Esta foto, de propiedad y hechuras del Capitán de Navío Ángel Liberal Fernández, debería ser suficiente para alarmar no solo a la población de la Línea de la Concepción, sino a toda España e iniciar una acción contundente de la Unión Europea contra el Reino Unido. Porque España no lo hizo nunca ni lo hará. ¿Las razones?: tras esa verja podrían esconderse parte de esos secretos de la Seguridad Nacional que significan en muchos casos temas de cintura para abajo o movimientos de capital, que muchas veces todo va unido, desde las bodegas de un gran velero o de una lujosa embarcación de recreo. Vamos a llevarnos bien y dejemos la puerta de atrás abierta ya que a ambos no nos interesa cerrar el dineroducto. Pero no es eso lo que ahora vamos a tratar, aunque el tema es complejo y tiene muchas derivadas.
Centrémonos en el tema militar, en Gibraltar como Centinela del Estrecho y para vergüenza nuestra en territorio español.
El Capitán de Navío Ángel Liberal lleva años estudiando «el caso Gibraltar» y su información es a día de hoy la mejor fuente sobre lo que allí ocurre y existe mientras no se demuestre lo contrario. Con la sólida base de un militar y el análisis de un científico ha dado a conocer lo que sin su estudio nunca conoceríamos: la foto que les mostramos lo dice todo. Gibraltar es una colonia convertida en una base militar donde su población sirve de escudo a su finalidad. Una excusa para llevar a cabo un despliegue que desde el punto de vista militar y político es ofensivo, pero además denunciable.
El erizo al que se asemeja la fotografía que les mostramos está lleno de púas mortales y cada una de ellas responde a un elemento militar propio de un despliegue de guerra que ninguna nación en el mundo admitiría en su propio territorio por muy aliado que sea. Todo ello sin autorización, sin conocimiento y con una “invitación” de la ONU para descolonizarlo mediante negociaciones con España, como «colonia» que es, esperpéntico en los años en los que vivimos. El Reino Unido se ha dedicado a apropiarse del territorio español solo para armarlo hasta los dientes y junto a los Estados Unidos dominar el control del Estrecho y así internacionalmente hacerse imprescindible y no hacer caso a ningún organismo internacional y menos a la nación invadida y propietaria. Eso es así y no hay más.
Por mucho dinero y coste político que suponga para el Reino Unido, como España no hace ni el más mínimo esfuerzo para recuperar su territorio la situación la están llevando a límites escandalosos y alguien debería poner coto a esta singular actividad militar de un aliado que nos invade por la puerta de atrás. Si la expansión de la OTAN ha llevado a una guerra en Ucrania, por el sur de España hay otro tipo de invasión pero con el consentimiento de partes. ¿Hasta dónde llegará?
Todo esto es un escándalo y una muestra palpable de como son las relaciones internacionales y el papel que en ellas juega España. Naciones miembros de una organización defensiva político-militar se permiten sin autorización introducir en tu territorio un despliegue militar para controlar lo que tu deberías controlar y compartir con tus aliados y lo hacen, como la reciente historia ha demostrado, con grave riesgo para la población de la Comarca circunvecina.
Lo más vergonzoso es que se utilice a la población de la Comarca como moneda de cambio y que los sucesivos gobiernos españoles hayan callado y admitido que nuestros trabajadores de la Línea de la Concepción sean rehenes de Gibraltar y no les hayan dado una salida a sus necesidades, a sus perentorias condiciones de vida que les obligan a cruzar la dichosa verja para ganarse la vida en un territorio español ocupado y convertido en polvorín británico. Una bomba activa en el sur de España.
Deténganse ante la foto un momento, el suficiente para leer la leyenda de cada una de las púas y después piensen en lo que han visto y el lugar que eso ocupa geográficamente.
Bueno pues el hecho en estos momentos es que a raíz del brexit hay una negociación que nadie conoce (¿la oposición?) y que, por parte española, se pretende que termine con el levantamiento del velo en
forma de verja para que la invasión sea más fácil, segura y rentable.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
3 septiembre 2024
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Militarmente se conoce por PUERCOESPIN
Orden en que antiguamente formaba un escuadrón, presentando por todos lados al enemigo lanzas o picas.
Tanto el C.N . LIBERAL FERNÁNDEZ y su amigo JIMÉNEZ LAZ UNA MAGNIFICA FOTOGRAFIA QUE INDIGNA A TODO ESPAÑOL.
D. ÁNGEL LIBERAL FERNANDEZ LLEVA LUCHANDO A SOLAS LARGOS AÑOS CON CRITERIOS Y SOLIDOS CONOCIMIENTOS D EL PROBLEMA.
Hablar de CENTINELA DEL ESTRECHO se queda corto, más bien de LLAVE DEL ESTRECHO DECISIVA, la otra llave la tiene MARRUECOS dando a USA los dígitos pertinentes . BASE MILITAR a USA.
Fue un gran error por parte ESPAÑOLA no continuar con la BASE SUBMARINA DE TARIFA.
PERMITIR Y AYUDAR A QUE LOS INGLESES HICIERAN EL AEROPUERTO, CEDERLES MAR Y TERRITORIO ETC. PERMITIR EL TRAFICO DE SBMARINOS NUCLEARES AVERIADOS ETC. ES DE CAJÓN QUE ESTAMOS SUPEDITADOS AL CACHONDEO DEL DINERODUCTO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
LA SOLUCIÓN PROPUESTA DE GOICOCHEA CON SU PANTANO ERA LA MEJOR SOLUCIÓN TANTO PARA EUROPA Y ES PAÑA.
Es lamentable que personas tan válidas como V.E , el C.N LIBERAL y tantos otros en permanente lucha por ALGO TAN IMPORTANTE, sean despreciados y los políticos de turno se lo tomen desde hace años de pitorreo.
Los ministrillos de Asuntos Exteriores han ido a sus intereses personales y salvo CASTIELLA apoyaron más al Reino Unido que a su PATRIA.
Sencillamente consentir que a la GUARDIA CIVIL la tomen el pelo cuando han intentado apartar lanchas etc. gibraltareñas NO ES DE RECIBO.
LA BOMBA ACTIVA EN EL SUR DE EUROPA DEBE DESACTIVARSE POR ESPAÑA Y LA PROPIA EUROPA.
ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL MACTAE
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas
¿ Que pasaria si España actua en Gibraltar al igual que hizo Argentina en las Malvinas .
¿ Porque no llegan pateras a Gibraltar ?
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Mi General. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito. Años han tenido, pero nadie ha movido ficha, ¿Que habrá dentro de Gibraltar que nadie dice nada? Ahora tienen la desfachatez de llevar piedras de Málaga, para agrandarla. Si se preocupasen de los vecinos de la Línea y alrededores, de montar fábricas y darles trabajo, seguro que todo este panorama cambiaría. ¿pero quién le pone el cascabel al gato? Saludos para todos.
Me gustaMe gusta
ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO
DESDE QUE FRANCO MURIÓ ESPAÑA VA EN DECADENCIA
————————————————————————————-
¿QUÉ NOMBRE PODRÍAMOS DAR
A ESTAS CLASES DE HIXXXXTAS
QUE CONTRA LA PATRIA CHUTAN
BAILANDO EN LA IMPUNIDAD
QUE LOS TRAIDORES DEGUSTAN.
LOS ASUNTOS SOBRE EL PEÑÓN
QUE MANEJA LA GRAN BRETAÑA
EN UN RINCÓN DE ESTA EXPAÑA
ES PRUDUCTO DE LA DEGRADACIÓN
EN LAS POLÍTICAS SIN ALMAS.
DESDE QUE MURIÓ EL GENERAL
ESPAÑA VA EN LA DECADENCIA
QUE PROMUEVE LA INDOLENCIA
EN EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD
QUE ENGENDRÓ LA DESAVENENCIA.
LOS GOBIERNOS Y OPOSICIONES
PARECE QUE VAN A LO MISMO
Y. ANTE TANTOS CONFUSIONISMOS
NO PENSAMOS EN LA HECATOMBE
QUE DESPENSAN LOS EXPLOSIVOS.
DEL PEÑÓN DE GIBRALTAR,
EN ESA ATALAYA DE EUROPA
QUE DESDE LA PROA A LA POPA
Y. DE SU MISMA PROFINDIDAD
EN CUALQUIER MOMENTO EXPLOTA.
EN ESTA PUNTA DE ESPAÑA,
LEJOS DEL TERRITORIO INGLÉS
QUE SE PROMUEVE EL REVÉS
DOSIFICADO POR GRAN LA BRETAÑA
QUE BLAS DE LEZO PUSO A SUS PIES.
ARRIBA ESPAÑA Y MUERA EL MAL GOBIERNO.
ESPAÑA DÍA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2.024
Ramón Lencero Nieto
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V. E., mi General.
Hablar de Gibraltar es hurgar en la herida que llevo en el alma y que nunca cicatrizará gasta que no vea con mis propios ojos la recuperación de ese trozo de tierra española, por el procedimiento que tenga ser.
En mis tiempos la filosofía era que Gibraltar no valía una guerra. Así sería, y no lo discuto pero tampoco puedo estar de acuerdo con la actual de no hacer nada y dejar hacer, sobre todo en el asunto de los submarinos nucleares, que bien podrían ser reparados en cualquier puerto de la costa británica, o mejor aún, en el río Támesis a su paso por Londres. A ver si sus habitantes, con todo su patriotismo, lo iban a consentir. Lo que ocurre es que lo hacen en Gibraltar porque saben que nadie, ni español y menos gibraltareño, van decir ni pío, los primeros por pasotismo, miedo y cobardía, y los segundos, por razones obvias. Quieren ser tan ingleses de primera categoría como el que más, y no creen en la denominación que Inglaterra les concedió de «escorpiones de roca». Que eso debe equivaler poco menos que a tercera regional.
Y es que no es solamente por la afrenta nacional, sino también por la personal al haber servido honestamente durante un par de años a los fines de lavar esa afrenta en la medida de sus mejores deseos y posibilidades. Los que estuvimos allí, involucrados en ese empeño, muy pocos pero elegidos, siempre creímos que nuestro trabajo contribuiría de forma importante a que se llegara a alguna solución al amparo y por mandato de Naciones Unidas. Pero todo fue en vano, y además alguno pagó muy caro un error involuntario, con unos días en un castillo que se llamaba de Santa Catalina.
Hoy ya faltan a lista bastantes, y los que quedamos en este valle de lágrimas pasamos de los ochenta años. Cuando hayamos desaparecido todos, nadie recordará aquello ni tendrá interés en saber nuestros nombres ni lo que allí hacíamos.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona