El esfuerzo llevado a cabo por nuestros soldados ha sido descomunal en tiempo de generación de fuerzas, sostenimiento del esfuerzo y su mantenimiento. Una cifra cercana a los 8000 soldados se han puesto en pie de guerra para enfrentarse a ese enemigo invisible y poderoso: la naturaleza.
Poco a poco desaparecerán de la zona de la catástrofe sin hacer ruido, igual que llegaron; solo quedará fosilizada la huella de sus botas en un barro eterno que nadie olvidará porque ellos no formaban parte del sucio lodo acumulado en nubes oscuras, siempre las mismas, siempre fuera de su lugar.
Soldados de España.
Veo la foto esperada. En la Base Principal que el Ejército ha instalado en la Feria de Muestras de Valencia una enorme bandera de España presidía en lo más alto. Allí el Rey se reunía con sus soldados. Uno más. España pura. Sin interferencias, sin reproches. Nadie ha roto la normalidad de una situación que se impone: cumplir con su deber, cada uno el suyo, sin más, ¡lo fácil que es! ¡lo difícil que le resulta a algunos!
Aquí nadie da un paso atrás, ni hay el más mínimo reproche. Aquí, ahora, luego allá, más tarde en aquel otro lugar. como si uno fuesen mil y mil todos, y todos obedecen a su Ordenanza: valor, sacrificio, honor. Es el idioma que se habla cuando nos asola una tragedia. A algunos habría que mandarlos a esa escuela,
«Ese ejército que ves
vago al hielo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda
sino por la que adquiere
La más principal hazaña es obedecer, a ti mismo, sin pedir ni rehusar, dar, darlo todo, juramento entre cada dos hombres, no abandonar nunca a un hombre en el campo, acudir siempre donde se oiga un llanto, un lamento, un grito de ayuda, de día y de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello, aunque no tenga orden para ello, aunque no tenga orden para ello. Ni fatiga ni dolor, ni hambre ni sed ni sueño. Hacer todos los trabajos, trabajar en lo que te manden, jamás decir que está cansado hasta caer reventado, veloces y resistentes.
Con ellos estaba el Rey de todos, un trozo de cada soldado hecho Rey de España, bajo la Bandera, bajo el único código de honor, sacrifico y verdad de un soldado: España, los españoles.
Es la imagen que para no empañarla, Bandera, Rey, Soldados, mejor terminar.
Nada más hay que hablar.
El resto es niebla densa que hasta que no desaparezca no reconoceremos lo que esconde.
En la Base Principal del Ejército español: España.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
14 noviembre 2024

Mi respetado y muy querido GENERAL,
Continua la MANO NEGRA. Con la suficiente paciencia de mi estilo, NI ME INMUTO.
Les hacia un breve comentario .
VER LA SAGRADA BANDERA, A S.M EL REY DON FELIPE VI Y A 8000 SOL DADITOS INIGUALABLES ESPAÑOLES ES La MAXIMA ALEGRIA IMBORRABLE.
PODRAMOS PREGUNTARNOS Y RESPONDERNOS A LA VEZ. UNA IMAGEN VALE POR MIL PALABRAS.
ESPAÑA Y SUS SOLDADOS DEFENDIENDO A SU PATRIA CON SU REY A LA CABEZA. JAIME EL CONQUISTADOR. EL CID DE NUEVO EN PRIMERA LINEA DE COMBATE.
GRACIAS MI REY . HOY SABE ESPAÑA QUE VOLVERA LA UNIDAD CENTRALIZADA DE SU CASTILLA INMORTAL. EL TAJO RIEGA DE ARMONIA Y UNIDAD LA PIEL DE TORO RESUCITANDO EL PASADO INSUPERABLE DEL BARRO, SUDOR Y HIERRO. EL POSTIGO VA A CEDER Y LA VOZ PURA Y DE CRISTAL RESPONDE. NO SE PREOCUPE MIO CID QUE A MI PADRE LE QUEMARAN LA CASA Y SEMBRARAN DE SAL EL CAMPO QUE MI PADRE TRABAJA. IDOS CON VUESTRO MAL NO GANAIS NADA.
CALLÖ LA NIÑA Y LLORO SIN GEMIDO. AHI ESTABA DON FELIPE UN SOLLOZO INFANTIL CRUZO A 8000 SOLDADOS Y SU VOZ INFLEXIBLE GRITO EN MARCHA.
GRACIAS MI REY SE HA VUELTO A DESPERTAR ESPAÑA.
GRACIAS Y ENHORABUENA MI GENERAL
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVAN LOS SOLDADOS DE ESPAÑA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas
ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO
VIVA EL REY Y LOS EJÉRCITOS DE ESPAÑA
—————————————————————
SOLDADOS DE LA NACIÓN,
DE ESTA ESPAÑA VICTIMADA
QUE LA TIENEN SECUESTRADA
LOS ENEMIGOS DE LA UNIÓN
Y OTRAS FIERAS ENDEMONIADAS.
QUE RETRASARON SU PRESENCIA
CON ESA MALA INTENCIÓN
QUE EL DESGOBIERNO FELÓN
CONSAGRA SU DESVERGÜENZA
SIN TOCARSE EL CORAZÓN.
EN HONOR A LA DISCIPLINA
EN VALENCIA SON LOS SOLDADOS
PARA MITIGAR EL DESAMPARO
QUE PROPORCIONÓ LA HACINA
DE LOS POLÍTICOS ACIAGOS.
NO HACE FALTA PONER NOMBRES,
DE ESTAS HORDAS TAN CANALLAS
QUE AL INDEFENSO AVASALLAN.
SOBRE TODO A LOS MÁS POBRES
QUE POR TEMORES SE CALLAN.
EN ESTA HORRIBLE TRAGEDIA
SE AUMENTA MÁS EL DOLOR
AL CONTEMPLAR LA DEVASTACIÓN
Y. A LOS ACTORES DE COMEDIAS
DEL GOBIERNO CALUMNIADOR.
VIVA EL REY QUE HACE PRESENTE
SIN MIRAR PARA OTRO LADO
Y AL FRENTE DE SUS SOLDADOS
SE PRONUNCIA SERENAMENTE
SIN DECIR QUE ESTÁN CANSADOS.
EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER
HACEN VALER LO QUE SON,
SOLDADOS DE ESTA NACIÓN
QUE UNIDOS A NUESTRO REY
SE ENFRENTAN A LA DEVASTACIÓN
ESPAÑA DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2.024: Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 2 personas
Soldados con el Rey y el Pueblo; quizá no esté todo perdido. Buenos días, mi General y todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Con permiso de Vuecencia, mi General. El Ejercito y Su Majestad han podido, ¡por fin!, ayudar al pueblo valenciado, aunque muchos mal nacidos se empeñaban en impedirlo. Gracias Majestad, gracias soldados. Julio de Felipe Jimeno, soldado español. ¡¡Arriba España y viva La Legión!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. E., mi General.
Una foto muy reconfortante y consoladora, en la que no se divisa a ningún personaje indeseado, de esos que tienen la poca educación y la caradura de imponer su presencia y pretender copar el primer plano.
Me recuerda aquellos actos tan entrañables, familiares e íntimos en el cuartel, cuando el primer Jefe los presidía, y se hablaba de nuestras cosas, del servicio. Y se nos asignaban tareas, que emprendíamos con la ilusión de ser cada uno el que mejor y en menos tiempo cumpliera.
Qué nostalgia de aquel tiempo, en el que éramos miembros de una gran familia y nos protegíamos mutuamente.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin duda, una gran foto y todo un símbolo. No es de extrañar que las Fuerzas Armadas sean una de las instituciones mejor valoradas por los españoles. Saben que tienen unos soldados dispuestos a cualquier sacrificio con tal de cumplir su deber.
Me gustaMe gusta