A PROPÓSITO DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y LA ALCALDESA DE MADRID General de División (R.) IM. Juan Chicharro Ortega

Jardín de los combatientes de la Nueve

Nos habló el otro día el Tte.Gral. Pérez Alamán de un acto recientemente celebrado en Madrid en el que las alcaldesas de nuestra capital y la de París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, inauguraron una plaza dedicada a la novena compañía acorazada de la División Leclerc, más conocida como la “Nueve”. Una compañía compuesta por 146 españoles procedentes ideológicamente del partido socialista, del partido obrero unificado marxista de Cataluña y anarquistas. Una compañía bajo mando del capitán francés Raymond Dronne que fue la primera unidad en entrar en el París liberado en 1944. No seré yo quien ponga pegas a este hecho histórico por la sencilla razón de que así lo es y así lo veo 72 años después.

SOBRE EL CALLEJERO DE NUESTRAS CIUDADES

Sucede, sin embargo, que, mientras esto sucede, la alcaldesa madrileña sigue empeñada, si Dios no lo remedia, a desvincular de Madrid todo recuerdo de los caídos españoles en la División Azul así como la de muchos insignes generales y oficiales de nuestro ejército por la aplicación de la denominada LMH; y como no, de paso también, no ha perdido tiempo y ha retirado la placa que en el cementerio de la Almudena recordaba a los caídos alemanes de la Legión Cóndor. Esta señora enaltece a unos y denigra a otros a su libre albedrío en un claro ejercicio del sectarismo más rancio.

Madrid se llena de calles y monumentos a las Brigadas Internacionales, a la Pasionaria, a Largo Caballero, etc., y ahora a la “Nueve”, ante la indolencia y pasividad de una mayoría social que ya había admitido todo lo anterior y que ahora ve, como, además, se la ofende gratuitamente con la retirada de toda clase de recuerdos y símbolos de sus mayores.

Acto en Santa Cruz de la Zarza

UN ACTO EN SANTA CRUZ DE LA ZARZA

Cobra mayor vergüenza esta felonía si vemos como, en clara demostración de que no todos somos iguales ni estamos corrompidos por el odio, el pasado día 5 de mayo un grupo de descendientes de los combatientes de la División Azul en compañía del embajador de Rusia asistieron a un acto de homenaje a unos pilotos soviéticos que se encuentran enterrados en el pueblo toledano de Santa Cruz de la Zarza; en efecto, ese día 5 de mayo tuvo lugar frente al monolito que recuerda a dichos pilotos un sencillo y emotivo acto recordando la caballerosidad y bonhomía de unos hombres caídos en combate en nuestra guerra civil de 1936 defendiendo sus ideales, incluyendo un responso cristiano.

Los hijos de la División Azul recordaron y rezaron por otros nobles soldados, en este caso rusos, que lucharon en bandos diferentes pero con honor y valentía.

SOBRE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

Tal parece que Vd. señora alcaldesa de Madrid no está al alcance de comprender este hecho obsesionada como está con borrar todo vestigio del régimen del General Franco haciéndolo además al amparo de una Ley como la de Memoria Histórica. Una Ley cuyo espíritu y forma no busca otra cosa que revertir la legalidad en España a antes del 18 de julio de 1936 tirando por tierra la transición y todo cuanto ha venido después.

Monolito a los caídos (Santa Cruz de la Zarza)

Conviene recordar aquí que en España, en los momentos de la transición, el debate se centró entre la derecha y la izquierda por la reforma o la ruptura y que se optó por la reforma: de la ley a la ley pasando por la ley mediante la Ley de Reforma Política que la transformó. ¿Se acuerdan? Y por lo tanto todo cuanto ha venido después incluyendo la Constitución, y desde luego la monarquía, encuentra su legitimidad en el régimen anterior. Aquí no hubo ruptura con nada. Todo lo contrario. Y es de aquí de donde viene la incongruencia de esta Ley al establecer en letra y espíritu  que la legalidad institucional es la anterior al 18 de julio de 1936 suponiendo, además, que antes existiera esta algo muy dudoso y demostrado fehacientemente por los historiadores Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa en el reciente y meticuloso libro “Fraude y violencia en las elecciones de 1936” cuya lectura aconsejo.

Lo que está sucediendo hoy debería ser objeto exclusivamente de análisis históricos pero esta LMH ha vuelto de nuevo a enconar social y políticamente la convivencia de los españoles resucitando las dos Españas enfrentadas en 1936.

No acaba de entenderse por qué el Gobierno de la nación no la ha derogado ya o al menos modificado sustancialmente por sectaria e incongruente.

En definitiva, la citada Ley, la que dice “contribuir a cerrar heridas entre los españoles”, lo que establece sin ambages es quienes eran los buenos y quienes los malos, obviando, por ejemplo, que fueron previamente al 18 de julio los comunistas, socialistas, separatistas y anarquistas quienes verdaderamente contribuyeran a la ruina de la Segunda República.

No parece que nuestros actuales gobernantes del PP sean conscientes, o ¿sí?, de todo esto; es más, lo consideran como algo menor, sin darse cuenta del daño moral que infringen a tantos con su pasividad, cuando no complicidad, ante la decidida y enérgica acción de una izquierda revanchista que quiere borrar todo vestigio de un pasado que existió y que no se puede borrar.

Lo malo es que así como la marea sube lentamente, pero sube, la LMH comienza a ser asumida por una sociedad acomplejada e incapaz de plantar cara a la ignominia que estamos sufriendo un día sí y otro también.

Pocas son las voces que claman contra lo que estamos viendo, pocas, muy pocas, y hora es ya de despertar siquiera sea con la voz y la palabra. La indolencia con la que vemos como paso a paso se cambia el callejero de nuestras ciudades y se derriban símbolos que fueron referencia de muchos españoles es ciertamente muy preocupante.

UN EJEMPLO Y ALGO DE SENSATEZ

Legión Cóndor

Dudo mucho que el ejemplo que, los “amigos de la División Azul” en franca camaradería con aquellos que fueron sus oponentes en tiempos de guerra, nos han dado, sirva para algo y menos aún para que la Señora Carmena y los que la apoyan recapaciten sobre el error que están cometiendo al plantear disputas que a estas alturas ya deberían ser historia. Han planteado una batalla que evidentemente están ganando ante la pasividad de casi todo el mundo y sin embargo algunos ilusos aún tenemos esperanza de que se revierta la situación cuando vemos que en el Acto referido del 5 de mayo estaba presente el alcalde de la localidad y varios concejales todos procedentes del PSOE. ¡Caramba!, socialistas con la División Azul y la representación rusa en un claro ejemplo de reconciliación. Todos rezando para que nada parecido a lo que acaeció hace ya tantos años vuelva a suceder.

Señora Carmena, honre Vd. a la “Nueve”. No me opongo para nada pero respete los sentimientos de los que honramos a nuestros padres y abuelos. Vd. seguirá erre que erre pero sepa que algunos no nos vamos a rendir así como así.

Deje Vd. en paz a los muertos de una vez y dedíquese a solucionar los problemas de los madrileños que buena falta hace.

Señora Carmena, sepa Vd. que aquellos que como el Sr. Rajoy, y otros, no cumplen con lo que prometieron a quienes le votaron pasarán y vendrán otros que más tarde o más temprano corregirán esta lamentable actitud.

¿Hasta cuándo vamos a seguir así?

Un poco de sensatez de una vez ya.

General de División (R.) IM. Juan Chicharro Ortega

Blog: generaldavila.com

8 mayo 2017

20 pensamientos en “A PROPÓSITO DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y LA ALCALDESA DE MADRID General de División (R.) IM. Juan Chicharro Ortega

  1. Sobre la alcaldesa de Madrid… mejor estaría haciendo ganchillo en su casita, como lo hacen las dignas abuelitas acompañadas de sus queridos nietecitos, así aprendería a saber convivir en familia con otras generaciones y a hacer algo práctico y digno para ellos.
    Y con respecto a la Ley de Memoria Histórica… si da asco la rancia y trasnochada izquierda revanchista; también lo da la cobarde, acomplejada y permisiva derecha que juega a no se qué, engañando a sus votantes, viviendo del cuento y aburriendo continuamente con sus discursos de charlatán baboso, aprendiz de mago con chistera, que ha perdido el norte y va directo al precipicio…
    ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? hasta que de verdad haya una curación de esta sociedad enferma de valores y sea capaz de reaccionar ante tanto cáncer maligno; y viendo el panorama, lo dudo.
    ¿Un poco de sensatez? hoy día los milagros no son frecuentes y la sensatez brilla por su ausencia con pasividad, ignorancia y cobardía.
    Perdón por el pesimismo, pero quizás no haya dormido bien esta pasada noche por las continuas pesadillas que me trastorna la cruda actualidad de nuestra querida España.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  2. Los que, sin ser combatientes vivimos. y padecimos en los seres más queridos la guerra (sólo tenía cuatro añitos) no odiamos y perdonamos; pero conservamos íntegra y real la verdadera memoria histórica, que no tiene nada que ver con la de estos pobres odiadores.que Dios los perdone, porque no saben -¡¿o sí?!- lo que hacen. Mi más cordial enhorabuena, mi general, y a cuantos cooperan en este blog con ideas tan claras.

    Le gusta a 2 personas

  3. Mi General, la Ley de la Memoria Histórica del nefasto Zapatero, no es una Ley justa, porque ampara a un solo bando, sin contar para nada a los represaliados que murieron a manos del la izquierda( diputados, alcaldes, monjas, curas., etc ). El odio , el miedo , el analfabetismo , la intolerancia política ( entre otras muchas ) marcaron esta nefasta parte de nuestra querida España. Tenemos que sabérnosla de memoria para que no vuelva a suceder.

    Le gusta a 2 personas

  4. Viendo el “talante” de esta mujer y de otras personas como ella; que aunque estén en diferentes bandos políticos vienen demostrando lo mismo de lo mismo; partidismo, odio, desvergüenza, incapacidad y mala leche en el detrimento del conjunto de la sociedad indefensa y honrada. Y si no dan otra cosa, ello es porque no se puede dar lo que no se tiene, ya que para honrar a la razón hay que tenerla, y como sólo saben medrar y ofender, pues ahí están haciendo su agosto de maldades en el beneficio del atropello.

    Atentamente y a la Orden de Vuecencia mi General

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas tardes, mi General:
    Con su permiso, el de Buecencia, voy a parafrasearle:
    «En definitiva, la citada Ley, la que dice “contribuir a cerrar heridas entre los españoles”, lo que establece sin ambages es quienes eran los buenos y quienes los malos, obviando, por ejemplo, que fueron previamente al 18 de julio los comunistas, socialistas, separatistas y anarquistas quienes verdaderamente contribuyeran a la ruina de la Segunda República».

    ¡Muy acertado, mi General! Dentro de la guerra civil española, el gobierno de la República tuvo que afrontar su propia guerra civil, la que tenían enfrenta los anarquistas y los comunistas.

    De esos mamarrachos, líbranos Domine.

    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.

    Víctor Fraga.

    Le gusta a 1 persona

  6. La mal llamada Ley de La Memoria Historica es una ley anticonstitucional ,si en ella proclama la convivencia dentro de la propia Constitución ,como es posíble actuar con odio y revanchismo?, la Historia de España no se puede, ni ocultar ni enterrar, ni ignorar, están utilizando este arma para falsificar a una España de más de cuarenta años de paz y convivencia, con un progreso económico envidiable entonces para toda Europa. El problema surge cuando lamentablemente tenemos un pueblo entregado a la ignorancia capitaneado por un gobierno que más bién es complice de la nefasta y mal llamada memória histórica, la memoria de la desmemoria.

    Le gusta a 1 persona

  7. Tan importantes son el callejero, mi General, en el cual hay otra calle suprimida injustamente como la del General Millan Astray (si esto no es sectarismo, que venga Dios y lo vea) como el tema de los homenajes de los bombardeos. Hablo por supuesto, de famoso Gernika.que se ha alzado en la única atrocidad de la pasada guerra in-civil. Pues hubo otros bombardeos que se callan muy adecuadamente, como fueron los de Alicante o el de Cabra (donde murió mi abuelo). Como se puede ver, los extremos se tocan. Y los fascismos, de derecha e izquierda, van de la mano /ver ejemplos clarísimos en España y en Francia con sus recientes elecciones). A todo esto, añadir, que las nuevas generaciones han crecido sin saber de sus calles más historia que la escasa estudiada en el colegio, por lo que muchos jóvenes ignoran completamente quienes fueron esos nombres que figuran en las placas de las calles. Contribución notable a la cultura por parte de las autonomías de este país lleno de complejos y dividido cada vez más por una clase política inepta, donde lo único importante es el dinero y el sillón. Un saludo.

    Me gusta

  8. Mi General siempre a las órdenes de VE. Los Españoles con creencias religiosas e ideales Políticos actuamos así. Tenemos Caídos de nuestra sangre, pero somos capaces de reconocer a los Caídos por unos ideales, aunque sean contrarios. Los muertos contrarios se entierran y se les reza.

    Me gusta

  9. Agradecido como siempre por los comentarios que enriquecen mis argumentos. Esto es un dislate producido por políticos defensores exclusivamente de los intereses de la partidocracia.
    Lo grave es que roban nuestra historia ante la docilidad o complicidad de una derecha cobarde que lo admite todo

    Le gusta a 2 personas

  10. Memoria Histórica
    ——————————————————————————————
    En la provincia de Badajoz
    Hizo Franco un socialismo
    Que no ha podido borrar
    La falacia del izquierdismo.

    De los que van presumiendo
    De ser lo que desconocen
    Y desde cómodos asientos
    Difaman aquel entonces.

    A esta clase de desvergüenza
    Se suman los insolentes
    Que ponderan todo aquello
    Que les venga conveniente.

    Aquellos que lo aplaudían
    Con ahíncos de perjuros
    Contrariando lo ordenado
    En sus ansias de ser verdugos.

    Esas bandas de indeseables
    Que rellenan su ambición
    Acomodándose al tiempo
    Que les brinde la ocasión.

    Inservibles y holgazanes,
    Se revuelcan en la mierda;
    Esos que fueron de Franco
    Y ahora son de las izquierdas.

    Y ese montón de basuras
    Que no tienen capacidad,
    Sólo son ocasionados
    Que se valen de los demás.

    Esta parva de cobardes
    Que van sacando tajadas
    A los pasteles que guisa
    La traición que menoscaba.

    Los franquistas del ayer
    Que reniegan del pasado
    Sólo son la misma peste
    En uno y el otro lado.

    Ahora van de socialistas
    Muchos que la señalaban,
    Los hijos de aquellos judas
    Hoy presentan su otra cara.

    Condenando aquel franquismo
    Que en sus alas se abrigaban,
    Malditos hijos de pu..;
    Siempre van con el que manda.

    En la provincia de Badajoz
    Y. En otros sitios de España
    Hizo Franco un socialismo
    Que ha escondido la patraña.

    Yo nací estando mí padre preso por ser contrario al régimen franquista, cuando salió ya tenía ocho años, estuvo un total de once años preso por ello; criándome en estas circunstancias ya pueden imaginarse el ambiente de mí niñez. Me inculcaron temor y odio hacía los franquistas, cosa que yo asimilaba con arreglo a la edad, veía en Franco al mismo diablo, a la iglesia y demás; luego de ser mayor y haber pasado por las pruebas de la vida he comprendido que casi todo es mentira, tanto de un lado como del otro. Mas creo que en la llamada izquierda hay más mentira que en la llamada derecha, a Franco lo han hecho bueno los que hablan mal de él

    Autor. Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 1 persona

  11. Con estos políticos no hay remedio. Los unos hacen y los otros lo permiten. Total que unos por otros la España al revés.
    España la mas luchadora. La que mas sangre ha derramado a lo largo de casi todos los continentes y mares. Hombres – Héroes caídos por España y sus ideales.
    Ahora estos politicos IMPRESENTALES quieren borrar la Historia y con ello a los Hombres y Mujeres que dieron sus vidas.
    No tienen el mas mínimo escrúpulo ni saben lo que es luchar por un ideal aún a costa de sus vidas. ” FUERA CASTA Y CHUSMA POLITICA “

    Le gusta a 2 personas

  12. el Haber permitido que quitaran la alcaldía de Madrid al PP que fue el partido con más votos, me pregunto ¿qué clase de democracia es esta en la que no se respeta el mandato soberano del pueblo?. No se si es muy demócrata que se junten dos zararapastrosos para quitar de en medio a otro con mas cultura, mas dignidad y más principios.
    yo pregunto:”¿por qué no derogó la ley de memoria histórica nuestro “blandito” presidente cuando tuvo mayoría absoluta?.
    El dar a esta gente la alcaldía de la capital de ESPAÑA es como dejar que los cerdos se coman las trufas.

    Me gusta

  13. Respondo a Pedro Motas. La alcaldesa de Madrid, no tiene porque estar haciendo ganchillo si no quiere hacerlo. Ni estar con sus nietecitos, si no quiere hacerlo. Lo que tiene que hacer es ejercer de alcaldesa, ya que lo es, conocer la historia en vez de manipularla, y ser una persona honrada en lugar de mentir. Todo eso es lo que puede y debe hacer. El ganchillo lo podría hacer también los señores que como ella pasan de lossetenta.

    Me gusta

  14. Por alusiones y respondiendo a María Luisa Alonso.
    Estimada María Luisa: lo que no se quiere hacer, por supuesto, no se hace; otra cosa es lo que no se hace por no servir para hacer algo o no querer hacerlo influido por la ideología. El hacer ganchillo no es algo humillante ni vejatorio, al contrario, es algo digno de hacer tanto por hombres como por mujeres, no solo porque relaja y entretiene, sino que representa hacer algo útil para si mismo y para los demás. Y estar con los nietos es lo más hermoso que toda persona, hombre o mujer, puede hacer, porque se aprende de ellos, de su personalidad, de su diferencia y distinción.
    Yo tengo amigos y compañeros que hacen ganchillo y no lo ocultan, es más presumen de hacerlo sin que eso les quite la legítima hombría; y también los tengo que son padres y abuelos, y cada día aprenden a través de ellos a respetar la diversidad, a ser tolerantes con la diferencia, a ser respetuosos con la diversidad de caracteres.
    Yo no hago ganchillo, pero soy padre y abuelo; y le puedo decir que si los hijos me han hecho cambiar, los nietos lo han hecho más, y ello con armonía. Tanto que lo que antes me parecía imposible de aceptar, ahora lo acepto razonando con ellos, y si algo no lo comparto si lo respeto.
    La alcaldesa de Madrid, si no sabe o no quiere saber sobre respeto a los demás en la diferencia, mejor que se dedique a otra cosa, sea ganchillo o cuidar a los nietos, porque eso le enseñaría algo de humanidad, de educación y de respeto a los demás.
    Y, por supuesto, gracias por hacerme el honor de referirse a mi humilde persona en este debate, no soy merecedor de su atención. Reciba por tanto un saludo cordial.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  15. Me quedo pasmado con la singularidad de que, como se vé en la segunda foto, asistieron representantes oficiales de nuestros Ejércitos, precisamente del de Tierra cuando se trata de aviadores soviéticos.
    En positivo habría que pensar que, en justa y democrática correspondencia, a partir de ahora irán a los homenajes, hágalos quien los hiciere, del Santuario de la Cabeza, de los Caídos en Krasny Bor, de Belchite e incluso del Valle de los Caídos (el mayor cementerio militar, en la práctica, de España, y de los dos bandos). Por supuesto irán también representaciones de los demás Ejércitos, de la UME, de los Cuerpos Comunes e incluso de la Guardia Civil.
    En negativo… me lo voy a callar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s