ESPAÑA EN EL AQUELARRE. Rafael Dávila Álvarez

La pasada noche electoral asistimos a la danza de la derrota alrededor de las cenizas de España. Entre todos habían incendiado la patria que ardía en inaudito aquelarre mientras los basureros esperaban para retirar sus restos humeantes. Ebrios de alucinógenos que consume el odio de la derrota buscaban los perdedores, con saltos y botes alocados, una victoria más allá de las urnas, en los entresijos de la ilegalidad que el voto puede conceder.

Muchos, no mayoría, de ahí el aquelarre, asistíamos absortos a las imágenes que las televisiones proyectaban como resumen del día electoral.

Incomprensible o quizá no tanto. Tácticas de malos soldados que a veces dan ventajas en el campo de batalla para caer luego sobre tus espaldas.

El presidente del Gobierno, en este caso como líder del PSOE, salía en su sede como victorioso de unas elecciones que acababa de perder. La ministra de la Hacienda pública daba saltos enloquecida como si la Hacienda quedase en casa, algo esperpéntico, y la esposa del presidente daba saltos y tumbos quizá por lo del cambio de colchón. Inaudita la escena de un perdedor que no felicita al ganador y que, por tanto, espera pactar para gobernar con lo único que le queda: Txapote y Puigdemont.

España, que ya no sería España, queda en manos de un fugado de la justicia española amparado por una Europa que nos mira, pero nos mira mal y sonríe. Está encantada (poderes mágicos que guardan durante todo este tiempo al prófugo que decide el futuro de España).

Al final el resumen es que con las pistolas, la bomba lapa y el incumplimiento de la Ley se puede llegar muy lejos, tanto como para darle la vuelta a una victoria electoral limpia, insuficientemente ganadora, pero ganadora.

Ahora es el momento de que aflore la soberbia política. De abandonar al partido ganador en busca de la traición a la nación. Es un final triste para España.

Tan triste que incluso los que están recogiendo votos «de aquel descontento  pasado», los que dicen ser los únicos  que lo hacen con eficacia y valor para España, para hacer una España fuerte y sana, cargaban contra los ganadores como si la causa de su derrota fuesen los ganadores que, por cierto, no dejan de ser los mismos, ellos mismos pero con el ceño fruncido. Así no vamos a ninguna parte. Dudo de qué España queremos. Cada vez se ve más claro hacia dónde vamos y como la táctica de divide y vencerás le está dando resultados inmejorables a su creador. Es un invento ya probado con éxito en otros lugares. ¡Ah Europa! ¿Te acuerdas? Tarde pero aprendemos. Cada uno debe aprender de sus propios errores sin mirar el examen del que se sienta a tu lado.

Los conservadores suelen ser vagos y lentos y hoy la guerra exige sacrificio y rapidez. Eso ha faltado.

No es fácil el momento ni sabemos lo que pasará, pero aquí con tal de que te den un pito de oro (una pasta), una gorra, el acta de Diputado y que te saluden en tu pueblo, te venden España con Gibraltar incluida. Ya lo han hecho.

Esta es la España de Zapatero, la de Sánchez la de Puigdemont y la de Txapote. No sé si a ustedes esta opción les gusta. ¿Qué no? Pues haber votado otra. Porque alguno no ha votado, ¿verdad?

En sus manos quedamos. ¿En las de quién? No lo sé. ¿Puigdemont, Txapote o Sánchez?

Dos alternativas:

1.—Nuevas elecciones, y cuidado porque puede ser la puntilla o, por el contrario, resurgir de las cenizas. Otros no van a votar por usted así que espabilen

2.—Despídanse de España. A lo mejor es lo que quieren los españoles.

Por lo pronto el ganador de las elecciones debe rentabilizar su victoria, exhibirla y no olvidarla. Enmendarla también.

Luchar juntos. ¿Es posible? ¿Es posible bajar el nivel de vanidad? ¿Es posible abrir los ojos ante lo que tenemos? ¿Es posible dejar de mirar para atrás?

Hay que adentrarse en el bosque de los Cedros y acabar con Humbaba, derrotar al Toro Celeste, y para ello deben ir juntos Gilgamesh y Enkidu, aunque al final uno deba morir.

Un consejo añadido:

«Vino a Colofón un anciano y divino aedo, servidor de las musas y de Apolo, el que hiere de lejos, teniendo en sus manos la melodiosa lira.

Los dioses no le hicieron cavador ni labrador, ni hábil en ninguna otra cosa: carecía de todo arte.

Sabía muchas cosas, pero todas las sabía mal.

Muchas cosas sabe la zorra, pero el erizo una grande» (Margites).

Todo lo que fue sigue siendo, incluso entre la zorra y el erizo.

En cualquier caso el perder batallas enseña a ganarlas. Eso espero por el bien de todos.

Rafael Dávila Álvarez

26 julio 2023

Blog: generaldavila.com

 

 

11 pensamientos en “ESPAÑA EN EL AQUELARRE. Rafael Dávila Álvarez

  1. El prófugo ya ha puesto precio a su apoyo: amnistía para los golpistas y referéndum de autodeterminación. La pregunta es si los actuales gobernantes están dispuestos a pagarlo para seguir en el poder o los otros están dispuestos a bajar el precio. Quizás se amnistíe a los golpistas por la puerta de atrás y se realice un referéndum al que se llamará de otra forma para no alarmar demasiado.
    El portavoz de Txapote ha hablado de «las naciones sin Estado», a las que se deben dar más y más derechos, hasta la independencia final.
    Sea como sea, pierde España porque se demuestra que poner bombas y dar golpes de Estado para fracturar España sale rentable.

    Le gusta a 3 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    FENOMENAL EXPOSICIÓN DE LA NOCHE ELECTORAL TOTALMENTE
    EMBRUJADA. La fase final de GOYA con los seis cuadros para la finca «EL CAPRICHO» cerca de BARAJAS «PALACETE DEL DUQUE DE OSUNA» pintada en 1798. Refleja D.FRANCISCO los estertores del rococó en definitiva EL CATACLISMO DE UNA RAZÓN ENLOQUECIDA.
    No pudo EL PÁJARO NI LAS PÁJARAS ADYACENTES asumir LA DERROTA y enseguida AL NO PASARÁN ( copiado tantas veces y siempre lleno de EL ODIO MORTAL de viejos y nuevos ASESINOS.
    El cuadro se encuentra en la actualidad en el MUSEO LAZARO GALIANO de Madrid.
    La reunión de los brujos y brujas en noche tenebrosa con presencia del DEMONIO.
    Tenían casi todo preparado. LAS ENCUESTAS fallaron. LA ESTADISTICA NUNCA FALLA, el tratamiento ESTADISTICO OBEDECE A PROCESOS MATEMATICOS Y PARA ELLO EL PLANTEAMIENTO BASICO TIENE UNA SERIE DE DATOS AJUSTADOS AL OBJETIVO PERSEGUIDO. CONOCER LA TEORIA DE MUESTRAS, LOS TEST, ASI COMO ABORDAR LOS NIVELES DE LOS PARÁMETROS PORCENTUALES ETC. HAY QUE SABER BIEN LO QUE SE HACE.
    Resulta sorprendente que todas fallaron y sin embargo las dadas por el Tezanos de turno anticipadamente daba lo que convenía.
    LA REALIDAD es que LA LOCURA INCONTROLADA DE LOS MACHOS CABRIOS Y LAS HACIENDADAS CABRILLAS no podían controlarse y sacaron las enfurecidas cabrioladas reservadas a empresas para montar el tablado de Ferraz.
    Se trataba de UNA VICTORIA PIRRICA del rey PIRRO DE EPIRO . En su batalla de HERACLEA 280 a.C y sobre todo ante Roma en la de Ásculo en el 279 a.C dijo aquello : «Si vuelvo ha tener una nueva victoria como ésta desaparezco» .
    En el TORO sacaron a la palestra la frase :»PIERDEN LOS QUE GANAN Y GANAN LOS QUE PIERDEN»
    AL final y por desgracia PIERDE ESPAÑA. La última VICTORIA PIRRICA se dió en 1994/1995 en GROZNI (CHECHENIA).
    La SOBERBIA POLITICA INDUCE A LA TRAICIÓN y estamos en MANOS DE FUGAS Y TRANSFUGAS , de PISTOLAS, BOMBAS LAPAS, TERRORISTAS LENDAKAHIANOS y OTRAS HIERBAS. Tanto TXAPOTE como PUIGDEMONT tienen en sus manos el devenir de nuestra PATRIA.
    AQUÍ mi GENERAL debo recordar al GENERAL PRIM :» ESAS MOCHILAS SON VUESTRAS SOLDADOS PERO ÉSTA ES LA SABRADA BANDERA DE ESPAÑA, ME ADENTRARÉ CON ELLA EN LAS FILAS ENEMIGAS ¿SERËIS CAPACES DE DEFENDERLA?. Algo parecido está SOBRE LA MESA. LA JUNTA DE DEFENSA DEBE ACTUAR PORQUE ESPAÑA LO PRECISA.
    Cuando se SUBVIERTE LA LEY DE BANDERAS, CUANDO LA DEMOCRACIA NO SE ADMITE NI SE ASUME EL VENCEDOR AL QUE NI SIQUIERA SE LE FELICITA ES QUE SE HA VUELTO A UN «NO PASARÁN» DE UNA «MEMORIA HISTORICA» LLENA DEL INFERNAL ODIO.
    HARTOS ESTAMOS DE ASISTIR A SALTOS ICETICOS, SANCHISTICOS, MONTERICOS ETC.. Y QUE UNA PANDILLA DE INDEPENDENTISTAS DECIDAN LA BALCANIZACIÓN DE NUESTRA SAGRADA ESPAÑA. ¿QUÉ SENTIMIENTO PATRIO VA A CORRER POR LAS VENAS DE NUESTROS SOLDADOS SI EN UN CORPUS TOLEDANO EN LA CUNA DE LA INFANTERIA ESPAÑOLA SE RECURRE A UN GUIÓN DE LA ACADEMIA PARA SUSTITUIR A LA SAGRADA BANDERA DE ESPAÑA PARA PRESIDIR UN DESFILE Y SE LLEVA LA BANDA SIN BANDERA EN LA PROCESIÖN?.
    Sucumbir y dejar manga por hombro la situación sin poner remedio alguno es HUMILLANTE.
    Por último, recordar EL POEMA DE GILGAMESH es muy bueno . Precisamente en el Valle QADISHA está el monstruo KHUMBABA que será derrotado por ENKDU Y GILGAMESH que dejarán libre con abundantes CEDROS , fresca sombra y perfumes el foso aislado del mundo civilizado. EL PARQUE DE CEDROS DEL LIBANO fue en 1876 por la REINA VICTORIA CUIDADO .
    ESPEREMOS QUE ESPAÑA SUPERE LAS DOS ALTERNATIVAS Y LA MAYORIA SIGNIFIQUE EL COMIENZO DE UN NUEBO AMANECER POR CIELOS , TIERRA Y MAR.
    FELICIDADES A TODOS LOS ABUELOS
    Reitero FELICITACIÓN.
    Abrazos a todos y a la orden.
    VIVA SANTA ANA Y SAN JOAQUIN
    VIVA EL REY
    VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  3. Unos, de uno y otro bando, afirman que el Ciclo ha Cambiado; el problema es que nadie de ningún bando sabe ni quiere poner un Ciclo Nuevo. A lo mejor para nosotros, y a lo peor para ellos, la solución no está en cambiar el Círculo, sino todo el Sistema; si permiten la metáfora, se sabe de alguno que, en vez de cambiar la rueda, cambió toda la Bicicleta por un Avión, y salió ganando, no sé si me explico. Buenos días, mi General, y todos.

