OCCIDENTE HA PERDIDO LA GUERRA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Estela dejada por el misil balístico francés SLBM

Una cierta sorpresa ha invadido a parte de la opinión pública española al oír la noticia de que lo que parecía ser un OVNI sobrevolando el golfo de Vizcaya resultó ser un misil de crucero lanzado por Francia como experimentación. Se trata de un misil M51.3 sin carga nuclear lanzado desde la base de Biscarrose en Las Landas. Salta la noticia o no, porque todo depende del momento, lugar e interés. No es la primera vez que ocurre, sino que en este año debe ser el tercer lanzamiento de pruebas que Francia lleva a cabo para modernizar este misil que forma parte del sistema de disuasión nuclear que el Ejército francés mantiene operativo con sus Fuerzas Aéreas Estratégicas y la Fuerza Aérea Naval Nuclear.

Ante el asombro de unos cuantos la Dirección General de Armamento del ministerio de Defensa francés lo dejó claro: «La DGA coordinó y llevó a cabo con éxito una prueba de lanzamiento de un misil M51 sin carga militar desde su sede de Biscarrosse. Este fue el primer disparo de un misil M51 en la versión M51.3». Pues habrá que creérselo, pero recuerdo que en junio de este mismo año unas marcas en el cielo alertaron a muchos ciudadanos por sus extrañas formas que coinciden con las mismas formas dejadas por el M-51. No hay duda del origen y los motivos.

Todos se arman. Es el primer signo a analizar. Hay guerra. Puede ser que alguien no se haya enterado. No es una guerra local escenificada en lugares concretos. Esta guerra, con sus múltiples facetas y componentes, es una Tercera Guerra Mundial y sus consecuencias todavía no se han mostrado en su totalidad.

Ante esta situación nadie está quieto, excepto los irresponsables, y aquellos que no se dan cuenta de que su error ha traído más guerra. Cuando Rusia atacó a Ucrania se produjo una sorpresa estratégica ya que aunque los Estados Unidos avisaron en tiempo del ataque, Ucrania no estaba en condiciones de defenderse y Europa ni estaba ni tenía mayores posibilidades de estar. Si por Europa hubiese sido Rusia habría alcanzado Dunquerque. Ahora un ataque terrorista a Israel enciende otro foco de guerra que puede extenderse sin límites: otro clamoroso fallo estratégico que nos pilla desarmados.

Francia pretende corregir su error y armarse. Lo hace el Reino Unido y Alemania, Polonia, Repúblicas Bálticas y un largo etcétera. Pocos estaban en prevengan y con las armas en las manos. Ahora hay prisa. Llegamos tarde. A España la han forzado a aumentar su presupuesto de Defensa. El Gobierno está que trina; no quiere dar un euro para la Defensa.

Europa tiembla ante la que se avecina, pero no hay un común criterio. Cada uno compra y vende su armamento de manera individual y hay guerra entre empresas, que saben que unirse y repartir tareas y beneficios está aún muy lejos.

El éxito en la guerra depende de tener suficiente dinero, decía Robert Balzac. Le faltó decir que el dinero no es solo para comprar armas, sino sobre todo rotativas. Fabricaremos armas y municiones, potentes barcos, misiles hipersónicos, pero tendremos perdida la guerra. La hemos perdido.

Clausewitz lo anticipa cuando previene contra el «álgebra de la acción»: «Se piensa que ya, ahora, entre los Gobiernos no serían necesarias las fuerzas físicas, sino solo sus relaciones, un acto racional, la guerra de los civilizados» —¡Idiotas! (digo yo)— avisa Clausewitz mientras los Gobiernos sensatos alertan sus fuerzas físicas a la vez que hacen uso de sus mejores diplomacias. Menos alguno que caerá en la trampa sutilmente tendida en las puertas de casa: «Almas humanitarias podrán concebir fácilmente que exista una inutilización, un desarme artístico del adversario sin causarle demasiadas heridas, y que tal sea la verdadera tendencia del arte de la guerra. Por muy bello que esto nos parezca, nos vemos obligados, sin embargo, a destruir tal error, pues en asuntos tan peligrosos como lo es la guerra, los errores que se dejan subsistir por benignidad son, precisamente los más perjudiciales».

Las modernas Escuelas de Estado Mayor estudian el fenómeno de la guerra actual y siguen sin comprenderlo porque no se parece en nada a lo hasta ahora estudiado siendo exactamente igual que siempre: no se ganan las guerras con armas sino con virtud.  Occidente la tiene perdida por muchos misiles que experimente Francia o su porquero.

Las rotativas están en contra del mensaje que lleva a defenderse y sus misiles, con su melifluo y perverso contenido, estallan a diario. Un arma peligrosísima para incautos. Nadie se alarma, sino que seguimos sus estelas como hipnotizados. No hay duda: El éxito en la guerra depende de tener suficiente dinero. Para comprar rotativas y a sus relatores.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

11 diciembre 2023

 

12 pensamientos en “OCCIDENTE HA PERDIDO LA GUERRA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Sí, Occidente tiene esta guerra perdida, porque lleva suicidándose por su desidia y pérdida de valores ya demasiadas décadas.

    Y España, en particular y en su guerra interna (¿civil?), acaba de hacer estallar contra sí misma un arma mucho más potente y mortífera que cualquier ingenio nuclear.

    Dios salve a España y al Rey.

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Desde 1277, APARECE LA CARTA DEL CAMIN ARRIOU DEL BICARROSE DE LAS LANDAS, EN LA TORRE DE LONDRES.
    SIMRAMOS CON DETALLE QUE PARA UNPROGRAMA DE VERSIONES DEL M51.3 ETC SE PRECISAN MÁS DE 1000 INGENIEROSY CUYA POCEDENCIA VIENE DELSISEMA TRIDENT (USA), NOS DARIAMOS CUENTA DE QUE LA BASE DE HIDROAVIONES PORPIERRE-GEORGES SE HAESPECIALIZADO ENMISILESNUCLEARES DELARGO ALCANCE (9000 KM Y ALTURA 1000 KM) CON VARIAS OJIVAS LANZADOS DESDE SUBMARINOS.
    CURIOSAMENTE, LA BASE MAS IMPORTANTES DE SUBMARINOS LA TIENE FRANCIA ENEL MEDITERRANEO (TOLON) PERO, BOURDEOS GOZA DE OTRAS CARACTERISTICAS IMPORTANTES DEL APOYO AL PROYECTOQUE JAG DIRAGACOMTIESE CON APOYOUSA CLARAMENTE.
    HACE TIEMPO LA POLITICA ARMMNTISTICA DEGAULLIANA SE SUSTENTABA EN UNAPOYO USA CUASI-PLENO ENTODAS LAS FACETAS DEL ARMMENTO. GUPTAN Y GAPTAN (IRANIES Y EXPERTOS EN CARGAS HUECAS), PROTAGONIZARON DESARROLLOS DE ALTO NIVEL. FONTE AUX ROSSES EN MATERIA NUCLEAR NO LLEGA A GRENOBLE PERO ENRIQUECIA URANIO BRILLANTEMETE.
    SERÍANHORAS PARA ENALTECER A FRANCIAEN ELPLANO ARMAMENTISTICOY EL PERSONAL FORMADO EN MUNICIONES , ERA CUASI-ESPACIAL ETC. YSOBRETODO EL FOST (FUERZA OCEÁNICA FRANCESA ) .
    AFORTUNADAMENTE ESPAÑA ENLOS AÑOS 40 SE AELANTÓ A LAS GUERRAS POR SORPRESA Y ENTRÓ DE LLENO CO SU JEN (JUNTA DEENERGIA NUCLEAR) EN CIERTA ÉLITE DE LA BOOOOMM.
    TAMBIEN EN EL ASPECTO DEL INSTITUTONACIONL DE FUSIÓN SE HA MOSTRADO MUY BRILLANTE AL AÑADIR AL TOKOMAK PECULIARIDADES DE ESPECIAL RELEVANCIA.
    LA ERA DE LAS GUERRAS ACTUALES FORMA PARTE DE UNA MUTACIÓNPERMANENTE COMO LOSVIRUS Y BACTERIAS Y SORPRENDEN POR SU ACELERADA EXPANSIÓN. SEPUEDEN DESTRUIR PERSONAS SIN DESTROZAR CONSTRUCCIONES ETC. BIEN POR ALTAS FRECUENCIAS SÓNICAS ETC.
    JJ.BENITEZ ESCRIBIO MÁS DE40 TRATADOS SOBRE OVNIS Y DEJA VER ENSUS PÁGINAS QUE ALGO DE LOS ABISTAMIENTOS MUESTRAN CIERTA CONVIVENCIA Y SUTIL LEGADO.
    EUROPA DEBE DESPERTAR DEL LETARGO Y TRATAR DE ARMONIZAR EL VIGOR DEUN NUEVO AMANECER ENLA ESFERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA SEXTA GENERACIÓN COMPUTACIONAL QUE YA ES REALIDAD (ESPIONAJE CUÁNTICO).
    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL
    DESDE LA DUNA DE PILAT ABRAZOS A TODOS Y A LA ORDEN.
    A LA ORDEN DE V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVAY ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  3. ¿Alguien tenía dudas de que estamos en manos de quienes nos quieren mal?

    Quizás nos toque una guerra cuya probabilidad empieza ahora a perfilarse, pero venimos estando ciegos a otra contienda que si no es más probable sí la tenemos más cerca, geográficamente hablando. No viene de ahora. El tema es antiguo y hemos visto como nuestros únicos enemigos potenciales se armaban mientras aquí se regateaba la actualización de armamentos ya que, según la izquierda, España no tiene enemigos y el Ejército es un derroche y una inutilidad.

    Francia no es enemigo nuestro. Le basta con vender sus armas a quienes pudieran llegar a serlo y apoyarlos llegado el caso. Portugal, arrinconada contra el mar, bastante tiene con trabajar en paz y sobrevivir. ¿Y Marruecos? ¿Qué vamos a decir de nuestro amable vecino de enfrente? Nuestros hermanos.

    Pues que si España no tuviera Ejército, Marruecos se habría comido Ceuta, Melilla y Granada con todos sus alrededores hasta el río Odiel. Y a lo mejor también Canarias, simplemente porque está a tiro de piedra. Y llena de riquezas. Ya puestos…

    Hace varios años que Marruecos empezó a equipar su ejército con el mejor armamento francés y allí donde Francia no le ha podido ofrecer lo último, Mohamed VI lo ha buscado en los arsenales de los países de la antigua Unión Soviética. Según algunos, el conflicto está servido a medio/largo plazo a menos que nos mostremos fuertes. Esas son las inversiones que estamos haciendo ahora con gran disgusto del “Gobierno español”. Más vale tarde.

    Lamentablemente, hasta los países rodeados de “países civilizados” han de mantener un ejército, incluida la neutral Suiza. Nosotros no. Lo ha dicho la izquierda, pero es que en ella hay mucho renegado que juega en el otro bando. Incluido Sánchez el Dictador, convertido en súbdito del Sultán, a quien halaga regalándole el Sahara mientras calla la ampliación de las aguas territoriales marroquíes que dejan a las Islas Canarias dentro de dichas aguas, excepto una franja de 12 millas alrededor de cada isla y permite que las grandes riquezas minerales y petróleo que se encuentran en el subsuelo canario sean explotadas por Marruecos y sus socios multinacionales.

    Zapatero, de triste memoria, dejó sentadas las bases de lo que sería la política cuando insistía en su idea de que para luchar contra el terrorismo no son necesarias capacidades militares, sino que lo esencial para afrontar esta amenaza es nuestra capacidad de diálogo y cooperación. Un diálogo que consiste en escuchar lo que quieren y una cooperación que radica en darles lo que quieran. Una doctrina que está siguiendo al pie de la letra Sánchez el Dictador en su relación con el separatismo y Marruecos, embarcado como está en una luna de miel con el Rey Mohamed VI.

    Los medios de comunicación, mayoritariamente vendidos al “Gobierno” y a quienes solo les falta un ministro para la Ilustración Pública y Propaganda que los dirija, nos informa de cuanto Sánchez el Dictador quiere que sepamos. Lo demás no nos interesa. En ese contexto, no nos enteraremos por ellos de que cualquier amigo nos ha atacado hasta que las bombas nos caigan encima y sea imposible ocultarlo o decir que solo eran truenos.

    Mientras sucede, seguiremos luchando nuestra batalla diaria para sobrevivir a las subidas de precio y aportando nuestros impuestos para que quienes nos han vendido se sigan enriqueciendo.

    No se espera otra cosa de nosotros.

    Le gusta a 3 personas

  4. «Fabricaremos armas y municiones, potentes barcos, misiles hipersónicos, pero tendremos perdida la guerra. La hemos perdido.»

    «No se ganan las guerras con armas sino con virtud.»

    Virtud (RAE): disposición de la persona para obrar de acuerdo con determinados proyectos ideales orientados al bien, la verdad, la justicia y la belleza.

    Corolario:
    Si «Occidente» ha perdido la guerra es porque ha abandonado la virtud.

    ¿Será posible que España recupere la virtud y vuelva a ser dueña de su destino?

    Saludos.

    Le gusta a 3 personas

  5. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Al encontrarme con «EL ALGEBRA DE LA ACCIÓN» , previamente debo trasladar de manera directa :
    «24. La guerra es una mera continuación de la política por otros medios
    Vemos, pues, que la guerra no constituye simplemente un acto político, sino un verdadero instrumento político, una continuación de la actividad política, una realización de ésta por otros medios. Lo que resta de peculiar en la guerra guarda relación con el carácter igualmente peculiar de los medios que utiliza. El arte de la guerra en general, y el jefe que la conduce en cada caso particular, pueden determinar que las tendencias y los planes políticos no encierren ninguna compatibilidad con estos medios. Esta exigencia no
    resulta baladí; pero, por más que se imponga poderosamente en casos particulares sobre los designios políticos, debe considerársela siempre sólo como una modificación de esos designios, ya que el propósito político es el objetivo, mientras que la guerra constituye el medio, y nunca el medio cabe ser pensado como desposeído de objetivo.» (Capitulo I apartado 24 ¡SOBRELA NATURALEZA DELA GUERRA! de KARL VON CLAUSEWITZ).
    En otra ocasión se perfilaran los toques PROBABILISTICOS DELPELIGRO YELÁLGEBRADELA ACCIÓN.
    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi General: Difícil problema. Estamos preparados, me refiero a los políticos?. Creo que NO. Ni ven ni les importa, e incluso se unen al enemigo( espero que no)
    Hay que prepararse, lo antes posible, luego puede ser tarde. Al menos nuestras Fuerzas Armadas, lucharán hasta morir por ESPAÑA.🇪🇸🇪🇸TODO POR LA PATRIA 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  7. «Las rotativas están en contra del mensaje que lleva a defenderse…»
    Las rotativas están para vendernos un mensaje esperanzador de Tierra Firme, donde nada más hay Tierra Quemada.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario