EL COMENTARIO DEL DÍA: DOSIERES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

‹‹Presiones a ABC e intolerable coacción de Bono a la libertad de prensa››. Son palabras extraídas del ABC de ayer. Según cuenta el diario dos agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio de un fotógrafo que tomó las imágenes que ilustraban la información que sobre los escoltas del exministro llevaba el periódico. Nada que fuese contrario a ley.

Y mi palabra es la ley…

Preocupante el poder que uno o sus amigos pueden tener y ejercer.

Un mosso d’Escuadra fue descubierto en Madrid en ‹‹labores de inteligencia debidamente autorizado por sus superiores››. Se investiga el caso, al mozo en cuestión. Suponemos que con sus superiores simplemente se  negocia y llegaremos a un acuerdo como con el dentista. Vamos a llevarnos bien…

Lo de Cataluña y los datos fiscales -¿solo fiscales?- de los contribuyentes parece que se confirma y se vanaglorian de ello. También aquí la negociación está en marcha y se tienen bien agarrados. Por los atributos.

En su día hubo inteligencia en La Camarga. Un restaurante con entrantes, plato al centro y de postre micrófonos. Empezaba eso que nadie sabe a ciencia cierta ‹‹qué es lo que es››. El ‹‹caso Pujol››. Fue el Inicio de una investigación con pruebas que ahora se convierten en broncas que reparten el juez y el fiscal. Ha sonado la palabra hacker. Esto, si va, va para largo.

Las aguas bajan turbias en la policía y el ministro de ello ha tenido que mirar muy profundo antes de medio decidirse.

Hace unos días escribía que el mayor enemigo de una democracia es sentirse vigilado. ¡Caray! Para qué habré dicho nada. Tras la vigilancia vienen otras cosas. Siempre veladas. Nunca sabes lo que es verdad o mentira. Todos nos creemos importantes. ‹‹Ten cuidado que nos pueden estar escuchando››,  ‹‹debo tener el teléfono pinchado››… Quien no siente el ruido del agente que le espía es un donnadie. Si no lo cuentas no tiene gracia. Nos gusta caminar con la muerte en los talones y contárselo al vecino.

Lo de los dosieres fue, en su momento, un negocio muy rentable. Tanto que se creó un imperio a su alrededor y por tanto mucho poder. Creíamos que era una burbuja que había estallado. Pues no. Me dicen que cada vez se vigila más. No saben muy bien que vigilan, como el mosso d’Escuadre, pero aquí hay tomate. ¡Vaya por Dios! Cualquier día me vigilan. Lo siento. Incluso hasta me leen. ¿Seré alguien importante? Ya ni siquiera te dejan ser un donnadie.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

1 febrero 2017

17 pensamientos en “EL COMENTARIO DEL DÍA: DOSIERES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General,
    Divertido artículo D. Rafael, cargado de contenido y fina ironía. Le propongo a VE, que no le compliquemos el curro, al “espía” que haya designado el Molt para seguir el Blog.
    Gustosamente le cedo mi casa en El Puerto, para seguir confeccionando el artículo diario, advirtiendo al ” espía de turno” de que la farola que tengo en frente, se encuentra en mal estado, y mis vecinos tienen un caniche con muy “mala milk” cuando observa a un extraño.
    Para terminar de facilitarle el trabajo a la versión actualizada de “Súper Agente 86”, y no se confunda de balcón, en el mio ondea la Bandera con Escudo Legionario.

    Me gusta

  2. Mi General como bien sabe la “inteligencia” que en ocasiones no es tal, siempre esta y debe estar presente siendo necesaria hasta para tomar decisiones políticas, no se si tenemos mucha o poca “inteligencia” lo que si se es que todas las naciones la usan.

    Ahora bien, el espionaje político también es necesario sobre todo para determinados casos “internos” para partidos secesionistas, lo que no es de recibo es que se creen “espías” bajo la tutela del Mº del interior para empezar a crear dossiers que otros medios han difundido, algo así como crear pruebas para que después los jueces con razón probablemente, han desestimado, conocido esto, pues más de los mismo en cualquier país europeo el ministro habría cesado y se se aferra a la silla cesado y los policías probablemente serían procesados, cesados.

    Como tampoco es de recibo que un “mozo” espíe fuera de su territorio salvo se hiciera con el auxilio de un servicio de información sea de la GC o PN.

    Soy de los que piensa que el Mº del interior debería ser reformado creando una verdadera policía judicial, esta dependiendo del Mº de Justicia orgánica y operativamente, dependiendo de un juez o fiscal.

    Y es que todo está absolutamente politizado y así no vamos a ninguna parte.

    A su orden mi General

    Me gusta

  3. Muy bueno Mi General.

    Como siga Vuecencia por este camino Mi Genera, el agent Anaclet assignat a aquest blog, le va a poner una demanda por enrevessat y mala fe, al no dejarlo llevar a cabo sus funcions.

    ¡ joder que está Vuecencia jugando con el pan de sus nens !, y lo que nos cuenta últimamente es muy difícil de entender, sobre todo para los que hablan otro idioma,

    Siempre podrá Mi Genera, contra dicha demanda, pedir que se la envíen traducida al Castellano, porque creo que el Catalá, Vuecencia no lo suele hablar ni en la intimidad.

    Un saludo

    Me gusta

  4. Mi General :
    Hacia mucho tiempo que no leía un artículo tan cargado de socarronería – ( con todos mis respetos ) -, ni tan agudo……
    Ese galimatias del espía que espía al espía….es francamente muy bueno, y ademas resulta…que muy cierto.
    Doy fe de ello, en una época trabajé mucho con los servicios de inteligencia, y a cada paso te encontrabas con esos famosos ” dossiers ” que de mano en mano aumentaban la gravedad de su contenido, y todos hablaban de su contenido de forma profusa y hasta divertida, sin reparar en que manejaban información clasificada o cuanto menos confidencial, y a buen seguro la comentaban hasta con la portera de su edificio…con su esposa, sus hijos, el mecánico del taller, el fontanero, y vaya usted a saber con quien mas…..
    Conocí en aquella época a gente muy profesional, buenos agentes, buenos militares, pero también campaban a sus anchas esa clase de ” enchufados ” que no sabían bien ni donde estaban ni lo que se llevaban entre manos….y ” de aquéllos barros……….estos lodos “.
    Esas ” chapuzas ” de reunirse en los restaurantes para grabar conversaciones comprometidas con las que luego obligar a un tercero al ” silencio “, al ” retracto “, o a la ” verdad “, así, entre comillas…dejaban mucho que desear, venia a ser así como de ” Pepe Gotera y Otílio…” chapuzas a domicilio ” de aquel TBO de otra tiempo…en fin…nada nuevo bajo el Sol.
    Tengo la mas absoluta certeza de que Vuecencia jamas fue espiado, investigado, vigilado ni sometido a criba ninguna por la Segunda Bis……, no era a los militares a quienes les traía preocupación alguna su particular opinión sobre asuntos ” delicados “…, al igual que tengo idéntica certeza de que si fue objeto de ” interés ” de la clase política del momento, y por ende de los Servicios Secretos ” Civiles “. No dude de que le habrán ” grabado, filmado,fotografiado y todos los ” -ados….” posibles, por que Vuecencia tiene ” el defecto ” de pensar….., y eso en la milicia es un handicap para los políticos.
    Ya pasaron aquellos tiempos en los que se hacia un trabajo de campo, impecable , teniendo en cuenta la carencia de medios que teníamos, de todo tipo…., ahora es todo mucho mas ” sibilino “, mas ” metálico “, mas ” tecnológico ” , y viéndolo así deberíamos cuidarnos hasta de la mosca que pasa volando a nuestro lado, por que podría ser ” una espía ” a sueldo de cualquier politiquejo de turno.
    Sea como fuere…..”tanto monta, monta tanto ” y me es indiferente que nos espíen, por que todo cuanto han de saber ya lo saben, y por que, además nunca evitan lo evitable….
    Reciba Vuecencia un cordial saludo, y no se preocupe de ” los espías “, que aunque haberlos los hay ,no tienen ni la mas remota idea de conocer lo mas intimo que tenemos….” el pensamiento “. Coronel Ramón Arnau

    Me gusta

  5. Buenos dias
    Hay dos tipos de espionaje, el que se hace para dar seguridad a la sociedad y el que se hace para dar seguridad y o impunidad al que manda.
    El primero es fundamental
    El segundo es una guarreria que degenera en teje-manejes varios y chanchullos de todo tipo
    Saludos

    Me gusta

  6. Señor García : Muy buenos días tenga usted. Acabo de leer su artículo ” en Catalán “, y aunque el Catalán es un idioma reconocido en la Constitución Española, para mi sería muy deseable que escribiese usted en Español, pues si bien es cierto, que muchos hablamos, leemos y escribimos el Catalán con la máxima corrección – ( en mi caso lo aprendí por motivos profesionales ,como el Euskera y el Galego…) – en este blog hay algunas personas que no lo entienden tan bien, y no ya solo por deferencia en el trato hacia estas personas, o ni por cortesía si se quiere, sino mas bien por un sentido ” estético ” y/o ” educativo ” yo le agradecería personalmente, que en lo sucesivo escriba usted en Castellano, así tod@s podremos entenderlo mejor.
    No le estoy coartando su libertad de expresión, ni diciéndole lo que debe hacer, jamás se me ocurriría tamaña grosería, sino pidiéndole un favor.
    Con mi consideración personal mas distinguida para con usted, reciba un cordial saludo con mi mayor agradecimiento de antemano. Suyo, Coronel Ramón Arnau.

    Me gusta

  7. Mi Coronel, lamento no haya captado Usia, la ironía de mi escrito, si se fija bien en el, no está escrito en Catalan, ( solo algunas palabras sueltas ), idioma que ni hablo ni escribo nunca, puesto que no lo conozco.

    Solo pretendía con el reir un poco, y unirme a la fina sutileza, conque el General ha repasado en su articulo, el tema de los espias y recontraespias.

    Un Taconazo Mi Coronel.

    Me gusta

  8. Señor García : Buenos días nuevamente. Si capté la ironía de su escrito, claro que si, desde el primer momento, créaselo. Sé , que su comentario no fue mordaz para con nosotros, y quise también añadirle con ironía – ( para los que nos leen desde ” afuera “….. ) – esa parte de defensa cultural que nadie nos abona hoy en día . De cierto fui yo quien no supo hacerle entender que me gustó su artículo, precisamente por esa ” crítica encubierta ” que hacia de ” Anacleto “. Percibí muy claramente por donde caminaba usted, y eso es lo que mas gracia me causó. Discúlpeme ,por favor, usted a mi por mi falta de dirección….quise ir por la izquierda….y salí por ” la Derecha “…como siempre…..es ” deformación personal ” si se quiere. Le tengo a usted ” por lo mejor “, y le ruego que no deje de escribir sus sarcásticos comentarios,me muero de risa con sus escritos, por que encuentro en usted a ese ” castigador ” que brilla con luz propia en este blog. Una vez mas …mis disculpas Quíllo. Con mi amistad incondicional, suyo : coronel Ramón Arnau.
    P.D.: Para la próxima seré ” directísimo “…ja,ja,ja,ja, Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  9. Muchas gracias Mi Coronel, torpe de mí, parece ser que soy yo el que se paso de frenada, le pido disculpas por mi torpeza.

    Cuente a si mismo Usia con mi amistad, amen de mi debida subordinación.

    Reciba un fuerte Abrazo de C.L.P.

    Me gusta

  10. Las autonomías son representantes del Estado en los territorios (también las sediciosas), los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad son parte del Estado, el CNI es Estado. ¿Sirve este Estado a la Nación o más bien se sirve de ella?, Aquí lo dejo

    Me gusta

  11. En mi opinión (y posiblemente equívoca), la información elaborada, interpretada y su difusión limitada, ha sido, es y será IMPRESCINDIBLE para cualquier “empresa” (en este caso, entiéndase “empresa” como País soberano, reconocido como tal en el orden internacional, asentado en un territorio determinado y dotado de órganos de gobierno propios).
    Exige LEALTAD ABSOLUTA al fin sublime del ESTADO al que pertenece y sirve, de ahí que deba y tenga capacidad para CAMBIAR LA HISTORIA y, por tanto, para pasar por ENCIMA de quién intente DESVIAR los objetivos tendentes al beneficio de TODO el ESTADO (en este caso, el de todos los españoles).
    Servir en esta causa (en puestos determinados y especiales), exige ENTREGA ABSOLUTA a estos fines últimos, es decir, conceptos como familia, propio honor, etc.,se supeditan al servicio e intereses de la Patria a través de este servicio, de ahí que debiera ser el PRINCIPIO ORDENADOR de sus vidas.
    El origen de las noticias que acontecen en este artículo NO OBEDECEN a servicio de inteligencia del Estado, más bien a intentos individuales de personas que, tal vez, confundidos en su convicción de tener capacidad para crearlos, hayan contado con apoyos puntuales de personas que hayan “rozado” tales disciplinas (por ignorancia, dejo la puerta abierta a la posibilidad de haber sido realizado a través de otra estructura propia, de dirección y control paralela y de la que no quiero pensar que tenga absolutamente nada que ver en este asunto que nos ocupa).
    En cualquier caso, los SERVICIOS deben tener en su origen y máxima responsabilidad, una DIRECCIÓN y MANDO que GARANTICE trabajar por el ESTADO con los VALORES (garantizan la observancia de la LEALTAD), sobre todo MORALES que exige tanta entrega; de ahí la IMPORTANCIA que, repasando la historia, las personas que han ejercido tales responsabilidades hayan sido siempre unos CABALLEROS.
    Tal vez los problemas, por ser revelados, tienen su explicación última en el sentido del párrafo anterior, por no ser exacto.
    Recordemos que los servicios, están para solventar las necesidades informativas del PRESIDENTE y del GOBIERNO de ESPAÑA (en el marco de sus competencias), a ninguna otra organización más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s