Ahora toca contarle el cuento de Caperucita a Zamora. La bella y sufrida tierra no se merece un Gobierno que les mienta. ¿Lo recuerdan?
Me llegan recomendaciones para que evite «dar tanta caña» (literal) como últimamente hago, pero es que no me dan la más mínima oportunidad para abandonar la pluma, y la espada ya tiene heredero. Con las cosas de España y sus Ejércitos no debería haber vacaciones. No me las tomo.
Vengo hoy a hablar de Zamora y las promesas de la ministra de Defensa, que anda de cuartel en cuartel sin entrar en el Cuerpo de Guardia que es donde se rinden los honores, pero donde nadie entra a ver como late el corazón de sus centinelas que a día de hoy han perdido el santo y seña.
La ministra de Defensa ha ido a visitar el románico de transición que no conocía, y de camino a hablar del futuro, ese que nunca se produce, sino a través del baile que ejecutan en su Gobierno: Un paso adelante, dos pasos atrás, como la obra de Vladímir Lenin. Lo hacen muy bien, unos usan el micrófono y otros el despacho, pero todos son conscientes de que su obra es regresar a un punto de partida que les dé el poder para siempre. Esa es la lucha, sea obra o Cuartel.
El micrófono ha estado en Toro donde murió doña Elvira, «hija del rey Fernando el Magno, vaso de fe, honra de España, virtud de justicia, luz y honra de la patria». Quizá no tenga asesores la ministra que lean más allá de 1931 y luego hagan trampa saltándose las páginas para reescribirlas. La ministra de Defensa, ha presentado en el Ayuntamiento de Toro el Plan Regional del nuevo acuartelamiento de Monte La Reina. Serán 1.400 militares y sus familias los que lleguen a Toro como venturosa oenegé creando cientos de empleos con el acuartelamiento.
De eso se trata, de españolear en tierras españolas, solventar un problema con lo más sencillo y disciplinado: los soldados. Utilizados como peones de maniobra social.
¿Lo de Loyola?, bien gracias! Pisos por Cuarteles. Se trata de expulsar a los militares de tierras vascas. ¿Y Cataluña? ¡Hombre si es rentable!, la pela es la pela, el Talarn ni me lo toque.
Dice en Toro la ministra: “la Defensa sirva como vertebrador territorial y herramienta dinamizadora […] esta tierra con tanta historia y con tanto futuro gracias a este proyecto”. De historia del 31 saben y quieren volver a ella.
Operación Campamento en Madrid: 20 años y nada.
Podría crearse un gran acuartelamiento, incluso con campo de maniobras, en La Línea, mirando (o apuntando) a Gibraltar; o en el Gurugú. Invitar a la OTAN a su inauguración antes del ataque de Putin.
Porque aún la señora ministra no sabe de donde sacar los 1.400 militares que tendrá que llevar a Toro; junto a sus familias. ¿Voluntarios?
¿Será con los 1300 en situación de reserva? ¿Con los reservistas de especial disponibilidad? ¿Con las plazas que ya no se cubren? ¿O será una base vacía como vacíos se sienten muchos soldados.
Eso es secundario. Forzosos y firmes.
El problema de fondo llevo denunciándolo día tras día. El enorme valor que significa para una nación sus Fuerzas Armadas se mide por su capacidad moral y por el cuidado que la nación presta a sus soldados. Su misión sirve para ser una nación respetada y querida por sus ciudadanos, que sientan sus símbolos y unidad. Los integrantes de las Fuerzas Armadas no tienen ni quieren un sindicato, simplemente que no les hablen alto. Jugar con ellos para acudir a misiones que no les corresponden o utilizarlos sin tener en cuenta el sacrificio familiar que suponen los traslados impagados e injustificados, pagarles poco, no solucionar su futuro después de muchos años de servicio, formarles para que se vayan, o utilizarles como herramienta social, no es mandar sino desmandar.
Eso es lo que ocurre con nuestras Fuerzas Armadas. Hoy llega uno y hace, para que mañana llegue el otro y deshaga. Un Cuartel por aquí, otro retiro de allá.
No sabemos si habrá soldados para tanto Cuartel y tan poco ministerio. Quizá deberían llevar allí la sede del de Defensa. ¿Voluntarios o forzosos? ¡Ah claro que no son militares! y los que lo son van de paisano.
Zamora es honra de España y allí es difícil dar una paso adelante y dos para atrás. Ojalá se cumpla la promesa, pero la Operación Campamento va para 20 años; que es nada.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
31 julio 2025

Mi respetado y muy querido GENERAL,
MONTE LA REINA (TORO) /ZAMORA
Al leer su MARAVILLOSO ARTICULO SOBRE LA PROMESA DE LA MINISTRA ME VINIERON A LA MENTE UN FAMILIAR PRIMERACO DE INFANTERIA Y EN TODO POR DONDE PASÓ. EN MONTE LA REINA CAPITAN DE IPS. También varios amigos, especialmente UN GRAN ESTADISTICO DE CABALLERIA, Nº 1 EN OPOSICION AL INE.
ZAMORA HONRA DE ESPAÑA (RAMIRO LEDESMA RAMOS (MATEMÁTICO Y EJEMPLO PATRIO).
Comprendo que EL PASO DEL PEREGRINO, TAN VINCULADO EN LAS OPERACIONES DEL LAMINADO ACERIL, SE CONTRAPONE AL DE UNO ADELANTE Y DOS PARA ATRAS, SINO QUE SERÍA DOS ADELANTE Y UNO ATRÁS.
!Oh, PEDRO Y LOLI!, amor patrio asegurado,,
jamás miedo al poder, sola desnuda verdad,
ejemplos con ingenio, dura , pura realidad,
discretos defensores de orden legislado.
Acreditada imagen llena de humildad
parcos en palabra con su hecho esperado,
religión de honrados y el valor sagrado,
el campo de batalla en su mente con lealtad..
En todo los primeros, con denuedo y amor,
Loli, en forma de acomodo atómico,
Pedro, sonriente Chelo ante tan alto honor.
Guerrilleros, sacrificio y nombre sónico,
en los gozosos brazos de María vuestro ardor !total entrega patria y ejemplo heroico.
Lo importante de su MAGNIFICO ARTICULO RADICA EN LAS PALABRAS DE LA MINISTRA QUE PUEDE OCURRIR COMO LA OPERACIÓN CAMPAMENTO QUE LLEVA 20 AÑOS SIN TOCARSE Y UNA VEZ QUE SE TRATO DE TOCAR LE COSTO LA VIDA A UN GRAN GENERAL DE INTENDENCIA MARTINEZ-POSADILLO.
TODO LO DEMÁS PERFECTO. «NO CONSIENTEN QUE LES HABLEN ALTO»-
MOVER AL AÑO 40 MILLONES O MÁS VENDRIAN BIEN AL TURISMO ZONAL CON LA D.O «TORO» ETC. Y SOBRE TODO EL CASTILLO (POSADA REAL).
Hay una gran ASOCIACIÓN AESVM (Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña) que estarían encantados.
GRACIAS Y ENHORABUENA MI GENERAL.
VIVA EL REY
VIVAN LAS COES
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General, pose todo son poses, viven de y para eso; aunque más que la ministra me avergüenzan más los que vestidos de paisano, como comenta, medran.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Buenos días, mi General, y todos; alguien les diga a los que, expectantes miran el techo en la foto, junto a la Marganistra, esperando el botafumeiro, que eso esta en Santiago, no de Chile, sino en el de Compostela, y que de todos modos, el humo es sólo humo.
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V. E., mi General.
Sorprendente por inaudito, esta gente construyendo un cuartel, cuando lo único que han hecho hasta aquí ha sido desmantelarlos y malvenderlos a la especulación inmobiliaria. O simplemente dejarlos abandonados para refugio de ocupas y paraíso de drogadictos, para lo mismo, la especulación como solares a precio de liquidación. Menudos pelotazos ha habido con esto.
No sé, no sé… Si desde finales del ochenta y dos todas las vacantes que se producen, por retiros y fallecimientos, las dejan a extinguir. Han expulsado de las ciudades lo más florido y honesto que tenían, los militares. Qué nostalgia de aquellos años en los que íbamos de uniforme por la calle, sin la preocupación, porque miedo jamás, de que alguna víbora traicionera nos mordiera con el veneno de una bala por la espalda, o que la metralla de una explosión apocalíptica nos salpicase, o nos cogiese dentro de un vehículo oficial. Calles y parques llenos de soldados con uniformes de distintos colores. Era algo difícil de describir, por ejemplo, la Plaza de Oriente y el Parque del Retiro de Madrid. Y así, los lugares más emblemáticos y de recreo de todas las ciudades.
Claro que, si esto de Toro es para acoger a los de un cuartel de Bilbao, tantos años ya rodeado de enemigos y alimañas, habrá que tocar madera.
Me gustaMe gusta
» Zamora no se tomó en una hora». Salvo la Ministra de Defensa Margarita Robles que, con su capacidad de «repoblación militar,» es capaz de tomar posiciones por desembarco fluvial. Si Sancho II levantase la cabeza…
Las Fuerzas Armadas no deben emplearse para activar la vida social y economía de la España vaciada. Máxime cuando a los futuros destinados al acuartelamiento de Monte la Reina no se le brindan prestaciones de vivienda, colegios para sus hijos y otras necesidades que requieren las familias militares.
Tanto hacer uso de la mal llamada memoria histórica y ahora, en lugar de pantanos, la ministra de defensa inaugura cuarteles. La historia, que tiende a repetirse caprichosamente.
Un fuerte abrazo marcial, mi General.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi General. Ya sabe como es el comportamiento de la ministra de Defensa, no sabe por dónde van los tiros, ella lo que le diga el «jefe», que para eso come, no de él, sino de nuestros impuestos. Que sería mejor poner un acuartelamiento en La Línea de la Concepción, sin lugar a dudas, pero están llenos de temores por todas partes mientras nos tienen sojuzgados a los de a pié. Ahora a las fuerzas Armadas, las han convertido en ONGS, y para colmo a La legión, la envían para el norte de Europa, estamos completamente indefensos por culpa de estos ineptos que solo miran para ellos. Muchas gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dejo un comentario
Estadísticas del blog
buscando las
7.777.777 de visitas
Número marcial
Desfile singular
Algo habrá que celebrar
Empleo de mariscal
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Hoy en Toro, Zamora, Castilla y León.
Mañana…
¡EN ESPAÑA, DIOS DIRÁ!
Me gustaMe gusta
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Al parecer, el nuevo acuartelamiento MONTE LA REINA, acogerá 1.400 militares , tendrá un Campo de Maniobras. EL MINISDEF invertirá 130 millones de euros. Conlleva :
-Jefatura de Acuartelamiento
-Campo de Instrucción y Adiestramiento
Se tiene previsto que los familiares de la Tropa les acompañen.
La ministra dijo que Defensa sirve como VERTEBRADORA TERRITORIAL Y HERRAMIENTA DINAMIZADORA.
se trataría de un PROYECTO PRIORITARIIO.
Se tiene previsto su interacción con el CETEDEX (Centro tecnológico de Desarrollo y Experimentación ) de JAÉN. y la BASE LOGÍSTICA DE CORDOBA.
En Jaén se investigan ente otras cosas :ANTIDRONES VEHICULOS AUTONOMOS E INTELIGENTES etc. Se tienen unos400 empleados. Ocupa una extensión de 85.000 m. cuadrados
Me parece bien pero, EL SUPER PROYECTO DE LA NUEVA MARAÑOSA quedó dependiente del EJERCITO DEL AIRE Y EL ESPACIO ETC- Por tanto todo el I+D+I quieto y parado.
Creo se equivoca la MINISTRA cuando dice VERTEBRADOR TERRITORIAL Y se está quieta y parada ante LA AMNISTIA y LA PARTICIÓN CATALANA Y VASCA.
Somos mayorcitos y QUÉ MOS VAN A CONTAR.
ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL HURACÁN DE LA CABALLERIA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta