Hay una irritante insistencia desde ciertos medios por ver entrar al Ejército de Israel (FDI) en la franja de Gaza. Parece que esperan su momento televisivo, su instante de gloria mediática enviando a todos sus ávidos consumidores las imágenes que luego critican. Aprietan a sus corresponsales, son ya muchos días, no saben qué más explicar, se preguntan; hasta imprecan: ¡¿Pero es que no van a atacar?!
Parece que sin ataque la crónica no está hecha. Hace falta el momento cumbre de la escenificación: el ataque a Gaza. ¡Vaya exclusiva! Justificar la inversión.
Es lo que desearía Hamás: una respuesta visceral, pasional, un momento irreflexivo para atacar Gaza y barrer todo lo que se le pusiera por delante. Se equivocan ¿o presionan?
Las tropas están tranquilas. Desde el punto de vista militar un despliegue como el suyo puede mantenerse durante el tiempo que haga falta. No hay problemas logísticos ni de ningún otro tipo. La moral no decae, todo lo contrario. Cada día hay mayor voluntad de vencer entre los soldados. Sé perfectamente lo que les digo. No invento nada ni son sensaciones. Es un hecho que se podrá contrastar. No son aficionados, sino soldados.
El aparato militar espera con su despliegue culminado, municionados y motivados, con el planeamiento adecuado de su Estado Mayor que se ajusta en cada momento al azar y la fricción. No se alteran ante la espera que podría ser larga. Como lo será la guerra.
Mientras, el despliegue político no sabemos si responde a los mismos criterios de solvencia y eficacia. Israel hace todo lo que puede por llegar a acuerdos y su principal objetivo en estos momentos es traer a su patria, llevar junto a sus familias, a los rehenes que tienen como moneda de cambio los terroristas. Es la primera carta que enseñan los encargados de negociar la paz: devuelvan a los rehenes.
Demuestran con ello una grandeza que su pueblo agradece y es el mejor impulso para la moral de los que sufren. En el Ejército español está reflejado en ese código prodigioso de la Legión española, su Credo, que en su espíritu de compañerismo dice: «Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo, hasta perecer todos».
Los israelíes creen en su pueblo, en su nación, en su libertad y por ello luchan como uno y lo dan todos por uno.
No se pongan nerviosos, porque si alguien debe hacerlo son los terroristas porque no habrá escondite en la tierra para ellos. Eso es indudable.
La guerra no es un acto pasional ni responde a un acto de odio; tampoco se inicia como irreflexiva represalia ni para crear más violencia.
La guerra es un acto reflexivo, ciencia y arte, muy metódica y en ocasiones hasta lenta y larga. No hay una forma única de hacer la guerra, cada guerra es distinta. Hay unas normas, leyes y principios humanitarios que hay que respetar. También hay fricciones, una cosa es lo que en el papel se escribe y otra la realidad en el terreno. El Ejército de Israel lo sabe mejor que nadie. Y espera.
Será cuando se ordene y será cuando se deba. O no será. Pero será definitivo. Llegará la victoria con la derrota. La de Hamás, Hizbolá y la Yihad; también la de quien los alimenta.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
26 octubre 2023

Mi respetado y muy querido GENERAL, MAGNIFICAMENTE expuesto :¡»EL FDI» NOTIENE PRISA!. Si de algo puede presumir el FDI es de UN MANDO ÚNICO. En efecto, ALEJANDRO va presente constantemente en su EM. » Quien no desea una victoria en la que unir los lugares de su reino tan dividido por la naturaleza , y en la que pueda obtener trofeos de mundos conquistados». * *Los 12 sabios hitos que V.E. nos ha brindado se ajustan plenamente a LA REALlDAD de la situación. EL MOSAD podría conocer «ELVIERNES DE LA IRA» pero, «EL E.M no da UNA PUNTADA SIN HILO» . i) increpan :»Pero es que novan a atacar»(insistentes medios). ii) Se espera justificar inversión de MAS-media. iii) HAMAS desea RESPUESTA VISCERAL. iv)LA VOLUNTAD DE VENCER CRECE CADA DÍA v)DESPLIEGUE AJUSTADO al azar y la fricción. vi) UN OBJETIVO : LLEVAR REHENES A SUS FAMILIAS. vii)EL ESPIRITU DE COMPAÑERISMO
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos..
Como a la Bandera , el juramento,
tan sacro sello de la legión valiente,
nadie se abandona en tierra ardiente,
hasta perecer todos en patrio intento.
Queija en Arbaa, siempre presente,
como el canto del cisne, su lamento,
el primer caido con sublime ejemplo,
era invicto lucero y poeta ferviente.
Apenas la aurora luciendo contento,
Villeval Gaitan firmó prontamente,
primer alistado con leal sentimiento.
Es heroica la estela, tan sorprendente,
que a fuego grabado cortando el aliento,
siempre, binomio hombre-campo siente.
viii) ISRAEL CREE EN SU NACIÓN Y
SU LIBERTAD.
ix) NO HABRA ESCONDITE ENLA TIERRA PARA LOS DE HAMAS.
x)LA GUERRA NO ES PASIOAL NI ALIMNTADA POR ODIO.
xi) Cada guerra es única. LA REALIDA EN EL TERRENO DIFIERE DEL REFLEXIVO PLANEAMIENTO.
xii)LA VICTORIA SE OBTENDRA y HAMAS, HIZBOLÁ Y LA YIHAD no serán compadreo de un BILDU inconsentible.
«HOC VOLUERUN» (Ellos lo quisieron / Julio César).
A la orden de V.E.
VIVA EL REY
VIVA EL FDI
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas
Un gran artículo mi General.
Esperemos que esa derrota del terrorismo y de los que lo sufragan se produzca cuando más pronto mejor, porque el terrorismo no entiende de normas, ni de principios humanitarios, cómo bien sabemos en España, por nuestra historia reciente.
El terrorismo impone su reinado a través de la fuerza, el miedo y la aniquilación absoluta del adversario. Para ellos la muerte y el sufrimiento de la población civil, sea del bando que sea, son únicamente daños colaterales.
La diferencia es que unos gobiernos lo combaten con todos los medios a su alcance, mientras otros los invitan a formar parte de las instituciones que pretenden destruir.
Ante tamaña ignominia, me pregunto que les dirían a nuestros actuales gobernantes, sus compañeros políticos de ambos partidos mayoritarios y tantas víctimas asesinadas por bomba o disparos a bocajarro o en la nuca. No entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza.
Esperemos que algún día se acabe tanto sufrimiento, tantas muertes de inocentes, pero no soy muy optimista, la guerra no deja de ser, para unos cuantos, un negocio que genera grandes beneficios.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Atentamente y con el debido respeto
LA VICTORIA DE ISRAEL SERÍA LA DEL MUNDO LIBERADO
——————————————————————————
En el terrorismo internacional
Se incluyen los periodistas
Que animan a los yihadistas,
Como a Hezbollah y a Hamás
Contra la Nación ISRAELITA.
PERO ISRAEL NO SE AGACHA
Ante las críticas del periodismo
Y. Mucho menos al terrorismo
De las diestras y las gachas
Que aplauden el yihadismo.
Por los intereses. Y el miedo
Que a la juventud adoctrinan
Y las libertades se recriminan
Manteniéndose en los credos
De fanáticos que dictaminan.
El terror que promocionan
Mientras ellos se enriquecen
Y. Al seguidor lo enfurecen,
Lo arman y envalentonan
A QUIENES DE VALOR CARECEN.
LA VICTORIA DE ISRAEL
SERÍA LA DEL MUNDO LIBERADO
CONTRA LOS DESENFRENADOS,
LOS DISCIPÚLOS DE UN LUCIFER
QUE LOS HA DESHUMANIZADO.
España día 26 de octubre de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 3 personas
No le quepa duda. Los medios españoles, mayoritariamente apesebrados por el “Gobierno” y alimentándose preferentemente de carroña, la que nos dejan a diario algunos sectores y la que fabrican ellos, están impacientes por llenar sus primeras planas de muertos provocados por Israel.
Unos y otros, políticos y apesebrados, necesitan justificar la ambigüedad y complicidad de sus posturas con el terrorismo islámico y reforzar la idea de que el criminal es Israel y para ello necesitan fotografiar uno a uno los muertos musulmanes de Gaza.
Y si no se los inventan, que ya lo han hecho, antes y ahora.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Magnifica lección de estrategia y de tactica
Me gustaLe gusta a 4 personas
Están claras las simpatías sionistas…
Me gustaMe gusta
….La derrota de Hamás, Hisbolá, y también de quien las alimenta; y sobre todo estos últimos mi General, ya que son los que tenemos más cerca. Buenas tardes a todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Para caleroch:
Lo que están claras son las simpatías terroristas.
