Comentario del día ¡YO SOY BARCELONA! General de Brigada Adolfo Coloma Contreras (R.)

España está de luto

Nos preocupa Cataluña y todo lo que está aconteciendo. Ustedes lo saben.

La Huelga de los miembros de la compañía que tiene bajo su responsabilidad el control de seguridad en el Aeropuerto del Prat, ha traído como consecuencia la intervención de la Guardia Civil para reforzar la seguridad, para supervisar el procedimiento de control. Y mientras sindicatos y partidos se enzarzan en que, si había o no razones para la intervención, en que si conculca o no el derecho a la huelga, en que si son galgos o si son podencos, la protesta amenaza con extenderse a otros aeropuertos españoles.

En la soledad de mi casa me preguntaba hace un par de días ¿Pero es que nadie piensa que este conflicto afecta a la seguridad de un país que tiene declarado el nivel 4 de alerta antiterrorista? En plena temporada turística, cuando la ciudad condal está abarrotada de turistas – que nos guste o no, es hoy por hoy la principal fuente de ingresos y el motor del empleo – Y me lamentaba de lo mezquinos que se puede llegar a ser solo por rentabilizar políticamente el conflicto, por arañar unos votos o por desgastar un poco más al adversario.

Desgraciadamente, no han pasado ni cuarenta y ocho horas de mi pregunta y de mi lamento. El terrorismo ha vuelto a golpear, esta vez en Barcelona. El nivel 4 viene a ser algo así como que se conoce que hay organizaciones o personas con intención y capacidad de hacer un estropicio, pero se ignora el cuándo y el dónde. Ahora ya lo sabemos. Parece que el modus operandi, por lo fácil de conseguir y lo difícil de detectar – Un vehículo, no muy pesado (para evitar la limitación preventiva que ya se impone en todas las grandes ciudades) lanzado a gran velocidad contra una aglomeración humana – es el que se está imponiendo como ya lo habíamos visto en Niza, Berlín y otras ciudades. Pero no es el procedimiento en sí lo que se pone en cuestión, es la seguridad como un asunto integral, que afecta a todos a las autoridades, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a las propias Fuerzas Armadas y en definitiva a los ciudadanos. No solo como sujetos pasivos, sino como potenciales fuentes de información. No estamos hablando de chismorreos sino de posibles atentados ¡de salvar vidas!

Ya ha sucedido. Escribo este comentario del día en caliente, muy en caliente, cuando todas las cadenas de televisión muestran escenas, a veces de forma un tanto inadecuadas, de lo que acaba de suceder en el Paseo de las Ramblas, cerca de la Plaza de Cataluña, en pleno corazón de Barcelona, en plena temporada turística. Tomen nota unos y otros.

Pero ahora es el momento de la unidad, sin grietas, sin culpas, es el momento de mostrar nuestra solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con todas. De mostrar nuestro pesar, nuestra proximidad con todos los barceloneses y con todos los catalanes, de abrazar en la distancia a víctimas y familiares. Tiempo habrá para analizar las vulnerabilidades los fallos que se hayan podido cometer. Pero por encima de todo, es el momento de gritar.

¡Yo me siento hoy un barcelonés más, catalán y español!

General de Brigada Adolfo Coloma Contreras (R.)

Blog: generaldavila.com

18 agosto 2017

39 pensamientos en “Comentario del día ¡YO SOY BARCELONA! General de Brigada Adolfo Coloma Contreras (R.)

  1. Hoy, mi General, todo Ciudadano honesto es barcelonés, como no puede ser de otra manera.
    Ahora es el momento del dolor y de expresar nuestra solidaridad con las víctimas, incluida todo barcelonés.
    Tiempo habrá para el análisis y en su caso la exigencia de responsabilidades si a ello hubiese lugar.
    Como usted muy bien dice, el incremento de conflictividad laboral y social en Barcelona, en estos momentos es muy lamentable, pues dispersa la atención al orden público.
    Muy doloroso y lamentable.
    Un saludo, mi General.

    Me gusta

  2. Si, mi querido General… hoy, sin que me sobrepase y me domine, como en días anteriores en mis intervenciones cotidianas, la ira y la impotencia de lo que está ocurriendo, a nivel político, en nuestra querida España… ¡¡¡ Yo me siento hoy, más que nunca, un barcelonés más, catalán y español !!!.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  3. Chapeau.Mi General. Viva España que abarca a todos los hombres y pu e blos de todas las Regiones de nuestra Patria.Yo también soy Barcelona.

    Me gusta

  4. Habrá que preguntar a las autoridades si sustentaban económicamente a los terroristas a través de qué entidades Ayuntamiento Comunidad Autónoma Estado y si eran moros importados por la Generalidad para convertirlos en afrocatalans. Agustin Payno

    Me gusta

  5. Me adhiero a su último párrafo, mi General, pero deploro que los politicos catalanes ante las cámaras de todas las TV de España solo hablen en catalán. Julio de Felipe

    Me gusta

  6. Mi General, me adhiero a su último párrafo del comentario, y deploro que los politicos catalanes, ante todas las cámaras de TV españolas, solo hablen en catalán. Siempre a sus ordenes, Julio de Felipe

    Me gusta

  7. En el sentimiento español está incluida Cataluña
    ————————————————————————————–
    En el sentimiento español
    Está incluida Cataluña,
    Las baleares y Canarias;
    Desde Ceuta a La Coruña.

    Melilla. Y esos peñones
    Que le hacen frente a las olas,
    Y los demás territorios
    De la Nación española.

    Que siente suyo el terror
    Causado por esas mentes
    Tan ruines como asesinas,
    Delirante e inclementes.

    Lo que pasó en Barcelona
    Es un dolor compartido
    Por todos los españoles
    Que dan honor al sentido.

    De la Patria que recrimina
    Al igual que se identifica
    Con los que en ella padecen
    El terror que nos dedican.

    Los segregados del Dios
    Que elevan a los sagrarios
    Al compás que lo contradicen
    Con su hacer patibulario.

    Son satanes del averno
    Que reverencian la hipocresía
    Expuesta por los farsantes
    Pregoneros de idolatrías.

    Tan perjuras y criminales
    Como los mismos adentros
    De los imanes enfermos,
    Malnacidos y siniestros.

    Títeres de los demonios
    De un Islam tergiversado
    Hechos en el fanatismo
    Que los pone perturbados.

    Lo que pasó en Barcelona
    España entera lo siente,
    Esperemos que mañana
    El catalán sea consciente.

    Y haciendo frente al valor
    La UNIDAD haga presencia
    Dentro de la dignidad
    Que consagra la decencia.

    Por una España mejor,
    Más segura y progresiva;
    ¡¡¡El terror no tenga sitio
    En la Nación que es UNIDA!!!.

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  8. Mi general, después de los atentados de París el presidente Holande envío a su aviación a destruir objetivos del estado islámico,yo me pregunto si nuestro presidente tomará la misma decisión, pues en mi opinión creo que deberíamos ponernos a la altura de todos aquellos países que después de sufrir un atentado parecido al de BCN sus gobernantes decidieron actual de la misma manera que estos salvajes han echo con gente inocente, pero dudo de la capacidad de nuestro presidente por culpa de los políticos de este país,mi general,es una opinión muy personal,solo decirle que como catalán que soy y español, hoy somos todos barceloneses, siempre a las órdenes de vuecencia mi general

    Me gusta

  9. Don Julio. Yo también lo he sentido, maxime en un caso como el presente, un atentado terrorista, en el que lo que ha de primar es la seguridad y hay muchos habitantes en Cataluña, catalanes o no, que no hablan el catalán. Personalmente no me ha gustado nada.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  10. Hago míos sus pensamientos en versos, Goana:
    Lo que pasó en Barcelona
    Es un dolor compartido
    Por todos los españoles
    Que dan honor al sentido”.
    Un abrazo legionario
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  11. Buenas noches mi general :
    suscribo de principio a fin su escrito, y acertado final de su intervención, son momentos de unidad sin grietas..

    profundamente afectada por lo ocurrido en Barcelona, dando mi mas profundo pésame de las victimas, que en paz descansen, a los familiares.. también quiero añadir…que también me siento Muy Catalana con todos los catalanes, y Española, como siempre me he sentido.
    Un afectuoso saludo.
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  12. Don José Luis: España, con sus FAS al frente está comprometida en la lucha contra el terrorismo y particularmente con el yihadista. Sólo así se explica la presencia de soldados españoles en Malí o en Irak, por ejemplo. Sucede que en vez de haber optado por una línea de acción tan intervencionista, como Vd. sugiere, se ha optado por “enseñar a pescar en vez de llevarles trigo Hay unidades militares muy significados entrenando a fuerzas de estos países que tratan de superar situaciones posguerra o caer en manos de grupos minoritarios y violentos que tratan de imponerse mediante el terror indiscriminado.
    Como catalán que es Vd. Me siento muy próximo a Vd y a todos los habitantes de ese precioso pedazo de España que estos días está sufriendo en primera persona el zarpazo terrorista.
    Por favor, no se suelen. Cuando hablen para todos, háganlo en la lengua en la que todos nos entendemos. Agradezca y pidan la ayuda y cooperación de todos sin tapujos.
    Sé que Vd. Lo hace así y se lo agradezco personalmente.
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  13. Con todo mi respeto, mi general, permitame que subscriba todo lo por Vuesencia expuesto salvo en una pequeña porcion de su ultima frase; yo no me siento hoy ni mas barcelones, ni mas catalan que ayer, como no me sentí en su momento que fuese Charly Hebdó, ni fui Londres, ni Niza, ni Bruselas…lo que si me siento es mas español, mucho mas español que nunca y cada vez mas avergonzado de alcaldesas seniles, que pregonan su bienvenida a los refugiados, de “presidentes” de regiones que pretenden ser “Suizas” de segunda fila y cuando en realidad pretenden ocultar fraudes, engaños y enriquecimientos personales y cansado tambien de psicopatas tipo Cup. Avergonzado y tambien cansado, cansado y hastiado de velitas, de florecitas, de manitas pintadas de blanco y de lazitos negros que solo sirven para atemperar cada vez mas el amariconamiento de nuestros politicos, de nuestros sociologos y en general de nuestra sociedad en general. Y ya esta bien, pongamos pies en pared, llamemos a las cosas por su nombre y no nos avergonzemos de ello, vivimos en un pais teoricamente occidental y presuntamente civilizado…no permitamos pues esta nueva invasion de hordas de animales, no mantengamos mas a esta panda de descerebrados, de criminales de asesinos ni a quienes los sostienen bajo la excusa del buenismo y el pseudoprogresismo.Por España, que no se merece lo que estamos consintiendo. Arriba España

    Le gusta a 1 persona

  14. Buenos días mi General,
    Espero que el Presidente Rajoy tome las riendas de la situación y actúe en consecuencia y sin complejos.
    Ayer me parecieron patéticas las intervenciones en Catalán, de Puigdemont , Colau y cía.
    Para colmo, ningún agradecimiento a CNP y Guardia Civil.
    Alerta V ya!!!

    Le gusta a 1 persona

  15. Otra pregunta retórica: ¿cuánto esfuerzo de inteligencia para evitar lo que ocurrió ayer en Barcelona se podría haber sufragado con los 25 mil millones de euros malversados por los gobiernos de Cataluña en los últimos cinco años, ilegalmente, por la independencia de ese territorio y en contra de la unidad de España? Esta es un bien moral y aquella un crimen.
    Por cierto, los delitos de terrorismo los investiga la Audiencia Nacional y la Guardia Civil.

    Me gusta

  16. Sr Juan Andrade:
    He pretendido establecer una fútil pero importante diferencia. En alguna entrada anterior, con ocasión de atentados terroristas simimares, yo proclamé que no me sentía Hebdó. No por apoyar el asesinato, claro que no, sino por censurar la ofensa innecesaria al conjunto de los musulmanes de la publicación en aras de la manejable “libertad de opinión
    Desde este blog defendemos sin fisuras la unidad de España, respetando la rica idiosincrasia de sus regiones. Ayer, y hoy y mañana, es para mi el momento de proclamar que porque soy español, siento de una manera muy especial, cercana, fraternal, lo que están padeciendo los catalanes y los barceloneses.
    Me reiteró pues en ello lamentando que Vd. Es mi forma de decirles estoy a vuestro lado. No esté a mi lado en esto.
    Pero seguramente que en la unidad de España sí. Pues eso nos pone en el mismo lado.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  17. Buenas, muchas gracias por el articulo mi capitán, siempre en su linea, solo decir que descanse en paz la víctimas inocentes, como todas, a ver si de una vez aprendemos, ya sé que es un concepto muy amplio y abarca muchas facetas, pero es que llevamos 2500 años pegándonos pedradas, tiros y cualquier otro recurso y NO nos ha servido de mucho… como cantaba Lola Flores, pena, penita, pena de nosotros

    saludos

    Ildefonso Morón

    Me gusta

  18. …por supuesto que si estoy a su lado mi general, faltaria mas, lo que he querido decir es que no me adhiero a estereotipadas frases que quizas han perdido su importancia por el abuso a que han sido sometidas. Claro que lamento lo ocurrido en ese trozo de España, a los barceloneses y a los catalanes en general, a los vascos, extremeños, andaluces o de cualquier otra region que ocasionalmente sufren, sufran o han sufrido el azote de estos asesinos. Creo que ya es hora de dar un paso adelante, aun a pesar de los impresentables que padecemos. Para mi es un hecho anecdotico y circunstancial el haber nacido en una u otra region, todos somos españoles, hablamos, soñamos y pensamos en este idioma y por ello lo siento como si me hubiese ocurrido a mi ayer mismo, como si el hecho criminal hubiese ocurrido en Murcia, en Sevilla o en un pueblo de Zamora.

    Con mis respetos y a sus ordenes mi general

    atentamente

    Juan Andrade

    Me gusta

  19. Gracias mi general por su comprensión ..y por favor..me sentiría honrado si omitiese el Don…entre camaradas, y presumo que todos los lectores lo somos, creo que esta de mas.

    Con todos mis respeto y a las ordenes de Vuesencia

    Me gusta

  20. Pues dígale,. La Verdad Libre. En este foro se puede expresar de todo, sin faltar a nadie al respeto y argumentando las posturas.
    Personalmente, yo también me siento más que defraudado.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  21. Respetado general Coloma, ¿le parece de recibo que tras la explosión en la vivienda de Alcanar (que fue brutal, posiblemente TATP), no se elevara el nivel de alerta antiterrorista a 5, no se cortara el acceso de vehículos a zonas peatonales altamente concurridas mediante barreras arquitectonicas, y no se pusiera a la Guardia Civil y la Policía Nacional patrullando fusil en mano en puntos clave? Se lo digo porque ayer domingo, en un centro comercial de mi localidad, a las 10 de la mañana estaba la Benemérita montando guardia con arma larga a las puertas. Por lo tanto veo una responsabilidad moral indiscutible, e incluso una presunta responsabilidad penal en quienes no adoptaron tales medidas, con evidente temeridad, estando plenamente facultados para ello?

    Me gusta

  22. Yo, como le sucede a Vd, La Verdad Libre, hay muchas cosas que no entiendo. Pero también comprendo que detalles muy significativos de la información, el operativo y los planes que rodean a este espantoso y cobarde ataque terrorista, permanecen ocultos y tal vez deba seguir siendo así.
    Lo que no me parece de recibo de ninguna forma, y así lo manifesté, es el uso político que se está haciendo por parte de algunas instituciones catalanas. Apenas reconocimientos y mucho menos agradecimientos a todo lo que no sea de su entorno y obediencia.
    Yo, que me sentí solidario con Barcelona desde le primer momento de esta tragedia, no me queda más remedio que apostillar: Así no. Pero por encima de todo están mis compatriotas, catalanes que son los que están sufriendo más de cerca los ataques y sus consecuencias y también los del resto de España.
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  23. Mi querido General, me subrogo a sus sabias y prudentes palabras,
    ¡SOY DE CASTELLDEFELS¡
    ¡SOY DE BARCELONA!
    ¡SOY CATALÁN!
    ¡SOY ESPAÑOL!
    Y SOY ¡CABALLERO LEGIONARIO! a la ordenes del Capitán Adolfo Coloma Conteras (en aquel momento).
    Mi General cuando uno esta fuera de su amado País como es mi caso en este momento (Lautaro – Chile), se siente gran frustración y dolor, viendo con incredulidad e impotencia como unos cuantos irresponsables, quieren desmembrar la unidad de mi País.
    Todos estos, que para esconder la verdad de la realidad que es camuflar sus responsabilidades de los hurtos y robos que han cometido durante sus mandatos como dirigentes de Cataluña, siguen inescrupulosamente con sus actuaciones sin considerar ni un mínimo, en las graves consecuencias, que todo ello le costara a España.
    Pero Gracia a Dios, España es indivisible y convencido de ello, se que la justicia y la unión de los Españoles, le harán pagar sus delitos, así lo creo y estoy convencido.
    siempre a sus ordenes.

    Caballero Legionario:
    MIGUEL GIMENEZ RUIZ (para todos HAROL)
    VI COMPAÑÍA – VIII BANDERA
    TERCIO JUAN DE AUSTRIA III de la LEGION
    FUERTEVENTURA

    Me gusta

  24. ¡Dios te oiga, Harol!
    Aunque sea a través de las redes, me ha resultado estupendo encontrarte de nuevo, viejo amigo y legionario.
    Un abrazo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s