Si la palabra no fuese interrogación no sería necesaria. Todo estaría claro y además sería bello, a pesar de que en mi criterio lo más hermoso que tiene la vida es la permanente duda que nos acompaña. Es en definitiva el equivalente a la libertad. La palabra es su expresión. De ahí que todos quieran tener el uso de la palabra. Dominar con su posesión.
El mundo se constituye sobre lo incierto, mar de dudas donde se maneja el ser humano en constante marejada haciendo frente a las tormentas que traen los dogmatismos que cercenan directamente la posibilidad de cambiar de rumbo, es decir de palabra, cuyo uso limitado y en una única dirección la convierte en un ídolo dorado al no permitir que entre ellas se interroguen.
Por eso existen los ladrones de palabras. Es el peor de los robos y el mayor ataque a lo que mantiene vivo el mañana del hombre: la libertad.
No hay arma que llegue tan lejos, tan fuerte, tan vital y mortal. Es toda ella poder. Los hombres quieren ser dueños de la palabra justa con la que vencer al miedo, inconscientes de que no existe, aunque conocedores de que siempre hay una palabra que puede arrastrar al conjunto con el engaño. Es un arma que requiere sabiduría y maldad en su manejo si es para lograr el objetivo de la posesión. Decir malo o bueno no es decir nada. Lo que importa es quien lo dice y la bandera que porta. Eso en política da lugar a los «-ismo: forma sustantivos que suelen significar “doctrina”, “sistema”, “escuela” o “movimiento”».
El que consigue robar una palabra y con ella transmitir un código que invite a un idílico paraíso o transmita una pasión irresistible, dominará el arma.
La primera palabra escrita está en la Ilíada: «la cólera (resentimiento) -¡que mal haya!…». Ahora sin la categoría de Homero alguien intenta escribir una obra que empieza así: «el progresismo…», como fueron otras doctrinas perversas y engañosas.
El Menelao actual, al que un día le robaron la cartera (no lo olvida), pretende que todos vayamos a su lado, en su defensa, y se hace líder del progresismo, un invento que nada dice y se concreta en la teoría moderna del comunismo, «pa asá una vaca», populista, gamberro, agresivo, violento, ciudad sin ley; sobre todo engañoso y que pretende convertirse en una religión a base de robar la palabra de otros textos.
El progresismo de Menelao todo lo promete y no da nada. Es presidir una democracia controlada por demagogos e ineptos muy adecuados para plagiar sistemas y no aceptar derrotas.
¡Cuidado! Todo lo invaden. Penetran entre las rendijas. Cuando abres el salón de tu casa, cuando coges un libro de tu biblioteca, cuando haces un nombramiento en tu negocio o empresa, cuando vas a la compra, cuando en el cine…, o en el gimnasio…, allí está el progresista dando consejos, que ha entrado en tu casa como si fuese una letal dosis de inteligencia artificial. Su belleza es tan efímera como una amapola y por tanto el truco para dominar está en el elevado número que crece en las cunetas, unas rojas otras blancas, todas de mortal belleza. Están por todas partes y mutan en las estaciones de amapola a flor de invierno.
Su devocionario o doctrina está en los constantes mensajes de obligado cumplimiento: el BOE. La bondad y legalidad de su doctrina no puede ser puesta en duda ya que tienen sus propios interpretadores del mensaje y un tribunal decisorio que determina si esa doctrina se ajusta o no a la de la grandeza de su elíseo.
Conmigo o contra mi. Si es necesario hacen como que se van. Vuelven.
«Erguido sin piedad en medio del recinto, el caballo vomita guerreros y Sinón victorioso, insolente, incendios provoca […]. Te espera un largo exilio y arar la vasta llanura del mar…» (Eneida. Virgilo).
Será la penúltima de las trampas; cuando veamos que hasta allí han logrado penetrar, dominar el símbolo, ya no habrá tiempo para rectificar (Troya arderá), y la única salvación será no esperar salvación alguna.
Los ejércitos también están contaminados por el progresismo. Hace ya mucho tiempo que por ello se pierden las guerras.
«Porque desde que los romanos se aficionaron a los placeres, empezó la ruina de mi patria».
Cuidado con el «Gran progresista». Le daré un consejo que a mi me dio Hobbes: «Los pactos sin espada son solo palabras».
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
22 enero 2024
Blog:generaldavila.com
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Para algunos, en la época actual dan la definición , que llaman técnica así:
El progresismo es una ideología política enmarcada dentro de la izquierda democrática. Sus principales postulados son la igualdad, la defensa de las libertades personales y la intervención económica.
Progresismo
Redactado por: Alfredo Marín García
Revisado por: Francisco Coll Morales
Actualizado el 1 abril 2021
El progresismo es una ideología política enmarcada dentro de la izquierda democrática. Sus principales postulados son la igualdad, la defensa de las libertades personales y la intervención económica.
El progresismo es una ideología que se sitúa, de forma general, en la izquierda del espectro político. Dentro de él se encuentran otras ideologías políticas, como la socialdemocracia o el socialismo democrático. A grandes rasgos, el progresismo, aunque parezca redundante, aboga por el progreso.
Es una ideología opuesta al conservadurismo, lo que se conoce como derecha. Tradicionalmente, en la mayoría de aspectos reseñables, el progresismo y el conservadurismo se encentran en posiciones enfrentadas.
Se persigue principalmente la libertad personal, superando a la económica de mercado. es decir, fomentando reformas en lo social, económico, político e institucional. Es un puro CAMELO IZQUIERDOSO que nace entre 1890 hasta 1920 en USA generalizando la actividad social de reformas políticas engañosas.
Propugnaban avances en derechos para las mujeres, matrimonios homosexuales etc. Su perfil educativo es como el actual un CAMBIO CONSTANTE. EXATACION DE LAS SENSACIONES DE EXISTENCIA Y Enseñanza CAMUFLADA EN EL DELIRIO POLITICOSOCIAL INSACIABLE.
ESPAÑA por desgracia lo ha asumido y hemos ido DE MAL A LO PEOR trastocando LOS VALORES en todos los ámbitos vitales.
Quiera DIOS, que las BANDERAS VICTORIOSAS DE LA GRAN ESPAÑA devuelvan LA IMAGEN DE LA PERMANENTE FE EN SU UNIDAD DE DESTINO EN EL UNIVERSO DE LA PATRIA GLORIOSA JUSTA Y LIBRE.
ENHORABUENA YGRACIAS MI GENERAL.
A LA ORDEN DE V.E
VIVA EL REY
VIVAN LOS EJÉRCITOS, LA ARMADA Y LA GUARDIA CIVIL
VIVA YARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 3 personas
El Progresismo, la Progredumbre, pudre todo lo que toca.
Me gustaLe gusta a 4 personas
ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO
Al progresismo criminal de los bestiajos repulsivos
————————————————————————–
El progresismo criminal
De quienes se aprovechan
Y al indefenso despechan
En la España de la rivalidad
Entre “izquierdas y derechas”.
Ante estas interpretaciones
El pueblo llano padece
La arbitrariedad que ofrecen
Las distintas formaciones
De la España que escarnecen.
Los bestiajos que encabestran
Las infamias que acontecen
En la España que retuercen
Los indignos que representan
Los poderes que NO merecen.
Comenzando por los jueces,
Los abogados y los fiscales
Que deshonrando tribunales
Prefirieron NO imponerse
Contra las políticas criminales.
Las inteligencias maliciosas
Se abren paso por los carriles
Que engalanan los mandriles
Con las palabras peligrosas
Que modelan los inciviles.
Los títeres de la progresía
Se hacen ver en los alambres
Bailando en estos desmadres
Que auspician las bastardías
DE LA DUDA, LA INJUSTICIA Y EL HAMBRE.
España día 22 de enero de 2024
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 3 personas
Lo que aleja la Progresía de Homero, aparte del taleto, es la falta de sentido del ridículo, pues esto es lo que es pretender sustuir Urbanidada por lo políticamente correcto. Buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Se llamaba «República democratica alemana», hasta la caída del Muro. De democrática nada, era 100% comunista.Y siguen engañando al pueblo con el uso engañoso del lenguaje:memoria «democrática» sic…
Me gustaLe gusta a 5 personas
̈Perfecto Mi general. Una reflexión de lo que pasa hoy en día muy realista. A este paso estamos abocados a parecernos a un país bananero, o si se cambian los tercios y la gente nos damos cuenta, dónde nos están metiendo, dar un giro de 360 g. Muchas gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
El «progresismo» de esos politiqueros arteros, trastornados, vanos, fatuos y randas, es siempre un «progreso» que «progresa», sí, desde luego, pero del modo que lo hace la metástasis de un sarcoma…no lo olviden nunca los afectados en bien o en mal para que no les venga de nuevas el golpe…y sobre todo que no recurran al triste tópico del «si lo llego a saber»…(¡Ay! la fotografía exacta y vitriólica de los empresarios serviles y al descubierto, a la vista de todos, rodeando obligados al «sarcoma», tan cerquita, tan apretaditos, en el cuarto de las escobas, allá en la Suiza do «trapichean» mediadores, demonios y agraciados en la lotería electoral propia del bandidaje más desaprensivo…).
Me gustaLe gusta a 4 personas
Hasta la caída del muro de Berlín, se pretendía escapar de un lado al otro.
¡Ese era el progreso!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Sobre «PROGRESISMO» en el anterior comentario citaba el primer párrafo de un ANALISTA del FORO ECONOMICO MUNDIAL Y DIRECTOR DE desarrollo De NEGOCIO Y EXPANSION DE HAC BUSSINES SCHOLL DE N.Y.