Posicionarse contra el terrorismo que ha originado tanta muerte de inocentes no es posicionarse a favor de ninguno de los bandos implicados, porque es solo eso, estar contra el terrorismo criminal. Un análisis imparcial de la situación no puede dar otro resultado que no sea favorable a los agredidos traicioneramente por los terroristas y describir la actitud de Israel, tan distinta de los histéricos agresores, es simplemente describir la situación y poner las cosas en su sitio. No es una cuestión de simpatías sino de realidades, a pesar de las cuales están claras las simpatías terroristas. En los noticieros políticos encontrará algunas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Como «el barco puede navegar sin Capitán pero jamás sin chivato», debemos por ello señalar que la COMUNIDAD DE NTELIGENCIA ISRAELÍ se configura por tres soportes básicos:
a)MOSAD : Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales
-responsable de la recopilación de Inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo en todo el mundo excepto Palestina e Israel.
-Su central radica en TEL AVIV y se configura por 8 Departamentos y el 20% son mujeres.
b)SHIN BET también llamado SHABAK : se trata del servicio de seguridad Interior para Israel y la amenaza de Palestina. (EL DEFENSORO PROTECTORINVISIBLE)
c) AMAN : SERVICIO DE INTELIGENCIA MILITAR
Existe también un Servicio de Información Político dependiente del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.
Es muy raro que EL VIERNES DE LA IRA se escapase por las buenas.
Trataré de evidenciar EL POSIBLE RETRASO DE LA OFENSIVA TERRESTRE SOBRE GAZA.
En mi humilde opinión, se está de acuerdo en que el EJERCITO ISRAELI, debe tomar GAZA para aniquilar a HAMÁS.
Hay dos factores para ir sin prisas en el ataque :
1) EL OBJETIVO DE LALIBERACIÓN DE CAUTIVOS
2) LA ESPERA QUE CONLLEVA LA PREPARACIÓN DEL EJERCITO USA PARA EVITAR LOS APOYOS EXTERIORESA HAMAS.
El FDI, PRECISA UNA PREPARACIÓN METICULOSA PARA DESTRUIR AHAMAS.
Se trata de una GUERRA que acapara NUESTRA EXISTENCIA
TEL AVIV, ha sido atacado hace unas horas minimalmente.
EN CIERTOS ÁMBITOS, SE APELA A UNA ROBUSTA DOCTRINA DISUASIVA.
EL OBJETIVO CLAVE ES:
-DEBILITAR AL ENEMIGO CREANDO INCERTIDUMBRE Y TENSIÓN SIN QUE ACCEDA AL PLANTEAMIENTO DE UNA GUERRA CLANDESTINA CON INFRAESTRUCTURA DEFENSIVA.
Tanto las FDI y el SHINBET buscan la actualización de BANCOS DE OBJETIVOS ENGAZA.
SE PRECISA PLANES DE INTELIGENCIA DE ALTA CALIDAD PARA PERDER MENOS VIDAS.
LA SALIDA DE GAZA SE ACORDARA CONUSA Y LLEVARA MESES.
CONCLUYENDO :
I) ISRAEL PRECISA TIEMPO PARA AGOTAR ESFUERZOS EN LIBERAR CUTIVOS POR LOS MEDIADORES QATARIESYEGIPCIOS.
II) SE HA DE SEGUIR BOMBARDEANDO PORLAS RESPUESTAS PROVOCATIVAS E INCURSIVAS DE LOSPALESTINOS
III) ELPENTAGONO DEBE DESPLEGAR DEFENSA AEREA Y UNIDADES TERRESTRES PARA PROTEGER BASES E INTERCEPTORES MISILISTICOS ETC.
IV) CASI HA LLEGADO EL PORTAAVIONES EISENHOWER AL INDICO DESDE OMÁN E IRÁN.
V) OPTIMIZAR LA PREPARACIÓN DE LAS FUERZAS ISRAELIES PARA UNA CONFRONTACIÓN CON HEZBOLLADE EN ELFRENTE NORTE.
ENHORABUENA Y ¡GRACIAS!
A la orden de V.E.
VIVA ELREY
VIVAN LEGIÓN Y REGULARES VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V. E., mi General.
Son tantos los factores a tener en cuenta, comenzando por la recuperación de los rehenes, que hay que tener nervios de acero y mente muy fría y bien amueblada, para encarar una situación tan difícil y peligrosa, en la que no se puede fallar porque en ello va la supervivencia.
Lo más trágico y bochornoso es que en España, siempre tan sensible, excepto ahora ya antes de estos acontecimientos, con las víctima, siempre inocentes, del terrorismo, y de eso tenemos amplísima experiencia, ahora, en esta ocasión, hasta algunos cargos públicos y miembros o «miembras» del gobierno, proclamen de forma histérica su antisemitismo de nuevo cuño. Sería interesante saber que piensan sobre el programa de exterminio del pueblo judío, que por poco se cumple por completo, durante la II Guerra Mundial.
A ver si dan la cara y tienen el valor de decirlo.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas