¡GIBRALTAR ESPAÑOL! ¿LA MONCLOA? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Vuelve el grito: ¡Gibraltar español! A los de por allí les ha sentado peor que perder la Eurocopa: con España. Andan los ministros británicos y el albar español en negociaciones de escasas blancuras y transparencias. En el Palacio de La Moncloa tampoco ha gustado mucho el gran mensaje porque sonaba como algo así: ¡La Moncloa española!

En otros lugares próximos se preguntaban, nos preguntábamos, nos preguntaban, preguntábamos: ¿Qué está pasando en La Moncloa?, porque anda todo revuelto y ha habido comparecencias silenciosas y paseíllos ante la justicia sin la liturgia debida. No todos somos iguales en las formas que en ocasiones tienen mayor valor que el fondo. No hay acusaciones que progresen ni juzgado capaz de dictar sentencia contra los ciudadanos de La Moncloa. Todo depende de lo que diga el Constitucional convertido en consultorio particular de la democracia española: “Lo dice el Constitucional”, una sucursal de Palacio, del Consejo de Ministros, un ordeno y mando, una interpretación (y puesta en escena) que cualquier día nos obligará a conducir por la izquierda de acuerdo, según ellos, con lo que dice el texto Constitucional.

Han interpretado en su escenario mediático: “no hay causa”, ERE,s. no, y ya veremos cuando le llegue lo de Gibraltar, que le llegará.

Todo ello cuando desde la magistratura del Alto Tribunal (?) alguien dice: “Dan cobertura legal a una trama criminal”. ¿Se ha vuelto loco o los peligrosos son los que dicen lo contrario y no ven el delito cometido? Peor es lo de los españoles que seguimos tan veraniegos y vacacionales ante tal escándalo, el ataque a la Justicia, a sus sentencias, y aquí no pasa nada.

La indignación recorre el camino que va desde Moncloa a Gibraltar, pasando por Despeñaperros donde ya están haciéndose fortificaciones ante la inevitable invasión.

El gran problema es Gibraltar, pero ahora se le une otro peor: La Moncloa no es territorio español porque ha sido ocupado después de la firma de un tratado algo así como Putrech, donde no se trata de un aeropuerto ni de un istmo sino de toda España. Podrida, putrefacta, Puigdemont, Pedro, Pumpido… Putrech.

¡Gibraltar español! no era por haber ganado la Eurocopa. El drive de algunos jugadores ha sido más bien “España”, porque ella lo es todo, somos todos, la unidad de España no se negocia, representamos a España, a su bandera, su himno y su Rey, su unidad sin concesiones, desde Canarias pasando por Ceuta, Melilla, Peñones; Gibraltar, Baleares, Cataluña, País Vasco y ya sabe la lista entera de españoles, millones, llámense Dani Carvajal o Lamine Yamal. Ese era el gesto en La Moncloa, todos gritábamos con la educación del silencio ante la mala educación de los hechos que desde allí se consuman. El pueblo es sensible, mira y señala.  porque razones hay para ello: ¿La Moncloa española?

Claro que el grito sonó en cada rincón y hasta la UEFA, que aún recuerdo aquello de Unión de Especuladores de Fútbol Asociación, investiga lo de ¡Gibraltar español! Les ha dolido y más: preocupado a los infiltrados especuladores.

Lo de Gibraltar es un escándalo, pero lo es tanto o más convertir el centro de la política española en otro lugar parecido donde se hace de todo menos unir a la nación bajo una única bandera. La selección es un símbolo más de la unidad de España, popular, de este pueblo que grita ¡España, España, España!, tres y treinta tres veces tres y que con la sabiduría que le da la Historia ve los desvaríos y el peligro que existe y allí donde lo percibe muestra su gesto y sin palabras lo dice: ¡La Moncloa española!

Por supuesto ¡Gibraltar español!, aunque eso suponga el fin del negocio de muchos de los golfos que se unen  al grito. A cualquier grito que desvíe la mirada sobre ellos.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

22 julio 2024

Blog: generaldavila.com  

 

8 pensamientos en “¡GIBRALTAR ESPAÑOL! ¿LA MONCLOA? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL.

    Ya se ha descartado Operación Felix. Que diría don Fernando María Castiella.soldado de Ingenieros y ministros como ninguno. Fue el Jefe de la Blau Division a recibirle a Barajas y le dijo

    como reza en el epitafio de San Piterburgo

    aqui yace un hombre que tuvo la inteligencia de rodearse con otros hombres más inteligentes que él.

    El mas grande de los. Grandes nunca tiro la toalla iba con el a todas partes incluso en el combate.

    Nada de Constitucional ni borriquetas albaricas . La Moncloa miente mas que habla. Engaña y hasta el supremo está bajo el refugio nuclear no sólo del Valle de los caídos también del castañar de los mayalde o mejor los quintos de mora o misma Moncloa.

    He escrito demasiado y,chaves griñan el de los agustinos y el de Tánger no han robado solo albares que se duerme.

    Cante tantas veces A mi patria la robaron Tierra Hispana del peñon……

    Señor devuélvenos lo nuestro que jamás debió ser de ellos.

    Enhorabuena y Gracias mi General .

    A la orden de V.E.

    Viva EL REY

    Viva EL EJERCTO

    Viva y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  2. ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO

    LA DIVA Y EL CHULO DE LA MONCLOA

    ————————————————————

    ES TAN FRÍA Y DESCARADA

    COMO QUEDA DESMOSTRADO,

    POR PROA, POPA Y COSTADOS;

    EN LOS GESTOS DE SU CARA

    PUEDEN VER LOS SIMULADOS.

    LAS FICCIONES QUE EXHIBE

    ESCULPIDAS CON PATRAÑAS

    ESTA PERSONA TAN EXTRAÑA

    QUE ANTE NADA SE COHIBE

    PARA DESGRACIA DE ESPAÑA.

    UN MATRIMONIO PREPARADO

    PARA EL INSULTO Y LA BRONCA

    SELLADA POR ESA IMPRONTA

    QUE SE ABRE PASO EL DESCARO

    DE ESTE TRAIDOR Y SU TRONCA.

    QUE APADRINADOS POR JUECES

    Y TRIBUNALES DEL ARTIFICIO

    SE ARRODILAN AL SERVICIO

    DE ESTAS JEFAS Y ESTOS JEFES

    DE TODOS LOS DESPERDICIOS.

    CUANDO SE AJUSTE EL ORDEN

    A LA JUSTICIA Y EL DERECHO

    PODRÁN VERSE LOS DESECHOS

    CÓMO HUYEN Y SE ESCONDEN

    DE TODOS LOS DAÑOS HECHOS.

    ESTOS QUE TANTO PRESUMEN

    Y CONTRA ESPAÑA SE AVIENEN

    MIENTRAS NADA LOS DETIENE

    HABRÁ FISCALES QUE CENSUREN

    Y TRIBUNALES QUE CONDENEN.

    EN HONOR AL CUMPLIMIENTO

    QUE EN DESUSO LO RETIENEN

    LOS FELONES QUE PROMUEVEN

    EL DESENFRENO INSURRECTO

    QUE EN EL PODER LOS MANTIENE.

    ESPAÑA DÍA 20 DE JULIO DE 2.024:  Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días a todos.

    300 años haciendo el canelo con Gibraltar. Solo en los años 60 se consiguió algo, todo echado a perder en los 80. ¡Que éxito! Merecemos no recuperarlo nunca por nuestra incapacidad a todos los efectos. Mientras, Resentidos y Acomplejados apenas hablan de tema…

    Le gusta a 2 personas

  4. Pido disculpas si resulto pesado. O quizás impertinente.  Pero hay cosas que no debemos callar. Por eso lanzo al viento lo que sale de los adentros.

    AL DÍA DE HOY, Y EN ESTE MISMO MOMENTO. DESDE QUE ASALTARON LA MONCLOA COMO LO HICIERON LOS ENEMIGOS Y TRAIDORES A ESPAÑA. EN EL PEÑÓN DE GIBRALTAR SE RESPIRA MÁS ESPAÑOLIDAD QUE EN EL RECINTO DE LA MONCLOA.

    ARRIBA ESPAÑA Y MUERAN LOS MALOS GOBIERNOS EMPEZANDO POR EL DE LOS BASTARDOS QUE OKUPAN ASIENTOS Y DESPACHOS QUE JAMÁS HAN MERECIDO.

    ESPAÑA DÍA 22 DE JULIO DE 2.024:  Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenos días, mi General y todos. El jefe de los que hay en Moncloa no ha salido bien en la foto que él mismo quiso hacerse con la selección, y para colmo los jugadores les recuerdan que Gibraltar NO es suya; y la Moncloa tampoco; a este régimen lo que mas molesta, es señalar lo obvio.

    Le gusta a 1 persona

  6. El grito de la selección española es el grito de España entera muy por encima de los manejos y subversiones del gobierno y sus sonrientes ministros, con sus colegas ingleses. España se vende en retales a precio de mercadillo. Pasen y vean , posibles compradores. Y ¡también se hacen rebajas!. La selección dice que NO. Y la mayoría del pueblo español, al que pertenezco, dice lo mismo. Y es aquí donde nace nuestra esperanza. Un abrazo muy fuerte a todos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Excelente escrito Mi General. Lo peor está, en Moncloa, donde dividen y hacen y deshacen a su antojo, lo de Gibraltar Español, es de pura lógica, pero a «esta gente», la lógica se le antoja perniciosa. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  8. A las órdenes de V. E., mi General.

    De matrícula de honor, de sobresaliente cum laude.

    Un apreciado contertulio dice una verdad como un templo, que » solo en los años sesenta se consiguió algo». A un servidor le cupo el honor y el legítimo orgullo, que seguirá sintiendo hasta el último aliento, de haber formado parte en aquel tiempo de un tal vez pequeño, pero modestamente selecto, grupo de especialistas de distintas ramas técnicas del Ejército del Aire, entonces todavía eso del espacio ni estaba en proyecto, pero miren por dónde quizás fuera la primera vez desde la última guerra, la civil, en que España se preocupó de y consiguió con brillantez y pulcritud hacer respetar una parte de su espacio aéreo, y que éste no fuera pisoteado ni puesta en riesgo permanente la población circundante.

    Y es entrañable recordar que, en el mejor y más puro estilo español, y ante la falta de información más o menos creíble de lo que allí dentro se cocía, hubo que partir de cero, y literalmente de manera artesanal y gracias a la rica imaginación que nos caracteriza, ir dotándonos de los elementos imprescindibles que nos permitieran aportar y enviar las pruebas de las incursiones e infracciones por parte de las aeronaves, de guerra y comerciales o privadas, del «contrario».

    Pero es que además y de paso, y dado que nuestra vista alcanzaba más lejos y más alta que ninguna otra, aquello era como un ejercicio de pesca de arrastre, en el que todo, incluida la morralla, caía en la red.

    Y no es «que se hiciera algo». Sino que gracias a aquello, y la persistencia y contundencia de la diplomacia española en Naciones Unidas, fue cuando más cerca hemos estado en toda nuestra historia, de recuperar aquel trozo sagrado de suelo español.

    Mi más emocionado recuerdo y homenaje desde aquí, a todos aquellos antiguos compañeros, algunos ya fallecidos, que pusieron lo mejor de sí mismos y de su inventiva, al servicio de una causa tan justa e importante para el honor y el orgullo de España. Esfuerzo e ilusiones que, como siempre ocurre, unos políticos se encargaron de frustrar.

    Pues sí, ¡¡¡Gibraltar Español!!!

    Me gusta

Deja un comentario