EL COMENTARIO DEL DÍA: “ZARAGOZA: ACADEMIA GENERAL MILITAR, PERO NO MILITARISTA” General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

_santis_09601987

El alcalde de Zaragoza y el general director de la Academia General Militar

Si la situación general de España fuese otra me lo tomaría como una broma de mal gusto, de un mal educado, pero broma al fin y al cabo.

El alcalde de Zaragoza y el general de la Academia General Militar han presentado en el ayuntamiento los actos conmemorativos del 90 Aniversario de la Academia en Zaragoza.

De manera improcedente, sin el más mínimo respeto al recibir a una institución tan representativa y querida en su ciudad, el alcalde ha dado una lección de mala educación y falta de respeto.

En su alegato, tan malintencionado como mal construido,  pide una Academia militar desmilitarizada y que desaparezcan las instalaciones militares, permitiéndose aconsejar que afronten el reto de problemas como la corrupción, la falta de transparencia, la violencia de género o el mobbing laboral. Brillante cabeza.

Lo hemos entendido. Fuera de momento y lugar, pero entendido. Sí, sabemos lo que dice y lo que quiere decir. Suelen hacer las tortillas sin huevos. Ha dicho, pero no ha dicho…, ha querido decir…, no, no es eso lo que ha dicho…

Creo recordar las declaraciones de este alcalde cuando los atentados yihadistas en Bruselas. Aquella brillante cabeza se atrevió a decir:

‹‹Producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países y de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar por el mundo››.

De nuevo el agitprop. No es novedad.

El Talarn (Lérida): retiran de la Academia General Básica de Suboficiales el lema ‹‹A España servir hasta morir›› (Bono ministro de defensa).

Barcelona: Su alcalde (Convergencia) se negó a que la ceremonia de la entrega de la Bandera de Combate al buque insignia de la Armada se llevase a cabo en Barcelona. La madrina iba a ser la Reina Doña Sofía. El deseo e interés de la Casa del Rey para que allí se realizase de nada sirvió.

Ferrol: su alcalde, con inadecuada vestimenta, recibía oficialmente, en visita de cortesía, a los comandantes de dos buques de La OTAN, canadiense y noruego, soltándoles una impropia perorata.

Barcelona: la alcaldesa muestra su rechazo al Ejército en el Salón de la Infancia, cuando es el más visitado de la Feria de Barcelona.

Contundentes muestras de afecto. Hay muchas más que se silencian. Mejor dejar las cosas como están (que están muy mal).

Que te inviten a tu casa para darte lecciones e insultarte no es muy correcto. La corrección que todo militar debe tener con las instituciones, la moderación y equilibrio exigido, no es razón para permanecer siempre en silencio y soportar, en ocasiones ocultando los hechos, insultos o diatribas sin venir a cuento. Con respeto y argumentos todo y todos tienen respuesta.

Pero nadie, uniformado o no, dice palabra alguna. Incluso a veces  parece que oímos: ¡amén!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

26 enero 2017

34 pensamientos en “EL COMENTARIO DEL DÍA: “ZARAGOZA: ACADEMIA GENERAL MILITAR, PERO NO MILITARISTA” General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días
    Llueve sobre mojado.
    El Ejército ha consentido, a través de sus mandos políticos, carros y carretas sin expresar nunca un pensamiento contrario al pisoteo que recibe desde hace 40 largos años.
    Es doloroso pero cierto y esta última salida de pata de banco de un progre comunista no es ni más ni menos que la continuación de esa serie de despropósitos a los que han llamado política social antimilitarista, que no es más que la anormal idea antimilitar que desde, ya digo, 40 años domina la política nacional y que ha impregnado a toda la sociedad a la que se ha convencido que ser demócrata pasa por ser antimilitar.
    Las frases del tipo,” menos tanques y más cultura”,”menos armamento y mas educacion” jamás han sido contestadas adecuadamente por quien debía , el Gobierno del Reino de España, es más, dicho gobierno se ha plegado a los presupuestos antimilitares del progresismo hasta hacerlos suyos.
    Da igual si en las academias militares se da una educacion y una cultura esmeradas, si se enseña a los españoles a ser patriotas dispuestos a dar lo mejor de si mismos, hasta la muerte si es necesario, en defensa de sus compatriotas, todo eso da igual,porque lo que repugna a las gentes como el alcalde de Zaragoza es la existencia misma de los valores que sustentan los Ejércitos y se imparten en los centros de enseñanza del Ejército.
    Esa cultura antimilitar se lleva fraguando en España desde hace 40 años y el resultado esta a la vista
    Porque no hay que olvidar que a este señor le han votado cientos de miles de Zaragozanos que desde 1929 viven cerca de la Academia General Militar, conviven con sus alumnos cadetes y saben perfectamente el grado de señorío que muestran a diario…y aun asi votan exactamente lo contrario, votan a quienes pretenden destruir al Ejército desde sus esencias más primarias.
    Saludos

    Me gusta

  2. Mi querido General: Me molesta la fotografía empleada para encabezar el comentario y que transmite la idea, por lo menos a mi, de cierta complicidad entre mi muy querido, respetado y admirado General Lanchares y el impresentable bocazas.

    Echo de menos la respuesta del General Lanchares.

    Un respetuoso saludo.

    Me gusta

  3. La verdad es que estos ayuntamientos los llamados del cambio, nunca dejan de sorprenderme, todos tienen un común denominador el anti militarismo, ya se que es casí imposible un ataque armado por una fuerza extranjera a nuestra Nación y si ello se produjera serían ellos los primeros en pedir auxilio.

    A su orden mi General

    Me gusta

  4. Nos llevan a la guerra civil 80 años después. Españoles, hemos jurado ante la Patria, conforme a la Constitución y las leyes, por Dios y por nuestro honor.
    Por Dios lo haremos.
    Por nuestra honra también, pues “Al rey la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios”
    ¡¡Alarma, españoles!!

    Me gusta

  5. TOTALMENTE DE ACUERDO,MI GENERAL….LOS MIOS ,ERAN OTROS TIEMPOS….Y GRACIAS A DIOS,NUNCA ME MORDÍ LA LENGUA,EN OCASIONES SIMILARES….UN ABRAZO Y A TUS ORDENES

    Me gusta

  6. AMÉN?
    Lo primero es que coincido con el comentario anterior en cuanto a la fotografía que encabeza el artículo.  Lo malo no es la imagen, lo peor es que se produjo la escena, parece  que se acaban de encontrar en un bar de copas tanto el alcalde como el General, y encima este sonríe. ……. Que razón hay para sonreír tanto? ¿ a la cortesía ?.  Se lo voy a decir: AL BUEN ROLLITO. A LO POLÍTICAMENTE CORRECTO. (También, como no? instalado en nuestros Ejércitos). 
    La respuesta al AMÉN la tenemos en la imagen. No hay que ir más lejos.
    Así nos luce el pelo!

    “…al militar se le distingue a primera vista,por su porte erguido y pausado, por la elegancia de su actitud y su semblante sereno…….la austeridad del gesto no es incompatible con la elocuencia…..”

     En cuanto a la autoridad civil protagonista del artículo,  solo una reflexión : ” Ya no cabemos más….!”

    Es verdad, llueve sobre mojado.

    Muchas gracias mi General.

    Me gusta

  7. Mi General con su permiso y viene al caso precisamente por “una amenaza exterior” Agencia EFE 26 de enero de 2017

    El jefe del Ejército advierte de la existencia de una “amenaza real externa” El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez-Buj, ha advertido hoy de que existe una “amenaza real externa que se cierne sobre el mundo y en particular sobre España”, en alusión al terrorismo yihadista.

    Así lo ha puesto de manifiesto el máximo responsable del Ejército de Tierra en un encuentro con periodistas que cubren habitualmente la información de Defensa, con motivo de la tradicional recepción en el Cuartel General para celebrar el patrón de los informadores, San Francisco de Sales.

    ¿Que opinarán todos esos anti militaristas?

    A su orden Mi General.

    Me gusta

  8. Esta nueva mentalidad forma parte de las medidas para destruir la nacion española o lo que decidan (bajo la despistada atencion de jefes de estado ,de gobierno y algun complice).No es culpa de estos peleles ,en las ccaa,ayuntºs ,ongs y mil garitos,durante 35 años comiendo el coco en calles y escuelas,haciendolos laicos con tufo sectario,liberales con argolla africana,y puestos a dedo por su desgana.Resumiendo:fuera autoridad del castillo y plenos derechos a los que suben las escalas,aparte fusilar a los capitanes.Hace no muchos meses en un foro antiguo sobre formacion militar entre otros,ante el gral dtor agm, la directora hablaba de cambiar la escª de guerra ,por de paz(alguna intervencion y un ex delº gobº contesto ).En cualquier pais serio(y no digamos en dictablandas),se procesa por apologia de la traicion(no empleo la palabra pàtriotismo sino militarismo .Y aun licº historia ,no habria que explicar la palabra que uso.
    Militarismo era cuando se enseñaban valores de tu patria,habia justicia social(no que uno de fuera cobre mas que tu padre cirujano,o coronel,sin pegar peñazo,o que el español( con 25 de cotizacion cobre menos(0 eu y 61) que el de fuera con 5 (650e y 65))cuando,se vestia permanente de uniforme se pensaba ,se temia ,se gobernaba,en español(no en ingles y desde Londres) ,y .no digamos en guerras o tensiones.Riñas,miedosy religiones ocultas,llevan a la guerra civil,sin armas ni la mas minima consideracion al pueblo,como decia un vasco autentico hace un rato en la radio….desde Bilbao

    Me gusta

  9. Mi General. Habiendo entendido lo expuesto por Vuecencia en este comentario-denuncia en la forma que lo hace y al pensar que se estaba comiendo lo que se ha callado por esa prudencia que tanto daña en los adentros del que se traga lo que no pasa por la garganta.

    Yo me atrevo a decir, y sin la menor intención de faltarle el respeto, TODO LO CONTRARIO, que estos dichos y hechos sólo pueden venir de personas con una ignorancia y maldad extrema; porque si no hay ignorancia; entonces, esto es mucho peor aún. En cuanto a la maldad, esa es la madre de todos ellos y ellas, ahí no cabe la menor duda.

    Mas, ya se sabe que son hechos y dichos por cobardes y traidores a España. Pero, qué nombre podríamos darles a los que soportan estas cosas tan criminales e indecentes, que incluso hasta les sonríen, como pretendiendo alabar la maldita gracia que ofende la dignidad de cualquier persona medio decente; más la de un mando Militar que está para defender la misión encomendada, y siempre por el Bien de la unidad y la moral de España.

    Atentamente y con el respeto que merece: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  10. Dice mi querido General: “de manera improcedente, sin el más mínimo respeto al recibir a una institución tan representativa y querida en su ciudad, el alcalde ha dado una lección de mala educación y falta de respeto”.
    Y yo pregunto: ¿educación? ¿respeto?
    ¿Educación?, ¡ninguna!… este señor no sabe lo que es eso, no lo ha mamado, su ignorancia e ideología se lo impiden.
    ¿Respeto?… respeto es tomar en consideración al otro sin darle la espalda y tratándole bien, sin herirle. La falta de respeto a una persona está motivada y determinada por la consideración de un bien superior: la verdad, la libertad y la justicia.
    No tenemos que sentirnos obligados a respetar a aquellas personas que, amparándose precisamente en el respeto, pretenden intimidarnos para que las consideremos más importantes.
    La persona que actúa con engreimiento y piensa que es especial no necesita nuestra admiración, sino más bien nuestra compasión y nuestro rechazo; como afirmó Matthias Claudius: “Cuando te encuentres con una persona que se da mucha importancia, fanfarronea y se pavonea, tú mira hacia otro lado y ten compasión de ella”… Yo digo: más que compasión, repulsa y asco.
    Y sobre la foto de encabezamiento al que hace alusión mi compañero y amigo Octavio Valderrama… sobra la sonrisa complice porque se impone la seriedad educada.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  11. Estimado y respetado D. Rafael Dávila,
    Gracias mi General de todo corazón, por estar ahí día a día con todo el equipo, defendiendo nuestra dignidad como nación.
    El pasado verano, asistí en Cádiz al recibimiento del Juan Sebastian Elcano. Presidia ALFLOT, Almirante Bolívar…Creo que no es necesario que describa la indumentaria, con la que acudió el Alcalde Kichi al acto.
    Si me lo permite, recomendaría a nuestro Gobierno mostrara su preocupación por esos detalles, en lugar de permanecer tan centrados en la página Web de la Casa Blanca.
    Reciba un respetuoso saludo.
    A sus órdenes siempre

    Me gusta

  12. Comparto la opinión y la alarma del estimado Verdadlibre, nos están empujando hacia una confrontación civil…. y claro es mejor tener en frente a “soldados del amor”, adiestrados para repartir tiritas y botellines de agua, convencidos de que es mejor “morir que matar” y que ningún mando supere el grado de Comandante.
    La pregunta – estúpida pregunta – que siempre me hago es ¿quien esta detrás de esta incitación al suicidio, como nación?

    Me gusta

  13. CON EL Permiso de Vuecencia mi General:

    Gata Negra. Me dirijo a usted con el respeto que merece, no sé si es hombre o mujer; sólo sé lo que escribe, y es a lo que contesto con el respeto por delante al considerar que lo tiene más que merecido para esa parte de la sociedad que lucha por una España Unida, Grande y propulsora del progreso que se quedó a media ladera por los trúhanes-corruptos, inútiles y cobardes de izquierdas y derechas, y los que miran para otro lado.

    Detrás de los Generales, Oficiales y otras personas que exponen estos comentarios en defensa de España para que nosotros estemos algo al tanto y darnos la oportunidad de responder para apoyar, o no estar tan de acuerdo en algunos casos puntuales. Personas como usted y otros muchos más hacen posible que las personas amantes de la rectitud por el bien del Orden Social en el conjunto de los españoles de bien nos sintamos menos desamparados al pensar que España volverá a RESURGIR LEJOS DE LA MALA SANGRE, LA COBARDÍA Y LOS CRIMINALES QUE NOS HAN TRAÍDO HASTA AQUÍ.

    Arriba España y Vivan los Ejércitos de Tierra, Mar, Aire, la Guardia Civil y los policías que estén dentro del Orden Establecido y haciendo frente al deber.

    Con el respeto que corresponde a cada cual: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  14. D. Ramón Lencero Nieto, gracias por sus palabras, le saco de dudas inmediatamente: soy mujer, soy civil y siento un enorme orgullo de estar entre Uds.
    Gracias por seguir empeñados en protegernos a pesar de los rebuznos e ignorar con elegancia la absoluta falta de educacion. Gracias por esta exhibición de señorío y cultura y gracias al querido General Davila por permitir incluir mi vocecilla entre tanto sabio parlamento.
    Levanto la mirada hacia Uds y me digo “Que bien se está aquí. ….”

    Me gusta

  15. Claro que Ud. General no lo puede adivinar, pero que me llame “amigo” después de todo el dinero que me gasto en maquillaje y demás parafernalia propia de mi género, ¡ me llegó al alma ! Sentí como si de golpe me hubieran crecido bigotes y favoritos.

    Me gusta

  16. Mi General, se puede decir mas alto pero no mas claro y cristalino que lo ha hecho excelencia. Lo dijo en su dia Calderon de la Barca. “La milicia es una religion de hombres honrados”. A España servir hasta morir. !!Viva ESPAÑA!!. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  17. El Post ha contado con muchísima difusión, y por ello mi General, le transmito toda la fuerza y el ánimo para que lidere nuestras ilusiones. Uno de los secretos de éste Blog, que se encuentra en su ADN, es el de mantener vivas nuestras tradiciones .
    Nos ayuda a mantener nuestra autoestima, y lo más importante…. A sentirnos diariamente orgullosos de nuestra condición de ESPAÑOLES.
    A sus órdenes y en primer tiempo de saludo siempre.

    Pd: Con su permiso mi General, a nuestros queridos seguidores y seguidoras de Cataluña, sugiero no duden en denunciar si en algún momento se sienten amenazados por la lista que ha sacado ese siniestro personajillo, que presume de su condición de Ex Juez.

    Me gusta

  18. Buenas tardes: me gustaría responder a D. Manuel Castillalba en relación al cometario del alcalde de Zaragoza sobre la Academia General Militar, los zaragozanos de bien siempre hemos valorado la institución muy querida y respetada en la ciudad, y la educación y el saber estar de los cadetes,alumnos de la academia. Decirle también que este alcalde fue un regalo de Pedro Sanchez al que no le agradeceremos bastante el presente. Las elecciones las ganó el Partido Popular, pero en el cómputo final la izquierda tenia un concejal mas cosa que aprovechó el partido socialista para darle la alcaldía a podemos, pensando así Pedro Sanchez que llegado el momento podemos le apoyaría a él para llegar a presidente del gobierno de España, cosa que gracias a Dios no sucedió.
    Un saludo.

    Me gusta

  19. Hoy va una nueva” general motors” a Epila,segun el pte de Aragon;.puede que los terrenos sean baratos,pero de estratégica y comunicada no es demasiado.Da la casualidad que los 4000 empleos van a la zona con mas paro rumano y mogrebie,en lugar de llevarlo a Calatayud o similar,aparte de dar trabajo equilibrado,y da la coincidencia que en las persianas de algunas sucursales de la marca catalana aparecen carteles incitando al nacionalismo de sus vecinos ,y no los borran,cual será el motivo….
    Respecto a lo que pregunta gata negra,circulan restringidos ,correos sobre la potencia que esta detrás ,pequeña pero….lo demás son títeres o gente oculta que esta moviéndose;asi la delegada de esa p…..,esta demasiado en la tele,y la clave esta en Madrid (como decía Arzallus,en entrevista ,ETB 2,creo recordar,y explicaría la timidez ).En internet se puede encontrar algún indicio.Baste decir que bajo cobertura de Londres (pero mal visto?? por la cúpula inglesa),un grupo secreto nos han destrozado la legislación laboral y ahora se van.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s