ÓRDAGO SECESIONISTA General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

ord1El movimiento subversivo que lidera la Generalitat catalana va perfilando todo cuanto necesita para provocar la ruptura de España. Todo apunta a que ya van culminando su plan secesionista. Un plan bien estructurado, atacando en todos los frentes e inteligentemente ejecutado. Esta es la verdad ante la que nos encontramos.  Ya sabemos que los movimientos subversivos o se atajan desde el primer momento o se corre el riesgo de que acaben triunfando. A mí lo que me sorprende sobremanera es la actitud incompetente de los que tienen la responsabilidad de defender el orden constitucional, en definitiva la unidad de España, y no se hayan dado cuenta de esto, a la par de  ser inoperantes a la hora de aplicar la Ley. Quisiera suponer que bien asesorados por los servicios de inteligencia sean conocedores de que todo este órdago no es más que una trama más del juego político en una lucha por el poder en Cataluña y que tengan constancia de que  jamás serán capaces los secesionistas de llevar a cabo sus continuas amenazas. Es la única explicación que encuentro en todo cuanto veo si bien también diré que es un juego irresponsable y por otra parte injusto con una gran parte de la población catalana, la contraria a cualquier amago de secesión. Y por supuesto injusto, rayando en la traición, con España en su conjunto.

ord2Francamente, al menos yo, estoy sumamente harto de toda esta parafernalia y casi estoy deseando que los traidores separatistas cumplan su amenaza y declaren su anhelada declaración unilateral de independencia. Será la hora de la verdad para acabar con sus anhelos de una vez por todas y es de esperar entonces que entren de una vez en liza tanto el Gobierno como las Instituciones responsables de la defensa del orden constitucional. Sucede, no obstante, tal como dije antes, que el movimiento subversivo tiene tan bien planeado como alcanzar su objetivo que pienso que esperarán a condiciones más favorables  cuando en España nos encontremos con un Gobierno de frente popular de alianzas  marxistas, esa coalición – no es ciencia ficción el imaginárnosla – que desde hace ya muchos años tiene como objetivo el romper España como sea. Llevan mucho tiempo en esta tarea, demasiado diría yo. La guerra civil del 36 con la victoria del Generalísimo Franco impidió ya entonces lo que parecía irremediable y muchos años después, aprendida la lección de la derrota, lo siguen intentando de forma mucho más inteligente dentro de la más pura ortodoxia marxista: dos pasos adelante y uno atrás. Y eso sí, con la colaboración inestimable de aquellos que sólo obsesionados con la defensa de los intereses financieros nacionales e internacionales que les sustentan en el poder van dando paso a quienes acabarán también destruyéndolos.ord3

Los constituyentes que elaboraron la Constitución del 78 sabían bien que esta situación podía acaecer tarde o temprano y supieron bien situar en el Titulo Preliminar de aquella a las Fuerzas Armadas como garantes del orden constitucional y de la unidad de España en última instancia; sin embargo poco podían imaginar la maestría con la que ley tras ley los ejércitos acabarían anulados y desactivados para el cumplimiento de su misión constitucional. Sería prolijo desarrollar cuanto se ha hecho al respecto y es por ello que si Vd., lector, está interesado en los detalles le aconsejo la lectura del libro reciente que han escrito el Gral. Blas Piñar y el Coronel José María Manrique. Es tan penosa la situación que a mí me retrotrae a los comienzos del siglo XIX cuando encontrándose España ocupada por el francés tuvieron que ser dos capitanes, un teniente y un alcalde los que levantaron la bandera del patriotismo para salvar a nuestra Patria.

ord6La inacción que estamos observando en nuestros dirigentes políticos no tiene sentido alguno, por demás, en momentos como los actuales en los que vemos que se está forjando un nuevo orden mundial donde los EEUU modifican su posición internacional, cuando vemos a Rusia resurgir, cuando vemos una amenaza islámica creciente y una Europa en decadencia. Y es así que en lugar de buscar una España fuerte vemos como se puede romper en mil pedazos por falta de un liderazgo decidido a ello; tan sólo preocupados de su propio interés personal y de partido.

Lamentablemente, de lo que suceda a partir de ahora serán responsables los que pudiendo evitarlo están a otras tareas, puesto que, desactivadas las instituciones, pudiera darse el caso de que surgieran fuerzas populares – como sucedió en 1808 – que hartos de la pasividad y pusilanimidad de los que no cumplen con su deber reaccionaran en defensa de lo suyo, de lo de todos, si bien es tal la somnolencia o la indiferencia de la gran mayoría que incluso dudo sobre esto. Yo mismo me encuentro rodeado de amigos que piensan lo mismo que yo pero que imbuidos de un relativismo acomodaticio callan o consienten. Quisiera pensar que veo una situación distorsionada de la realidad – ojalá fuera así – y que ando radicalizado en mis ideas respecto a la realidad aunque la simple estancia en alguna de las ciudades de las provincias vascongadas – hoy llamadas Euskadi por imposición nacionalista – o el insoportable y permanente acoso en el que se encuentran los españoles que así se consideran en Cataluña dan para pensar que no ando descaminado.ord4

Órdago nacionalista es el que nos ponen sobre la mesa los secesionistas catalanes y al igual que en el mus: o se asume y se le hace frente con otro – el de la Ley – o se juega a la chica y ya se sabe que jugador de chica perdedor de mus.

General de División de Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega

18 pensamientos en “ÓRDAGO SECESIONISTA General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

  1. Buenos días mi General,
    Desde hace un buen rato he compartido el Post, con Catalanes leales a nuestra querida España, solicitandome que le transmita su agradecimiento a VE. Con mucho gusto cumplo el encargo.
    Afortunadamente han encontrado comprensión y amparo en éste Blog de una manera permanente y continua.
    Acabo de oír en una tertulia radiofónica al Sr. Jauregui invitando a manifestarse al bloque constitucionalista en Barcelona ante la próxima comparecencia del Sr. Mas en los Tribunales.
    Lamento discrepar del respetado Sr. Jauregui, mientras el Gobierno preso de la inacción, no garantice la Seguridad personal de los que se oponen a ésta manifestación de Rebeldía.
    No se trata de propiciar manifestaciones en la puerta de San Jaime, se trata de que el Sr. Rajoy, para salvaguardar la Unidad de España, haga cumplir la Ley.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Buenos dias
    Desde hace años los políticos se han dedicado a desvertebrar España y a confundir a los españoles explicándoles que la ruptura de la unidad nacional y la secesión de cualquier parte de España es legal siempre que se utilicen los cauces convenientes, entre los que se encuentran la falta de violencia física, que no psicológica o dialéctica.
    Para aumentar el poder de las autonomías había que desfondar el sentido nacional de las leyes, los poderes del estado y la sociedad.
    Lo primordial era conseguir que la sociedad no se sintiera alarmada antes los hechos que diariamente se producían en España y que desmentian a cada paso la verborrea política que utilizan los poderes del estado para anestesiar el sentido innato de una persona a sentirse participe de una historia y una realidad nacional, sustituyendola por el sentido de ser participe de una realidad geográfica creada ex profeso para destruir España y sustituirlo por esta extraordinaria” democracia sentimental ” que da primacía al sentimiento local y enfrentado dicho sentimiento al de España como conjunto.
    Una vez conseguido esto, y es evidente que se ha conseguido, el resto viene rodado, el gobierno del reino de España regala a manos llenas la soberanía nacional, se la regala a la UE y se la regala a los separatismos entre aspavientos de mentiroso descarado.
    La teoria del supositorio se ha llevado a la practica con evidente éxito y a día de hoy a nadie le llama la atención que los políticos y hasta la gente en las tascas hablen como si de algo normal se tratara de la destrucción de España.
    Ya nadie recuerda porque motivo una vez protestó al ver la punta del supositorio, muchos hasta le han cogido el gusto
    Llegados a este punto, a este lavado de cerebro, veo que si se produce la secesión de alguna parte de España muchos españoles, los más, buscaran excusas para no hacer nada o aplaudir el suceso diciendo que es una “situación democrática” que debe ser respetada.
    A los españoles les han arrebatado hasta el sentido del peligro que enciende el rechazo a la muerte y ven, con total tranquilidad como se aproxima la guadaña que cortara su presente y su futuro en pedazos.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Plenamente de acuerdo mi general con cuanto dices. También muy acertado, como siempre, Manel Castillalba.
    Aunque me parece que ya lo he expuesto anteriormente en este blog, conviene repetirlo…. porque la historia está a punto de repetirse… y porque en la lucha a la que Dios hoy nos sentencia, ES UNA DESERCIÓN EL DESALIENTO Y UNA COMPLICIDAD LA INDIFERENCIA

    IMPRESIONES DEL DESASTRE: ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

    Más que esa España, que en despojos yace
    más que la ruina y el desastre mismo
    aterra el silencioso cataclismo
    de esa otra España moral que se deshace

    Ni una voz indignada que rechace
    tamaña humillación, sólo egoísmo
    que aletargado al borde del abismo
    sus instintos de bestia satisface.

    Crítico y angustioso es el momento
    despiértese al peligro la conciencia
    ya que no al salvador sacudimiento

    Que en la lucha a que Dios hoy nos sentencia
    es una deserción el desaliento
    y una complicidad la indiferencia

    ¿A que parece escrito ahora mismo, como fiel reflejo de la situación en que se encuentra España?
    ¡Pues no!
    Este soneto se llama “IMPRESIONES DEL DESASTRE: LEVÁNTATE Y ANDA” y está escrito por Emilio Ferrari en 1899.
    Faltaban todavía treinta y siete años para el Alzamiento Nacional. Pero el alma doliente de la España enferma ya buscaba ansiosa al “cirujano de hierro” que profetizara Joaquín Costa, para que la salvara.

    Me gusta

  4. ¡¡¡ Qué pena !!! estamos en una sociedad enferma, cómoda y pasota… unos políticos ineptos e inútiles y un gobierno cobarde y acomplejado… una justicia politizada e ineficaz… una situación cada vez peor por todo lo anterior… y yo pensando en que mi próximo artículo siga siendo sobre valores, humanismo, etc… me da la sensación de que estoy, con ello, desfasado en mi planteamiento e intención de reflexionar sobre algo que la actualidad está tirando al vacío… por no ser algo útil o práctico… como predicar en el desierto.
    Siento decir que estoy muy desmotivado y que lo que debería hacer es no predicar en el desierto, ni ponerme a manifestar mi cabreo con artículos pesimistas, pero sí dejar pasar un tiempo prudencial.
    En fin, un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  5. Ayer oímos al Sr Rajoy decir lo que todos queremos oír. Sucede simplemente que no le creo para nada. Ya dijo lo mismo el 9N. Solo nos queda la esperanza de que el pueblo español, la sociedad civil despierte .
    Gracias por sus comentarios que contribuyen a que empecemos a posicionarnos con claridad.
    La posición del Sr Jauregui animando a manifestarse frente a la entrada del interfecto Mas es un indicio de que algo se mueve pues este periodista hoy en la COPE y en la línea del PP no es un impulso del momento. Lo malo es que veo que es muy tarde pero en cualquier caso adelante.

    Me gusta

  6. Con permiso de Vuecencia mi General. No es falta de respeto el hecho de no haber terminado de leer su comentario, mas, con el encabezamiento ya me ha bastado para enfurecerme, sí, lo siento, soy así; no puedo tragarme ciertas cosas que están pasando, y menos aún el saber de la cobardía por parte del actual gobierno de esta Nación antes llamada España y ahora “este país”. Así como de las formas que se van desarrollando en el detrimento del conjunto y al favor de los sublevados con maldad, nocturnidad, premeditación, astucia cobarde, la libertad que se les concede sin tenerlas merecidas y otras ocultaciones que no se dan a saber por eso de no causar espanto al conjunto de esta sociedad que está aguantando lo inaguantable dentro del pueblo sufridor, que es el más perjudicado; ya que la otra parte, la llamada “nobleza”, burguesía o como quiera que se llame, esa está más que tranquila, “”por el momento””.

    Sí, cobardes, corruptos y traidores son los insurgentes de esas regiones, ¿Qué nombre le damos a los políticos de turno que han hecho posible estas sinrazones y desméritos que permiten el daño que están causando al conjunto de las personas que sienten a aman a su Nación, España; “este país”, no sea que alguno no sepa a qué me estoy refiriendo. Porque parece ser que el hecho de expresarse con el nombre de ESPAÑA va a ser un delito dentro de poco.

    Le pido disculpas por mi efusión, pero no sé expresarme de otra manera, por eso NO me mandaron de embajador a London como a otros; la diplomacia no es para mí y la retórica tampoco.

    A la orden de Vuecencia mi General

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi General como ya he expresado en el otro articulo del General Davila, “EL COMENTARIO DEL DÍA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: ARTÍCULO 155 no me voy extender aquí sobre el secesionismo que se avecina.

    Sin embargo si voy escribir algo sobre Trump y la que se avecina en la que Europa y España en particular no será ajena y como bien apunta ud., mi General ” Lamentablemente, de lo que suceda a partir de ahora serán responsables los que pudiendo evitarlo están a otras tareas, puesto que, desactivadas las instituciones”.

    Pues bien el pasado día 29 enero se supo que EE.UU e Israel inician una campaña para justificar un ataque a Irán incluso de falsa bandera, pero lo más grave y demostrable es que ayer la Cámara de Representantes la conocida como H.J.Res. 10, https://www.congress.gov/bill/115th-congress/house-joint-resolution/10/ justo cuando el nuevo Congreso comenzó a principios de este mes.

    El título del proyecto de ley reza: Proyecto de ley “Para autorizar el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para lograr el objetivo de impedir que Irán obtenga armas nucleares”.

    Si es de su interés el General Dávila podría facilitarle mis conclusiones que le adelante.

    Quedo a su orden Mi General.

    Me gusta

  8. Hay gente para todo, pero somos muchos màs los que amamos la unidad de España sin importarnos perder la vida en su defensa, que los independentistas y secesionistas. Estos cuantas veces vuelvan a ser derrotados, cada vea seguirán molestando con màs inteligencia, y siempre volveremos a ganar los que amamos a España hasta perder la vida en su defensa. Somos muchos màs y tenemos màs personal y medios.

    Me gusta

  9. La movilización ciudadana ya tiene fecha. 26 de Febrero en Barcelona, salida de Pl Urquinaona y final en Pl San Jaime.
    En defensa de la Unidad de España . En el momento que se fije la hora, si lo autoriza nuestro General, lo comunicare en el Blog.
    Un abrazo

    Me gusta

  10. Mi General :
    Como en esa jugada del Mus en la que se apuestan de una sola vez todos los tantos que faltan para ganar en el juego, así mismo tienen preparado en el Gobierno de Cataluña ” el órdago ” al Gobierno de España, hasta vale el ” or dago ” – ( ahí está ) – de los Vascos……y no van a vacilar en llevarlo adelante, mientras en el Gobierno de Rajoy se rasgan las vestiduras buscando una solución ” aparente “, por que la cosa ya está decidida en Cataluña y no van a recular de ningún modo. Rajoy tiene en estos momentos ante si un verdadero problemón entre decidirse ir ” a por todas ” y que salga el Sol por Antequera o realizar una operación quirúrgica-política con la máxima asepsia, consistentes la una y la otra en enfrentar el reto policialménte, trasladando miles de efectivos a Cataluña para ” reprimir ” por las malas la que se les viene encima al mas puro estilo Chileno en la época de Pinochet con el consiguiente espectáculo circense, o por el contrario aguantar el envite político , mediático, judicial y social y perpetuar el problema ……..en uno u otro caso son dos panoramas nada alagüéños para un Presidente del Gobierno Español que es ” un cadáver ” político hace ya tiempo. En ambos casos la soga está en su cuello, ahorcarse antes o después, esa es la única desición a tomar por Rajoy, ambas le pasaran su factura de desgaste, y con ambas se enterrará política y personalmente, pasando a la Historia…como el Presidente del Gobierno Español mas fatídico para el país, y jamás se quitará de encima un San Benito que ya le aompaña hace tiempo. Dejando de lado la mejor o peor suerte de Rajoy, y retomando el hilo del problema Catalán, existe un otro condicionante del que se habla poco o nada…el coste económico que tendrá para el Estado Español la escinción de Cataluña y que para las arcas públicas españolas se traduciría según los primeros cálculos en 978.724.532.465 Euros el primer año, es decir : ” MAS DE TRES VECES LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESPAÑOL DE UN SOLO AÑO “…..¿ Como podría soportar la economía española algo así…?. La respuesta es fácil….” NO PODRÍA “, significaría la bancarrota del Estado, el P.I.B. se desvanecería, llegando a límites de quiebra técnica, la Seguridad Social sería inviable, los pensionistas no podrán cobrar sus pensiones´, no habría partidas presupuestarias para ningún Ministerio, ni para pagar las nóminas a los empleados públicos , ni centrales, ni autonómicos, ni municipales por falta de dinero para transferencias, sin capital circulante, sin poder pagar los plazos ni intereses de la deuda externa, las agencias de clasificación de riesgos, como Moodys, etc. nos darían la peor clasificación, nadie prestaría dinero a España, la Sanidad, la Educación,…todo sería un auténtico desastre, en suma ..Cataluña llevaría a toda a España a la miseria, y ante un panorama así…¿ Como puede dudar Rajoy en tomar la desición correcta…?. No hay nada que pensar….solo hay que actuar…y rapidamente. Coronel Ramón Arnau.

    Me gusta

  11. Totalmente de acuerdo con Ud, mi general. Hace algún tiempo publiqué en varios diarios on line, un artículo titulado “Consideraciones sobre el separatismo catalán”, (se puede encontrar en google), expresando sus mismos planteamientos, con más amplitud si cabe, ya que en mi condición de civil, me lo pude permitir.
    Muy atentamente, le saluda
    Joaquín Sama

    Me gusta

  12. Tu relato es como si me hubieras leído leído la mente.
    Totalmente de acuerdo contigo, a ver cómo acaba la cosa.
    Cada día lo tengo más claro y a la historia me remito, pintan bastos.

    Me gusta

  13. Un español huido a Londres por desertor, comunista y con familiar religioso,aparte de infiltrarse en circulos de cierto nivel para crear desfalcos y otras lindezas,mientras intentaba esclavizarme,me dijo cosas interesantes como que” Felipe y Alfonso no saldrian de la carcel por el daño hecho a España”,dicho nada sospechoso cuando el individuo habia estado 30 años en ambientes mafiosos y de maximo poder en el R Uº;por eso Zapatero era un bebe en cuanto a que ya poco quedaba por hacer.”Estais virgenes”,decia el mencionado,ante la situacion desvalida del pueblo español(y no digamos el catalan, abandonado),creada por las autoridades de la nacion.Ahora es posible solo nos quede un cartucho manchado y lo estemos despreciando;se puede ignorar, pero no callar en estos momentos de riesgo mortal para clases medias.Despues de machacar todo lo que huele a fas,y dar mas poder a la policia,jamas saldra un candidato duro salvo algun chaves victimista(concepto usado por los verdugos)

    Me gusta

  14. Con su venía, mi General:

    Hay personas que aún confían en el gobierno actual,para que ponga orden en el asunto catalán, sin olvidar a otros que están detrás esperando turno. Están en su pleno derecho.

    Ahora bien, después de cuarenta años, mi desconfianza es total. No hay que dar muchas vueltas al pensamiento, para sacar una clara conclusión.

    1° Van para cinco años de ” gobierno” del PP y qué ha hecho en beneficio de ESPAÑA y de los españoles, ¡ NADA !.

    Es conocida de todos la ” ocurrencia ” que tuvo, hace ya unos años, con el micro abierto.
    Nos ofendió a todos nosotros, civiles y militares. Una persona que piensa así, no sirve para dirigir una NACION. Repasemos su camino, a ver qué encontramos de bueno ?.

    Cuántos beneficios habrán obtenido su partido y los demás que han estado en el gobierno, de los nacionalistas catalanes y vascos, por el apoyo prestado. Nosotros los de a pié no los hemos conocido, ni lo sabremos nunca, pero sí que los hemos PAGADO. Y lo peor, que nadie les ha exigido aclaración de sus tejemanejes y rendimiento de cuentas. Y siguen en lo mismo.

    En cuanto se tuvo conocimiento de las sanciones que se aplicaban , a comerciantes catalanes, por rotular sus comercios en ESPAÑOL, para mí, fue suficiente, para haber intervenido a la autonomía. Entonces nos hubiésemos ahorrado muchísimos problemas y sinsabores que hoy tenemos. Pero para ello necesitábamos un gobierno que fuera un patriota; que le doliese el alma, que sintiera el corazón golpear con fuerza, que la sangre le hirviese al correr por las venas,ante tamaño desafuero.
    Y se espera que hagan algo. NO.

    Los que hicieron esta Constitución, se ocuparon de aplicar aquello de ” divide y vencerás ” . Nos colaron un golpe difícil de digerir. 17 gobiernos dentro de una NACION que hasta entonces había permanecido unida.
    Los diecisiete maniobraron a su favor y le –
    ” arrimaron ” el ascua a su sardina, bien aderezada con buena salsa, para que a nadie le hiciera ascos: subvenciones a todo trapo, préstamos sin tener que justificarlos, ayudas, prebendas de todas clases, etc. etc.
    Con ello es difícil que la sociedad civil haga algo, recibimos palos en lo alto, cual pollino de carga y nos aguantamos. Y sobre todo en los pueblos pequeños, donde todos se conocen, nadie mueve un dedo por temor a que el vecino conozca tus pensamientos y te inmediato te clasifica. Ya vemos lo.pasado en Murcia con la joven.

    Para creer yo, a estas alturas, a un político y votarle, tiene que:

    SUPRIMIR: autonomías.
    ” partidos políticos nacionalistas.
    ” partidos políticos que desprecien a ESPAÑA, su BANDERA e HIMNO.

    DECLARAR una sola lengua oficial , en todo el
    Estado: NUESTRO ESPAÑOL.
    ( nuestros vecinos, los que nos vuelcan los camiones, ante tanta variedad, lo suprimieron y se acabó

    NO ES MUCHO LO QUE PIDO, VERDAD.
    SALUDOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s