COMENTARIO DEL DÍA: ‹‹SEÑOR RAJOY: YA NO LE CREEMOS Y LA CULPA ES SUYA››. General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Señor Rajoy: No le creemos…

‹‹Escudero de Guadalajara, de lo que promete a la noche no hay nada a la mañana››.

‹‹Eso no va a entrar en vigor››. Insólita, por lo poco frecuente, comparecencia de Rajoy ante los medios de comunicación para dar su opinión sobre lo dicho con descaro y desvergüenza por Puigdemont en Madrid.

Usted, señor presidente del Gobierno, dice; ellos hacen. ‹‹La soberanía nacional lo seguirá siendo mientras el conjunto de los españoles así lo quieran››. ¡Solo faltaría! Es la Ley, la que usted, obligado a ello, no hace guardar. Antes de acudir a la fiscalía hay camino que recorrer que obliga a quienes, sin ser jueces, tienen como obligación cumplir el mandato constitucional.

Una sensación de impotencia se ha apoderado de muchos españoles. Vemos como nos obliga lo que a otros ni obliga ni se les exige. Tenemos la impresión de abandono y asombro.

‹‹Hasta el último minuto de la prórroga››.

‹‹El compromiso del Govern es inviolable. Celebraremos el referéndum››.

Usted, señor Rajoy ha dicho que la cuestión catalana es el reto más grave que tiene España. ¿Y eso como se combate? Ha dicho tantas cosas y ha hecho tan pocas en el tema de Cataluña que ya no podemos creerle.

Déjese de brindis al sol, que nadie entiende, y diga con claridad, sin medias palabras, de una vez por todas, cómo va a solucionar el grave problema que se nos viene encima. Porque todavía no lo sabemos. Le escuchamos y no sabemos qué quiere decir.

Esto no es Barataria ni somos todos sanchistas (por Sancho Panza). Todos aplaudimos lo bien que hace usted esas cosas de la economía  -con nuestro dinero-, pero le recuerdo que no solo de pan vive el hombre y que más allá del crecimiento en locomotora, tenemos un sentimiento y un espíritu común que nos identifica: ser españoles, todos, y por ello estamos dispuestos incluso a dejar a un lado la economía.

En la guerra conviene enseñar las armas antes de combatir. En ocasiones es la manera de ganar sin necesidad de iniciar el conflicto. Pero si no se puede evitar, el adversario sabe a lo que se enfrenta… y lo que le espera.

Diga lo que va a hacer, enseñe sus armas, las que la ley le ha concedido.

Don Tancredo

No haga, señor presidente, como aquel que esperaba la salida del toro de chiqueros subido sobre su pedestal. Se llamaba Tancredo López, más conocido como don Tancredo. Al final siempre era embestido por el toro. Él iba solo, corría su suerte, pero usted lleva detrás a miles de españoles que lo único que tenemos es España. No podemos jugar a la suerte.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

25 mayo 2017

27 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: ‹‹SEÑOR RAJOY: YA NO LE CREEMOS Y LA CULPA ES SUYA››. General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Buenos días mi general,la única manera de acabar con el espectáculo secesionista son dos, artículo 8 y 155 de la Constitución,y se acabaron las tonterías, pero mientras España está sumida a los escándalos por corrupción y los partidos izquierdistas en plan inquisidores los separatistas siguen con su estrategia de romper unilateralmente de España,quién parara esto,o esto se convertirá en una sangría,mi general solo decir viva España y hasta la muerte por España, siempre a sus órdenes mi general

    Me gusta

  2. MI GENERAL : HACE 3 AÑOS QUE LO VENGO DICIENDO EN LA PRENSA DE GERONA INCLUIDO Y HACE 17 AÑOS CUANDO ERA JEFE DE MI BRIGADA Y COMANDANTE MILITAR DE GERONA TRASLADÉ PERSONALMENTE AL ENTONCES PRESIDENTE DEL GOBIERNO SEÑOR AZNAR.,MI INQUIETUD COMO CATALÁN Y POR ELLO ESPAÑOL
    DEL AVANCE DEL INDEPENDENTISMO FOMENTADO EN LAS ESCUELAS Y EN LOS MEDIOS SUBVENCIONADOS POR LA GENERALITAT A LO QUE AÑADÍ QUE LAS TROPAS DE GUARNICIÓN EN CATALUÑA DESDE LA CREACIÓN EN EL SIGLO XV DEL ESTADO HABIAN OSCILADO ENTRE LOS 40 Y LOS 25 MIL HOMBRES Y EN AQUEL MOMENTO(año 2000) SÓLO QUEDABAN LOS 3000 QUE YO MANDABA DISMINUYENDO DÍA A DÍA….ME RESPONDIÓ:”NO SE PREOCUPE GENERAL,AQUÍ NO PASARÁ NADA”
    MI RESPUESTA FUÉ :SI ES COMO USTED DICE…..OLVIDELO….PERO SI LLEGA LO QUE YO TEMO…..”ESTE GENERAL ,LE BUSCARÁ DONDEQUIERA QUE ESTÉ Y LE RECORDARÁ ESTA CONVERSACIÓN ” ….A LA ORDEN PRESIDENTE !!

    Le gusta a 1 persona

  3. Segun españoles madurados durante 30 años en lo mas profundo(el lobby mas poderoso de la UE ?)de londres ,los mas demoledores fueron f.g. y alfonso..que destruyeron la admon
    Rajoy,es un aprendiz de brujo,en terreno pantanoso,ya que queda poco por hacer: solo mantener las ruinas.,cazando entre ellas las sombras y manteniendo la apariencia.una sra a las 9,45(es.radio)se preguntaba como no saben aplicar la autoridad siendo abogados del estado o estan de acuerdo…que es lo que parece.La realidad es que la legislacion nos esta asesinando y basta mantener a raya a los que se den cuenta,mientras llega el momento bolivariano,con mucho invitado que no sabe ni firmar(decia alguien ayer)y que multiplicaran los efectos,pues siguen las colas para echar españoles al paro en todos los organos.

    Me gusta

  4. Buenos días mi general, la situación es tan evidente,y grave que .. solo se púede estar de acuerdo con su comentario. Me preocupa España, y soy del PP..siempre he apoyado a su presidente..y no entiendo nada de lo que esta sucediendo. Solo deseo que el presidende del gobierno, D. Mariano Rajoy . tome las medidas oportunas, y eficientes, para solucionarlo..aunque ahora, yo no vea, ni entienda su proceder.
    Espero y deseo que lo soluciones..por el bien de todos los españoles..
    Un saludo y feliz jueves.

    Me gusta

  5. ” In illo tempore ” que deje de creer en la política y en los políticos( mejorando lo presente ); la mayoría busca vivir de la Cosa Pública, sin haber dado un ” palo al agua ” en su vida. Cursé estudios de ciencias políticas que tuve que dejar por ” imperativo legal ” y mucho más importante , las carreras de mis hijos. El Partido del Gobierno actual, sólo se ha preocupado de pagar la enorme deuda que tenemos, dejando a una de las partes del Estado ( los ciudadanos) con el culo al aire, con perdón. El Paro, trabajos eventuales mal remunerados y a total disposición de la clase dominante( los empresarios), han convetido a los trabajadores en verdaderos zombies, sin futuro y sin sueños. Recortes en sanidad , educación; y , no hablemos de la madre de ” todas la bombas ” la corrupción. Todo esto , y mucho más, ha dado como resultado la radicalizacion de las izquierdas, incluso el socialismo más moderado, lo que hace que en España se piense en otras maneras de Gobernar. Al Gobierno del ” dejalo estar, las cosas se solucionan por sí mismas “, sólo le queda aplicar la legitimidad que le dá el Estado de Derecho, y aplicar la Ley con todas las consecuencias, cuando los separatistas firmen los documentos que declaren de forma unilateral la ruptura con el Estado español. Reciba un atento saludo, y siempre a sus órdenes.

    Le gusta a 3 personas

  6. Me quedo con el titular, Un resumen que dice más que el artículo entero, con ser claro y rotundo. Gracias por su claridad, mi General.

    Me gusta

  7. Con todos los respetos, mi General: añoro como el que más, “manque a muchos les pese”, la “dictablanda” de nuestro Generalísimo Franco. En absoluto soy demócrata de “esta democracia” y aun en calzoncillos, con perdón, soy sólo Coronel. Amo a mi Patria hasta en la médula de mis huesos. Jamás pertenecí a partido político alguno. Y sI de calificarme se trata, más escoro hacia la ultraderecha.. ; pero aunque viejo, roto y estropeado por la Patria en Acto de Servicio, no quito ni pongo rey, pero he de defender-desde mi no muy largo entendimiento- porque nuestro Presidente(al que defiendo) no tiene el poder absoluto; ni siquiera el más importante de los tres poderes. Habiéndolo puesto en conocimiento de la justicia, hará, seguro, lo que el poder judicial mande. Y si manda actuar a las FF.AA. , viejo, roto, retirado y estropeado por la Patria, estaré a disposición tuya, mi General, si se te concediera el mando, para acabar con el secesionismo del indigno Puigdemón. Pero salvo un levantamiento justo como el del 36, el Sr. Rajoy y todos nosotros tenemos las manos atadas. ¿No crees, mi General, que tanto este individuo como sus corifeos lo que buscan son mártires para justificar su felonía ante la opinión del pueblo catalán y del mundo mundial? indignante hasta decir basta cada vez que ese ser despreciable abre la boca para vomitar sapos y culebras… Pero ¿no será el gallego inteligente- aunque como a todo español que se precie- le hierva la sangre? Aún con el riesgo de que no guste mi defensa, debo decir, que la ley es la ley y que salvo caso de levantamiento, que no descarto, nos guste o no, hemos de acatarla. Rajoy el primero. Insistiré una vez más, porque motivos háylos¿No es Rajoy el mal menor…? ¿Hay acaso quien prefiera el “gobierno alterrnativo”? . ..

    Le gusta a 1 persona

  8. General LÓPEZ DE CASTRO y FÁ.

    Mi general, su testimonio es la única verdad. Lo demás, palabras y palabras leguleyas.

    Ruego y me brindo a acompañale frente al Sr. Aznar.

    A la orden de vuecencia,

    Francisco de Javier

    Me gusta

  9. Desgraciadamente, el susodicho juega con lo que hay, mira a su alrededor; y ahí está él con su semblante ladino de judío español convertido al cristianismo para quedarse en la España de los Reyes Católicos. NO se ha dado cuenta que estamos en el año 2.017

    Cinco veces he votado
    Al partido popular,
    Las tres últimas a Rajoy,
    Las otras dos con Aznar;
    Al que le voté tres veces
    NO pienso votarle más.

    Por oscuro y mentiroso,
    Por Hipócrita y matrero;
    Y un secreto que susurran
    Las lenguas del callejero
    Que farfullando al oído
    Se escucha la voz del pueblo.

    Porque el temor es bozal
    Que enmudece la palabra,
    Y el ignorante masculla
    En donde mismo se cuadra
    Rebuznando o relinchando
    Cuando se queda sin habla.

    El presidente Rajoy
    Es vergüenza para la sociedad
    Que se hace ver en el valor
    Entrañado en la dignidad
    De los españoles que luchan
    De una manera imparcial.

    En un pueblito del Estado de Veracruz (México) había una costumbre, yo la recuerdo y la digo a veces “apúntalo en una barra de hielo y la ponla al sol” Eso no lo dice Rajoy, porque es un apocado, pero es lo que piensa en sus adentros.

    Atentamente y a la orde de Vuecencia: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  10. General López de Castro y Fa y Don Francisco de Javier, por favor no esperen a que suceda lo peor para ir a recordar conversaciones pasadas con personajes que ya, ni cortaran ni pincharan…. agua pasada no mueve molinos y llorar sobre la leche derramada no sirve de nada, les ruego que vayan ahora que todavia estamos a tiempo y pidan, en nombre de los catalanes españoles, y pidan, exijan si es preciso, al Señor Aznar y a otros, que arreglen, lo que en su tiempo desarreglaron y siguen descalabrando.
    El cuello del Señor Vidal Quadras fue nuestro cuello.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  11. Con todo respeto a tus opiniones,en cada momento de mi vida hice y sigo haciendo lo que entendí fué mi deber.Como catalán que soy dentro de mis posibilidades lucho por defender activamente y con respeto a la Ley la Españolidad de mi Cataluña,lo que créeme no es sencillo viviendo en el Alto Ampurdán.Saludos cordiales de éste viejo soldado

    Le gusta a 1 persona

  12. Buenas tardes mi General,
    Siento incorporarme al debate a la hora de “Retreta” en lugar de a “Diana”. Dicho lo anterior, me descubro ante su Post. Alto y Claro. Determinando la responsabilidad máxima y sin rodeos.
    Si el Sr. Rajoy no se encuentra capacitado para ejercer sus funciones, que marche inmediatamente a la Zarzuela y presente su dimisión a SM el Rey.
    Ante la misiva provocadora del Molt, ha respondido con un modelo de ” carta a los Reyes Magos” más cándido que el de mi pequeña sobrina de siete años.
    Gracias D. Rafael, por permanecer vigilante y atento en defensa de nuestra sagrada Unidad.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  13. «En política uno no siempre consigue lo que se propone.» (Mariano Rajoy en Público).
    «Me gustan los catalanes porque hacen cosas.» (Mariano Rajoy en Youtube)
    «Para mí, ser presidente del país es la pera»(Mariano Rajoy en 20 minutos).

    Son frases de Rajoy, no cuesta mucho tiempo analizarlas, como tampoco analizar los articulos 8 y 155 de la Constitución, el problema que tiene Rajoy es la cobardía que lo inunda, está rodeado de un Ejecutívo incapaz de someterle a la valentía que debe de tener un presidente del Gobierno de la Nación, junto a un partido incapaz ante los gravisimos casos de corrupción económica que los rodea haciendo aguas por todas partes.

    Esto lo aprovechan los independentistas y la izquierda parlamentaria, Rajoy está en minimos, es muy debil ante la soberana cobardía para aplicar unos artículos constitucionales, que al fín y al cabo está arropado,están acorazados ante la Carta Magna y el pueblo español lo sabe y siempre lo apoyaran, ¿que problema hay?,porque tanto discurso cansino?, al fín y al cabo los que no cumplen la Constitución son ellos, nadie más, ¿que se mueve al final de tanta osadía?
    proximamente lo sabremos, En España hace falta unos políticos de verdad, y por cierto, que hayan estudiado y analizado la Constitución española como lo hicimos los demás.

    Le gusta a 2 personas

  14. General LÓPEZ DE CASTRO y FÁ.

    Mi general, gracias por su respuesta personal.

    Aprendí el Credo legionario en las rodillas de un hombre que abrazó con devoción, siempre en primera línea, la XIII y VI Bandera (Xauen); para él, al igual que hoy para mí, sobran los topónimos en combate, eran y son hermanos.

    Tiempo hace que hice llegar al Sr. Aznar el libro de un gran autor: El Elogio de la Sombra (Junichiro Tanizaki,1933) tratándole de explicar que siempre se prendará una vela cuando todo esté lúgubre. Razón por la cual ruego acompañarle.

    A la orden de vuecencia,

    Francisco de Javier

    Le gusta a 1 persona

  15. Mi querido General, como se sabe, acabo de llegar de un viaje de varios días disfrutando de mi querida, añorada y amada tierra: Galicia. Disfrutando de los amigos, familia, comidas… y, sobre todo, del ambiente que he saboreado en los bares que he recorrido, por Santiago, charlando con paisanos de todo tipo y condición, de sus debates, retrancas y comentarios sobre el paisano Rajoy.

    La retranca gallega, es sin lugar a dudas una de las manifestaciones más populares del humor gallego y su característica principal es el modo irónico que tiene para tratar las críticas a diario de los asuntos populares que afectan la vida de los ciudadanos. Pero la retranca de Rajoy, no tiene límites.

    Galicia es un pueblo emigrante desde siempre y eso nadie lo debe dudar, que va y que viene, que sube y que baja, aunque a veces cuando está en la escalera no se sabe si sube o baja. Pero que al igual que sus visitantes, siempre termina volviendo. Pero el ir y volver de Rajoy, ningún paisano lo entiende.

    Hay elementos que activan el corazón morriñoso de cualquier gallego, como la lluvia. Lo sabía Rosalía de Castro quién le murmulló eso de “adiós ríos, adiós fontes”… en sus cantares gallegos. Galicia rezuma fragas (y no precisamente políticas), bosques animados, meigas, salitre, percebes, melancolía y largas digestiones con sabor a crema de orujo y filloas. Galicia es todo esto y mucho más. Pero el comportamiento del señor Rajoy… ni Dios lo entiende, ni las meigas, pero menos los paisanos gallegos.

    A cualquier pregunta un gallego te podrá responder con un “bueno”, “quieres decir”, “quizás”, “puede ser que sí” o también “puede ser que no”, indistintamente. Y el término “carallo” es como un todo terreno, polisémico. Sirve absolutamente para todo o casí todo, como la queimada, o el caldo. Pero la credibilidad del señor Rajoy… es una verdadera carallada que supera todo lo gallego.

    Cualquier pregunta formulada a un gallego, lo más normal es que sea respondida con otra pregunta, pero lo del señor Rajoy… no tiene límites:

    ¿Está bien, Señor Rajoy?
    ¿Por qué me lo preguntas?

    Señor Rajoy, ¿Habrá más recortes este año?
    ¿Cómo dice?

    Señor Rajoy, ¿Habrá más subidas de impuestos en el próximo presupuesto?
    ¿Usted qué cree?

    ¿Soberanía nacional?…
    El paisano gallego está indignado y se está viendo superado por el ejemplo que está dando el señor Rajoy con no definirse de una vez por todas, mareando la perdiz, sin subir ni bajar, sin salir ni entrar, siempre con un “si” pero “no”.

    Si algo de lo escrito anteriormente no se entiende por esta querida audiencia… es menester que se le eche la culpa a la retranca de este humilde gallego.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  16. Buenos dias
    Los españoles no hablan cuando deberían hacerlo y eso trae aparejado un sin fin de problemas, uno de ellos, posiblemente el mayor, la desunión de los españoles, de sus tierras y sus hombres promovido por desaprensivos que, amparados en el sistema, lo usan para demoler la sustancia que da vida, España.
    Los unicos que podian haber terminado con este estado de cosas poniendo a cada uno en su sitio eran los españoles y no lo han hecho, porque nunca lo hacen.
    En vez de usar la palabra y la fuerza que les da la democracia para desactivar esta entente que ha destruido España, aupando al español que piensa en su Patria o mandando al demonio al sinvergüenza de turno se han encogido de hombros permitiendo que les desmantelaran el estado de derecho y lo que es mas importante, el sustento de cualquier sistema político, la nación que lo sustenta que esta por encima de la legalidad del momento o de la generación de españoles del momento.
    Los españoles deberían haber usado el dialogo para hacer bien las cosas, para impedir que los políticos consideren España como patrimonio particular suyo, que se crean con derecho a romper lo que los siglos y las generaciones hicieron y articularon como patria de todos los españoles.
    En vez de hacerlo se han callado y de nuevo han tragado todas las miserias que los políticos les han dado a comer, protestando enfáticamente en bares y tabernas, pero validando todas las trastadas que les han hecho por el sistema de votar, cada vez, a quien les daba de patadas en el trasero.
    Bien, ya estamos en el mismo sitio que estuvieron los españoles de otros siglos y segun parece al final terminaremos de igual forma, es una maldicion.
    Me pregunto si es que los españoles solo sirven para mantener politicos que usan el amor a España, que los españoles tienen por arrobas, en su beneficio.
    En cualquier caso estas miserias ya las padecieron los españoles de otras generaciones, por lo visto damos muchas vueltas para terminar en el mismo sitio y para hacer las mismas barbaridades.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s