando preparaba sus palos de golf para disfrutar del fin de semana recibió la urgente visita de su secretario que le avisaba de que la principal de sus fábricas se estaba quemando. No hubo reacciones alocadas ni gritos de espanto ante la posible ruina que se le avecinaba. Mi amigo Charles, flemático, siguió preparando sus palos de golf y una pequeña maletita de viaje para trasladarse de Londres al Tenby Golf Club de Gales. Después de un rato, que al secretario le pareció eterno, levantó la vista y mirándole con vidriosos ojillos y seria sonrisa, gestos que siempre eran los mismos, ante el dolor o la felicidad, contestó:

—No sabe el disgusto que me voy a llevar el lunes. Ustedes hagan cada uno lo que se debe hacer en esto casos.

La historia continuó, como no podía ser de otra manera, el lunes cuando Sir Charles Dawison regresó al despacho y, aunque ya lo sabía, le informaron que los bomberos llegaron a tiempo, en la fábrica nadie sufrió daños, y que solo se había perdido una sala de máquinas de lo que el seguro se hacía cargo.

Mi amigo el lord sentenció.

—Esa manía que todos tenemos de levantar la voz ante la tragedia hace perder mucho el tiempo, cuando lo más fácil es que cada cual cumpla con su deber. Yo sé dirigir mis fábricas, pero todavía no he aprendido a apagar los fuegos. No soy bombero. Deles las gracias a todos y si hay algún pirómano entre nosotros échenlo.

En esto pensaba y he decidido seguir el ejemplo o el consejo del lord, mi amigo que lo sigue siendo y, aunque no iré este año al Tenby Golf Club, me iré tranquilo de vacaciones no sin antes aprender la lección para evitar el incendio de la fábrica de todos, pero antes de irme voy a dar también vacaciones al pirómano que me han dicho anda suelto por la fábrica.

Cogeré las vacaciones después del 23 de julio. Si es posible y con la ayuda de todos: espero que ya sin el peligro de que esto siga ardiendo.

Menos aspavientos y que cada cual cumpla con su deber.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

29 junio 2023

 

12 pensamientos en “A VOTAR QUE SON DOS DÍAS. Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    La exposición es muy ACERTADA. La expresión «PODER DEMOCRATICO» (OXIMORON» hace pensar a la neurona y remite a la juventud :» EL OXIMORON ES LA EEXPRESIÓN QUE TRATA DE EXPRESAR COSAS INEXISTENTES y algunos ejemplines SON : Silenciador aterrador / muerto viviente/ blanca noche y sobre todo algunas monstruosas : «MONSTRUO HERMOSO » (Oximoron) / «MONSTRUO SOLITARIO » (Neutro ) / «MONSTRUO GEOGRAFICO» (Incorrecta) / MONSTRUO HORRIBLE «(Pleonasmo).
    SIR CHARLES DAWIDSON CONOCIA SU DEBER Y LA INFORMACIÓN AL INSTANTE FUNCIONANDO «EL BARCO PODÍA NAVEGAR SIN CAPITÁN PERO NUNCA SIN CHIVATO». Había seleccionado a UN SECRETARIO QUE LE AVISABA CON TIEMPO PRECISO para llamar a los bomberos y evitar quemarse toda la fábrica.
    Conocí LA FLEMA inglesa muy de cerca en FLADBURY en la policía y me daba cuenta cómo FRANCO decía aquello de » SI ALGO ERA IMPORTANTE PARA LA FIRMA, dejarlo para MAÑANA QUE SERÁ MÁS URGENTE».
    J.A PRIMO DE RIVERA UNIA EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER A LA FELICIDAD HUMANA : » Solo son felices, aquellos que saben que LA LUZ QUE ENTRA POR SU VENTANA CADA MAÑANA viene a iluminar LA TAREA EXACTA QUE LES ESTÁ ASIGNADA EN LA ARMONIA DEL MUNDO».
    Por tanto LA METAFORA ES SENCILLA para la neurona. El oxímoron sigue siendo la combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significados opuestos.
    Los pirómanos están controlados y se van de vacaciones por lo de SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA.
    «A VOTAR QUE SON DOS DIAS» Y ESPAÑA ESPERA ¡QUE JUNTOS DEFENDAMOS SU SAGRADA BANDERA!.
    Abrazos y a la orden de todos.
    A la orden de V.E
    FELICIDADES A LOS PEDROS Y PABLOS
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M.
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    Al sanchismo y sus kamaradas
    ——————————————-
    Hechos en la egolatría
    del egoísmo perverso
    estos seres tan espesos
    dados a las bastardías
    que nos llevan al retroceso.

    Los pirómanos de España
    tienen nombre y apellido,
    están en esos partidos
    de las hienas y las pirañas
    con su poder destructivo.

    Ya vemos las elecciones
    a la vuelta de la esquina,
    Y. El mes de junio termina
    señalando a los traidores
    que echan pus en las heridas.

    No soy de ningún fragmento,
    pero tengo preferencias
    Y. Hago caso a la conciencia
    que me grita en los adentros
    contra toda esta indecencia.

    Por eso les doy mi voto
    a los que creo más coherente,
    menos turbio. Y más valiente.
    Esperando que muy pronto
    EN ESPAÑA HAGAN PRESNETE.

    España día 29 de junio de 2023

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  3. Ayer me llegó uno de tantos memes, con el careto centrado del personaje convocante en vacaciones sobre el paisaje de Cuelgamuros, y encima de la jeta una leyenda «23 de julio» rematada por la excelsa Cruz. Y a la altura del cuello del payaso la otra leyenda: «Dia (sin acento, como corresponde a la burricie ortográfica actual) de tu EXHUMACION». Conozco a más de uno que incluso va a volar ese día desde su lugar de vacaciones para votar presencial, porque lo de echar al pirómano se ha convertido en cuestión de Estado, y el servcio de los amigos de Correos (ésa es otra) no es de fiar.

    Le gusta a 6 personas

  4. Así es. Poco más podemos hacer. Todo español debe cumplir con su deber que no es otro que echar a los cómplices de los enemigos de España que tomaron el Gobierno. Lo que viene después lo dijo Anibal ante las dudas de poder cruzar los Alpes con los elefantes: “Crucemos las montañas cuando lleguemos a las montañas”.

    Y tampoco olvidemos que en aquella ocasión el descenso –una vez superado el principal escollo y conquistada la cima– era más empinado que el ascenso. Lo difícil viene después, cuando se quiera arreglar la situación en que nos deja el engreído presidente de los antiespañoles.

    Que Dios reparta suerte, porque no me conformo con quedarme como estaba.

    Le gusta a 6 personas

  5. Buenas tardes.
    Votaremos, sí, pero sin fe ni esperanza. Esto no se va a arreglar con elecciones. Pero en fin, estamos invitados a la fiesta, bailaremos y tomaremos una cerveza y patatas fritas, pero, de ahí no saldrá nada bueno, la músicos que actúan, la verdad tocan muy mal.

    Le gusta a 6 personas

  6. Sin aspavientos y con tranquilad pero todos a votar el 23 y a ser posible de manera presencial para evitar posibles triquiñuelas y malas artes que del últimamente «Star Televisivo» que tenemos por Presidente de éste nuestro país, se puede esperar de todo y nada bueno.

    Mi voto irá desde luego con la intención de evitar, en la medida de lo posible, el bipartidismo (PP-PSOE) de siempre que no conduce a nada; y menos con un PSOE últimamente tan radicalizado hacia la extrema izquierda. (Es curioso que en los medios se hable siempre de extrema derecha, pero nunca se mencione a la extrema izquierda).

    Mi ilusión sería ver, en un futuro próximo, a la Sra. Díaz Ayuso postular para la presidencia de España. Lo que Díaz Ayuso ha conseguido en la Comunidad de Madrid no lo ha conseguido nunca nadie en los 44 años de historia democrática de España. Creo que sería una buena presidenta de España. Ahí lo dejo.

    Un saludo a todos.

    Le gusta a 5 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    Un servidor votará, por imperativo moral y legal. Y votará con el corazón sin plantearse más consideración que España y quien hable de ella para defenderla y honrarla. Dejémonos de consideraciones sobre voto útil y esas tonterías que ya vemos a dónde nos han llevado; que ya prácticamente gobierno y oposición son una sola cosa. Y es necesario y vital que un tercero, sin complejos ni pelos en la lengua ponga orden y tenga el valor de derogar cuanta mentira y veneno nos han vendido.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  8. Mi General, ese Señor en su ADN lleva sangre «LEGIONARIA» para nosotros , cumplió su deber obedeció hasta morir.

    Un saludo

    JOSÉ LERENAS CAMPOY

    VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA LA LEGIÓN

    VIVA EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL

    Le gusta a 3 personas

  9. A un compañero de promociónle preguntó el «proto» de armamento:
    ¿Cadencia de disparo de este arma?
    Aclaración, el arma era un mortero.
    El guardiamarina en cuestión, ni corto ni perezoso, contestó:
    ¡Cuántas más granadas entran más granadas salen!
    Sabia respuesta a la hora de votar…
    Así que, voto a bríos…
    «Voto a Fumeiro»
    Moraleja, vota a quien quieras, a quien te dé la real gana. Pero eso sí, siempre vota con el casco de guerra puesto en la cabeza y las botas de campaña puestas en los pies.

    O sea, «andando por donde pisan los bueyes».

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario