LA MILI TE ESPERA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Aquello del Nord Stream 2 que iba de Rusia a Alemania directamente, sin peaje comunitario ni solidaridad europea, pero con gas ruso, fue el origen de una guerra que va a más y que nos convertirá en menos si es que quedamos alguno para contarlo.

Con la guerra llegaron las sanciones económicas a Rusia e ingentes cantidades, miles de millones de dólares invertidos en armas que sembraron los fértiles campos de Ucrania. Lo más grave es que han acabado con la juventud de Ucrania y con parte de la rusa. Años para recuperarse si es que la guerra da una tregua para el amor. Los resultados son una Rusia más fuerte en el campo militar y económico y Ucrania sumida en el cansancio físico y psicológico que empieza a preguntarse si todo esto merecía la pena.

Cuando la guerra estaba estabilizada ¡qué cosas!, el terrorismo guiado hizo su aparición en Israel, terrible, cruel y de un sadismo provocador. El guiador de la muerte quería una respuesta implacable para ganar la batalla del relato y mostrarse como víctima. Repugnante.

Europa como si tal cosa, sin Defensa, sin Ejército, repleta de buenas palabras y oenegés con pistolas. Indefensa y repleta de eurodiputados en el asilo de Bruselas gastando lo que no es suyo y presumiendo de políticos versados. Son una vergüenza nacional que deberían devolver al fisco cada euro que malgastan para llevarnos a la guerra.

A la vista del idílico panorama Alemania ha decidido reintroducir el servicio militar obligatorio suspendido hace ya trece años. Se trata de un Servicio Militar que pretende alcanzar unas cifras cercanas a los 500.000 soldados de los cuales 200.000 estarían permanentemente activados. Cuando una nación da ese paso no es un capricho ni una medida política sino que algo muy grave  se divisa en un horizonte próximo.

¿Están las cosas tan mal?

Esperen a las elecciones americanas donde un presunto delincuente puede ser el ganador. Una metáfora de la situación en Occidente.

Como verán, por África y América bien. El Sahel mejor aún. Cojan el  mapa, el Atlas de Aguilar está muy bien. En colores. Aquello es un despropósito del que han echado a Europa, ¿Quienes?: los rusos que son muy malos, los chinos que son peores y los americanos que no se sabe muy bien. Se subasta el crimen, hay  de todo, bombas baratas, hasta nucleares, y carne humana. Por 3000 euros tiene ustedes un soldado ya formado por los europeos y preparado para matar.

¡Ah! Se me olvidaba. España.

Aquí el Ejército prepara la campaña de verano contra incendios con todo un teniente general a la cabeza del dispositivo de mangueras, drones y demás material contraincendios para lo que el presupuesto no tiene límites. Un despliegue de Escuela de Guerra que ya quisiera la Legión. No volverá la suspendida MILI ya que Aznar, Trillo, Pujol y la superiora del convento vieron que suspenderlo daba votos y el Ejército y la Defensa de España eran una pérdida de tiempo.

Tanto que Aznar renunció a Gibraltar y ante el ataque del moro se puso chulo con Perejil después de hablar con Colin Powell (General de los EEUU Secretario de Estado) y decirle este que -No va pasar nada, pero ¡hombre! ten al menos un gesto valiente y enseña tu bandera… Un descuido y adiós Ceuta y Melilla, que todo se andará. Ahora definitivamente perdemos Gibraltar. Nos tapan un ojo con la amnistía mientras que por el sur nos dejan ciegos ante una negociación que supondrá el derribo total de la verja y la expansión del Gibraltar por el sur que nadie sabe hasta donde puede llegar. En el ministerio de Exteriores todo aquel que recuerda que aquello es una base militar donde hay de todo y todo se vigila, que allí hay más bombas que en Ucrania, que los submarinos nucleares entran y salen a sus anchas, que es un refugio de piratas del contrabando… lo cesan de inmediato.

¿Para qué queremos MILI? Un par de manguerazos y el fuego apagado. Ustedes sigan felices y contentos que aquí no pasa nada. Les diré que aquel invento militar de Zapatero tenía una doble intención y que si algún día estoy de humor se lo contaré. En secreto claro por eso de la Ley de Secretos Oficiales de Franco (con perdón), la vigente del año 1968.

Por ahora estén tranquilos. La MILI no volverá. Estos militares son un coñazo.

Por cierto lean con detenimiento la noticia del coche eléctrico Chino en Europa.

La guerra cada vez está más cerca

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

13 junio 2024

9 pensamientos en “LA MILI TE ESPERA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Para ponerse a llorar y temblar, todo junto. Yo no soy muy partidario de la mili obligatoria, y tengo mis razones.

    En mi época siempre la hacíamos los mismos. Los «malos» se escapaban siempre. Gente que nos comimos un año en mi caso. Y solo me enseñaron a hacer instrucción y poco más. En esté caso si volviera, pasaría lo mismo. ¿O sinceramente ustedes creen que separatistas, terroristas, o toda la inmigración que nos ha llegado o nos llega diariamente, harían algo por España?

    Estamos derrotados por nuestros políticos y por ese engendro que es la EEUU, OTAN, USA etc.

    Lo difícil será que no nos exijan en las negociaciones de la derrota, la desaparición total. La cual me temo Que nuestros gobernantes, entiendase desde el primero hasta el último, firmarían.

    Buen artículo cómo de costumbre.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tanque eléctrico, la solución es el tanque eléctrico, que sería como un coche eléctrico chino oruga, o sea cadenas en vez de ruedas, y chapa más gruesa; no precisaría de cañón, ya que electrocutaría al enemigo, y como buena chapuza china, también a la tripulacion que lleva dentro, por lo que tampoco harían falta soldados, ni mili obligatoria; en verano, para labores de extinción de incendios, podrían pintarse algunas unidades de rojo, apropiado para una oenegé con pistolas israelis Ramón, pero de agua, y fabricadas en Taiwán, o Gaza, a gusto de la Marganistra del Turno Inacabable. Buenos días mi General, y todos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    !Diana!Mi General !DIANA! Siempre me encantaba LILI MARLLEN…..

    Bei eine Kasserne con der grosor. Tor…

    alli estaremos Junto a la farola de la puerta del Cuartel….

    MaGNIFICo……

    Enhorabuena Y Gracias mi GENERAl

    hou cumple S.AR doña Cristina.

    A la orden de VE

    Vivs EL REY

    VIVA La Flotilla de Submarinos

    Vivs y Arriba España

    Le gusta a 1 persona

  4. Hoy le veo socarrón, y hasta un punto contento (lo que ya es difícil con la que está cayendo, y no lo digo por las lluvias de Ranchipur en Murcia que se han llevado las cosechas de paraguayas, nectarinas y melocotón temprano de Cieza) y la verdad es que no se le puede poner un pero, porque tiene más razón que un santo (expresión que debe venir de los fantásticos sermones de San Antonio)

    Le gusta a 1 persona

  5. Artículo clar, conciso y preciso. Sólo una precisión relativa a la doble intención del invento apaga fuegos de ZP. Un asesor de la Moncloa de esa etapa, en un curso, me comentó que la creación de la unidad era la idea que tenía el presidente del gobierno respecto de lo que tenían que ser las FAS, es decir, bomberos, ONG,s internacionales, ayuda al necesirado, etc. Así se desvirtuaba la esencia y el sentido de ser de los Ejércitos.

    Desconozco si por ahí irán los tiros de su comentario, mi General.

    Le gusta a 3 personas

  6. Pues a servidor, que ha leído un poco de historia, le da más miedo una Alemania rearmada que una Rusia rearmada. Aunque hay que recordar que cuando en Alemania existía el servicio militar obligatorio era el país que tenía mayor número de objetores de conciencia. No creo que consigan esas cifras de reclutamiento que pretenden.

    En cuanto a España, no tiene los problemas de reclutamiento que tienen otros países europeos. Por cada plaza que ofrecen las Fuerzas Armadas españolas se presentan cinco aspirantes. Se podría aumentar el tamaño del Ejército pero no se quiere. Algún partido ha propuesto en el Congreso aumentar el tamaño del Ejército en unas 10.000 personas más y reactivar las segundas banderas de los Tercios Legionarios de Ceuta y Melilla pero ha sido rechazado. Me explico: los Tercios de la Legión de Ceuta y Melilla estaban compuestos cada uno de 2 Banderas y las segundas fueron disueltas en 2009, con lo cual actualmente solo tienen una Bandera.

    De todas formas, el principal problema que tiene España es interno. Se llama independentismo catalán y vasco. Y su principal aliado duerme en su flamante colchón de la Moncloa.

    Le gusta a 2 personas

  7. Que pena de país. Es muy triste pero es así. Sin embargo, la sociedad debe estar contenta con esta situación pues sigue votando lo mismo. Inteligencia justa para terminar el día, y algunos ni eso

    Le gusta a 3 personas

  8. ARRIBA ESPAÑA Y MUERAN LOS GOBIERNOS TRAIDORES A LA NACIÓN

    —————————————————————————————————–

    Servicio Militar Obligatorio,

    Eso es cosa de fascistas,

    Los paisanos progresistas

    Van por esos territorios

    De los terro-comunistas.

    Que los pastores son lobos

    Dirigiendo las manadas

    De juventudes aborregadas

    Sobre la piel de aquel toro

    Que a España representaba.

    Desde que FRANCO murió

    España va en la decadencia

    Que dirigen las indolencias

    Del pillaje y la prostitución

    De las políticas sin conciencia.

    HACEN FALTA TRIBUNALES

    PARA CONDENAR A LOS JUECES

    QUE A ESPAÑA LE DAN REVESES,

    A LOS ABOGADOS Y LOS FISCALES

    QUE SUS PUESTOS NO MERECEN.

    ESPAÑA DÍA 13 DE JUNIO DE 2.024

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  9. A las órdenes de V. E., mi General.

    Como parece que está abierta la veda de las locuras, un servidor lleva ya un tiempo, y a propósito del asunto Gibraltar, dándole vueltas en la cabeza a la idea que ya tuvo cuando era joven y fuerte, la de entrar una noche allí, extremo peligroso pero no tan difícil, con una enorme bandera de España, la del águila de San Juan y la leyenda Una, Grande, Libre, confeccionada artesanalmente, pues no la abría encontrado del tamaño necesario deseado, y sustituir con ella a la Union Jack de la Gran Bretaña. Haber doblado e introducido cuidadosamente ésta última en una caja, y habérsela enviado a Su Graciosa Majestad Elisabeth the Second, q. e. p. d., con una cariñosa y breve dedicatoria

    Habría sido apoteósico y memorable contemplar un amanecer con nuestra bandera ondeando con el viento de levante sobre el peñón, y seguramente todos los macacos de Berbería (los monos) que viven allí arriba, dando saltos y cabriolas bailando en rueda alrededor del impresionante mástil.

    Sólo había una dificultad y un pequeño riesgo, es decir, que le hubieran sorprendido los centinelas in fraganti y hubieran preguntado, encañonándole en el abdomen, What are you doing here?. Y a continuación tendría que haberse dejado matar para no tener que dar explicaciones al Comandante Jefe de la Unidad, que teníamos, y al que guardábamos un miedo reverencial, pues le enviaba a uno, y se dieron un par de casos, con catorce días de vacaciones a pasarlas en un castillo que se llamaba de Santa Catalina, que no quedaba muy lejos de la zona. Pero lo que fue determinante para posponer sine die la operación de comando, fue el pensamiento de implicar al Ejército español y provocar una represalia por parte de Inglaterra, aunque quizá entonces Margaret Thacher, The iron lady, no habría hecho todavía su primera comunión.

    Eso por un lado, y por el otro, que los soldados británicos eran muy de gatillo fácil y les encantaba, sobre todo por la noche, soltar una ráfaga por el ruido de un ratón en la hojarasca.

    Ahora, no creo probable que disparasen tan alegremente al ver por allí a un viejo despistado merodeando y diciéndoles en su misma lengua que se había perdido, simulando tartamudear y aparentar ser idiota, como tan magistralmente interpretaba ese papel el actor que encarnaba al emperador Claudio en aquella inolvidable serie de televisión.

    Pues que tengamos una feliz guerra, ya que parece que todos se han empeñado y es inevitable. Y que la gane el mejor, aunque no tenga que ser necesariamente quien tenga la razón de su parte. Total, ya qué más da, si va a ser la última.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario