DE LA CAJA MÁGICA A VISTALEGRE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

421573-620-282

De la Caja Mágica a Vistalegre

¡Reunión de pastores, oveja muerta! ¡Mucha gente junta, agua barrunta!

Es la actualidad de Madrid, lluvia y congresos por todas partes. Saldrán a hombros. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

En las orillas del Manzanares suele verse a las gaviotas. En este ‹‹febrerillo el loco›› los charranes han ocupado su lugar. El diccionario de la RAE trae como primera acepción de charrán la de pillo, tunante. Los nombres tienen su aquel. ‹La Caja Mágica›› es uno de ellos. También Vistalegre.

Al PP no le gusta lo de militantes, son más de afiliados. Solo la Secretaria General, la ubicua,  además de afiliada milita entre la tropa.

Lo de la Caja Mágica tiene su explicación más allá de sacar del sombrero charranes en vez de gaviotas. Mágico tiene que ser un partido que tiene el don de convertir quince minutos en una prolongada cumbre de poder o lograr que su única militante-afiliada, ministra de defensa, tenga el don de la ubicuidad. Magia con el tiempo y el espacio. No vienen de ninguna parte, han llegado de repente. El pretérito no va con ellos. No eran ellos, eran otros.

Vistalegre tiene la mirada en sus orígenes lejanos sin saber muy bien cómo, desde el pretérito, afrontar el futuro sin cambiar de canción. Da miedo. No se habla, se arenga. Es el lenguaje de los truenos. No son la evolución, como alguno pretende aparentar. Su nombre es revolución. Vistalegre es una mueca bajo la máscara de democracia que pretende dejar claro quién manda aquí y allá. La autoridad no se cuestiona. Un disciplina más fuerte que la militar.

Todos, desde el Manzanares a Carabanchel, gritan ¡unidad! Lo mismo que ni cumplen ni hacen cumplir. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Se ven grietas en aquellos que eran la derecha y se resquebraja la que fue, es y será la izquierda. Si solo fuese eso no estaríamos preocupados. Lo que preocupa es lo inconsistente de un discurso de unidad que nada tiene que ver con la realidad. Entre ellos es su problema. La de nuestra historia y futuro es la preocupante.

Hay diferencias que unen. El poder es una de ellas. Alcanzado, todo cambia. Unos se olvidan de lo que fueron y defendieron. Otros mimetizan su pasado al que no renuncian y someten a la militancia -aquí sí que no hay afiliados- a su más férrea disciplina.

El sonido de la calle no parece llegar ni a la caja Mágica ni a Vistalegre. Las multitudinarias aclamaciones suelen acallar el ruido de la realidad.

Decía el general Patton: ‹‹Cuando todo tu Estado Mayor te da la razón es que ninguno te escucha››.

Pero saldrán a hombros.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

12 febrero 2017

18 pensamientos en “DE LA CAJA MÁGICA A VISTALEGRE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General: He leído y comprendido su comentario sobre los charranes, demagogos y traidores a España de la llamada derecha y la llamada izquierda, Vuecencia tiene un intelecto para decir las cosas con una finura a la que yo no puedo llegar. Disculpe si en algo pudiera ofenderle, mas, NO es eso lo que pretendo, si fuera así, ni me significaba en este blog que tanto respeto, al pensar que es un bien para el conjunto de los españoles de buena voluntad, de los que quiero seguir formando parte y estar a la disposición cuando llegue el momento si ello fuera necesario en defensa de la UNIÓN de ESPAÑA.

    Lo que quisiera decir es lo que me callo y tanto daño hace en los adentros, por eso seré más indulgente hasta el día que vomite lo que me hurga en el pecho, aunque con ello me metan en prisiones. Siento un verdadero asco por el conjunto de los partidos políticos que desgraciadamente tenemos que soportar. ¿Y A ESTO LE LLAMAN LIBERTAD?

    Cuando Franco se murió
    Yo me reía del difunto,
    Y brindando por mi Nación
    Empecé a creer en Dios
    SIN SABER LO QUE ESTABA OCULTO.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  2. Como de vistalegre sale vistatriste porque no se puede esperar peras del olmo, ni milagros en el siglo XXI…
    Yo, como huérfano y nostálgico de un Centro Derecha, me centro en la Caja Mágica y su truco:
    “De la Caja Mágica sale el mago,
    se puso su disfraz favorito
    sin galera y sin esmoquin,
    sin capa y sin partener,
    con artilugios muy vistos
    con actitud de comediante
    frente al público entregado;
    un público lleno de ilusión
    que vieron trapitos azules
    que cambian de color,
    cartas que se vuelven rojas
    y que recuperan su color;
    yo no vi magia distinta,
    vi solo trucos ilusorios,
    trucos fáciles de hacer.
    La magia es para el mago,
    no para público entregado;
    para el público solo trucos,
    que así lo quieran ver.”
    Con esto solo se que como el PP no recupere los valores perdidos… irá al abismo donde la magia y los trucos no existen.
    Un abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  3. En el PP son “funcionarios” de la política sin ideología ni principios ni valores (o bien los disimulan tanto que en la práctica ofrecen un perfil muy bajo). Gracias a lo cual ganarán siempre, porque esa neutralidad y ambigüedad calculada les permite pescar en todas las orillas. ¿Han derogado la reforma de la ley del aborto, el pacto con la ETA o la ley de memoria histórica, por citar unos ejemplos?
    Y ellos saben que muchos les votan con la nariz tapada porque no quieren ir a la guerra civil.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi General,
    D. Mariano aplica la vieja técnica de dejar que entre los miembros de su equipo se enfrenten, y de esa manera nadie se plantea buscarle un sustituto.
    Me temo que no se ha dado por enterado de la sugerencia telefónica de Trump de incrementar la contribución presupuestaria de España a la OTAN.
    Cospedal, ministra de Defensa a “tiempo parcial” le resulta de mucha utilidad para contener la contestación interna en el Partido.
    Ya sabemos que a muchos de nuestros políticos les dan a elegir entre potenciar el Ministerio de Defensa o el Control del Partido, optan por lo segundo.
    Un abrazo y feliz domingo a todos

    Me gusta

  5. Mi General : El ” partido ” – ( que como todo lo denominado ” partido ” suena a ruptura, , rotura , despiece o quebrado….) – ” PODEMOS “, es uno de esos engendros nacidos de aglutinar a personas: descontentas, desilusionadas, desencantadas y/o hartas de la política y de los políticos.. Con el correr del tiempo todas esas personas se han dado cuenta, no solo de que sus fundadores son ” mas de lo mismo “, sino de que son ” lo peor ” por lo que podían haber apostado.. Ahí salieron ellos en loor de multitudes, creyéndose la panacea, y gritando…” Aquí estamos….”, Lo conformaron personas de la izquierda, del centro, de la derecha…,pero han ido viendo: grandes sueldazos de sus diputados, senadores, alcaldes, concejales, etcétera, es decir…” otro tanto “, y comprobando como sus líderes se enfrascan en luchas intestinas por el poder del partido, tal cual acontece en el PSOE, en el PP, en IU, en el PNV, en todos los partidos…., por lo tanto unos mas de ” LA CASTA ” a la que tan enconadamente atacaban ellos…..En política, como en todo lo demás, casi todo ya esta ” inventado “, y estos llegaron aquí creyendose que lo tenían todo rendido a sus pies….y se equivocaron, y ahora se encuentran en ese laberinto que se da en cualquier partido, en el que unos se mueren por encontrar la salida, otros por recorrerlo una y otra vez, y otros por salir lo mas rápido posible . PODEMOS no llegará jamás a gobernar el País, y no lo hará por que ya nació lleno de ” dudas “, ” financiaciones sospechosas ” y “amistades peligrosas “, y si hay algo con lo que los Españoles no tragan eso es lo que acontece en Venezuela, un país que vemos como ” un experimento ” constante, bananero, estridente, y de una falta de estilo suprema…….A ningún Español le interesa lo que ocurre allende los mares en el sentido de que eso no soluciona los problemas de este lado del Atlántico, ni son un ejemplo en nada,ni tienen nada que aportarnos politicamente ni comercialmente como para sacarnos de nuestra crisis, y Pablo iglesias se empeño en ponerlo como ” modelo “….¿ Modelo de qué: de hambre, de necesidades, de represión…?. El único modelo de Venezuela que Páblo Iglesias adoptó es el de : ” Financiación Ilegal de su Partido “. Coronel Ramón Arnau

    Le gusta a 1 persona

  6. Con su venía, mi General:

    Sr. Motas:

    Echo a rodar hacía atrás el disco de mi cabeza, ya bastante rayado, después de cincuenta años de haberlo trabajado día a día, menos catorce meses de mili, y por mucho que lo intento, no encuentro valores de ninguna clase a los que se le pueda adjudicar a la clase política, si es que alguno los tuvo y luego los perdió.
    Por eso el que los recuperen ,será vano intento; podemos esperar sentados. Y si llegasen a hacerlo, a mi sólo me sirven, los que comenté, no ha mucho, en este sitio de opinión.

    Perdone mi atrevimiento. No es mi intención entrometerme en su legítimos pensamientos, muy atinados, por cierto.

    Mi General, este cabo, aunque jubilado en la vida civil, volverá a la juventud, al toque del cornetín de órdenes.

    A las suyas. MI GENERAL

    VIVA ESPAÑA, SIEMPRE POR ESPAÑA

    Me gusta

  7. Contertulios ” on line ” de General Dávila : Creo que en el fondo y en las formas, todos los que tenemos EL HONOR de escribir en este foro DIGNO, SERIO, MILITAR, HONRADO Y MEMORABLE, tenemos, cada uno para si y entre todos, un algo llamado : AÑORANZA por aquellos tiempos pasados, y nos negamos a dejarlo morir, lo buscamos cada día en lo mas hondo de nuestros corazones, en lo mas recóndito de nuestras mentes, en nuestros mas vivos, hermosos y queridos recuerdos, en aquellas anécdotas , en las luces y las sombras de lo que cada uno de nosotros fuimos a lo largo de nuestra vida activa, por que esta es la única manera DE QUE NOS SINTAMOS VIVOS. Muchos de nosotros nos quejamos aquí cada día de la clase política que rige los destinos de este País llamado España, de cuan mediocres son, de lo inmerecido de sus escaños, de sus corruptelas, y en suma de la podredumbre que impera entre ellos, de lo poco educados, caballerosos, honestos que son. Al hilo de esto quisiera , que ustedes me permitieran dejar aquí constancia, de que existieron en el siglo pasado unos políticos ” DE RAZA “…..Yo tuve el gran honor de ser amigo de algunos de ellos, con los que departía de vez en cuando, o nos reuníamos en sus casas para tener nuestras tertulias o tomarnos un café o unas tostadas o un zumo de tomate con pimienta, mientras aprendía de ellos HISTORIA VIVA….Ramón Serrano Suñér, Raimúndo Fernández-Cuesta y Merelo, José-Antonio Girón de Velasco, el uno que conoció en persona a Adolfo Hitler , Heinrich Himmler, al Conde Ciano , el otro amigo íntimo de José Antonio Primo de Rivera y Saenz de Herédia y fundó con él la Falange Española, y aquel otro Ministro de Trabajo..” El León de Fuengirola “, HOMBRES SOBRESALIENTES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA…¿ Pueden imaginar ustedes como me sentía yo entre aquéllos próceres…?, para mi quedo SUS HUELLAS IMBORRABLES, y por eso no puedo y no quiero COMPARAR a estos satrapas de hoy con aquéllos POLÍTICOS DE GARRA. Es verdad Mi General Dávila….jamás hubo en la política Española tal cantidad de mequetrefes, de impresentables y de delincuentes como hoy en día. ” Pena, peníta, pena…..” que rezaba aquélla canción. Coronel Ramón Arnau

    Le gusta a 1 persona

  8. Si, Don Ramón, añoranza por aquellos tiempos pasados… que sin duda alguna fueron mejores. Qué pena, penita, pena… que sea así la muestra de nuestra débil, inmadura, falsa y aprendiz democracia.
    Un abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s