Para darnos idea del peso de LA AGEDA 2030 resalto EL PROGRESISMO EN EL AMBITO SOCIOECONOMICO :
-Propugna que el Estado o la misma sociedad generen condiciones capaces de ofrecer la superación de la desigualdad social mediante PROCESOS DE INCLUSIÓN SOCIAL.
La citada AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLEDE LAS NACIONES UNIDAS TIENE UNA META : POTENCIAR Y PROMOVER LA INCLUSIONSCIAL DE TODAS LAS PERSONAS SIN IMPORTAR EDAD, RAZA, ETNIA, DISCAPACIDAD, RELIGION, ORIGEN O SITUACION MONETARIA.
EL OBJETIVO PRINCIPAL es que una persona o grupo tengan oportunidades y privilegios educativos, sociales, laborales y económicos como el resto de las personas de la sociedad en que viven.
CONCLUSIÓN:
LA PALABRA SE HA TRANSFORMADO EN ELARMA MORTIFERA DE NUESTRA ERA. EN ELLO, POR LO QUE HE OBSERVADO NO SOLO EL GENERAL QUE LO BORDA EN SU SENSACIONAL EXPOSICIÓN, SINO TODOS LOS CONTERTULIOS QUE LO PLASMAN EN SUS ACERTADOS COMENTARIOS.
Los aires políticos buscan los tres pies del gato sin formalidad matemática y no tienen más remedio que POTENCIAR EL PODER DE LA ABSTRACION Y LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA.
Por fortuna en matemáticas la SIMBOLOGIA ES COMO LA PLATONICA BELLEZA :»LA EXPRESIÓN DE LA VERDAD Y ESTA ES INMUTABLE».
Muchas gracias y ENHORABUENA, MI GENERAL.
A la orden de V.E.
VIVA EL REY
VIVAN LOS EJERCITOS, LA ARMADA,EL CNI Y LA GUARDIA CIVIL.
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. E., mi General.
El vocablo progresismo, pues solamente es eso, un vocablo y además vacío, es solamente palabrería de cantamañanas, que ni ellos mismos se lo creen, ni saben darle un significado. Ni siquiera me atrevo a calificarlo de canto de sirena, que me trae recuerdos de la Odisea, y no es cuestión de mancillar ésta con comparaciones imposibles.
No hay más que ver que todos los regímenes que se autodenominan y se hacen llamar «democráticos», esa cuña subliminal no puede faltar, son las peores y más sanguinarias dictaduras. Se hacen con el poder desde la democracia auténtica con sus malabarismos verbales, y ya es imposible desbancarlos sin tener que recurrir a las armas.
Camino de eso podemos estar yendo. Y si no me equivoco, al tiempo.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya era hora que alguien hablara del uso de esa palabra y concepto, de la cual se han apropiado y hacen bandera, los que solo se preocupan de que sean ellos los que progresan de verdad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Poema inspirado en la “Oda al 2 de mayo” de Bernardo López García. Se titula ‘Uno de octubre’ y retrata el cutresocialismo actual. Lo escribió en septiembre de 2017 un usuario de Facebook, Luis Molinos, para quien reivindico su autoría, mal atribuida.
Oigo, patria, tu aflicción,
y no entiendo por qué callas,
viendo a traidores canallas
despedazar la nación.
Dando a un ingrato felón
estúpidas concesiones,
están haciendo jirones
esta tierra milenaria,
de gente, ayer solidaria,
y hoy podrida de ambiciones.
Lloras, porque te engañaron
los que lealtad prometieron,
los mismos que te aplaudieron,
y la Ley corroboraron.
Alevosos, traicioneros,
bellacos y desleales,
la convivencia entre iguales
rompen con su felonía,
y han de acabar la porfía,
en inmundos cenagales.
Buscando solo engañar,
distorsionaron la historia
para turbar la memoria
de las gentes del lugar.
Anhelantes por medrar,
con su estúpida insolencia,
rompieron la convivencia
entre familias y amigos;
requiere firme castigo
su ruin malevolencia.
Un tipo poco honorable
quiso imponer sus ideas
con maneras maniqueas,
fraudulentas, miserables,
arteras y despreciables.
Medio milenio hermanados
no lo separa un tarado
dirigente provinciano,
por mucho discurso vano
que largue desde su estrado.
¡Basta! Gritó el pueblo fiel
por toda la piel de toro.
¡Basta! Clamaron a coro
los españoles de bien.
¡Basta! Poned pie en pared
a tanta provocación
y cortad la humillación
de estos cuatro hijos de perra,
¡No se trocea esta tierra,
somos una gran nación!
Fieles paisanos, honrados,
que queréis que vuestro nietos
os recuerden con respeto
por haberles entregado
un país fuerte y aunado.
¡Levantaos, despertad!
Negad la eventualidad
de una España fragmentada
y levantad vuestra espada
contra tanta indignidad.»
Me gustaLe gusta a 3 personas