VISUS MILITIS (General Juan Chicharro Ortega)

15 de mayo 2016

image1VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR

La Infantería de Marina forma parte del verbo de la Historia Militar de España, porque, desde 1537, allí donde se ha combatido en mar o en tierra, siempre ha habido un infante marina.

Hoy, cuando la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica divide a los españoles dando muestras de un carácter totalitario y distorsionador de la historia pasada, la “mirada del soldado” de esta semana atisba un brillo de esperanza al ver como en Cartagena, nada menos que en la plaza del Rey, se erige un monumento al infante de marina de todos los tiempos, en definitiva al soldado español. Un monumento sufragado por suscripción popular con la colaboración, incluso, de su controvertido Alcalde, de forma no sólo institucional sino también personal. Cartagena mira al futuro sin olvidar el pasado.

El pueblo, siempre el pueblo, como sucedió en 1808, pone las cosas en su sitio y lo que determinadas políticas deshacen, las buenas gentes de España lo rehacen.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR.

General de División Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega

3 pensamientos en “VISUS MILITIS (General Juan Chicharro Ortega)

  1. Cierto, mi querido General, un monumento sufragado por suscripción popular, donde se demuestra, una vez más, que el pueblo, en general, y Cartagena, en particular, pone las cosas en su sitio mirando al futuro sin olvidar el pasado, dando así una lección magistral a los políticos que no hacen otra cosa que mirarse al ombligo siempre con el ego que les caracteriza.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  2. Desde luego, España es diferente. Que este Alcalde apoye de forma personal e institucional el haber erigido el monumento, entra dentro de los misterios de la naturaleza humana,
    Pero me parece estupendo lo hecho y si el Alcalde lo apoya habrá que felicitarlo, al menos, por esto y por supuesto criticarlo en todo aquello que, en mi opinión , lo sea.

    Me gusta

  3. Bueno eso de la colaboración del alcalde yo lo dejaría entre comillas. Prometer, prometió, pero excepto la autorización para ponerla ¡Que sé que no es poco! De las demás promesas, nada de nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s