LAS RAMBLAS (BARCELONA). BESMAYAH (IRAK) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Soldados españoles en Irak

Se preguntarán que tiene que ver Barcelona, sus Ramblas, con Besmayah. Viene a cuento porque Irak, olvidada, es uno de esos lugares donde nuestros soldados luchan contra el terrorismo, el que ha herido profundamente a España en una ciudad tan querida y conocida en el mundo como es Barcelona. Ha atacado directamente al corazón de España. Nuestros soldados despliegan por esos mundos lejanos en una lucha silenciosa y eficaz contra el terrorismo. A menudo no se entiende su misión. Una vez más intentaremos explicarlo porque su labor lejana tiene consecuencias muy cercanas y de no ser así los efectos del terrorismo islamista serían aún más frecuentes y devastadores. Los resultados de la presencia de nuestros soldados en aquello lugares, bien lo saben los servicios de inteligencia, son evidentes a corto, medio y largo plazo.

Un ejemplo es Besmayah (Irak) donde en estos momentos despliega la Brigada Guadarrama con cerca de 400 efectivos entre soldados y guardias civiles. Su misión fundamental: formar un ejército, el Ejército Regular de Irak. Es la forma más eficaz de lograr el orden, el respeto a la ley, a los derechos humanos, a la vida. Es la única forma de acabar con la violencia, con los grupos y bandas organizadas alrededor del poder, la droga, el dinero, el tráfico de personas… Solo un Ejército formado en valores es capaz de dar paso a un futuro en paz y orden.

Formación e información son, hoy por hoy, las casi únicas armas que tenemos para luchar contra el terrorismo. Formación moral e intelectual, que es la que nuestros soldados imparten mediante el conocimiento y el ejemplo. Los Ejércitos no están exclusivamente para hacer la guerra sino para evitarla, pero si esto no fuese posible, luchan y combaten bajo estrictas normas de respeto al enemigo y protección a la población civil. Los ejércitos han evitado más guerras que las que han provocado, decía Ortega y Gasset. Allá donde la violencia dirige y controla solo la creación de un ejército en valores puede llevar el orden y la ley.

Información, extensa, detallada, de campo y de gabinete, de enorme complejidad y diversidad. Clave fundamental para prevenir, para evitar, para conocer y desarticular.

Formación e información para convencer, disuadir, enseñar y formar. Para, en definitiva, abrir la vida a la libertad.

‹‹… porque el fin de las armas es traer y mantener la paz entre los hombres; y, fuera de Dios, no cabe pensar en más alto fin»…

Don Quijote: Las Armas y las Letras

‹‹porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios; y, finalmente, si por ellas no fuese, las repúblicas, los reinos, las monarquías, las ciudades, los caminos de mar y tierra estarían sujetos al rigor y a la confusión que trae consigo la guerra el tiempo que dura y tiene licencia de usar de sus privilegios y de sus fuerzas››. (Don Quijote. Discurso de las Armas y las letras).

Formación e información. Extensos conceptos, complejos, únicos eficaces para acabar con el terrorismo. En eso están nuestros soldados, en silencio y sin que se conozca y, en ocasiones, se reconozca su labor. En estos momentos en los que el sufrimiento recorre la vida española por el terrible atentado, ellos aprietan los dientes y se aferran a su misión con más fuerza que nunca. Saben que lo que hacen es trazar el camino para la paz.

Pero conviene recordar que la información es crítica y debe ser analizada y compartida. De nada sirve el conocimiento si no se comparte y se analiza conjuntamente. Un mando único. Coordinación. Sin celos y egoísmos.

¿Hay dudas sobre ello? Por supuesto. No es Cataluña fiable con las actuales instituciones que incumplen la ley y rechazan todo lo español. Incluso en momentos como este. Bien lo saben los responsables de los servicios de inteligencia. Nada sabe la sociedad española de las luchas por conseguir y guardar información. Es poder. Un tema para tratar en otra ocasión, pero de enorme trascendencia.

Tropas del Ejército Iraquí

Hoy nos quedamos con el reconocimiento a la labor de nuestros soldados como eslabón más lejano y sacrificado en la lucha contra el terrorismo.

Están en primera línea de combate. Por nuestra seguridad y libertad.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

24 agosto 2107

 

10 pensamientos en “LAS RAMBLAS (BARCELONA). BESMAYAH (IRAK) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Muy buenos días, mi General.
    Con su artículo, vuelve usted a reflejar la actualidad dolorosa.
    De un lado la entrega generosa de nuestros soldados, en su labor no sólo de colaboración, formación y prevención, sino también, y cuando es necesario, de lucha contra el enemigo.
    Aquí, en España, el nivel 5 de alerta no se utilizada ante el temor a la reacción de ciertas Comunidades al ver a nuestras tropas patrullar en su calles.
    Nuestro Ejército es el ejemplo allá por donde va, menos en las Comunidades que todos sabemos.
    En el Ejército la ocultación de la información es delito de alta traicion. Entre nuestros políticos es un elemento más para derrotar al contrario aunque dañe a España.
    Fíjese la prioridad de nuestros políticos es el caso Gurtel con más de 10 años en los Juzgados. Sin embargo el debate entorno al terrorismo yihadista no les parece urgente debatir y aprobar actuaciones en defensa de los Ciudadanos y de España.
    Algo muy grave está sucediendo y entre ese algo está la negativa a encomendar función alguna al Ejército. Lo préstamos a los países con problemas. Aquí dada la plena entrega de nuestras tropas, debe preocupar a nuestros políticos, su eficacia.
    Como siempre, es un placer leerle. Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Como siempre es un pelotón de soldados el que salva la civilización (O. Spengler), En nuestro caso basta con un legionario. Usted lo sabe bien mi general.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi general, siempre estoy de acuerdo con sus escritos; pero esta vez, en un detalle, no. Formacion e informacion si, es de logca; Pero fundamental es ELIMINAR LA MADRE en donde este el CALIFATO, desde Sira a Irak….Ejetcitos todo el mundo ocidental+ el musulman que este encontra, CASA POR CASA, BARRIO POR BARRIO…HASTA TIRARLOS AL MAR. ARRIBA ESPAÑA. VIVA EL EJERCITO.VIVA EL REY Por este orden.

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenos días mi general :

    Si, en su magnifico articulo, ha vuelto a reflejar la actualidad tal cual es.

    Mientras le leía, me he quedado con frases, aisladas que para mi son muy importantes..como ” Solo un Ejercito formado en Valores, es capaz de dar paso a un futuro de Paz Y Orden..” Si, es necesario formación e información. Armas para luchar contra el terrorismo. Como mencionaba Ortega y Gasset, y lo bien traído a colación del Quijote, ” de Discurso de las armas y las letras..”

    También comparto lo que menciona, que, en estos momentos, en los temas tocados y analizados..con total claridad, prudencia y discreción , “Cataluña no es fiable.” siendo Cataluña una magnifica región de España, .y la totalidad de los catalanes de bien ( no separatistas..) personas maravillosas. Pero muy mal gobernados por los actuales politicos.

    No me agrada nada la abundancia de musulmanes y mezquitas . muchos viviendo de los presupuestos del estado español y sin trabajar.

    También me uno al reconocimiento de todos nuestros soldados..
    Gracias por su Escrito.. mi general.Feliz día.
    Un afectuoso saludo.

    Josefia Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  5. Aunque complejo, mi General, el problema de Cataluña, tiene solución. La primera y que condiciona las posibles, es que el TC. dicte sentencia del delito secesionista y ordene ejecutarlo al Gobierno. Si no, éste poco puede hacer sin caer en dictadura. ¿Por qué no elevar el nivel de alarma al -5- , que lo puede hacer el Gobierno y tendríamos el poder disuasorio del Ejército, para que no haya votación? Son muchos y demasiado amplios los frentes para nuestras magníficas Fuerzas de Seguridad. Al refuerzo antiterrorista, se uniría la disuasión, sin que nadie pudiera decir “esta boca es mía”. ¿Es acaso disparate esta sencilla sugerencia. Siempre a tus órdenes. Carlos En cualquier caso, el secesionismo no lo van a conseguir; y lo saben.

    Le gusta a 1 persona

  6. Y despues de ese magistral artículo, cabe decir alto y fuerte.
    VIVA EL EJERCITO!!!!!
    ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!
    sIEMPRE A LAS oRDENES de V.E.
    Saludo con taconazo.

    Me gusta

  7. Hoy he tenido una discusión por WhatsApp con mi antiguo jefe (de la Generalidad de Cataluña), me he quedado sin aliento cuando me ha dicho que la culpa del ataque terrorista de Barcelona la tiene la presencia española en Irak. No sé si es ignorancia, ingenuidad o mala fe; o todo junto. ¡Qué a gusto me he quedado al eliminarlo de mis contactos!. 😆😆😆😆😆

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s