1.- ASESINATO EN AMÉRICA
Cada uno pensará lo que quiera nada importa su ideología anterior. Juntos formamos partido y así a ellos, que no a los libres, les va mejor. Juntos y con el pensamiento único.
Pues no. Demos libertad a la cosa pensada y no admitamos ese fácil relato que sobrevuela hechos de los que no nos ofrecen datos comprobables. Puede ser tanto una cosa como la contraria. Lo de Prim es como lo de Kennedy; Trump debe pensar como Aznar. Saben lo que nosotros no.
Así que dejen su imaginación libre y supongan que detrás del asesinato de alguien de trascendencia ideológica siempre hay un interés oculto.
Matar no es fácil. El dispositivo y la forma está al alcance de cualquiera; no apretar el gatillo que requiere una capacidad que no tienen los desquiciados. Hay que saber muy bien lo que se hace y sus consecuencias. Se simula un proceso de investigación , pero hay otro que requiere una absoluta negrura para penetrar en los profundos abismos de los que han ejecutado intelectual y materialmente el hecho. No todos los sectores del discernimiento están en lo oculto. Hay uno concreto que se encarga de estas cosas y jamás tendrán luz. Son procesos distintos: el mediático contra el real. Ambos tiene gran poder.
Charles Kirk ya está muerto. De lo que ocurra a partir de ahora no tienen ni idea los asesinos. Será el final para ellos; en plural. No es un asesino, sino todo un proceso, una larga odisea que llevan años manipulando. Proceso político hasta llegar al asesinato. Está muy insertado en cierto sector político; histórico. Pero: «No tienen ni idea de lo que han desatado en todo el mundo». Todo va a cambiar en los Estados Unidos y en el mundo. El mal se les caerá encima de manera insoportable.
Puede que este asesinato tenga consecuencias en la política que Trump aplique para lograr una seguridad mayor en los Estados Unidos. El ejemplo de sacar al Ejército a la calle en Los Ángeles o Washington puede ser que prolifere
2.- RUSIA-POLONIA
Todas las informaciones técnicas e independientes vienen a decir que la entrada de drones rusos en Polonia ha sido un error técnico sin intención ofensiva. Al lanzar más de 400 drones hacia Ucrania las mismas medidas defensivas de EW (Guerra electrónica) han podido desviar el rumbo de los drones. Es más habitual de lo que nos cuentan sobre todo en los tipo «Gerbera» que actúan de señuelos para saturar las defensas antidrones. En cualquier caso dejémoslo en un «sin querer queriendo».
En el ámbito militar se analizan todas las hipótesis:
Hipótesis más probable:
No haya sido intencionado y la saturación de drones haya desviado la trayectoria. Quedará como el Nord Stream o la presa de Kajovka. No nos enteraremos.
En cualquier caso Europa solo ha podido derribar 4 de los 19 drones y eso es lo más preocupante.
Hipótesis más peligrosa:
En ningún caso Rusia pretende atacar Polonia. Su objetivo sería «El corredor de Suwalki». Un ataque simulado sobre Polonia para lanzarse a la ocupación del paso (unos 70 km,s. que separan a Polonia y países Bálticos, única unión de estos con la OTAN). Rusia tiene de alguna manera cortada su cordón umbilical con Kaliningrado, su mejor puerto en el Báltico. El gran riesgo de la OTAN está en ese lugar: Corredor de Suwalki.
Mi opinión es que en la caída de drones en Polonia no ha habido intencionalidad o esta ha sido muy medida, ya que realmente se está a la espera de una decisión de Putin tras su conversación con Trump. Este lo anunció después de la reunión en la Casa Blanca de Zelenski y la UE. La reunión de Alaska no puede terminar con un ataque intencionado a Polonia.
Putin está debilitado. Ha perdido el acceso al Mar Mediterráneo (Base de Tartús en Siria), la libre circulación por el Mar Negro y en el Báltico solo dispone de 200 km,s. de costa frente a los 8.000 que están en manos de Suecia y Finlandia. Económicamente tiene graves problemas que debe resolverle China (si quiere y puede). Militarmente tiene grave déficit de mandos y su Ejército no va más allá de lo que está haciendo en Ucrania.
Trump no pude dejar caer a Rusia por sus 6.000 ojivas nucleares y porque cualquier amenaza puede desencadenar lo que nadie desea. Rusia en cualquier momento se planta: «aquí estoy y estos son mis poderes». Una limitada explosión nuclear».
También Trump podría lanzar un ataque preventivo muy peligroso. Lo real es que Rusia a día de hoy no es rival, pero es un peligroso animal herido.
Putin aceptará un trato con Trump (iniciado en Alaska): Ucrania será de Rusia (hasta el Dniéper). El Caribe será para Trump (adiós a Cuba y Venezuela). No es plato de buen gusto, pero es la guerra; siempre de sorprendentes resultados. Sobre todo con Rusia.
La OTAN debería hacer caso a Trump y dejar de comprar petróleo a Rusia; es inaudito rezar y ser ateo. El dinero es el único dios en el que todos creen. Los aranceles también forman parte de la guerra y China se pensaría dos veces seguir apoyando a Putin si Europa se los aplicase con seriedad y rigor.
Por último no olviden al Gobierno de España. Le queda poco tiempo, el suficiente para hundirnos en la profunda insignificancia internacional. Es decir: la ruina.
Es destacable la ausencia de P. Sánchez en cualquier decisión. Se ha posicionado en el otro lado y ya no se fían de este peligroso aliado..
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
14 septiembre 2025
PD: Terminaba de colgar este artículo cuando salta la noticia de la entrada de un dron ruso en Rumanía violando su espacio aéreo. Dos cazas han salido a vigilar el espacio aéreo. No es nada anormal y ocurre con relativa frecuencia.
La tensión es grande, pero no mayor que otras veces, aunque la sensibilidad está agudizada. En la guerra no es bueno agrandar ni empequeñecer la realidad. Crear alarma y ruido mediático es una forma de concienciar, quizá necesaria, ante el evidente riesgo. Hay que transmitir tranquilidad y no bajar la guardia.
Recomiendo que no perdamos de vista a Trump que está, como todas las naciones del mundo, a la espera del resultado de su encuentro con Putin tras Alaska y la reunión con Zelenski y la UE en la Casa Blanca. Será la respuesta a nuestra incertidumbre.
No estamos ante un panorama muy optimista, pero todavía hay tiempo para creer en la diplomacia abierta por el presidente de los Estados Unidos ante un mundo que cada vez se acerca más a una guerra definitiva.
Buenos días,mi General, y todos; parece que con tantos intereses en juego, ya ni se sabe el porqué de lo hecho por quien la hace.
Me gustaLe gusta a 2 personas
No sé si me ha entrado el comentario anterior, buenos días mi General, y todos, decía que con tantos intereses y recovectos, parece que en Biolorusia manda uno tan Putinista que ni Putin lo quiere en Moscú, ya ni se sabe quien ordena qué, ni el para qué lo sabe ni quien da la orden, si es que alguien la ha dado.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Buenos dias mi General:
Esto es amar en tiempos revueltos… que ya no sabemos ni quien es quien.
Lo que sí es cierto que nos ha dado V.E, una lección de geoestrategia, y de inteligencia militar, de rechupete.-
¡¡¡Gracias por aclararnos las cosas, a lois que nos quedamos más cortos!!!!!!!! ¡Y yo aquí con estos pelos!!!!!!
Lo nuestro tiene tarea, no sabemos si «nuestros drones vienen o van!!!!!!!!!!!!Pero España cada dia está más liada que una calabaza, entre qué, si son galgos o podencos.
Puede que con otro periodo de reflexión de otros cinco dias se nos aclararan más las ideas, pero que aquí, quien manda es Puigdemón y sus acólitos, al mejor saber y entender de los «chicos de la gasolina».¡¡¡¡Que para eso está la amnistía.!!!!!!!!.
Bueno , repito su lección Magistral. ¡¡Muchas gracias.!!
Saludo con taconazo .y….¡¡¡¡Viva La Legión, y el Ejército!!!!!!!!!!!!
¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Ay mi general! Ojalá acabara así solamente, pero eso es únicamente en lo que se refiere a hemisferio occidental……pero ¿y Oriente?, ¿y Próximo Oriente? Todo junto no da miedo, da pavor. En cuanto al asesinato de Kirk, ojalá sea un revulsivo para todos y que sea el ocaso de lo woke y sobretodo sirva para que quienes han provocado este intento de suicidio occidental paguen por ello. Saludos
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias Mi General por ponernos al corriente de lo que está pasando a nivel Europeo e internacional. Yo soy neófita en estas lides, pero me da un poco de miedo que unos sres. porque quiero y me de la real gana pongan en peligro a todo el mundo. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. E., mi General.
Muy extraño este último crimen en Estados Unidos. Allí estos ajustes de cuentas son algo normal y por aquello del sagrado derecho constitucional a poseer todas las armas que se quieran, de todo tipo, en teoría para defenderse, cada cual puede reunir el arsenal que su economía le permita. Y claro, luego las carga el diablo y las disparan hasta los niños para vengarse de acoso o suspensos en el colegio haciendo una masacre.
Pero este caso, entre personas adultas pero muy jóvenes, sin mayor significancia pública, que por una cuestión de ideología más o menos llamativa, terminen a tiros, como que no cuadra. Al mismo Trump le disparó un joven, y milagrosamente la bala solamente le rozó una oreja. Claro que al aficionado que apretó el gatillo, lo liquidó la policía inmediatamente sin más comentarios. Eso sí que habría sido un magnicidio, matar nada menos que al candidato a la presidencia.
¿Los drones esos sobre Polonia y luego otro sobre Rumanía?. Pues una maniobra de tanteo y aviso a navegantes. Lo de no haber podido eliminarlos a todos de un manotazo, eso sí que es preocupante.
Me parece, desde el principio de este lío con Ucrania, que alguien siente la necesidad de hacerse valer más allá de lo humanamente normal, y además y en vista de que las cosas no le están saliendo como creía, se siente atrapado en un laberinto con un minotauro que no se deja dominar, y cada día está más tentado a probar algo gordo y definitivo para morir matando.
¿España, nosotros?. Podemos ser los próximos mártires, ahora por el Sur, si no nos damos prisa en neutralizar esa huída suicida hacia ninguna parte de quienes son los responsables de haber comenzado la destrucción de la nación.
Me gustaLe gusta a 1 persona