Incertidumbre. Muchas y variadas situaciones, declaraciones, a raíz de lo que en España está sucediendo y en todas un futuro de incertidumbre se barrunta. Nada bueno.
Es lógico sentir el peso de lo que uno ha hecho hasta ahora y en el repaso que me corresponde resulta que de nada me arrepiento. Ni un paso atrás.
Me apoyo en lo que fui e hice. No me gusta lo que veo ni lo que parece que viene: la destrucción (no hay duda, son hechos) de la unidad de España, de su integridad territorial, de la Constitución (interpretada para ello y sustituida por un poder que asuma todos los poderes).
No quiero ser un estorbo ni participar en esta farsa en la que ya mi protagonismo no llega ni a ser de mero espectador ni quiero asistir a una obra de teatro a lo que no he sido invitado y con la que estoy en desacuerdo.
Ustedes se lo guisen y se lo coman.
Me explico.
Soy general del Ejército español. General de División. Estoy retirado. No del todo ni de todo, es decir que sigo, dentro de mis limitaciones, trabajando por lo que yo creo que es España y sus Fuerzas Armadas. También por lo que me gustaría que fuesen. Sobre todo y por encima de todo me preocupa y ha ocupado estos años la unidad de España. No me digan que ese no es un problema porque es el problema.
Es por eso que paso a dar algún detalle de mi lucha interior con este grave asunto de lo que fue, lo que es y lo que dejará de ser.
Lo de ser general del Ejército no me hace distinto a nadie ni es un título que quiera exhibir, porque además la primera y segunda acepción del Diccionario de la RAE lo deja bien claro.
General: 1. adj. Común a todos los individuos que constituyen un todo, o a muchos objetos, aunque sean de naturaleza diferente. 2. adj. Común, frecuente, usual.
En definitiva. General: lo más común.
Ingresé con 18 años en la Academia General Militar de Zaragoza, fui por tanto Caballero Cadete allá por los años setenta, aprendí el Decálogo del Cadete, todavía en vigor, el de Franco, fui teniente, capitán… y hasta mandé la Legión, la de Millán Astray, Franco y Valenzuela.
Decía que soy general. Pero es que soy nieto e hijo de general. Para que lo entiendan: Tres generales, Fidel Dávila, Manuel Dávila y Rafael Dávila. Entren, lean y entenderán.
La cosa se pone seria.
He sido Ayudante de Campo de S.M. el Rey Don Juan Carlos I durante cinco años y durante otros cinco Jefe de su Guardia Real.
Después fui General jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, es decir jefe de la Brigada operativa y jefe institucional de la Legión, que es lo mismo que decir el conservador y continuador, por ese periodo de mando, de su historia, de sus tradiciones, de su mística, uniformidad y todo lo relacionado con el Credo y espíritu de la Legión.
He escrito dos libros, ya publicados con La Esfera de los libros y uno en estos momentos en la editorial para su próximo lanzamiento. En dos de ellos trato la guerra civil y la posguerra, documentados, incluso la guerra reciente (civil también). El otro trata del arte de la guerra, su escenografía y actores (incluidos los actuales (El tercer libro ya publicado: La segunda guerra civil de Franco)
Llevo escribiendo toda la vida, pero publicando solo desde hace algunos años. Tengo un blog que se acerca a los siete millones de visitas y colaboro lo que puedo y donde me llaman de la prensa y la televisión.
En lo que escribo y cuento nunca he escondido mis amores y desamores. Ser honrado y disciplinado lo he intentado.
También tengo condecoraciones y una pensión. Mi mujer, seis hijos y más nietos. Nada más (y nada menos). Si desean algo distinto busquen en otro lugar. Aquí no lo encontrarán.
Viendo estas pequeñas cosas de una vida, a estas alturas de la vida, con la ley en la mano, no la de la vida, con el vil ataque a España, a su unidad, afincado el terrorismo en su institución, el separatismo reinante, una Ley aplicada ad hoc, me pregunto insistentemente si seré «compatible con la democracia», si no debiera «en buena Ley» con esa que nos gobierna cada día, con tanta insistencia del dedo señalador, si seré digno de ser español, o mejor debería renunciar a ser general, a la faja y a las estrellas, al bastón de mando, a todo eso que ya solo adorna una pared (y algo la morriña en el alma). Mis antecedentes (aquí te fichan enseguida y te bautizan, es decir te adjetivan) podrían ir contra la ley aprobada y, sin la menor duda, mis presentes van en contra de lo que el elegido presidente del Gobierno de esta nación junto a su Gobierno predica y ejecuta, y claro yo no voy a arrepentirme, porque ninguna razón hay, de ninguno de mis antecedentes ni presentes, mucho menos si estos son familiares. Aún estoy a tiempo de entregar mi militar carrera, renunciar a mi oficio, a mi hoja de servicios, al sable que tan mal desenvainé. No tengo inconveniente. Ninguno. No seré un obstáculo y prefiero que la memoria no sacuda mi vida con ese desprecio que muestran quienes entienden el gobierno como el arte de la ofensa a más de la mitad de los españoles, es decir a España.
En estas condiciones no quiero, siendo español, ver morir a España sin poder hacer nada.
Díganme, si es que es posible, cómo debo hacerlo, renunciar a todo, incluidos ustedes que me gobiernan, donde debo dirigir mi instancia, donde depositar esas condecoraciones, donde la nacionalidad. Díganme, si es posible, dónde quedará un lugar allí que surja el nombre de España, sin persecuciones, ni acusaciones graves, sin mentira ni difamación, para allí acogerme en asilo político. Donde la amnistía no sea un arma destructiva, donde no se mienta ni se ofenda a la nación. Donde no haya destrucción ni odio. Donde no se manipule el Poder. Dígamelo aquel que sepa los pasos burocráticos que he de dar para que nada tengan que ver estos personajes con mi pasado ni con mi futuro, sobre todo no quiero sentirme culpable por partícipe, aun silencioso, de esta destrucción de la Historia de mi Patria y de la iniquidad sobre ella vertida. Esta no es mi España.
Creo que como yo hay unos cuantos, pero que o no se atreven o cuenta no se han dado, así que seguro que contaré con el apoyo de más de uno. Fundaremos de nuevo España, no sé donde, pero gritaremos de nuevo ¡Viva España! y nos extenderemos por una tierra que nunca olvide a España.
Quítenme todo, nada quiero de ustedes. Solo déjenme la pensión, es lo único que me queda, para poder poner un sello en la instancia y que Correos no me la devuelva.
Un último favor: no me sigan. Ni me persigan. Allí donde recale, ustedes no serán bienvenidos.
Sin duda alguien dirá, ¿y a mi qué me importa? Tiene toda la razón. A mi puede que tampoco.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com

Magistral una vez más.
Enviado desde Outlook para Androidhttps://aka.ms/AAb9ysg ________________________________
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buenas palabras mi general, como usted bien afirma, no lo quieren entender o no lees interesa intender:, si me permite yo soy de su gran opinión, y comparto con ustede el tema, ahora bien como esta siendo informada esta sociedad lo veo difícil, falta muchas conversaciones de muchas verdades que no se comentan ni se desarrollan, en las universidades o bien en los centros educativos;
muchas gracias por todo lo que está informado y hacérnoslo llegar a unos cuantos, yo soy uno de esos y también procuro dialogar con mis ñietos y ñietas sobre la realidad de la vida que yo pasé y la que ahora estoy pasándolo, muchas felicidades y enhorabuena saludos cordiales y de taconazo desde condado paradanta Pontevedra Galicia España 👍
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenos días, general.
Igual que no estoy de acuerdo en alguno de sus articulos – escriba o no un comentario – también le felicito cuando me gusta especialmente alguno cosa bastante frecuente, muy frecuente, aunque, discrepe con usted en otros asuntos.
¡Viva España! ¡Arriba España!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días, mi General y todos; y por si los antecedentes no bastan, están los principios.
Me gustaLe gusta a 2 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Somos legión los que tenemos el mismo sentimiento y pasamos horas tristes, negras, amargas, pero vivimos el tiempo que nos quede sostenidos por una realidad que no se puede olvidar ni nadie podrá borrar del libro de la historia. Lo poco o lo mucho que hayamos sido y hecho cada cual, porque todo ha sido por el engrandecimiento y prestigio, por la gloria, de nuestra patria, y en beneficio de los demás. Y eso está ahí, e insisto, ningún malnacido podrá arrebatárnoslo ni borrarlo con el ácido corrosivo que destila el odio irracional que les alimenta cada día. Porque ellos solo son renegados, apátridas, basura, eso sí, muy contaminante y destructora.
Mi general, permita V. E. a este humilde antiguo Suboficial compartir su pena y su pesimismo más que justificados. Pero un servidor, en los momentos más bajos, cuando contempla las traiciones y fraudes de ley más descarados, se aferra al recuerdo de aquellos que nos precedieron, y que en circunstancias parecidas o aún peores, en las que España se encontraba en coma irreversible, caso, por ejemplo, de la república, ni se plantearon abandonar y tirar la toalla, sino que dieron su vida para despertarla, y lo consiguieron.
Aunque algún día, después de muchos años, venga otro ladrón de tumbas y avente nuestras cenizas, nuestro testimonio no podrá borrarlo ni manipularlo a su antojo, porque estará escrito con nuestra sangre si llega el caso y no se puede de otra manera.
V. E., con su pluma, su ejemplo y su bien ganado prestigio, hace honor a sus antepasados, a su sangre. Y si a esta edad, aunque todavía uno se sienta joven, se puede mantener esa actividad tan fructífera, puede compartir su pensamiento y su idea de lo que es la patria indivisible, no está sembrando en baldío, porque los conceptos que tan magistralmente sabe exponer, calan muy hondo.
De modo que, ánimo y a salir del bache; que para alguien con el espíritu y la experiencia que V. E. posee, nada puede ser imposible.
Seguiremos por muchos siglos gritando ¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
ADMIRABLE EXPOSICION EQUIVALENTE A LA FRASE JOSEANTONIANA AMO A ESPAÑA PORQUE NO ME GUSTA.
Corría el año 2006, era Ministro de Defensa BONO y JEMAD el TG. SANZ ROLDAN. EL JEFE DE LA FUERZA TERRESTRE EL TTE.GENERAL MENA AGUADO EN SEVILLA.
En el discurso de la PASCUA MILITAR el TTE GRAL MENA DIJO QUE LAS FUERZAS ARMADAS SI SE REBASARAN LOS LIMITES CONSTITUCIONALES LAS DEBERIAN INTERVENIR. OTROS DICEN QUE DIJO LAS FAS TENDRIAN QUE INTERVENIR SI ALGUN ESTATUTO DE AUTONOMIA SOBREPASASE LOS LIMITES DE LA CONSTITUCIÓN.
EL TTE GRAL MENA TENIA 64 y se retiraría en MARZO.
BONO ordenó el arresto domiciliario 8 días por criticar el proyecto del estatuto catalán. Más tarde llevaría al Consejo de Ministros la destitución y el cese del Mando de La Fuerza Terrestre etc. a propuesta del Tte Gral JEMAD.
En la conversación mantenida del trio MINISTRO, JEMAD y MENA , el último señaló que QUERIA EXPRESAR EL SENTIR PROPIO Y LAS OPINIONES QUE RECIBIO DE SUBORDINADOS.
Luego vendrían dimes y diretes de los garridillos de turno socialistoides etc.
Al parecer todo en base al DEBER DE NEUTRALIDAD Y LA ALARMA SOCIAL..
EL TTE GRAL MENA HA SIDO UN GRAN ESPAÑOL PRIMER GENERAL ESPAÑOL VICTIMA DE LA DEMOCRACIA PANDERETISTA ESPAÑOLA.
Los demás hablamos, escribimos y votamos sin PENSAR EN ESPAÑA NI EN EL SENTIDO PATRIO EJEMPLAR DE ARRESTADOS POR LA UNIDAD E INTEGRIDAD DE ESPAÑA.
ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL.
VIVA EL REY
VIVA EL GENERAL MENA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, muchísimas gracias por volver a subir este escrito tan valiente. Mi General, estoy a su lado en lo que humildemente pueda aportar, como me imagino que muchísimos Españoles, yo tampoco concibo que no se pueda querer a España como se merece, un país con una historia fascinante y llena de heroísmo. Necesitamos tener una España mejor. Me despido con un VIVA ESPAÑA Y UN VIVA A LA LEGIÓN DONDE GUARDO TANTAS COSAS EN MI CORAZÓN. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
A la orde de Ud. Mi V. E. General, somos muchos los que no, nos podememos desprendernos del anhelo y añoranza, de lo que fuimos y lo que España fue, tampco borrar ese uniforme incrustado y tatuado en la piel y alma, fueron muchos los sacrificios por velar este pais y sociedad, la paz y seguridad, imborrables en nuestra memoria, aunque muchos lo desconozcan, como agradecer la neutralidad politica y siempre dispuestos al amor al sevicio, sumisos y cumplidores del juramento, para ver como gradualmente por ambiciones de unas minorias van desintegrandolo todo, tanto como para no conocer la gloria historica que avalaban tanta grandeza, de un gran imperio, una gran nación, un pais, que tantos heroes y sangre derramada costaron para ponerlo en un gran pedestal, en la compaña de cada uno de sus estandartes, para que hoy pocomas nos queda su soberania y nos sintamos mas huerfano, de bandera y patria que nunca.
A sus ordenes, un cordial saludo.
muy buen articulo👍
¡Viva España!
¡Arriba España!
Me gustaLe gusta a 1 persona