«Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España» (Constitución española).
No desde las Fuerzas Armadas. El derecho lo tiene, la posibilidad de hacerlo realidad no. Un derecho constitucional menos.
-Aznar se equivocó. Trillo también, y con menos estilo.
Fue una concesión más al independentismo catalán. Al 3% en definitiva.
-Ministro de Defensa Trillo en 2001: ‹‹Señoras y señores, se acabó la mili››. Nadie tembló.
-‹‹La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento››. Nadie se inmutó.
-«Sobra el ministerio de Defensa». Todo se resquebrajó.
Quedaron al descubierto.
A España no la defiende Europa. Tampoco la OTAN. No sé si la defienden los españoles. Sé que los porcentajes de los dispuestos se mantienen en cifras preocupantes. En disminución.
En alguna ocasión me han preguntado: ¿De qué o de quién hay que defender a España? No les falta razón. Es muy difícil contestar.
En Europa dan refugio a un presunto delincuente en busca y captura por la justicia española.
En España puedes presidir el Gobierno gracias al apoyo del «presunto de Waterloo» mientras al Parlamento aún llega el olor a goma 2.
Un delito, que lo era, el de sedición, una vez delinquido ya no lo es.
También conceder la amnistía puede ser delictivo y no serlo. Esto es España.
Disfrazamos el muñeco. Se trata de la autodeterminación ya en marcha. El proceso es imparable. No hay defensa posible. Imposible. Fijar fronteras. Acabar con la nación española. Para este progresismo no hay defensa.
Al hablar de los derechos y deberes de los ciudadanos nuestra Constitución dice en su artículo 30.1: «Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España». La cruda realidad es que ni lo uno ni lo otro.
En España todo ese deber y derecho queda reducido a algo testimonial, insuficiente y que no cumple el mandato constitucional.
Servir desde las Fuerzas Armadas es casi imposible. Según los datos del ministerio de Defensa (Secretaría General Técnica) disponemos de 3112 reservistas voluntarios, y 3.017 reservistas de especial disponibilidad. En la actualidad no existen reservistas obligatorios. Eso es todo.
Parece que la pregunta no es retórica: ¿De qué o de quién hay que defenderse? La contestación que más se aproxima es la que da la Constitución: «Artículo 8. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».
Un galimatías no fácil de entender cuando gobierna quien lo hace para romper con la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Pues eso: se puede ser atacante y defensor a la vez y hacer como que haces mientras te dejan hacer una cosa y la contraria.
Los derechos y deberes acaban reduciéndose a mantenerse en posición de firmes. Dígalo la Constitución o su porquero.
Todo está sujeto a la interpretación que tiene dos vertientes: delincuente o progresista. Interpretar la Ley es el arte de la política y al interpretarse, por interpretadores de algo y su contrario, no dice nada, o dice una cosa y la contraria. Todo depende del momento. Nadie dice nada. El villano de ayer hoy es un héroe; y viceversa.
Aznar se equivocó y claudicó. Trillo se pavoneó. Hoy es irreversible. «Señoras y señores, se acabó la mili». ¿Para qué la queremos? El 3% fue su bajo precio.
El sábado pasado, día 7 de octubre 2023, fijemos bien la fecha, la Princesa de Asturias juró ante la Bandera de España. ¿Qué es lo qué juró?
Repasen las palabras: « ¡Damas y Caballeros Cadetes! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».
Las obligaciones militares ya las hemos anotado de acuerdo con la Constitución.
Pero este juramento no está cerrado a la exclusividad de los militares ya que cualquiera puede prestar juramento ante la Bandera, algo que parece lógico cuando todos los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España, aunque hoy por hoy no se les permita hacerlo –a todos– como miembros de las Fuerzas Armadas.
Pasito a pasito, desde el progresismo a la autodeterminación.
Ante este panorama llama la atención que todo institucionalmente funcione en apariencia a la perfección. Ahí radica el mal. Es estructural.
No hay nada que defender. Todo está consumado.
Todo son palabras. A los españoles nos han burlado el derecho de defender a España y no solo desde las Fuerzas Armadas.
Esto se ha acabado.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
20 octubre 2023

Mi respetado y muy querido GENERAL, En tres páginas ha dejado V.E. muy claro la situación despreocupada de una NACIÓN que conforme al Mariscal BISMARK : «Lleva años tratando de destruirse y no lo consigue». Posiblemente, para sacar votos, según las malas lenguas, y por razones incomprensibles para otros:» Copiamos lo malo como siempre, aguardamos hasta que nos pilla el toro». Así nos ha pasado. Ni Aznar con «la mili», ni el Felipe con «La convivencia», ni Zp con Eolo dueño de La diosa Telusa, ni Rajoy con su «coñazo» de desfile etc. Ninguno de los presidentes han dado LA TALLA esperada. * *EL GRAN ALEJANDRO lo plasmó: «Clasifico a los hombres utilizando un solo criterio : LA VIRTUD. para mí, los extranjeros virtuosos son griegos y los griegos malvados son peores que los bárbaros». EL DERECHO Y EL DEBER DE DEFENDER A ESPAÑA ES INCUESTIONABLE. ¿A qué ESPAÑA? . LA ESPAÑA : «UNA, GRANDE Y LIBRE» en la que hemos vivido EN PAZ YGRACIA DE DIOS, y finalmente sometidos al imperio terrorista de la intentona de rupturas alimentadas por traiciones externas. En la actualidad un Waterloo impresentable ha cizañado la convivencia, y ha suplantado LA LEY , tratando de lograr autodeterminaciones desintegradoras, despejando delitos de sedición , trastocando LA INTEGRIDAD de ESPAÑA y todo el mundo quietos y parados como si se asistiera a una feria de máscaras. EL PROCESO SE PUEDE PARAR PORQUE PESE A QUIEN PESE PORQUE «VOLVERA A REIR LA PRIMAVERA». AL FINAL UNA ESCUADRA DE SOLDADOS DE TIERRA, ARMADA y AIRE GARANTIZAN LA SOBERANIA E INDEPENDENCIA DE ESPAÑA, SU INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL». V.E, señala a S.A.R JURANDO LASAGRADA BANDERA, en efecto: …»guardar y hacer guardar la CONSTITUCIÓN como norma fundamental del ESTADO, obedecer y respetar al REY….» El juramento se extiende al ámbito civil, si se precisa LA MILI se puede instaurar de nuevo y LA PRIMAVERA resonará por todos los rincones de LA PIEL DE TORO. ESPAÑA TIENE MUCHO QUE DEFENDER : «LA ENVIDIA, LA TRAICIÓN Y EL LATROCINIO». CICERÓN se adelantó: » FORTIS EST NON PERTURBARIS IN REBUS ASPERIS» ( De fuertes es no desfallecer en las adversidades). ENHORABUENA y ¡GRACIAS! , MI GENERAL. A la orden de V.E. VIVA EL REY VIVA LA PRINCESA DE ASTURIAS VIVAN TIERRA, MAR Y AIRE *VIVA Y ARRIBA ESPAÑA *
Me gustaLe gusta a 5 personas
Atentamente y con el debido respeto
Cuando a la Patria sonrojan esos que se desenfrenan
————————————————————————-
Cuando a la Patria sonrojan
Con el desdén que fomentan
Quienes de ella se alimentan
Y. A la misma la despojan
Del valor que representa.
Se encorajan las razones
Que las tripas te retuercen
Al contemplar lo que ofrecen
La amalgama de ramplones
Que robando se enriquecen.
Y. Presumiendo de progres,
Esos que se desenfrenan,
Que a la sociedad envenenan
Haciendo al pobre más pobre
Con la injusticia que impera.
Tergiversando la historia
Al capricho de la inmundicia
De los que en ella se vician
En deshonra de la memoria
Que contra España utilizan.
Bien quisiera contenerme,
Pero NO puedo aguantarme,
Por eso que al expresarme
Aunque procuro atenerme
Termino por desahogarme.
Y lanzo al viento las quejas
Para quien quiera entender
Los fragmentos, que al leer
Encontrará unas palabrejas
Contra los perjuros del poder.
Con palabras malsonantes
Que no habría que desdeñar
CUANDO DEDICADAS VAN
A TODOS ESTOS FARSANTES
CONTRA LA ESPAÑOLIDAD.
LOS MONTONES DE HIJO…..
SIN QUE LA LEY SE PRONUNCIE
Y AQUELLOS QUE LOS DENUNCIE
SE ENFRENTARÁN A LA GENTUZA
QUE AL POPULACHO SEDUCE.
España día 20 de octubre de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 4 personas
Buenos días, mi General, y todos; teniendo claro quien es el enemigo, se sabe donde está, o sabiendo donde está, se sabe quien es, y desde ciertas instancias el tiro nunca es accidental, ni «fuego amigo»
Me gustaLe gusta a 5 personas
Es para llorar desconsoladamente mi general.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Observo hoy, digamos, un poco de pesimismo. ¿Cuantos españoles saben hoy empuñar las armas? ¿Cuantos militares hay hoy en España en situación de retirado? En definitiva….¿Debería existir un tanto por ciento de españoles en continua reserva voluntaria?
Me gustaLe gusta a 5 personas
Alea jacta est»
El actual César no está a la altura de Julio, ni dispuesto a cruzar el Manzanares por salvar la nación frente al invasor. Lo suyo es pactar la «Pax Progresista» con los Bárbaros para permanecer un tiempo más en el poder mientras el «Imperio» se desmerona cada vez más rápido. Están (el césar y los barbaros) en ello.
La tropa desmovilizada, desmoralizada, demotivada y una inmensa mayoría despreocupada permanece acampada en las redes sociales y en sus respectivos chiringuitos. El resto de la ciudadanía, cada cual a lo suyo.
Panem et Tick Tock.
Me gustaLe gusta a 5 personas
¡Que razón tiene en todo su escrito! Desde mi humilde opinión, es que no hemos tenido suerte con la gobernanza de estos líderes. Comenta, que solo hay unos 2000 reservistas, ayer ví un documental sobre Finlandia y tienen unos 800.000, ¿que está ocurriendo en nuestro país? ¿no amamos ni defendemos lo nuestro? ¡ A qué punto de desapego hemos llegado! Con mucha tristeza le doy las gracias por todo lo subido al blog y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Mi General, ni mucho menos esto se ha acabado sino todo lo contrario. Es ahora cuando muchos españoles empiezan a darse cuenta de la gravedad de la situación y algo empieza a removerse. Más peligrosa era la situación hasta ahora donde parecía que no pasaba nada.
Pero afortunadamente empezamos a ver la verdadera careta de nuestra izquierda. Primero con la venta de España a sus enemigos y luego con su posicionamiento ambiguo o claramente a favor del terrorismo musulmán.
También empiezan a caer mitos que nos habían impuesto: el Covid y sus vacunas, puestos en duda por renombrados científicos, el cambio climático, desmentido igualmente por gran parte del mundo científico, si bien hay una chusma seudocientífica y periodística que ya sabemos defiende la opinión de quienes les pagan, un feminismo varónfóbico e hipócrita que defiende fanáticamente a la mujer contra el hombre pero que no abre el pico cuando una mujer muere a manos de un musulmán o es considerada un objeto y el mismo feminismo que reclama derechos para la mujer –¿qué derechos tengo yo que no tenga una mujer?– pero que ya tiene más derechos que el hombre, un movimiento LGTBI que tampoco dice nada cuando un homosexual es despeñado por musulmanes y tantas otras cosas, abusos y mentiras que ya son tan evidentes que hasta los votantes de izquierdas empiezan a darse cuenta.
Y es aquí donde empieza la regeneración de España, aunque hasta ahora pareciera que todo estaba perdido.
Mi General, no tengo edad de ser legionario y con orgullo lo sería, pero me identifico con la cabra de La Legión. Aquí, entre los españoles de bien, tenga la certeza de que no retrocede ni Dios si no es para atacar con más brío. También los civiles juramos bandera.
En eso estamos, aunque solo sea con la palabra, y cada día seremos más. España se lo merece.
Me gustaLe gusta a 6 personas
El «muñeco birlesco», el fantoche de quién sabe quién a estas alturas de la escena geoestratégica, se maneja y embarulla y pudre lo que haya que pudrir, sin asomos de discernimiento ni de repulgos de miedo por ello, en la creencia engreída de que las urnas y los votos todo lo pueden y justifican, que once millones de moscas heterogéneas no pueden estar equivocadas…Adolf Hitler y el NSDAP, ganando elecciones.
Con tal premisa, toda sociedad que se respete y se quiera democrática, social y de Derecho, está metida en un gravísimo problema.
Al famoso bandido Capone, no se le pudo encarcelar por sus crímenes, pero sí por defraudar al Tesoro en el pago de impuestos…qué triste e ignominioso resulta ver a todo un Estado de la UE mirando cómo un bergante de chichinabo campa a sus anchas, con su partida de facinerosos, sin que alguaciles ni oidores, defendiendo a España, le den el alto y le exijan explicaciones por su conducta canallesca…
Me gustaLe gusta a 4 personas
Con permiso de Vuecencia, mi General. Los políticos, para ocupar su cargo, juran o prometen por su conciencia y honor guardar y hacer guardar la constitución, y que vemos los españoles?, que ni tienen conciencia ni honor, si lo tuvieran España seguiría siendo Una, Grande y Libre, con un Ejército sin cortapisas para defenderla. !! Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas !!. Julio de Felipe Jimeno
Me gustaLe gusta a 5 personas
Como dice mas arriba nuestro asiduo amigo Pedro, la virtud es conveniente pero lo exigible seria la dignidad(1),ya que hay gente con debilidades ,capaces y competentes en sus trabajos y mas.
En España se han cambiado leyes ,perjudicando al pueblo objetivo,y no beneficiando a muchas victimas(vease la de genero,trans,memoria,y otras como la de vivienda ,que ya ha salido en RºUº(2)).Que decir de las mujeres,que ,sin familia o contactos,no tienen salida,salvo las menores que si liberadas por las fops y brgds interior.La de datos deberia actualiarse y permitir a medicos y demas salvar personas o mejorar sus vidas.
Cuando no se vigilan las fronteras,ni se exigen minimos decentes,vienen gentes con unas ideas influidas sobre las fas,que inclusoamenaan a los nativos con echarnos(3).
Un pais sin formacion (en clases mas bajas)ni conciencia de defensa,,maxime casi sin ejercito(segun algun expresidente aqui es un experimento)que solo provocara esclavos(trabajar por la comida,fte uno de Londres),y refugiados amen de muchos muertos.De los llegados una gran parte viven en la alegalidad,sin cotizar,fomentando la delincuencia y competencia ilegal como minimo.
(1)es lo que tres obispos catolicos extranjeros exigian en un digital Expose,a los jefes de est y gobº»»tengan dignidad y dimitan….si no son..»
(2)Los pobres con piso no podran acondicionar las eficiencias y seran embargados.A ello se unen los proyectos de tomar comercios,bares y pequeños talleres ,por ciertos fondos.O sea lo de Veneuela a lo bestia,que pasan a particulares,no al estado,Si es que fueran sociocomunistas o algo peor.
(3)ayer mismo un exvecino de 80?me contaba que corrigioa un africano y le contesto con el fin para el que han venido….,otros «os ireis en patera»,es verdad que a tios con mucho valor y proteccion monetaria…consiguen que les den una paliza.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi General con todos mis respetos,
No voy a darle la razón porque ya la tiene absolutamente toda y con toda la razón V.E. ha plasmado tal y como es el panorama, desolador cuanto menos.
La noticia del Sr. Trillo la anunció como algo triste o mas bien sonaba como una liberación? Mas bien parecía lo segundo. Liberación de qué? De un deber que cada ciudadano debería asumir como ineludible. Y de un derecho a servir a su país España.
Verdaderamente, nuestra Constitución debería y debe ser respetada e interpretada como es debido.
Un cordial y afectuoso saludo a todos,
Un soldado al servicio de su Patria
Me gustaLe gusta a 4 personas
En España no existe cultura de reservismo desde hace muchos años. Ni siquiera la hubo en tiempos del servicio militar obligatorio. Entonces había decenas de miles de reservistas, pero no se les llamaba para ser reentrenados como se hace en muchos países. Hay países en los que, tras hacer el servicio militar obligatorio, la gente pasa a la reserva y durante el tiempo que está en la misma es llamada varias semanas al año para realizar maniobras y no perder capacidades. En España no se hacía eso cuando existía el servicio militar obligatorio. Creo recordar que en una ocasión se enviaron cartas a varios miles de reservistas que debían contestar a vuelta de correo y la mayoría ni se molestó.
Cuando se suprimió el servicio militar obligatorio, hubo quien propuso tener un ejército profesional pero al mismo tiempo mantener un servicio militar de corta duración en el que los ciudadanos recibirían un entrenamiento básico y después pasarían a la reserva. No se hizo.
Los países anglosajones casi siempre han tenido ejércitos profesionales, pero al mismo tiempo han tenido unas reservas movilizables importantes. Por un lado, todo el que pasa por las Fuerzas Armadas como profesional, permanece varios años en la reserva tras pasar a la vida civil. Y además, muchos ciudadanos pueden ingresar en centros de formación militar y tras recibir un entrenamiento básico, vuelven a sus ocupaciones civiles y durante una serie de días al año (uno o dos fines de semana al mes y una o dos semanas seguidas al año) vuelven a ponerse el uniforme para perfeccionar su formación militar. Aquí tampoco se ha hecho esto porque lo del reservismo voluntario es algo testimonial. Tres mil y pico personas no es casi nada comparado con el casi medio millón de ciudadanos alistados en la Guardia Nacional, más los reservistas del Army, la Navy, la Air Force y los Marines. El Ejército Territorial británico tiene decenas de miles de reservistas. En Polonia se creó hace años algo similar con la idea de reclutar a unas cincuenta mil personas. Hablamos de un país con una población algo inferior a la de España. Casi una cuarta parte de las tropas que EEUU tuvo desplegadas en Irak y Afganistán eran reservistas movilizados.
Supongo que los políticos españoles piensan que en España no se necesita una reserva movilizable porque creen que nunca entraremos en guerra. Que como mucho el Ejército español hará despliegues tipo Afganistán, Líbano o los Balcanes. El día que haya una guerra de verdad, nos pillará con lo puesto.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Sabias palabras..Aún estamos a tiempo de destituir a esta gente que trata de venderse siendo consciente del daño qué puede hacer a todo un país.
Me gustaLe gusta a 4 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Acertada, triste y trágica realidad:
«Esto, España, se acabó». Lapidaria conclusión avalada por la realidad más vergonzosa.
Pero aún sueño y conservo la esperanza, con que llegará un momento en que alguien actúe, con la ley en la mano, y diga eso de «Hasta aquí hemos llegado», y el buque evite los rompientes gracias a un buen Capitán y a la pericia de un timonel. No creo que tenga el privilegio de verlo, pero estoy seguro de que, como en otros momentos casi tan malos como los presentes, España renació de sus cenizas después de haber estado en el infierno, ese milagro volverá a ocurrir.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
O mili obligatoria, o destrucción.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Posiblemente haya algo intermedio,mili mixta con una reserva apreciable ya instruida(desde los 41 añs).Aunque el problema lo tenemos arriba,han eliminado las fas ( un 80% tierra),y ahora han mas que doblado las plazas para oficial,(deben esperar algo gordo por algun chivatazo/orden /consejo,porque nadie opinaba antes),quizas la IV GM??la IIIª ya estamos sufriendola y van casi 900 millons bajas(estaban previstas 2700 mills(para 2037,libro D Estulin).
La destruccion total no es probable ,pero algun presente de la familia(ya se uso en Yemen,segun ftes muy solventes)
Parece que hay una via en camino para hacer viable y recuperar algo de cordura,ya conoci el rumor hace un año?(viene en las actas de 1910 aprx),y hoy se lo he oido al hijo de un ayte de un famosissimo de la Republica del 36 ylos 80 .
Me gustaLe gusta a 2 personas