DEL ALMIRANTE TAFALLA AL TENIENTE GENERAL ALAMÁN

Mi querido General,

Yo también creo que nuestra discrepancia en este asunto puede llegar a ser fructífera. No creo tener todas las respuestas a lo que pueda pasar en el futuro. Pero tú y yo coincidimos en poner el interés de España por encima de todo.

Hablo y leo el inglés con cierta facilidad, no en vano he vivido más de siete años entre ellos, tengo un hijo con pasaporte norteamericano por ejemplo y he estado seis años destinado como Almirante en la estructura integrada de la OTAN. Todo esto me permite seguir con relativa fluidez lo que ha dicho el Sr. Trump y hacerme un juicio de valor de sus efectos sobre la sociedad americana.

Tengo como tu una pobre opinión de la prensa y de los políticos, muy marcados por sus relaciones con el gran capital y con un afán de ganar dinero por encima de otras consideraciones. Quizás les haga falta un buen revulsivo. Pero yo no juzgo las intenciones del Presidente Trump por eso, sino por lo que pueden llegar a afectar a España.

El Sr Trump ha dicho –entre otras cosas- que la OTAN está obsoleta, que es indiferente a  la suerte de la UE que por él se puede disolver ya y que a Méjico lo quiere ver detrás de un muro que ellos pagaran naturalmente. Y todo esto no es una campaña de la prensa canallesca sino la pura verdad sobre el hoy en día Presidente de la Nación más poderosa del mundo. Si la OTAN y la UE se disuelven y vuelven los aranceles, los españoles vamos a vivir peor. Si no se anda con cuidado en cómo se ataca al Islamismo radical, sin preocuparse de las consecuencias para Europa (posible emigración masiva de refugiados), vamos a tener un problema mucho mayor que el de Irak/Siria actual.

En cuanto a la calidad de los líderes que necesitamos, estoy de acuerdo contigo. Pero me temo que Trump no se comporte exactamente como un Churchill en la adversidad. Lo veremos, porque la adversidad llegara tarde o temprano.

En fin así podíamos seguir con más cosas. Pero a mí no me preocupa básicamente que el Presidente Trump arremeta contra sus molinos domésticos. Lo que temo –con el fundamento de lo dicho por él- es que no mire las consecuencias para las demás naciones de su “América first” que puede llegar a convertirse en una “América only”.

Un abrazo

Ángel Tafalla

Almirante ( r )

RESPUESTA DEL TENIENTE GENERAL EMILIO PÉREZ ALAMÁN:

Almirante, dada tu vivencia en USA, permite que parafraseando al presidente Kennedy nos digamos:

“No preguntes que puede hacer Trump por España. Preocúpate de lo que hacemos los españoles por ella”

Emilio Pérez Alamán

8 pensamientos en “DEL ALMIRANTE TAFALLA AL TENIENTE GENERAL ALAMÁN

  1. A ver si la OTAN y la UE se van al carajo de una vez (Ya ha salido Inglaterra, y Austria,Francia y Holanda están a punto de abandonar esa organización de ladrones regidas por lobys y que se creo para imponer ideología izquierdista) y surge una nueva Europa con Noruega,Suiza, Rusia y más alejada de USA,por cierto la nación que nos declaró la guerra para quedarse nuestras provincias de Cuba,Filipinas,Puerto Rico y en la que perdimos también las islas Marianas,Palaos y Marsal. No estaría de más que el Ejército Español defendiera más los intereses de los españoles y menos los de las multinacionales norteamericanas.Por que las intervenciones en Oriente Medio han hecho retroceder aquella zona a la Edad Media, creado el Estado Islámico y lanzado una invasión sobre Europa, todo por defender los intereses de USA.Brillante OTAN y UE. Y con mis impuestos,que asquito.

    Me gusta

  2. Buenas tardes
    En ningún momento he visto o intuido en el discurso de Trump nada que pueda considerarse anti NATO,o anti Europa, más bien he creído que lo que este personaje pretende hacer es redefinir sus intereses de la NATO y hacer de dicha alianza algo más europeo y menos norteamericano, que sea un tratado más cercano a las naciones que lo sustentan en su territorio.
    Trump, creo, ha definido parte de su política señalando como uno de sus primeros intereses la destrucción del ISIS y espero, la reconstrucción de la zona y para hacerlo nada mejor que una entente cordiale con la otra potencia que está sosteniendo la lucha contra el terrorismo islámico en la zona, Rusia.
    Si Rusia y EEUU se ponen de acuerdo en como terminar con la inestabilidad en Oriente Próximo y Medio esto ayudará a desbloquear la inestable situación en las fronteras de la Europa del Este y quizá se llegue a alguna forma de regularizar la situación en Ucraina.
    Y cambiará el flujo migratorio hasta hacerlo razonable.
    En cualquier caso es evidente que la política exterior del nuevo gabinete norteamericano va a ser muy diferente de la que ha hecho Obama-Trump y espero, por el bien de todos, que sea más racional y lógica.
    Por lo demás está claro que la UE socialdemócrata ha reconocido en Trump a un enemigo ideológico serio al que debe batir sin contemplaciones, porque todo el tinglado ideológico, político, mediático y económico que viene manejando desde hace años peligra.
    Trump aún no ha comenzado su etapa como gobernante y ya a recibido más “estopa” mediática y política que la que ha recibido Obama en sus 8 años de mandato.
    Y todo porque ha dicho que su política se basará en aumentar el bienestar de sus compatriotas, cosa que a mi se me antoja de lo más lógico.
    Trump es un exitoso hombre de negocios que se ha destapado como un brillante político que ha pasado por encima de un enorme ejército de medios de comunicación, intereses bastardos, líos políticos y chanchullos económicos, ha vencido a 17 candidatos de su propio partido y por fin ha vencido a los poderes fácticos y no fácticos que jamás creyeron que ganaría, de manera que creo que lo lógico es esperar de el una gobernanza a la altura de las posibilidades que hasta ahora ha demostrado en su andar por la vida, que son muchisimas mas que las de cualquier otro candidato a presidente norteamericano desde Reagan.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Mis queridos y respetados Generales.
    !Qué lujo tener unos contertulios tan doctos y preparados para que sus opiniones ,creen doctrina entre nosotros.
    Muchas gracias y siempre a sus Órdenes. Tcc

    Me gusta

  4. Si USA se repliega a sus fronteras (América first), OTAN se debilita ( o desaparece) y UE se fragmenta ( brexits inglés y otros ídem que puedan aparecer ): EL ISIS NOS COME.
    Si no,…al tiempo!

    Me gusta

  5. Resulta muy curioso que los seguidores de Heraclito, los defensores de que “lo único que permanece es el cambio”, se les mojen los pantalones ante el mero anuncio de que hay que cambiar lo que se muestra insostenible. Por ello no quieren esperar ni un día para evitar ese cambio.
    Es preocupante no saber que oculta tal empeño

    Le gusta a 1 persona

  6. Cierto mi general, es muy preocupante. Pero hay que reconocer que a los que ya tenemos cierta edad, lo que ocurre se nos advirtió con antelación suficiente. El problema está en que no oímos o entendimos, o no quisimos hacerlo.Hoy vivimos los hechos, los problemas nacionales quedan al pairo de los intereses partidistas. Y ademas se repudia a aquel que nos advirtió.

    Me gusta

  7. Magnífica frase sobre la preocupación sobre España y los españoles. Que debemos y podemos hacer por nuestra España, los españoles? De momento solo sabemos zarsndesrla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s