ARTÍCULO DE UNO DE NUESTROS LECTORES. “A TI CIUDADANO ESPAÑOL” Emilio Hernández Guzmán

Acabo de escuchar que el  PP manifiesta  que  no se aplicará  el artículo  155  de nuestra  Constitución,  respecto al  desafío soberanista. Este  partido  no ha cambiado  ni una  sola  coma de las leyes que  se promulgan por  la  hoy  oposición,  como desgraciadamente recordamos.

Los  principios  jurídicos son  los que  establecen  las reglas del juego. En su cabecera está  la  Constitución,  pero  dicha Ley  ha de ser desarrollada mediante otras leyes “orgánicas” que  requieren para  su aprobación de un sistema  de mayoría  reforzada,  tal vez  buscando  que  se produzca el  consenso entre las principales fuerzas  políticas.

Nuestra  reciente  experiencia demuestra  que  desde el  gran  pacto por  la convivencia que  se adopta como inicio del establecimiento de nuestro actual sistema  democrático, no ha habido,  en la  práctica ningún  consenso entre las fuerzas  políticas. Los  que  pudo haber fueron de mero compromiso.  Aquí se niega la  posibilidad de establecer  un gobierno de consenso,  de unidad.  Aquí se pretende la  aniquilación del contrario.

Desde que  se inicia la  alternancia  en el  gobierno de la  nación nunca se han  logrado  acuerdos de gobierno entre los dos grandes  partidos  PP-PSOE,  y  si, por  el  contrario,  el  que obtuvo  la  mayoría  pactó con  las fuerzas  nacionalistas (vascos y  catalanes)  circunstancias  que  ha costado  jirones de independencia y  de libertad  y  exigido  constantes  cesiones que dichos nacionalismos  ha enarbolado como victorias parciales en su lucha muy  alejada  del engrandecimiento de España.

Baste recordar algún hecho:

  1. a) Nunca hubo consenso para la lucha contra el  terrorismo  asesino  de ETA en el  País  La ley contra el  terrorismo  propuesta de por  Zapatero estando  en la  oposición  contiene el  lunar tan negro, de estar  en negociaciones  secretas  con  la  banda asesina
  2. b) En toda Europa el Día contra el Terrorismo es el 11 D. En España  no fue posible  el  acuerdo  y  se optó porque  fuese la  fecha del primer asesinado  por ETA.

Al Ciudadano español  solo  le  está  encomendado  votar cada  cuatro años, y  ahí está,  es obvio entretenerse demasiado, el  problema.

Cuando  hice  la  pregunta del anterior  artículo, me refería a  que es preciso  que  durante  ese período  de cuatro años que  hay entre las elecciones  no nos  quedemos  en expresar nuestro  desagrado de manera  aislada y  limitado a  nuestros medios individuales, pues así solo  tendremos  la  alternativa  de dejar nuestro voto a  favor de aquella  fuerza política  que  representa  para nosotros el  mal  menor.  Porque  abstenerse, por  desgracia,  es dar más  ventaja  a  aquellas  fuerzas  políticas que  están en contra de nuestras  convicciones.  El voto útil  creo  que  lo llaman.

No puede olvidarse que  cada  día que  pasa  las libertades  de opinión y  las de expresión  de los ciudadanos están siendo coartadas por aquellos grupos  contrarios  a  nuestras  convicciones,  que  imponen las suyas.

Y  no solo  eso,  sino  que  el  entorno  que  nos  rodea nos  amenaza con la  descalificación social si  no aceptamos  sus postulados que  día a día se nos  imponen.  Y  ello  es así porque  para  ese entorno, político  y  social, amar a  España  es cosa  de fachas.  Defender su indivisibilidad también. Querer  mantener los principios  y  valores  que  nos  enseñaron  resulta algo  arcaico, sexista,  homófobo  y  racista.  Es decir, debo ser un puro (vamos a  caer  en el  error mecanográfico y  no usar  la  t)  fascista.

Conozco,  porque  lo he padecido,  que  el  mantenimiento de una postura  que  haga ver no estamos  dispuestos  a  aguantar lo que se nos  quiere imponer, tiene dos  límites,  el  cumplimiento  de la  ley –natural- y  otro  mucho  más  duro que  es el  cansancio y  la  desmoralización  al  ver que  pese  a  la  movilización pacífica  del ciudadano, poco se termina  consiguiendo.  Por  mi parte prefiero  seguir y  tragarme el  cansancio,  como quien me conoce  sabe perfectamente. Y, aclaro, no estoy afiliado  a  ningún  partido político  ni cobro un solo  céntimo  que  no proceda  de mi trabajo.

Está  claro que  en España  una  vez  acordado el  marco constitucional, no hubo ni un minuto  de consenso entre las fuerzas  políticas. La izquierda se dedicó y  se dedica a  desmontar  todo aquello  que  le  apartaba de su idea: “Se  ha debido  acordar todo como si  se reiniciase el  período  posterior a  las elecciones de febrero  de 1936

Ahora estamos  viviendo situaciones muy  irritantes para  quienes  amamos a  España.  Y, por  eso,  estoy incómodo. No es solamente  hoy. Nuestro  panorama  político  es un horror.  Exponerlo  con  el mínimo  detalle llevaría  a  cualquiera  de nosotros a  rellenar unos volúmenes de cierto grosor.

En resumen, o  nos  plegamos  al  modo de encauzar la  vida  que  se nos  impone  o  dirán que  usted y  yo somos unos marginales. Y ese mismo  panorama  veo  cuando  miro a  la  Europa,  la civilizada,  la  desarrollada económica y  socialmente, aprecio  que  se dan  los mismos  condicionantes.  Nos  han  puesto contra las cuerdas.

Por  eso,  permítaseme que  repita la  pregunta “¿a qué  estamos  esperando?,  ¿por  qué  hay  que  aguantar a  esos  individuos que  no nos representan?,  ¿por  miedo al  qué  dirán?

Necesito un banderín de enganche ¡ya!,  dentro de la  ley,  para defender mis  principios  y  mis  valores,  sin que  por  ello  se margine  a  nadie, pero  mis  derechos deben ser defendidos y respetados. Y  si  no existe ningún  partido  que  los acoja apoyaré su creación. Todo menos seguir esperando.

Ese  nuevo camino  puede ser largo, por  eso  cuanto antes cada  uno de nosotros se lo plantee,  antes alcanzará su meta, lo que  viene a  decir algo  así como, “no  dejemos pasar muchas  más  elecciones por  si  al  final  ya destrozaron la  posibilidad de convivir en nuestra  España  unida”.

EMILIO HERNANDEZ GUZMAN (Abogado)

Blog: generaldavila.com

29 agosto 2017

 

 

14 pensamientos en “ARTÍCULO DE UNO DE NUESTROS LECTORES. “A TI CIUDADANO ESPAÑOL” Emilio Hernández Guzmán

  1. D. Emilio, he leído con atención su artículo, por el cual le felicito. En España y en muchos otros sitios estamos asistiendo desde hace décadas a un conjunto de procesos revolucionarios basados en el populismo, la subversión de la razón, el odio a la fe y el ascenso al poder de cualquiera (holocracia). En España nos ha cogido completamente desarmados moralmente. La Transición tiene una parte de culpa, la Constitución otra parte, y los partidos políticos y sus dirigentes en el poder la mayor de todas. Cuando usted habla de la nula posibilidad de consenso entre los dos grandes partidos, tiene toda la razón. El problema radica en que esas luchas de poder afectan a las instituciones y deterioran los poderes del Estado, con menoscabo de la Nación Española a la que se deben y sirven. Esto nos duele a los que amamos a España, a la que queremos no de forma meramente sentimental, sino como el alto bien jurídico que es, pues nos garantiza la paz entre españoles, el progreso, la solidaridad, la libertad y la igualdad ante la Ley. Nuestro respetado General Dávila decía hace algún día que la democracia española es mayor de edad y no está tutelada por las Fuerzas Armadas, y es cierto. Pero sí está tutelada, y lo está por el Poder de Poderes, que es el Judicial. El cual, por esta misma razón, debería ser absolutamente independiente; pero he aquí que no lo es. En el día de ayer hice una pregunta con la esperanza de que alguien pudiera aportar una respuesta. No era, pues, una pregunta retórica. La función constitucional de las Fuerzas Armadas es conocida y se detalla en el artículo 8 de la Constitución Española. Pero estas no son autónomas para actuar, y necesitan ser mandadas por el poder político. Entonces, ante el caso hipotético de quedar el poder político incurso en ilegitimidad por dejación de sus funciones, ¿cómo podrían las Fuerzas Armadas dar cumplimiento a su deber? ¿Decaería éste? Pienso que no, pues la Ley es lo único permanente y lo que a todos obliga. Este escenario es bastante probable a día de hoy. Ayer el PSOE dio la de cal, pero hay en marcha un misterio de iniquidad política en forma de moción de censura tipo todos contra Mariano y el PP, que se llevaría puesto a éste y de paso la Soberanía Nacional del pueblo Español, así por la bravas, en contra de lo único permanente, que es la Ley. No voy a repetir la pregunta (que ahora sí no es retórica), pero sigo esperando una respuesta, la que agradeceré de todo corazón a quien pueda dármela. Y que nadie piense que hay ninguna doblez o mala intención en este comentario. Un saludo a todos y un fuerte:

    ¡Viva España!

    ¡Viva el Rey!

    ¡Vivan las Fuerzas Armadas!

    Me gusta

  2. Buenos dias, D. Emilio Hernandez Guzman :

    Es Vd. un magnifico e inteligente abogado, por lo que ha escrito, y por los huecos en blanco, que se sobre entiende…al menos cuando se conocen muchas realidades de las cosas.
    (Pido disculpas si lo he interpretado mal..)

    MAGNIFICO ESCRITO.. que suscribo de principio a fin..y me quedo y hago mio.. lo que pone al final:

    ” Necesito un banderín de enganche dentro de la Ley, para defender mis principios, y mis valores, sin que por ello se margine a nadie, pero, mis derechos deben ser defendidos y respetados. Y si no existe ningún partido que los acoja, apoyare su creación, todo, menos seguir esperando.
    No dejemos pasar muchas más elecciones, por si al final, destrozamos ya la posibilidad de convivir en nuestra España unida.

    He sido toda mi vida del PP, y he trabajado mucho , en el partido y en las juntas directivas, !! nunca en trabajos institucionales remunerados..!! pues, llamo las cosas por su nombre,y hay que ser, ” politicamente correctos ” jamas he recibido nada de ellos, excepto las gracias. Lo he hecho todo por mi pais, España y los españoles de bien. Dentro tengo grandes amigos, pues siempre he sido seria y jamas he mentido a nadie, ni de dentro ni de fuera.. se me conoce tal cual soy, y me manifiesto siempre con moderación y respeto a todos. he vivido de mi trabajo profesional.. por humilde que fuera..formándome y costeando con mi trabajo, todos los estudios que poseo a la vez , toda mi vida..para mejor servir.

    Si el gobierno, no actúa, y ante las manifestaciones de la ministra de defensa, !! que aprecio profundamente,!! y que tanto tranquilizan, todo se alarga, y todo sigue igual.. yo, también estoy aquí, para lo que haga falta llegado el momento.

    Gracias por su escrito.

    Un afectuoso saludo.

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Le gusta a 1 persona

  3. D. Emilio, (o a quien corresponda), les pido acojan esto como una critica constructiva, pero no se, si debido al centrado del ordenador al redactar su escrito, o a otra forma de expresión escrita intencionada, me he tenido que releer su escrito al menos tres veces para poder entenderlo.

    Por lo que le pediría en lo sucesivo tenga mas en cuenta este comentario que le hago, sin animo alguno, (créame), de reproche.

    Por otro lado, y estando totalmente de acuerdo con lo dicho por Ud. aquí, resalto lo de la solicitud de un banderín de enganche, al que numerosos de Españoles, estaríamos dispuestos a alistarnos, sin interés de lucro alguno y con aportaciones físicas y/o económicas si fuera preciso.

    Un saludo

    Me gusta

  4. Muchas gracias, Doña Josefa y también “Laverdad” les agradezco su intervención pues “amparan” la soledad del autor.
    Si no queremos perder un ápice de respeto es fundamental que nuestros postulados este “amparados ” por las leyes. De eso trato en cada una de las palabras que escribo.
    España necesita de personas que sepan coordinar. Hay millones de ciudadanos que están muy cerca, incluso coinciden, con nuestra manera de pensar.
    Nos falta lo que he llamado “banderín de enganche”, es decir el líder coordinador, o a falta de postulado para dirigir al grupo, por lo menos cohesionarlo.
    Sentirnos respetados e incluso respaldados en nuestros principios y valores. Y sobretodo acabar con esa casi obligación de votar con la nariz tapada.
    España se lo merece y nos requiere para que defendamos, dentro de la ley, su unidad.
    Reitero mi agradecimiento a los intervinientes y en especial, permítaseme, al General Dávila por dar luz verde a mis escritos.
    Un cordial saludo para todos.

    L

    Le gusta a 1 persona

  5. Sr. Hernández Guzmán,

    Permítame, de parte de quien también fue letrado en España.

    ´Rule of Law` es un principio jurídico universal que todo Estado soberano entiende hoy en el siglo XXI. España, tal vez, nunca lo haya sido con la Constitución de 1978 como ley fundamental. Y ahora, frente a la desesperación de los desheredados de siglos, los partidos políticos que Usted acertadamente menciona solo conspiran para recocinar un nuevo Pacto de San Sebastián, también en agosto, de 1930, y que obviamente no llevará a España una III república presidencialista sino a un protectorado internacional, por intereses de terceros países en su obvia y plausible, pero vergonzosa para un patria rendida, razón de verdadero Estado (Raison d’Etat).

    Fdo. Francisco de Javier

    Le gusta a 1 persona

  6. Sr. Lecroix le agradezco su reproducción en otro blog de mi escrito.
    Don Francisco García Oliver, tiene usted toda la razón, y acepto de buen agrado su acertada objeción. Créame que el primer sorprendido he sido yo. Algo he debido hacer mal. Ruego disculpas.
    También me agrada ver que coincide respecto al “banderín de enganche”, espero que podamos ir logrando la unidad de tantos como pensamos de forma muy parecida.
    Y a Don Francisco de Javier deseo darle las gracias por su respuesta a mis líneas.
    Creo que es muy importante poder ir logrando una lógica coordinación.
    Repito, mi sincero agradecimiento.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 2 personas

  7. Hay que buscar apoyo y despertar a los soñolientos. todos los medios son buenos, particulares, colectivos

    Hay tiempo y no dudemos en amenazar en lo que más les duele si fuera el voto

    Me gusta

  8. Emilio, perdón por los fallos de publicación. El no haberte comunicado el formato necesario y un fallo en la programación han sido los culpables. Te ruego me disculpes y ya está corregido. Gracias General Dávila

    Me gusta

  9. Por favor, mi General, no tiene porqué disculparse.
    Yo le estoy muy agradecido por permitir que pueda expresar mi opinión.
    Un muy cordial saludo y feliz descanso

    Me gusta

  10. Antes de nada, presentarme. Mi nombre es Carlos Letamendia Pado. Hijo de militar, nieto de militar, bisnieto, sobrino…. y, militar. Soy Guatdia Civil, jubilado por perdida de aptitudes psico-fisicas. Desde hace unos meses, y esto no se si contestará su petición, he seguido con detenimiento a la formación politica VOX. En mi afán por continuar sirviendo a mi Patria desde dentro o fuera de la milicia, ayer, día 1 de septiembre, me afilié a dicha formación. No sé si será la elección correcta, espero que si, pero ante todo ha sido mi elección por el profundo amor que siente esa formación por España y sus valores. Por eso ingresé en la milicia y por eso me afilié a VOX ESPAÑA. Sin otro particular que el de servir siempre a España, se despide atentamente el arriba firmante. ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s