LA MONARQUÍA ESPAÑOLA. NO SON DIEZ AÑOS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Rey don Sancho, Rey don Sancho
no digas que no te aviso
que de dentro de Zamora
un alevoso ha salido;
Se llama Bellido Dolfos
hijo de Dolfos Bellido,
cuatro traiciones ha hecho
y con esta serán cinco.
Si gran traidor fuera el padre,
mayor traidor es el hijo;
gritos dan en el real
que a don Sancho han mal herido;
muerto le ha Bellido Dolfos,
gran traición ha cometido;
desque le tuviera muerto
metiose por un postigo,
por las calles de Zamora
va dando voces y gritos:
Tiempo era, doña Urraca,
de cumplir lo prometido.

 

El Día de las Fuerzas Armadas (pasado 7 de junio) el paracaidista que tradicionalmente desciende con la bandera de España lo hizo también con una que representaba el X aniversario del reinado de Felipe VI.

El jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, junto al alcalde de Madrid, ha presentado en la Plaza de la Armería del Palacio Real la Carrera Popular del X Aniversario.

Supongo que será el broche a un conjunto de actos más bien pobres y sin mayor repercusión del X Aniversario del reinado de Felipe VI. No les puedo decir cual era el objetivo de ello, no lo sé, pero parece más bien un querer sin querer. En mi opinión un error. ¿Olvidar lo anterior?

Lo que nadie dice ni parece que vaya a producirse, que a mi juicio debería convertirse en un acto de Estado, es la celebración de esa fecha mágica y de gran trascendencia para nuestra historia: el Cincuentenario de la proclamación de Don Juan Carlos como Rey de España 1975-2025.

De ello apenas se ha hablado, sino para celebrar una serie de actos partidistas y de enfrentamiento por parte del Gobierno por la muerte del que fue Jefe del Estado, el generalísimo Franco.

Si no recuerdan mal la Corona volvió a España hace cincuenta años. Fue en «Sesión Extraordinaria y Conjunta de las Cortes españolas con el Consejo del Reino celebrada el día 22 de noviembre de 1975 para recibir juramento y proclamar Rey a S. A. R. Don Juan Carlos de Borbón y Borbón«.

Desde mi punto de vista, lo digo con rigor y con la carga que tiene mis palabras por servicio personal y familiar, celebrar los diez años del reinado de Felipe VI ha sido un error que ha pretendido desviar la atención del verdadero sentido que cobra la fecha del 22 de noviembre de 1975 con la llegada al Trono de Don Juan Carlos. Esa es la fecha a celebrar.

La Monarquía española, guste o no, no son diez años, ni siquiera veinticinco, ni cincuenta de reinado, sino miles de años. Pero si queremos recordar y festejar un aniversario de estos últimos años por su enorme carga simbólica deberíamos irnos a los cincuenta años y no a los diez. El protagonista es el Rey Don Juan Carlos y su actual situación eclipsa la historia sin otra razón que no sea la de un partido de desalmados que  quieren volver a 1931 y borrar toda la historia posterior.

No lo tomen a broma. Como comprenderán sentar a estas alturas mi postura ni me va ni me viene. Es solo una cuestión histórica, quizá política, para nuestra tristeza, tan clara y rotunda que hay que tener ojos para ver y oídos para escuchar. Quien los tenga y no tenga miedo.

Nunca había visto, no tiene ningún sentido, la celebración de los diez años de un reinado y más este con la sonora ausencia o mención al Rey de España durante los cuarenta años anteriores: Don Juan Carlos de Borbón. ¿Se trata de olvidar su figura? Mal hecho. Se les volverá en contra.

El Cincuentenario sí sería un buen momento para que un pueblo de buena voluntad, como es el español, entrara en el análisis, la fundamentación de nuestro día de hoy y de mañana, acudir a la intelectualidad, a la historia, a la sabiduría popular, para sustentarnos en lo bueno y corregir nuestros errores.

No para enfrentarnos de nuevo.

No es bueno ocultar la historia que no es ni ha sido de uno, sino del conjunto de los españoles. Hay como un intento absurdo e imposible de borrar años que han servido para sentar las bases de la convivencia y la unidad de España que de manera abrupta y repentina queremos olvidar, acabar con ellos y junto a ello acabar con España.

No le demos más vueltas. El patente y sonoro olvido es solo por y para eso. Construimos hace cincuenta años lo que creíamos una España fuerte, segura y en convivencia, pero aires de revancha trajeron el enfrentamiento, no por voluntad de la mayoría de los españoles, sino provocados por un partido que pide venganza, revancha.

No. No son diez años. No. No a los intentos de un fraude histórico que a ningún lugar nos lleva. Es un error que se volverá contra el que lo intenta.

Debe de volver la historia, que es de todos, buena mala o regular, que así es España, cinco años buenos, cinco malos, diez regulares; que no se vuelva a jugar con la división y la ruptura de España.

Alguien debía decirlo. ¡Vaya! Entre tanto cobardica me ha tocado a mi. Anda que no hay otros para agradecer. Lo haré por tantos que guardan silencios cobardes y ahora reniegan después de haber tenido que pasar por el neurocirujano tras doblar tanto la columna en reverencias inversoras ante Su Majestad el Rey. ¡El Rey! El de la Constitución aprobada por los españoles en 1978. No miremos para otro lado, no juguemos con la Corona. Porque si la memoria no me falla allí empezó todo, incluidos los pelotas de turno que vieron que el que a buen árbol se arrima…

Todos se acercaban, llena estaba España de salvadores patrios que ahora viven escondidos, pero con buenas rentas y secretos incontables. Todo se sabrá. Los había que buscaban fortuna y los que  buscaban un título, sí, un título que no un titular. Allí se intercambiaban los puros amén de otras dádivas, pero era la fluida relación Zarzuela-Moncloa la que por encima de todo y de todos supo mantener la unidad de España y olvidar frustraciones del pasado que a ningún lugar nos conducían. No nos hagamos daño. Así empezó España a andar.

Un Rey Don Juan Carlos que supo ver con claridad lo que detrás de la niebla se escondía. Cometió un error: creer que en España te puedes fiar del primer pelota que se te acerca. Le ocurrió a su padre y a su abuelo, víctimas de los más cercanos. Puede seguir ocurriendo. Para ser traidor hay que conocer muy bien el terreno por donde te mueves. Aquellos, aún vivos, lo pisaban con fuerza y aplomo.

¡Qué coincidencias! Los diez años del reinado de Don Felipe se juntan con los cincuenta del Rey Don Juan Carlos. Los próximos son los mismos, las mismas intenciones. Un alevoso salía, cuando otro entraba. Lo han visto mis ojos. Nos hemos dado las manos.

No son diez años. Son la Historia de España. Toda la historia.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

11 junio 2025

9 pensamientos en “LA MONARQUÍA ESPAÑOLA. NO SON DIEZ AÑOS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    ENHORABUENA POR SACAR A LA PALESTRA TAN MAGNIFICO ARTICULO.

    El CANTO AL REY DON SANCHO II DE CASTILLA «EL FUERTE», anónimo, debe llevarnos al recuerdo del PRIMER REY DON FERNANDO I DE CASTILLA Y LEON .HIJO DE GARCIA SANCHEZ ETC. 1035. EN DEFINITIVA , QUE EL PESO DE DON JUAN CARLOS I DEBE SUPERAR CON 50 AÑOS AL ESPECIFICO DE LOS DIEZ AÑOS QUE SU JOVEN HIJO Y MUY QUERIDO DON FELIPE SIGNIFICA.

    EL PARTIDO DE DESALMADOS REVANCHISTAS, QUE TRATAN DE BORRAR EL SIGNIFICADO GRANDIOSO DE UN CAUDILLAJE SOBERANO CAPAZ DE DEVOLVER A ESPAÑA SU INSUPERABLE E INCOMPARABLE HISTORIA LLEGANDO A DESLUMBRAR INTERNACIONALMENTE EN TODOS LOS ASPECTOS.

    EL CAUDILLO DEVUELVE A ESPAÑA LA MONARQUIA Y LA ARMONIA ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES. SE PREOCUPO DE ESPAÑA HASTA LIMITES INSOSPECHABLES.

    ME HA ENCANTADO LOS DETALLES Y CONCATENACION DE HECHOS Y SOBRE TODO EL ENFOQUE LATENTE DE LA ESPERANZA DEL NUEVO AMANECER.

    SE TRATO DE QUE LA MASONERIA INCIDIERA EN FRANCO, CUESTION QUE JAMAS LOGRARON ENGAÑARLE. HOY LAS LOGIAS HAN VUELTO Y SON MAS DE LAS QUE CREEMOS. LAS CONSPIRANOIAS NOS SEDUCEN E IMPLANTAS POR LA ESPALDA SUS OBJETIVOS CON MAS DE 53 SUPLANTACIONES DE REVANCHISMO INCONSENTIBLE.

    EL BRILLO ESTELAR DE ISABEL Y FERNANDO DEBE IMPERAR. LA UNIDAD PATRIA Y LA EJEMPLARIDAD DE SU REINADO HA DE EXALTARSE .

    ISABEL Y FERNANDO.

    EL ESPIRITU IMPERIAL

    MORIREMOS BESANDO LA SAGRADA BANDERA……..

    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL

    A la orden de V.E

    VIVA LA MONARQUIA ESPAÑOLA

    VIVA EL REY DON JUAN CARLOS I

    VIVA EL REY DON FELIPE VI

    VIVAN LOS EJERCITOS, LA ARMADA, LA G.REAL, Y LA G.CIVIL

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi General. Como V.E. conoce, yo soy más bien de la Monarquia de las Leyes Fundamentales, pero eso no fué óbice , para que estuviera en la carrera de San Jerónimo el dia 22 de Noviembre, esperando que salieran , los personajes que habian proclamado a su Majestad , D. Juan Carlos como Rey de España. El resto ya es de sobra conocido.

    Tenemos lo que nos merecemos. Esto está lleno de Bellidos Dolfos. Veremos ver en lo que queda.

    Saludo con taconazo, y siempre a las Ordenes de V.E..

    ¡¡¡¡Viva La Legión,Viva el Ejército, y Viva y ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. MI GENEAL: ES UNA INERESANÍSIMA OPINIÓN QUE DEBE MOVER A LARELEXIÓN ENHORABUENA POR ESTAS LÍNEASTAN OPORTUNAS Y ACERTADAS .LA PÁGINA WEB DE LA CASA REAL DEBE GASTARSE UN POQUITO EN RELEXIONAR.L A MONRQUÍA PRESTA ENORMES SERVICIOS A LA PATRIA SOL OMENTES CICATERAS DAN PÁBULO A LAS CONTÍNUAS Y FALSAS NOTICIAS QUE HAY QUE DESMENTIR INMEDIATAMENTE YA LO DIJO S. M EL REY FELIPE VI: NO HAGAN CASO A LAS FALSAS NOTICIAS PERO EL MALIGNO ERRE QU ERRE NO DESCANSA UN MOMENTOCON TAL DE DESTROZAR LA CORONA CON MI FELICITACIÓN, LES MANDO SALUDOS CORDIALES DR. CAPARRÓS ________________________________

    Le gusta a 4 personas

  4. Querido Rafa: toda la razón bien explicada en tu artículo! Él enfrentamiemto lo trajo Zapatero, un resentido mediocre que mamó de su madre ese sentimiento. Los conocí recién llegada a León y no quise volver a saludarles nunca por el odio y resentimiento que emanaban. Un cariñoso abrazo para todos

    Enviado desde Outlook para iOShttps://aka.ms/o0ukef ________________________________

    Le gusta a 2 personas

  5. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    Los programas televisivos en general, como por ejemplo el de SONSOLES de esta tarde SON MENTIRA TRAS MENTIRA. Hablar de MUJERES DESCARRIADAS COMO SERES MALTRATADOS POR MONJAS Y LA SECCION FEMENINA ES INAGUANTABLE PORQUE SON MENTIRAS QUE LOS REVACHISTAS (MUCHOS DE ELLOS NI SABIAN QUE ERA LA SECCION FEMENINA Y OTROS COMO FELIPE GONZALEZ (JEFE DE CENTURIA) EN SU ÉPOCA IBA A TOLERAR TAN CANALLESCAS FALSEDADES. UNO DE LOS CASOS SE TRATABA DE UNA CHAVALA EMBARAZADA POR EL PADRE ¿QUIEREN MÁS?.

    LA FORMACION HUMANA ESPAÑOLA DE AQUELLOS DIAS FUE EJEMPLAR, LUEGO VINIERON OTROS QUE NO LLEGARON NI AL BETUN DEL FRENTE DE JUVENTUDES.

    NO TIREN DEL ARCO CON ENGAÑOS. «SI MADRUGAN LOS ARQUEROS, /DIOS AYUDA A LOS ARQUEROS/ ES MI CASTILLO LA TIENDA DONDE HABITO/MI DULCINEA EL VIENTO DEL PINAR……»

    «SIC NO NON VOBIS» CANTAMOS LOS ARQUEROS /NUEVAS GARGANTAS Y UN MISMO CORAZON……

    ME ADELANTO FELICITANDO A S.A.R EN SU LX ANIVERSARIO CON UN TRIVIAL SONETILLO:

    A S.A.R  INFANTA DOÑA CRISTINA EN EL LX ANIVERSARIO

    Salve Alteza, “Loreto querido”,

          resuelta y profunda su mirada,

         por fortuna, Sor Marta, disfrutada,

         gran Capellán, amigo , conocido.

         .

         Del recuerdo, la noche aleteada,

         por inteligencia, amor vivido,

         eco de la ausencia : “el olvido”

         por fin, dulce armonía encontrada.

         Sesenta aniversario Alteza,

         reciba entrañable felicidad,

         tres varones y dama con belleza.

         Juan, Pablo, Miguel, Irene : ¡realidad!

          tan patria cuaterna, firme grandeza:

         gloria infinita:! España , Verdad!

    ENHORABUENA Y GRACIAS, MI GENERAL

    A la orden de V.E

    VIVA EL REY

    VIVA S.A.R LA INFANTA DOÑA CRISTINA DE BORBÓN Y GRECIA

    VIVAN LOS EJERCITOS, LA ARMADA, LA G.REAL, LA G.CIVIL

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Me gusta

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    Es que a los españoles no se nos puede dejar solos, porque llevamos a Caín en nuestro ADN, y eso, la envidia y el odio gratuito, son nuestr marca de fábrica.

    Me gusta

Deja un comentario