VIOLENCIA EN CATALUÑA. TURISMOFOBIA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Pintada de Arran

La facción juvenil de la CUP ha pasado a la acción. Sin CUP no hay independentismo. Es fácil de entender. A la acción política (?) tarde o temprano le tenía que acompañar la violencia. Es de manual. Lo avisamos en numerosos artículos. Alguno nos acusó de querer calentar el ambiente. Otros de alarmistas… ¡Ojo! El ambiente está lo suficientemente caliente como para alertar a los vigilantes, esos que tienen que cumplir la Ley y hacerla cumplir. La turismofobia es un simple entrenamiento. Unas maniobras coordinadas y con una clara finalidad. La pasividad de las autoridades ha sido un escándalo recogido en la prensa internacional.

Estos ataques buscan la ruina para instalar la violencia, el temor y su dictadura. Los empresarios, y más gente, en Cataluña tienen miedo porque dependen de la Administración pública. Es la que manda, ordena, sanciona y vigila… Es la CUP la que mantiene, sostiene y embarga la voluntad de los que se encumbraron con el 3%. Los empresarios empiezan a hablar, incluso los que con ellos tenían tratos. Los que todavía no se han arruinado.

Arran. No olviden el nombre. Han vuelto a repetir que continuarán con la violencia. Es urgente cortarla de raíz y profundizar en esta organización, su financiación y estructura. Puede que nos llevemos alguna sorpresa. La responsabilidad del orden público (violencia en la calle) es de los mozos de escuadra. Su nuevo director general, Pere Soler, ha resumido de forma rotunda su pensamiento: ‹‹Me dais pena todos los españoles››. Está claro que por eso se le nombra. Arran y la CUP son intocables.

Pero los mozos de escuadra saben que se deben a la Ley y que su incumplimiento es algo muy grave para el que ostenta autoridad. Son buenos profesionales y me consta su buena formación, sentido del deber y conocimiento de la situación. Saben muy bien, porque lo han jurado o prometido, que deben hacer cumplir en todo momento la Constitución, y que deben actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y que en ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución. La responsabilidad es individual.

Es un momento decisivo el que se está viviendo en Cataluña. Muy grave.

Los Mossos d’Escuadra tienen la oportunidad, el deber, de dejar clara y rotundamente que están con la Ley y que ningún director general recién llegado les va a conducir por caminos que ellos saben muy bien a donde conducen.

Al director de los Mossos le dan pena los españoles y él lo que da es miedo.

Miedo a que las maniobras de Arran y la CUP sean algo más que eso.

Esto empieza mal y suele terminar peor.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog. generaldavila.com

5 agosto 2017

9 pensamientos en “VIOLENCIA EN CATALUÑA. TURISMOFOBIA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos dias mi general:
    Es incomprensible y muy fuerte, lo que sucede..desgraciadamente.. ” Leo aprendo y callo.”
    Un saludo.
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  2. Pena penita pena, D. Rafael,
    La Unidad de nuestra querida España, resquebrajándose por día, mientras D. Tancredo permanece a “remojo” y disfrutando del percebe.
    Cada día que pasa, me arrepiento de haber votado a semejante ” acongojado”, para no herir algún casto oído.
    La “hoja de ruta” para la independencia de Cataluña, sobre la mesa, la provocación diaria, incluyendo un escrache al Cuartel de la Benemérita en Travesera de Gracia….y Mariano ” desaparecido en combate”.
    Mientras D. Tancredo, tenga una toga a la que encomendarse y un buen habano para fumarse, los problemas terrenales pueden esperar .
    Feliz verano a todos y desde mi garita vigilante en el Puerto de Santa Maria, reciban un fuerte abrazo .
    Y con más fuerza que nunca…VIVA ESPAÑA!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Totalmente de acuerdo ,mi General.
    “Rey D. Sancho, Rey D. Sancho, no digas que no te aviso, que del sitio de Zamora un alevoso ha salido”
    Saludo con taconazo, y siempre a la Orden de V.E..
    ¡¡¡¡¡¡¡Viva siempre España!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Los Constitucionalístas sabemos lo que queremos y a lo que atenernos MI General.

    El problema, es que nosotros no estamos dentro del meollo este de la Independencia.

    Es algo parecido a cuando cualquier Andaluz comentaba sobre el problema de ETA, solíamos decir: ” En Andalucía no pasaría esto que pasa en el Pais Vasco , porque si a mi me matan a un hijo, voy y me cargo al malparido que lo haya hecho”, que fácil Mi General, que fácil es decir esto a mil kilómetros del problema, sobre todo cuando no has recibido una carta de un malnacido de estos, indicándote, que sabe perfectamente a la hora y al colegio que va tu hijo.

    Por eso, creo que en cuanto a lo que Vuecencia, dice sobre los mossos de escuadra, aun llevando toda la razón, en cuanto a que ellos saben perfectamente a quien se deben y lo que juraron o prometieron, que es muy difícil Mi General, oponerse al mandato de tus superiores individualmente, máxime después de la poca capacidad de apoyo y cobertura, recibida, por los que deben dárselas, El Gobierno Español, y detrás de el todos, y digo todos, los demás Partidos Políticos Españoles.

    ¿ Cree Vuecencia Mi General, que estos mossos de escuadra, con la presión que deben estar soportando, por parte de sus superiores directos y del Gobierno Autonómico Catalán, no se plegaran a sus ordenes ? , ojalá Mi General, pero de todos es sabido que tal y como está la situación Política en Cataluña, todo el que alce un poco la voz en contra del “mandato divino”, del Loco Iluminado de Puigdemont, tiene los días contados en aquella administración, como bien nos lo han demostrado recientemente, con la cantidad de destituciones habidas, a nivel Político.

    Creo, que es una de tantas parcelas, si no la principal, que tiene abandonada nuestro Gobierno, en su no hacer nada con el problema Catalán, el no haber dejado claro, desde hace ya bastante tiempo a todo el funcionariado Catalan, por un lado su apoyo incondicional a estos y por otro las consecuencias que les podría acarrear a cada uno de ellos, el no fiel y escrupuloso cumplimiento de las Leyes que dicta nuestra Constitución. ( un mail, no cuesta nada, un carta por correo, creo 50 ctms.).

    ¿ Porque no lo han hecho ?, el Sr. Rajoy, y su muy bien pagado equipo de asesores, que son mucho, se supone, mas inteligentes y preparados que yo, ellos sabrán.

    Un Saludo Mi General.

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy buen artículo, mi General.
    Cuando se deja un arma fundamental como la educación, en manos de fanáticos, esta disciplina se degenera y pasa a ser adoctrinamiento. El resultado no podía ser otro. Es de manual, que diría un buen amigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s