VISUS MILITIS (20 DE AGOSTO 2017) EL ESPÍRITU DEL SOLDADO “SENTIR, SERVIR, CUMPLIR” General Emilio Pérez Alamán

Un seguidor y crítico asiduo de este blog me comentaba de forma particular y privada que teníamos “tintes militaristas”, imbuido posiblemente por el síndrome del edil zaragozano cuando reclamaba una Academia General Militar “antimilitarista” e ignorando, como el susodicho alcalde el significado del concepto de militarismo: “ Predominio e influencia de lo militar, especialmente en el gobierno de un país. Con el militarismo, el Ejército interviene en las Instituciones del Estado”.

La contestación no pudo ser más sencilla, en este blog participamos un grupo, cada vez mayor, de soldados veteranos de todos los empleos, otros que cumplieron con aprovechamiento su Servicio Militar y  también españoles que nunca vistieron el Uniforme de nuestros Ejércitos pero que sienten el Espíritu del soldado, Espíritu sencillo pero no simple ni básico, como algunos lo califican despectivamente. Se resume en:

  • SENTIR un profundo amor a su tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado por vínculos jurídicos, históricos y afectivos, en una palabra, a su Patria.
  • SERVIR a esa Patria y a sus compatriotas, entregando su vida si preciso fuera
  • CUMPLIR, sin dudar, la Misión que por Ley le encomienda la Nación para la defensa, ante cualquier enemigo que amenace: su Soberanía, Independencia, Integridad y el Ordenamiento Legal que  hace posible la convivencia de todos los ciudadanos y su progreso.

 

A los hombres y mujeres poseedores de este Espíritu, los Estados les encomiendan la defensa de los intereses de  sus Naciones  y con parte de ellos encuadran sus Ejércitos como organizaciones permanentes, en los que participaría el resto de ser necesario, tal y como lo demuestra la Historia

En ninguna de nuestras  entradas se encontrará la menor expresión que se aparte de este Espíritu y mucho menos que se aproxime a lo que significa el militarismo como pretenden e invocan los “anti”, que con sus tácticas y técnicas buscan el descrédito de los encargados de la defensa de España y el alejamiento del conjunto social de sus soldados, con la espuria intención de transformar su Espíritu en una fuerza ideológica de sus intereses.

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Blog: generaldavila.com

20 agosto 017

9 pensamientos en “VISUS MILITIS (20 DE AGOSTO 2017) EL ESPÍRITU DEL SOLDADO “SENTIR, SERVIR, CUMPLIR” General Emilio Pérez Alamán

  1. Mi querido amigo, cuanto escribes forma parte de la descripción de un ciudadano de orden, es decir que tiene una formación social, humana. Que ha sabido incorporar a su modo de vida unos principios y valores fundamentales.
    Esa formación que reflejan en su modo de vivir muchos ciudadanos y la enorme mayoría de los que han desarrollado la carrera militar, es uno de los motivos de ser considerados, por los congéneres de ese alcalde, como señal de colectivo peligroso, simplemente porque se opone a sus estrategias para imponer otra forma de ver la vida y, por ese camino, quitarnos la libertad.
    No te extraña, lo sé, que el otro colectivo -ese en el que está encuadrado el señor alcalde- recurra al insulto y a la descalificación de quienes no son como ellos, tratando de conseguir que, tal vez por cobardía o prudencia, les cedan el terreno.
    Sentir, cumplir, servir, eh ahí tres acciones que determinan nuestro ideal de vida, ese que precisamente ha logrado que nuestra bendita España haya alcanzado un nivel de vida muy envidiable.
    Si no fuese porque esos colectivos opuestos están dispuestos a actuaciones muy preocupantes, han impuesto su forma de vida a millones de personas, en su mayoría jóvenes (dejémoslo ahí de momento), sería para aplicar la tan famosa frase “ladrán, luego cabalgamos”
    Pero, por desgracia, hay que estar vigilantes y conscientes de que en un momento más cercano o lejano, tendremos que defendernos.
    Mi felicitación por tu artículo. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, decía Gracián, el gran conceptista.
    Y sin duda se puede aplicar a su pensamiento. El alcalde de de Zaragoza y sus congéneres se dicen “antimilitaristas” y el alcalde incluso ha sido capaz de decirle a un alto mando del ejército español (sin la obligada reacción que hubiera sido de esperar en quien debiera “SENTIR, SERVIR Y CUMPLIR) que la AGM debería ser “antimilitarista”.
    Como bien apunta mi general estas “tácticas” y “técnicas” son viejas, ya las utilizaban sus correligionarios desde antes de 1931 para minar la disciplina en el ejército… Pero ese “antimilitarismo” desapareció por ensalmo en cuanto se creó el “ejército rojo”…. entonces se impuso el orden, la disciplina y el militarismo “a sangre y fuego”, fusilando a mansalva para “militarizar” a esas hordas que se habían creído eso tan progresista del antimilitarismo.
    Que esa “milonga” del antimilitarismo se la cuente el alcalde de Zaragoza a Endre Marty, “El Carnicero de Albacete” o a Pablo Iglesias, que si tiene ocasión tratará de superarlo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Es indudable que el origen de argumentos tales como el esgrimido por el actual alcalde de Zaragoza (ciudad donde resido) es consecuencia ante todo de un desconocimiento de la lengua, especialmente del significado de las palabras. Personajes como Santisteve – licenciado en Derecho y profesor de la Universidad de Zaragoza- hacen uso indiscriminado y flagrante del lenguaje sin atender más allá del significante, es decir, de la palabra escrita. La razón por la cual esto ocurre, a mi parecer, es esa imposibilidad por escapar del ideario establecido, la ceguera del impulso irracional y, sobre todo, esa falsa actitud samaritana que procede de un alma timorata más que de la dignidad de un regidor.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¿Tintes militaristas?
    Ese seguidor crítico no ha entendido, o no quiere entender, nada de lo que aquí se dice y se divulga: “VALORES” imperantes en lo militar y deseados en lo civil.
    Acercándose el presente Blog a las dos millones de visitas y con un variado repertorio de temas tratados, sólo se pide respeto en los debates e intervenciones.
    Independientemente de militares, hay civiles, como es mi caso, que sirviendo en mi juventud a España en la milicia, ya con la carrera acabada y con unos años más que mis compañeros, descubrí unos valores que ni la universidad ni la sociedad me enseñaron; por eso, actualmente y ya jubilado, he querido recuperar esa característica de mi juventud con entusiasmo en la oportunidad que este Blog me ha dado.
    Sintiendo amor a mi Patria, sirviéndola y cumpliendo con mi aportación y ejemplo a los demás en mis humildes intervenciones…
    Reciba, mi querido General, mi felicitación por su artículo y un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenos días, mi general:

    Magnifico articulo, claro y conciso en lo importante, y amplio y para todos.. en el que en mi caso me siento totalmente reflejada.. ” sentir,cumplir, servir ” Gracias..

    He leído también la aportación de D, Emilio, que me ha gustado mucho.. y no hace falta ser muy inteligente,( en mi caso..) para darse cuenta, de la gravedad de los acontecimientos, por dejación de la politica y los politicos, sobre todo la izquierda, ” podemos ” y derivados..” socialismo.” y “comunismo.” y el PP. que lo veo ciego sin enterarse de nada en muchos casos.al respecto. Estos, ( podemos y compañia..) van a por todas, y su objetivo como bien se sabe, es la destrucción de España. y como se menciona, hay que estar vigilantes pues mas pronto que tarde, habrá que defenderse, por el bien de todos, la unidad de España, los españoles de bien.
    Gracias de nuevo, por permitirme estar en el blog. en el que aprendo muchisimo.

    Un afectuoso saludo.

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    PD: Me gusta dar la cara, en lo que hago y digo.. y firmo, pero no se poner mi fotografia, que esta en facebook, si el equipo lo cree necesario, autorizo a que se ponga. si es mejor que no…todo esta bien ya. Gracias..

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi general, el alcalde de Zaragoza y como todos los de su catadura filocomunista saben de sobra distinguir militar de militarista, o defensor de su patria y belicista, así como aplicar el término pacifista que, según su situación geográfica, unas veces puede ser un sincero amante de la paz o en otro lugar-no precisamente comunista-pueden convertir al “pacifismo” en banderín de enganche para todos aquellos que vinculados por obediencias lejanas a los razonables sentimientos patrióticos, intentan, por todos los medios, poner palos en la rueda de todo lo que pueda significar una proporcionada defensa nacional. Lo vemos continuamente en nuestro parlamento. Recordemos la actitud del Partido Comunista francés durante la vigencia del pacto germano-soviético entre Hitler y Stalin, actitud dirigida a boicotear por todos los medios las previsiones relacionadas con la defensa militar de Francia. Esos mismos comunistas se convirtieron en entusiastas defensores de la democracia asesinando a supuestos, dudosos o reales colaboracionistas; casualmente todos pertenecientes a los partidos de derecha. Si los norteamericanos no lo impiden, hubieran asesinado al mismo Maurice Chevalier, por seguir trabajando en su oficio durante la ocupación. Y así otros muchos.

    Lo que le molesta al alcalde de Zaragoza, lo mismo que a los “podemitas” y a los traidores separatistas, es la palabra militar, y, concretando más, “militar español”. Porque si se trata del militar castrista o bolivariano la cosa cambia. Esos son admirables defensores del pueblo. Esta raza de víboras no expelen otra cosa que odio a España. El significado histórico de esta gran nación, por la que muchos españoles estamos dispuestos al cumplir el juramento que hicimos en su día a nuestra BANDERA. Hay que hacérselo notar. Nuestro Gobierno
    los primeros. ¡Ya está bien de contemplaciones! La derecha económica, nunca la derecha ideológica y tradicional, siempre tuvo como lema “toma el dinero y corre”. Ahí está el verdadero peligro. Como dice el sabio columnista Carrascal: desaparecen y el que venga detrás que arree.

    Le gusta a 3 personas

  7. El Alcalde de Zaragoza, además de no saber lo que es el militarismo,ignora que lo contrario de este no es el antimilitarismo,sino en todo caso,la democracia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s