    Le gusta a 5 personas

  4. Con permiso de Vuecencia, mi General. Pobre España, como me duele. Que nos ha pasado?, Los españoles no éramos así . No quiero morir viendo a mi patria destruida. Julio de Felipe Jimeno. !! Arriba España y viva La Legión !!

    Le gusta a 5 personas

  5. A VOX Y LOS POPULARES
    —————————————-
    Los escándalos que suceden
    EN LA PATRIA DEL TÍO VIVO
    por los bichos que se atreven,
    esos que tienden las redes
    con su poder destructivo.

    Y. Encima cantan victorias,
    cuando sin haber ganado
    se hacen ver con esa euforia
    que fomentan las discordias
    del pueblo que está enfrentado.

    El conjunto de la sociedad
    de esta expaña que sucumbe
    en brazos de la criminalidad
    que pugna por la continuidad
    dentro de su podredumbre.

    VOTÉ A VOX CON LA ESPERANZA
    QUE SE UNIERA CON EL POPULAR
    AL PENSAR EN LAS TEMPLANZAS
    QUE DIGNAN LAS CONSONANCIAS,
    DE JUSTICIA, EL HONOR Y LA PAZ.

    Y ESTAMOS EN LOS DESIERTOS,
    DENTRO DE LAS TEMPESTADES
    QUE AGUDIZAN EL DESALIENTO,
    ZOZOBRA; Y EL RESENTIMIENTO
    QUE PRODUCEN LAS ANSIEDADES.

    QUE VOX Y LOS POPULARES
    SE DEJEN DE MARICONADAS
    Y ACABEN CON ESTOS BAILES
    QUE PARA ESPAÑA SON DESAIRES
    EN EL FAVOR DE LAS ALCALDADAS.

    España día 26 de julio de 2023

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  6. Sin discrepar un ápice de su atinada reflexión, no me quito de la cabeza que aquí ha podido haber (trenes averiados al margen desde el destino más veraniego y concidas las reticencias al voto por correo) un pucherazo a la venezolana como la copa de un pino (y me vale sólo con comparar los resultados de autonómicas y municipales de Madrid con las generales, que es la crcunscripción que conozco) Merecería una investigación y si acaso menos corrección política en los exiguos vencedores en denunciar esta sospecha.

    Le gusta a 6 personas

  7. Mi General, ¡Que desastre de elecciones! Los perdedores se dan por ganadores bailando como posesos, los que han ganado aún esperan hacer coalición con el «okupa». Dios mío, ¿Que está pasando con este país, que premia a los malos y castiga a los buenos? Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  8. Tercera alternativa.
    Además de pertenecer a la Unión Europea, deberíamos tener un pasaporte común con todas las naciones de IBEROAMÉRICA que incluye al ABCDARIO..como es Argentina, Brasil, Cuba…Portugal y el REINO DE ESPAÑA.
    Porque lo contrario de «divide y vencerás» es «»la unión hace la fuerza».
    ¡ES VOX PÓPULI!

    Le gusta a 5 personas

  9. Tengo la convicción de que la España de hoy es la antítesis, en todos sus aspectos, pero especialmente en el institucional, de la España que engrandecieron y por la que lucharon y se sacrificaron nuestros antepasados; de la España que con coraje reconquistó su unidad y libertad, que con generosidad donó su cultura y su idioma y de la que la Providencia se sirvió para extender la fe católica por todos los continentes.

    Antaño temida y honrada, noble y fuerte, aparece hoy rendida ante sus enemigos seculares, humillada y traicionada por aquéllos que siendo españoles de cuna aspiran, por malicia o ignorancia, a su destrucción.
    Ni las promesas más rotundas incumplidas, ni las mentiras más flagrantes, ni la amoralidad más escandalosa, han sido capaces de mover un ápice el voto de millones de españoles.

    A la espera de lo que sin duda ha de llegar sin tardanza, creo que a muchos sólo nos queda adoptar una vigilante espera, rezar y resistir.

    «Tomad, pues, la parte del campo que quisiéredes, que yo haré lo mesmo, y a quien Dios se la diere, San Pedro se la bendiga». (El Quijote, segunda capítulo 64).

    Buenos días a todos.

    Le gusta a 6 personas

  10. Poco de puede añadir sobre lo expuesto por todos los intervinientes. Y ya en el pasado «comentario» de Vuecencia expuse mi opinión al respecto. Solo me cabe añadir que mi verguenza por todo lo sucedido aumenta dia a dia. Y mi pesimismo más, pues considero que con esta radicalizada izquierda y partidoa independentistas en crescendo de miras claramente destructivas para la nación española, la confrontación esta cantada otra vez mas tarde o mas temprano pero ya se atisba en el horizonte. Un largo plan que comienza con el desarrollo y aprobación de la Constitución española y su particion en Comunidades y que al final da su fruto.a los enemigos de España.
    Compañeros, camaradas de viaje, A ,mis 88 años y a pesar de todos mis presentimientos negativos, ante el dolor que me produce ver a mi España caida, sin que mas que un corto grupo la defienda publicamente, mientras la cobardía «prudente» de responsables «BIEN COLOCADOS» resuena en estruendoso silencio, elevo ya mi rota voz para gritar mas que como siempre ¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!

    Le gusta a 5 personas

  11. A las órdenes de V. E., mi General.

    Esto estaba cantado desde la «buena fe» (¿cobardía e ignorancia?) de aquella sociedad, que somos los mismos, de 1.975 a Diciembre de 1.978. Nadie quiso admitir, y ni siquiera plantearse, la hipótesis de que la izquierda de la época, la misma de ahora ya sin careta, venía a por todas, a la revancha y la venganza, desde su odio congénito y desde su incapacidad para admitir la derrota de sus antepasados inmediatos en una guerra que solo ellos habían provocado, y comenzado con la organización y puesta en escena de la llamada «Revolución de Asturias» y la declaración de independencia de Cataluña.

    De qué nos sorpredemos, si llevamos más de cuarenta años contemplando cómo se ha ido cumpliendo la profecía del socialista que afirmó que a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió?. Eso me recordó y me continúa recordando al padre espiritual de todos los socialistas, Francisco Largo Caballero, cuando afirmaba en sus mítines que «O ellos, o la guerra civil». Y tuvo que ser la guerra, y la perdieron; porque no tenían la razón, y sobre todo, por inútiles e ignorantes teniendo todos los medios y ayuda más que de sobra para haberla ganado sin mayor dificultad.

    ¿Cuál será ahora el paso más inmediato?. No quisiera vivir para verlo. Porque ya es imposible volver a cumplir veinte años; que otro gallo cantaría, y no precisamente el de Morón.

    Moriré gritando ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario