Comentario del día. UN PRESIDENTE, UNA NACIÓN Y SUS FUERZAS ARMADAS General de Brigada Adolfo Coloma Contreras (R.)

El Presidente Macron aviva la llama del soldado desconocido

Solíamos decir que es un proverbio chino: “una imagen vale por mil palabras. Y a la vista la tienen Vds. queridos lectores de este blog, la mejor forma de ilustrar esta noticia del día que le proponemos. Ayer se producía el relevo de la Presidencia de la República Francesa. Un apesadumbrado François Hollande, traspasaba los poderes en el Palacio del Elíseo de la capital francesa a un expectante Emmanuel Macron. Pero no es analizar el trasfondo de este relevo, lo que ha llevado Monsieur Macron hasta el Elíseo, ni la tarea que tiene por delante en La France, en Europa o en el mundo, el objeto de esta noticia.  Dejo todo eso en manos de analistas más avezados en los asuntos de nuestro país vecino. El propósito de este “comentario del día” es poner en valor el ceremonial que ha acompañado todo el relevo.

Ética y Estética. Dos palabras que bien pueden sintetizar el fondo y la forma en la que se ha llevado a cabo la proclamación del nuevo presidente. No se ha circunscrito el acto a un intercambio de carteras (léase de asuntos cruciales o sensibles. Las claves del arsenal nuclear, por ejemplo, según cuentan las leyendas). No se ha limitado al juramento del octavo presidente de la V República, ni al posterior discurso programático, no. Lo primero que ha hecho el ya nuevo presidente, ha sido rendir un sentido homenaje a la Bandera de la República Francesa, naturalmente a los acordes de La Marsellesa, en el mismo Palacio del Elíseo. Para, a continuación – ¡pásmense! – dirigirse en un sencillo vehículo militar operativo, al Arco del Triunfo, en cuyos robustos pilares se guarda escrita en piedra, la memoria militar francesa. Es la expresión más viva de su historia, en la que no hacen distinción entre victorias  y derrotas, aspecto casi es secundario. Es el recuerdo de un pueblo, de una nación que se identifica con sus Fuerzas Armadas. Y la mejor expresión de lo que le narro, es el gesto protagonizado por el nuevo Presidente Macron – simbólico sí, pero de un altísimo valor – de depositar unas flores, un recuerdo, un pensamiento y tal vez una oración, ante la llama permanentemente viva que recuerda al soldado desconocido, en presencia de altos mandos, veteranos y excombatientes. “Au soldat inconnu”, ese rostro anónimo de un soldado sin nombre, que quizás no ha vencido en ninguna batalla – o tal vez si – pero que ha estado presente en todas ellas, en la paz y en la guerra.

¿Se imaginan Vds. queridos lectores, una liturgia semejante para un acto similar en nuestra piel de toro? Miren, habrá quien piense que, sin duda es el fruto de “la grandeur” francesa. Incluso quien, condescendientemente, atribuya este ritual al chauvinismo galo. Yo les aseguro, que para el autor de estas líneas constituye un ejemplo de justicia, determinación y acierto. ¡Pero me produce tanta envidia!

¿Y a Vds. queridos lectores?

Bien fait, La France!

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

Blog: generaldavila.com

16 mayo 2017

24 pensamientos en “Comentario del día. UN PRESIDENTE, UNA NACIÓN Y SUS FUERZAS ARMADAS General de Brigada Adolfo Coloma Contreras (R.)

  1. Sana envidia compartida mi General.
    Permitáme una breve pizca de optimismo, ante la multitudinaria Jura Civil celebrada en Sevilla. Una demostración a tener en cuenta por nuestros gobernantes de esa unión que sienten muchos Españoles con nuestros Ejércitos y nuestra Bandera.
    Con el permiso de V.E, animo a los lectores a participar activamente en los actos que se celebrarán con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de 2017.
    Buen día a todos y fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. La ética como comportamiento social, personal y político; y la estética como una imagen de ejemplo… que vale más que mil palabras.
    En la España actual… eso es inadmisible e impensable por parte de la ideología de la izquierda rancia que está obsesionada con dividir a la sociedad recordando un pasado trasnochado, pero también por parte del cáncer social y político que lo invade todo y adormece a una sociedad enferma de valores que necesita que la despierten de una sedación terminal.
    Por ello, felicitar a Francia por el ejemplo que ha dado a España.
    Pedro Motas

    Me gusta

  3. “Vamos a ver, Pedro, “¿sabes lo que es una nación?”.
    Sánchez no se lo pensó: “Por supuesto”.
    López no se contentó y quiso saber más, probablemente convencido de que saldría victorioso. “¿Sí?, ¿qué es?”.
    Sánchez quedó en evidencia: “Pues es un sentimiento que tiene muchísima ciudadanía, por ejemplo en Cataluña, por ejemplo en País Vasco, por razones culturales, históricas o lingüísticas”.
    Señores esto es lo que dice el que quiere mandar en el partido principal de la izquierda española, y que pretende coaligarse con Podemos y los separatistas para mandar: la Nación es un “sentimiento”. Naturalmente habrá tantas naciones como sentimientos, que en nuestro caso es como decir tantas naciones como españoles, pues donde hay tres españoles hay 4 opiniones (al menos).
    Ya la Constitución de las Cortes de Cádiz, allá por el 1812, decretaban que la Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios, que es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna persona o familia. La soberanía reside esencialmente en la Nación, y, por lo mismo, pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales.
    Hoy sabemos que la Nación es un resultado de la Historia, es sujeto de derecho político, es soberana y constituye el espacio político permanente en el que se ejerce la libertad, la justicia y la fraternidad entre los nacionales.
    Este concepto estaba bien fundamentado hasta 1975. Quedó distorsionado en 1978 al introducir en la Constitución el concepto de las autonomías, y ha desbarrado en el momento actual con las 17 taifas autonómicas, cada cual a la suya, y su corolario: la espada de Damocles del golpe de estado en Cataluña.
    Vuelvo a repetir y espero una respuesta de quien sea: ¿En qué nos hemos equivocado? Y, a continuación: ¿Qué hemos de hacer para reconducirlo?

    Le gusta a 6 personas

  4. Mi General lo curioso de esto es que Macron nunca tuvo relación alguna con las FAF, si bien “ahora” es cierto que las ve de otra forma además de darles el protagonismo que perdieron en el África occidental y que para los americanos principalmente es fundamental el conocimiento francés en la zona.

    Y es cierto Mi General en pocos días se ha granjeado el entusiasmo de la FAF sobre todo de la 11 DP, de echo si se fijan en el General (no se su nombre) que acompaña siempre a Macron alto y rubio es un CRAP y su gabinete militar esta mayormente compuesto de CRAPs.

    También me causo sorpresa el día de la toma de posesión (que ví por la TF1) cuando se acerca a saludar a militares y veteranos ver como saludaba y el grado de confianza que se tenían a el que fue un teniente Levrier también de la unidad CRAP del 2º REP.

    Ahora bien Francia necesita recuperar dicho protagonismo, como ya escribí en otro hilo, en Mali, se ha creado una base conjunta secreta con los americanos, el objetivo es establecer otra en Djibouti para controlar las acciones a venir en Yemen y Somalía no hay que olvidar que China está construyendo una base militar para su marina en Djibouti.

    La elección del primer ministro Édouard Philippe, es muy significativo de acuerdo a los planes previstos de los Rothschild ya es este ministro es judío de los duros y hay un plan para instalarse en África. Glencore de Nathaniel Rothschild tiene sumo interés en la expansión de sus empresas y las de Rit Capital Partners PLC en África. Aún queda pendiente la explotación de minas de coltán a cielo abierto en el Congo, que aún no han sido transferidas a sus manos después de la misteriosa muerte de sus anteriores propietarios Ken Talbot y su equipo de administración en un jet mientras volaba en el aire.

    Queda por ver el papel que le reserva a Jean-Yves Le Drian o igual lo deja en la sombra, es de su interés personal y “pour Le France”, el retorno a la expansión militar en África occidental, sus vinculaciones con las empresas Glencore y Rit Capital Partners PLC le delatan http://www.afrique-sur7.fr/23792/cote-divoire-lonuci-sen-va-jean-yves-drian-veut-accroitre-presence-militaire/

    Y si Mi General es ¡Pero me produce tanta envidia! que comparto.

    A su orden Mi General

    Le gusta a 2 personas

  5. Mi General, para recoger hay que sembrar, y , vaya si el pueblo francés ha sembrado. La Revolución francesa marcó un hito en el pueblo francés al abolir la Monarquía absoluta, y la tiranía de la nobleza que tenían en la miseria al pueblo francés( política, social y económicamente ). La liberación de Paris,contra el nazismo dio como resultado una Unión inextricable de amor y orgullo , entre los ciudadanos franceses , su patria,y su ejército. Sin embargo, la fraticida Guerra Civil española llena de odio,rencor, envidia…ha inoculado a la izquierda más rancia un sentimiento más que perverso hacia todo lo español, y por ende, a nuestra querida España, y a su Ejército. Reciba un atento Saludo.

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi General. Leyendo este comentario sobre la actuación del nuevo Presidente de Francia, Vuecencia me conmueve de una forma Patriota, Humana y Amigable. Ya NO es lo hecho por él, es la forma en que lo narra. Vuecencia es una de las personas que más me conocen por el largo tiempo y en las diversas vicisitudes en que nos hemos tratado, que aunque no fue continuado; SÍ fue de una manera de amistad más que entre mando y subordinado. Siempre lo he estimado como Humano, Mando y como Amigo, y Dios sabe que es verdad, lo mismo que Usted.

    Si expongo mi pensamiento así, ello es porque lo creo conveniente. Y es una forma de realzar lo expresado en su comentario en lo referido a los hechos en Francia por un Presidente que respeta la Historia de su Nación y da honor a aquellos que lo merecen. Que en este caso, y de manera muy especial es al “SOLDADO DESCONOCIDO”. Ese que nadie conoce, pero que está en todas partes y corazones imparciales.

    Yo también siento esa sana envidia. Pero es más grande la PENA Y LA VERGÜENZA, por las clases de políticos que estamos padeciendo en esta España tan maltratada y tan dividida.

    Mi General. Es un orgullo para mí haberlo conocido y tenerlo como amigo: siempre a sus órdenes: Legionario Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto.

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias a todos por sus comentarios.
    Desconozco los entresijos de la política francesa más allá de su peculiar forma de integración en la OTAN, su capacidad nuclear y el mantenimiento de su zona de influencia en sus antiguas posesiones de ultramar. Pero en lo que veo que hay general consenso es en la envidia que nos produce a todos la ética y estética de la ceremonia de traspaso de poderes de la Presidencia de la república y los primeros actos que le han seguido, que no son otros que la manifestación pública de unión de un presidente, y de una nación con sus fuerzas armadas.
    Porque tienen claro el concepto de nación, como apunta en su comentario LAVERDADLIBRE. Y aún adquiere a mis ojos más valor, tras leer lo que aporta D: JM MAGALLON: “Macron nunca tuvo relación alguna con las FAF”. Vale. Pero una vez asumida su nueva responsabilidad lo primero que hace es ir a rendir homenaje al Soldado Desconocido. Y en la organización del acto, cualquiera que sea el que lo ha organizado, lo acompaña el militar más caracterizado, pero lo acompañan un elenco de excombatientes y de veteranos……
    ¡Que envidia!
    No le falta razón a D. Juan María: ” la fratricida Guerra Civil española llena de odio, rencor, envidia…ha inoculado a la izquierda más rancia un sentimiento más que perverso hacia todo lo español, y por ende, a nuestra querida España, y a su Ejército”
    ¿Seremos capaces entre todos de revertir esta situación?
    Adolfo Coloma
    GB (R) del ET

    Le gusta a 1 persona

  8. Gracias, Ramón. La legión nos ha unido durante nuestros mejores años. El amor a España nos sigue uniendo en el atardecer de nuestras vidas. Y la amistad, el mejor cemento.
    Un abrazo
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  9. Solo en España no valoramos ni a nuestros muertos, ni nuestros simbolos y es una pena y una desgracia, aqui seria incapaz ningun gobernante de hacer lo mismo en su toma de posesion, algo que creo que se deberia hacer

    Le gusta a 2 personas

  10. Mi General, totalmente de acuerdo, una Nación, por cierto, nombre femenino, es un conjunto de personas, compartimos las mismas cosas, historia, cultura, religión, y generalmente hablamos el mismo idioma, somos pueblo, somos un pueblo, y esta Nación y este pueblo tiene una bandera, bandera única, la de la Nación. España lo es también, pero en apariencia, en España no tenemos estos valores como pueblo ni como Nación, bién dice La VerdadLibre sobre la Constitución de Cádiz de 1812 que era libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna persona o familia. Cuando nace la actual en 1978 pienso que con los estados de autonomía se rompe la unidad como estado de Nación y surge esa ruptura entre el conjunto de personas compartiendo las mismas cosas e historia, entre otras.
    Las autonomias rompen ese patriotismo y esa bandera nacional, por eso nunca veremos a un presidente de la Nación rendir un homenaje al Soldado Desconocido, primero porque no son patriotas ni abogan un ápice por la unidad de España.
    Cuando un presidente de España dice en un desfìle militar … que coñazo… vemos el reflejo de esa Nación en boca de la máxima autoridad. España, nuestra piel de toro, con su gran historia cada día va más a la bancarrota gracias a mal políticos que hacen negocio con la Nación española.

    Le gusta a 3 personas

  11. Hablamos un mismo idioma, don Julio. Una persona puede haber sido muy ajeno a las Fuerzas armadas, como dice D. JM Magallón que lo era Emmanuel Macron, pero un presidente de gobierno que se precie ,no. Por eso su primera manifestación pública ha sido honrar a los soldados muertos. De la misma manera, a una persona le puede parecer un coñazo un desfile, pero el presidente del Gobierno no puede ser ajeno a la manifestación de esas fuerzas armadas que hacen un esfuerzo por darse a conocer ante el pueblo que las sostiene y las alienta. Ética y estética.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 3 personas

  12. QUERIDÍSIMO ADOLFO:RECIEN ACABADA DE LEER TU COLABORACIÓN DE HOY, TE DIGO, A MI NO ME HA SORPRENDIDO LA IDENTIFICACIÓN DE EL NUEVO PRESIDENTE DE FRANCIA CON LOS SÍMBOLOS DE SU NACIÓN.
    POR MOTIVOS QUE AHORA NO VIENEN AL CASO, HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER BIEN LA CULTURA FRANCESA, Y “CHAPEAUX” ANTE EL PATRIOTISMO DEL PUEBLO FRANCÉS, QUE A UNOS CAERÁ MEJOR QUE A OTROS PERO AL QUE NO SERÉ YO QUIEN NIEGUE “LA GRANDEUR” DEL ESPÍRITU DE LOS FRANCESES SIN DISTINCIÓN SE PARTIDOS O IDEOLOGÍAS.
    POR MUY RECALCITRANTE COMUNISTA O SOCIALISTA QUE SE DECLARE UN FRANCÉS, JAMÁS TE VA A CUESTIONAR NI SU BANDERA NI SU HIMNO POR LOS QUE MUEREN COMO UN SOLO HOMBRE.
    Y AVISO A NAVEGANTES: RECOMIENDO, COMO BOCANADA DE OXÍGENO A LOS PATRIOTAS DE CUALQUIER OTRA NACIÓN,((ES MI CASO EN LO QUE A LA MONARQUÍA CONSTITUCIONAL SE REFIERE EN MI PATRIA: ESPAÑA) QUE COMO BAÑO DE FE EN EL FUTURO DE LA CIVILIZACION OCCIDENTAL, EN MI CASO VICTORIA SOBRE MI MISMA Y BAÑO DE OXIGENO PARA EL ESPIRITU, INTENTEN PASAR UN 14 DE JULIO EN PARÍS, DÍA DE LA FIESTA NACIONAL FRANCESA,
    RECOMIENDO “TOMAR POSICIONES” EN LOS CAMPOS ELISEOS, ALLÍ SE ENCONTRARÁN LA MÁS GRAN BANDERA (EN CUANTO A DIMENSIONES) FRANCESA QUE YO VI JAMAS, CUBRIENDO EL HUECO DEL ARCO DEL TRIUNFÓ HASTA REPOSAR A POCA DISTANCIA DE LA TUMBA AL SOLDADO DESCONOCIDO.
    INSTALANDOSE EN LA AVENIDA, PERO HACIA EL FINAL DE LA MISMA AUNQUE SIN LLEGAR A LA PLAZA DE LA CONCORDIA, EN CUYA BIFURCACIÓN MUEREN LOS CAMPOS ELISEOS HAY UNA PERSPECTIVA MARAVILLOSA DE LA AVENIDA: AL FONDO EL ARCO DEL TRIUNFÓ CON LA COLOSAL BANDERA DE LA NACIÓN FLAMEANDO Y A LOS PIES LA PLAZA, REPITO, Y COMO SU NOMBRE DICE, DE LA CONCORDIA EN FORMA DE ESTRELLA CON EL MONOLITO QUE “L’EMPEREUR” TRAJO A SU VUELTA DE LA CAMPAÑA DE EGIPTO, PRESIDIENDO LA BIFURCACIÓN DE LAS CALLES DE DICHA PLAZA.
    IMAGINEN SI PUEDEN, TODA LA AVENIDA ABARROTADA DE FRANCESES, DESEOSOS DE VER DE CERCA A SU “GRAND ARMÉ”, PORQUE PARA UN FRANCÉS SUS FUERZAS ARMADAS LO SIGUEN SIENDO, Y QUE A MEDIDA QUE LAS UNIDADES AVANZAN DESFILANDO POR LOS CAMPOS ELISEOS CAMINO DE LA PLAZA DE LA CONCORDIA DONDE ACABA EL DESFILE, EL PUEBLO FRANCÉS VA ACLAMANDO, APLAUDIENDO HASTA ROMPERSE LAS MANOS, Y RUGIENDO DE FELICIDAD, ENTUSIASMO, Y PATRIOTISMO CUANDO EN EL DESFILE HACEN ACTO DE APARICIÓN LOS PRIMEROS BATIDORES DE LA LEGIÓN FRANCESA QUE PRECEDEN A SUS SOLDADOS, A LOS LEGIONARIOS DE LA LEGIÓN DE EXTRANJEROS FRANCESA;(AL REVÉS DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA,) CON UN PASO MUY LENTO, SOBRECOGEDOR Y MAJESTUOSO EN EL QUE PARECE QUE POR DONDE LOS LEGIONARIOS PISEN NO VOLVERÁ A CRECER LA HIERBA. ENTONCES YA ES EL DELIRIO COLECTIVO DEL PUEBLO FRANCÉS ANTE SU EJERCITO.
    ECHAN FLORES A SUS SOLDADOS, LES VITOREAN HASTA EL CLAMOR, AGITAN LAS BANDEROLAS, GRITAN VIVAS A FRANCIA, A SUS HÉROES,, LA LEGIÓN, SUS SOLDADOS Y EJERCITO EN GENERAL Y YA FINALMENTE CUANDO.PASABAN SUS VETERANOS DE LA RESISTENCIA Y DESIGUAL LUCHA ATROZ Y SANGUINARIA CONTRA “LOS BOCHES” DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL ACABABA EL DESFILE.
    YO SEGUIRÍA DESCRIBIENDO LO QUE SE ME CLAVÓ EN LA RETINA AQUEL 14 DE JULIO PORQUE ALGUIEN LLENO DE BUENA FE E IGUAL DESCONOCIMIENTO, ME COMENTABA EL OTRO DÍA, QUE DE GAULLE, LA RESISTENCIA Y FRANCIA REALMENTE NO HABÍAN HECHO.NADA CONTRA LOS NAZIS, Y YO AL ESCUCHAR SEMEJANTE BARBARIDAD ESTUVE EN UN TRIS DE “PEDIR LAS SALES” COMO NUESTRAS TATARABUELAS…SI LO TIENES A BIEN OTRO DÍA HABLA SOBRE LA RESISTENCIA ADOLFO, TUVE EL HONOR Y PRIVILEGIO DE CONOCER EN PARÍS A ALGÚN INTEGRANTE DE LA MISMA, Y AQUELL@S VALIENTES, INCLUSO NIÑ@S, MERECEN CAPÍTULO APARTE.
    A TODO ESTO A MIS PADRES Y A MI QUE ESTÁBAMOS ALLÍ, VIENDO ESE IMPAGABLE ESPECTACULO CON LA MISMA SANA ENVIDIA DE LA QUE TÚ ADOLFO, Y OTROS, EN ESTE BLOG Y COMENTARIO HABÉIS HABLADO, NOSOTROS, DENTRO DE UN GOZO INFINITO ANTE AQUEL EJEMPLO DE ESPÍRITU DE LA NACIÓN FRANCESA, SE NOS QUEDABA UNA CARA DE LELOS DE LAS QUE MAGISTRALMENTE PONÍA ALFREDO LANDA PENSANDO EN LA DIFERENCIA CON NUESTRO PAÍS Y LA ACTITUD DE ALGUNOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS ANTE NUESTROS SIMBOLOS…
    EXTRAPOLANDO A ESPAÑA UNA MULTITUD TAN ENFERVORECIDA COMO LA FRANCESA SOLO LA RECUERDO ( Y BENDITA SEA LA HORA) CUANDO ESPAÑA GANÓ EL MUNDIAL DE FÚTBOL….
    EN CUANTO A NUESTRO “BLANDITO BUÑUELIN”, LÉASE PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARA EL QUE EL DESFILE ES UN COÑAZO Y ENCIMA POR NO ATREVERSE, NI ES CAPAZ DE SUBIR EN HELICÓPTERO, CON LO QUE DURANTE SUS VIAJES POR EUROPA MÁS DE UN PLANTÓN HA DADO A OTROS DIGNATARIOS EUROPEOS QUE SI SE ATREVEN A TODO POR LOS PAISES QUE REPRESENTAN, NUESTRO INTRÉPIDO PRESIDENTE VA EN COCHE MIENTRAS LOS DEMÁS LO HACEN EN HELICÓPTERO. ¿¿COMO UN TALANTE ASÍ, DIGAMOS “APOCADITO” (PARA QUE MI COMENTARIO SEA PUBLICADO) QUE NO SE ATREVE A NADA POR LOS ESPAÑOLES, PUEDE SENTIRSE CÓMODO Y A GUSTO ENTRE VALIENTES SOLDADOS DE NUESTRO ABNEGADO Y SACRIFICADO EJÉRCITO CON UN PRESUPUESTO SIMILAR AL DE LUXEMBURGO, (ÉL NUESTRO ES EL SEGUNDO MÁS BAJO DE EUROPA) Y AUN ASÍ OPERATIVO?
    ¿QUE LOS FRANCESES HAN INVENTADO LA PALABRA “CHAUVINISMO”, COMO LOS ESPAÑOLES LA PALABRA ” GUERRILLA”? ¿PUES SABEIS LO QUE OS DIGO?, NADA MÁS LEJOS QUE ” ESTÁ INDEFENSA MUJERCITA” QUE SUSCRIBE HABLE DE “ECHARSE AL MONTE”, PARA ESO YA ESTÁ UNA MINORÍA DE CATALANES SEPARATISTAS Y TRAIDORES, PERO QUE BIEN VENDRÍA EN ESPAÑA APLICARNOS E INTERIORIZAR EL CHAUVINISMO POR PARTE DE LOS ESPAÑOLES Y UNIRLO A LA PALABRA QUE HE DICHO ANTES: GUERRILLA.
    CON EL CARIÑO DE SIEMPRE, UN BESO A BERNARDI Y OTRO PARA TI
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Le gusta a 1 persona

  13. Mi General debo precisarle es tradicional de siempre que el Presidente electo rinda honores y deposite la oportuna corona a los caídos, y si es cierto, le reitero el afecto se esta granjeando en la FAF fundamentalmente en las unidades operacionales de la 11 DP ya se ven de “viaje” de echo ya han salido diversas unidade de la LEF a la Costa de Marfil y se prevén más despliegues.

    Me gusta

  14. Seguí todo el acto de toma de posesión en directo y de lo visto y escuchado deduzco que por fin tenemos en Francia, después de muchos años, a un Estadista. El contenido de su medido y completo discurso, la actitud personal, el porte de Presidente de una Gran Nación, la mención a sus predecesores desde la II Guerra Mundial, la forma de saludar a los asistentes y la decisión de aparecer sólo, sin acompañantes, para pasar revista a las Fuerzas Armadas que le rindieron honores, así como el dirigirse de inmediato a rendir tributo al Soldado Desconocido, indican que estamos ante un cambio que Francia necesitaba y que será indispensable para la formalización de esta Nueva Europa que los que la deseamos, pueda ver la luz definitivamente, con personalidad unidad y fuerza propia, ante las otras potencias reales, como Estados Unidos, Rusia, China y otras en crecimiento. Me pareció estar ante una mezcla de Kennedy y De Gaulle. Que Dios le guíe, en su andadura para el bien de todos.

    Le gusta a 1 persona

  15. Sr. Infante de Marina:
    yo tengo para mi que el Sr. Macron se ha salido, pero también tengo que añadir que cualquier otro presidente hubiera hecho algo similar. He ahí mi envidia.
    Gracias por su intervención.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  16. Completamente de acuerdo mi general con tus apreciaciones.
    Pero hubo un tiempo en España, no tan lejano pues nosotros lo hemos conocido, en que esas manifestaciones de amor a la Patria eran lo habitual, y no solo en los dirigentes. También en la inmensa mayoría de los españoles…. ¿que ha pasado?
    Además superábamos a los franceses y a otros pueblos en la mística…. frente al deprimente concepto del “soldado desconocido” nosotros rezábamos: “ANTE DIOS NO SERÁS HÉROE ANÓNIMO” y los recordamos cada día en el “Toque de Oración”. Aún recuerdo de chaval ver a la población civil pararse respetuosamente al pasar ante la puerta del cuartel mientras se arriaba bandera y se tocaba oración…. ¿qué ha pasado?
    Tenemos una gran Cruz que recuerda a los caídos de ambos bandos, reconciliados en la otra vida. ¡Y la quieren profanar!….
    ¡Qué ha pasado mi general para que hayamos llegado a esto!
    Parece que laverdadlibre, una vez más, “da en el clavo”

    Me gusta

  17. Era de prever finalmente no lo han dejado en la sombra como se esperaba así que el nuevo ministro de Europa y Exteriores cae en Jean-Yves Le Drian, 69 ans : ministre de l’Europe et des affaires étrangères. Lire son portrait et Le point sur les dossiers qui l’attendent à son ministère. Los asuntos encima de su mesa Europe, Syrie, Irak, Russie… entre otros

    Me gusta

  18. Desengáñate, mi General. lo que sucede es que los españoles estamos gafados. Algo habremos hecho mal. Algo o quizá mucho. Pero la realidad es que estamos sometidos a las malas vibraciones y mal fario de las juezas luciferinas y de las “aireadas de toupeira” aventadas por concejalas de pezones agnósticos. No soy partidario de resucitar la Inquisición, hoy en día estaría mal visto. En mi opinión, los españoles no creyentes, pero patriotas a carta cabal , como Don Luís Solana y sus “fraternos” de mandil y tenida debieran, sin dilación, contratar a una vieja gitana, con acreditado “performance”, para que nos echara una “buenaventura” de amplio espectro y de larga duración. Tampoco estaría de más encargar al exorcista presuntamente rijoso, ex párroco de San Campio, ahora en el paro, que expropie o “okupe” un camión de riego para cercar con agua bendita el parlamento, las sedes partidarias y por supuesto, y con mas ahínco , el palacio de Palacios, tapadera de aquelarres municipales.
    Ni que decir tiene, que los buenos cristianos o que pretendemos serlo, debemos rezar duplicando esfuerzos: dos comandos , armados de cilicio y Rosario, uno a Fátima y otro a Lourdes. Quienes por edad o enfermedad no puedan peregrinar, acudan urgentemente a la parroquia más próxima, a ser posible, con liturgia tridentina, son más de fiar.
    Mi General ¡ Qué Dios nos ampare!. Eso sí, como dice el refrán: A Dios rogando y con el mazo en alto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s