¡ESPAÑOLES LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Me escribe mi amigo catalán. De Barcelona, burgués: lo principal es la estabilidad económica y social. Es una cultura de grupo; que dirige al resto. Han mandado mucho y siguen haciéndolo a pesar de que a alguno últimamente se le ha visto el plumero, aunque sería más exacto decir que se le ha caído el plumero. El de 1812, liberal; ahora es burgo podrido. Se ven las intenciones.

Ver cantar puño en alto Els Segadors era una victoria aldeana que daba miedo. Se reflejaba en sus caras. ¿Era un acto patriótico?

Mi amigo de Barcelona me dice que él, burgués de plumero, es español, no independentista, pero que muchos españoles no entienden a Cataluña y cuando esta incomprensión aparece generalmente se recibe vía ofensa. ¡Ojo!, me dice: Sepamos defender la unidad de España sin ofender a todos los catalanes. Intento comprenderle. No sé muy bien dónde está la ofensa. El carácter militar se ha forjado en que nadie espere ser preferido por la nobleza que hereda sino por la que él adquiere. Porque aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nace, se mira cómo procede.

-General, no creo que sea muy acertado defender la unidad preferentemente vía patriotismo, porque en demasía está por conseguir…

Está claro amigo. El patriotismo está en peligro porque la unidad nunca se podrá construir a base de las diferencias, insolidaridad y mezquinas soberbias. ¿En qué somos diferentes? ¿Mejores o peores? ¿Quiénes? Espejito, espejito…No es bueno preguntarle cada mañana al espejito mágico.

Tratan de hacernos creer que España surgió anteayer; con las Cortes de Cádiz. La nación es previa a cualquier Constitución. Introdujeron la trampa: nacionalidades. Luego repasaron la historia: memoria histórica. También la nación de naciones. Por último cerramos el ciclo recurriendo a los sentimientos: el patriotismo es el sentimiento que se traduce en el interés de una clase que utiliza sensibilidades ajenas.

Un día se gestó allí el golpe de timón. Tranquilo Jordi, tarnquilo. Pero Jordi sabía los pasos que había que dar. Lo primero era la maniobra logística. Tener las espaldas cubiertas. Los garbanzos, que se decía antes. El dinero lo puede todo. Hasta comprarte una patria. Detrás de cualquier revolución hay un interés económico. De grupo. Los autores intelectuales están al descubierto. Por eso aceleran sus planes. Ven la cárcel cerca. El siguiente paso es peligroso. Les queda la violencia.

Las milicias están preparadas. Las reservas esperan su momento, con agresividad. La orden correrá de boca en boca. Aparentarán ser muchos. Los responsables intelectuales son especialistas en ríos revueltos. Ellos, desde el burgo, lo verán en la tele. Esperan los resultados y en cualquier momento pueden cambiar su apuesta. Su estabilidad económica y social prima. Siempre desde su cómoda postura les quedará el cobarde recurso de recordar a los intelectuales: ‹‹No era eso, no era eso››.

La demostración de fuerza está preparada. Deseo que lleguemos a tiempo antes de que haya que gritar: ¡Españoles la Patria está en peligro!

Llegamos tarde porque las heridas sangran odio por doquier. No supimos o no quisimos.

Ya no hay tiempo. Mi amigo insiste. La patria… La Patria está en peligro y no puedo decirle: Tranquilo Jordi, tranquilo.

Esto es quizá más grave.

‹‹Ay, dichosa Cataluña / quién te ha visto rica y llena››.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

 

29 pensamientos en “¡ESPAÑOLES LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General,
    La frase de su amigo tiene su miga ” Sepamos defender la Unidad de España sin ofender a todos los Catalanes”..ufff me cuesta digerirla, porque a lo largo de 3 años de estancia en Barcelona, me resultó familiar entre la Burguesía de Pedralbes, Sarria y San Gervasio.
    Por mucha “proporcionalidad” que relata D.Mariano, anoche en Tarragona se consumó el desafío en la Plaza de Toros, sin que nadie lo impidiera.
    La inacción del Gobierno, nos está condenando a una ruptura a cámara lenta de España.
    “Sepamos defender la Unidad de España, sin ofender al resto de los Españoles”
    Viva España!!!
    Un placer volver a leerle.
    Fuerte abrazo mi General

    Me gusta

  2. Mi general, sigo su blog desde hace tiempo y pocas veces sus artículos traslucen con tanta nitidez la preocupación que se evidencia en este soberbio análisis. Con su peculiar estilo, sugiere más que dice. Pero a buenos entendedores nos basta. La tesis de su “amigo catalán” resulta ya aburrida e indignante… acusar al resto de los españoles de “catalanofobia” … algo así como acusar a los héroes del dos de mayo de odio a los franceses. El dilema puede darse entre si fue antes el huevo o la gallina. Pero en este contencioso resulta evidente donde está la acción que produce la reacción. Y detrás siempre el egoismo, la insolidaridad y el interés, del tres por ciento…. o del trescientos por cien. Nosotros los soldados podemos reconciliarnos con los enemigos de España pero nunca con los traidores a España. Algunas veces mi general hemos discrepado en este espacio, pero como es lógico a la voz de ¡españoles, la Patria está en peligro! acudimos juntos al toque de generala. Repito que todo su artículo es soberbio, pero me ha emocionado sobremanera el leer que el “golpe de timón” se gestó en Cataluña y que ya no se es tiempo de decir aquello de “tranquilo Jordi, tranquilo”. Siempre a sus órdenes mi general.

    Me gusta

  3. Efectivamente, ayer se consumó por parte de los Catalanes independentistas, el desafío al resto de Españoles y a nuestras Leyes, curiosamente en un foso taurino, de esa que llamábase hace un tiempo, la fiesta nacional.

    Pero no se preocupen Uds, el Sr. Rajoy, sigue pensando que hacer, para no ofender a los Catalanes.

    No me gustaría estar en el pellejo de todos los Catalanes no independentistas, viendo el “ardor guerrero”, que nuestro Gobierno pone en defenderlos.

    ¿Y los mozos, donde estaban los mozos?, ah, que ya tienen también el aviso de no ofender a los Catalanes.

    Un saludo Mi General, y feliz “día de la marmota”.

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V.E., mi General. Un día más y una emoción más porque le hablen a uno en su propia lengua.

    De V.E. tendrán que decir algún día aquello de “cogiendo ora la pluma, ora la espada”… Como de Garcilaso de la Vega, como del poeta Cadalso, aquel que murió abriendo brecha en las murallas de Gibratar, y como de tantos otros españoles mitad monje, mitad soldado.

    Preciosa forma y estilo de decir las cosas.

    Si me lo permite, yo diría que los “autores intelectuales” de esta chirigotada con acento no de nuestro querido e inimitable Cádiz, sino con acento catalán, cuando vengan mál dadas no dirán como Ortega y Gaset aquello de “No es esto, no es esto”.

    Creo que más bien, gritarán “Sálvese quien pueda”, por no decir otra vulgaridad de mal gusto, y dejarán en la cuneta, abandonados a su suerte, a todos los inacautos, no necesariamente malos sino ignorantes, que les hicieron de extras imprescindibles en esta comedia bufa que llevamos viendo en sesión contínua ya tanto tiempo.

    Como siempre, firmo con un ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. Mi querido General, no voy a extenderme más que lo necesario para participar en este su singular y acertado artículo… me asombra el victimismo infantil que se está poniendo de moda en el proceso separatista,… pobre Cataluña, la incomprendida, la abandonada, la hija pródiga, la maltratada, la… ¿y qué más?.
    Cuando siempre ha sido tratada mejor que el resto de España,… mimada, privilegiada, respetada, admirada… ¿o no?
    Yo, ya no se que decir ante tanta estupidez infantil, pero me quedo aquí con la retranca que me caracteriza como buen gallego…
    Perdón por la ironía y la retranca, pero lo prefiero antes que llorar o reír por algo que se parece a un espectáculo circense…
    Como siempre, un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  6. Mi General, ¿sin ofender a los catalanes? creo que los que por aquí venimos tenemos muy claro que no todos catalanes son lo mismo afortunadamente y lo mal y perseguidos están por esos falsarios secesionistas.

    Es la enésima ilegalidad de un gobierno autonómico que, no es ya que se le haya subido a las barbas al Gobierno de la Nación, es que se pitorrea día si, día también de un ‘Mariano Rajoy y equipo’ que responde con gestos suavecitos de ‘eso no se hace’ a los cañonazos del radicalismo secesionista. ¿Donde estaban las FSE? ¿Porque no hubo un cordón policial para impedir el acceso? en donde el primer cinturón debería a ver correspondido a los mozos de cuadra.

    Me gusta

  7. Buenos días, mi General:

    He leído su escrito detenidamente, y lo que trasluce entre lineas, y es de gran preocupación la situación para los que amamos a España de verdad..lo que se intuye puede suceder.

    No voy hacer comentario alguno hoy, estoy grandemente afectada, por Cataluña, y por el Gobierno de España, con el que tanto he trabajado por el bien de todos, sin cubrirme jamas las espaldas.

    Y a la expresión: ” españoles la patria esta en peligro “, solo añadir, como he manifestado en otras ocasiones, en lo que pueda ayudar y ser útil, aquí estoy.

    . .!! Siempre a sus ordenes, mi General. !!

    Un afectuoso saludo.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  8. Mi General, decía Max Webber que el Estado tiene la potestad de utilizar la violencia física legítima, para proteger la legalidad vigente. Ante los continuos desplantes del secesionismo no le queda otra que emplear los métodos coercitivos que le da el Estado de Derecho para defender lo que es de todos. Reciba un atento Saludo.

    Me gusta

  9. Siempre he defendido su teoría, mi General, magistralmente explicitada hoy en su artículo. Gran parte de la a masa independentista catalana de hoy (no todos) son sólo relativamente culpables de lo que pasa. Probablenente no tienen ni idea de lo que les va a pasar si continúa esta locura. Su adoctrinamiento es total. Desde niños fueron encaminados por está perversa vereda. Han sido, como en el nazismo, robotizados por sus dirigentes. “La burguesia” de su “amigo catalán” necesitaba “mano de obra” teledirigida para construir la “nación catalana” sin que se les viera el plumero, sin que nadie dudará de su “españolidad”. V.E. Lo describe genial.

    Pero todos los plumeros están ya por los suelos y todos los burgueses han definido su bando. Ya no caben disimulos. Los frentes están establecidos. El intercambio de ataques de valoración de fuerzas es ya un hecho. Sólo falta el asalto final.

    Hoy mismo uno de los bandos, consciente de su debilidad, ha enviado una misiva al Presidente del Gobierno con copia al Rey, casi una bandera blanca para que la exhiba el destinatario, no ellos, para intentar convencerles de que lo razonable es rendirse porque, aunque la fuerza no está de su parte, sí lo está la razón, la suya que, por supuesto, es la única razonable, valga la redundancia intencionada.

    El cinismo de la burguesía no tiene límites. Espero que la ambición de mantener el poder a toda costa por parte del Gobierno sí lo tenga y no escuche los cantos de sirena que ya lanzan desde hace tiempo en sus propias filas (“bando constitucionalusta”), en forma de soluciones federalistas o “Naciones culturales” que no son otra cosa que un rodeo para volver al punto de partida.

    ESPAÑA está en peligro. La única solución pasa por sentar, sin ningún tipo de complejo, el principio de autoridad y del respeto a la Ley y, a partir de ahí, desandar el camino que conduce al precipicio, rectificando cuanto haya que rectificar para educar a TODA España en la UNIDAD INDISCUTIBLE que la Historia proclama y sometiendo la burguesía catalana, vasca, gallega, andaluza, navarra, aragonesa, riojana, cántabra, asturiana, extremeña, castellano-manchega-leonesa, murciana, madrileña, valenciana, canaria y balear a la Constitución y a la Ley, única expresión de la democracia a la que todos se aferran para defender intereses, con frecuencia contrapuestos y no siempre confesables.

    El grito está en el aire. ¡ESPAÑA ESTÁ EN PELIGRO!
    Tensos, pero tranquilos… listos para la defensa

    Me gusta

  10. Los catalanes estan como el gitano que lo llevaba la Guardia Civil, que había desertado del frente de Teruel,.Lo llevaban amarrado, y se cruzó con ellos su compadre, que le preguntó¿Compare donde va usted,?? a lo que contestó el preso”volunario a los Tirueles”.
    En menuo lio ,me han metio estos payos,le dijo al compare.
    Está liada parda.Nadie sabe lo que va a pasar y yo de los que menos,pero que para que no se haga la “faena larga hay que espabilar” y si el ejecutivo se pasa un pelín en meter orden, es un riesgo que hay que correr POR LAS CRITICAS EXTERIORES, QUE EN TODAS LA nACIONES SE HACE LO QUE ENCARTA, Y NO PASA NADA..
    ¿O no hay un movimiento nacional corzo en Francia? ¿Y que pasa? Pues nada ,que cuando alguien resuella,lleva un morrillazo.
    Hay que actuar con urgencia , que despues es peor., Gobierno y Judicatura,a meter mano por España, antes de que sea más tarde, y nos olvidemos de las Leyes y de lo que sigue…
    A la Orden de mi General .
    Saludo con taconazo.

    Me gusta

  11. Mi General:

    vuelvo aclarar mi temor y tristeza. Quiero pensar, que la no actuación del gobierno, según avanza los acontecimientos..debe tener una clara explicación. después de las aclaraciones del presidente del gobierno. Si no no entiendo nada. Por esto me siento mal.

    Soy persona de principios, y de palabra. me gusta la honestidad..es mas, no se mentir.. y he buscado siempre hasta el ultimo momento en el PP: una solución de lo mejor para España.

    Viendo que el PP.. gradualmente, ha ido cambiando, mucho , aun así, por que no subiera la izquierda, nefasta siempre para España.. he seguido.

    Deseo que todo cambie para bien, y siempre voy a estar en la defensa y unidad de mi país, que es, España.

    Estoy serena asumiendo y comprendiendo poco a poco, la realidad que nos acontece. De unos y de otros.

    Tenia que aclararlo.. y estoy bajo sus ordenes, en lo que haga falta, por España. Gracias.

    Nuevamente, un afectuoso saludo.

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  12. Las ofensas suben de tono.
    El elegir un coso taurino para el inicio del “proceso electoral” es un ” bacile” total al Gobierno de la Nación y un desprecio a todos los españoles.
    Es inasumible e inaguantable.
    ¿ Por qué lo ha permitido Rajoy?. Acaso no lo sabia?. No quiere hacerlo?.
    ¿ Por qué? .
    Una Orden, los Mossos cierran las puertas y aquí no entra nadie…!
    ¿Qué se está cociendo a nuestras espaldas?.
    Una doble Legalidad?.
    Medidas administrativas, que parezca que no puedan votar pero que voten, que proclamen otro Estado, y a partir del día 2 convencernos a todos de que ” todo sigue igual”, que no pasa NADA, que no tiene valor legal lo acordado en Cataluña, que no nos preocupemos, que podremos seguir comiendo butifarra y bañarnos en Sitges, que sigamos viendo a Messi. ..
    Esto va tomando un cariz de ” traición a España” acordada entre pares.
    Dios quiera que me equivoque…

    Le gusta a 1 persona

  13. El patriota es el que siente el aliento de ESPAÑA y su sangre en las venas, nunca se dió un patriota en ningún sitio con la máxima de “….La pela es la pela” el patriota no ve si Barcelona es bona si la bolsa sona.
    De todas formas una bandera de la Legión para “cuidar las urnas” convencería a muchos de ese menos del 40% de catalufos que no quieren ser ESPAÑOLES

    Le gusta a 2 personas

  14. Apreciado Coronel Zato,
    Comparto tu comentario sin quitar una coma. Hoy se vuelve a repetir la “corrida” en Badalona. Ojo, mucho me temo que su Alcaldesa citada por el Juez, se va a pasar la llamada por ” el forro”
    A tus órdenes siempre

    Me gusta

  15. QUERIDÍSIMO RAFAEL: POR DERECHO PROPIO, NO CABE LA MENOR DUDA QUE COMO LE DIJE A EMILIO ANTES DE AYER,DIOS OS INSPIRA LA TITANICA DEFENSA DE ESPAÑA QUE ESTÁIS HACIENDO DESDE TU BLOG.
    VOY A REPETIR TAMBIÉN, LO QUE A LA VISTA DE LA RENDICIÓN PREVENTIVA DEL PRESIDENTE DEL DESGOBIERNO YA VENGO ESCRIBIENDO HACE TIEMPO CON “HOPE” DE QUE SIRVIERA PARA ALGO….
    1°.- EN MI OPINIÓN, MAGNÍFICOS COMENTARIOS Y CONTESTACIONES A TU COLABORACIÓN DE HOY.
    2°.- LA “DESGRACIA” DE CATALUÑA (NO VOY ES ESCRIBIR “LA SUERTE” POR ÉL DESTINO) LA TIENE PACTADA EL BURGUÉS Y BURÓCRATA (PRESUNTAMENTE, OF COURSE) DE MARIANO RAJOY BREY, DESDE HACE YA MESES CON ÉL JEFE DE “LA OPOSICIÓN” SR. SÁNCHEZ, A CAMBIO: NINGUNO SACA A RELUCIR LAS MISERIAS DE JUZGADO DE GUARDIA, (TAMBIÉN PRESUNTAMENTE, CLARO, NO QUIERO QUE OS CLAUSUREN EL BLOG) DEL OTRO.
    3°.-REPITO, (Y CONSTE QUE YO NO SOY JURISTA) POR LO QUE CITO DE MEMORIA: CONFORME DERECHO INTERNACIONAL, LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE UNA NACIÓN SOBERANA; (Y ESPAÑA LO ES), ES INVIOLABLE.
    4°.- REPITO: LAS AUTONOMÍAS SE CREARON COMO UN FIN EN SÍ MISMAS, NO COMO UN.MEDIO PARA “EL SUICIDIO COLECTIVO” DE NUESTRO PAÍS.
    5°.- “NUESTRO” PRESIDENTE ASISTE IMPEDIDO POR LOS CHANTAJES, E IMPÁVIDO, A UNA REVOLUCIÓN BURGUESA ATÍPICA IMPUESTA POR LA EXCLUYENTE (DEL RESTO DE NUESTRA PATRIA) CLASE DOMINANTE CATALANA, ES DECIR “PURITITO” FASCISMO INSTITUCIONALIZADO EN UN NACIONALISMO SEPARATISTA QUE IMPONE UNA REVOLUCIÓN DESDE EL PODER CREANDO UN PROBLEMA DONDE NO LO HABIA PARA ELUDIR LA JUSTICIA POR LADRONES, IMPONIENDO LA RUPTURA CON ÉL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, FORZANDO A LOS NOBLES Y LABORIOSOS CATALANES A RENEGAR DE ESPAÑA.
    Y DIGO REVOLUCIÓN ATÍPICA, IMPUESTA DESDE LAS INSTITUCIONES CATALANAS, O SEA DIGO OTRA VEZ: DESDE EL PODER, CUANDO LAS REVOLUCIONES SON DE ABAJO HACIA ARRIBA, NO A LA INVERSA DE ARRIBA HACIA ABAJO, COMO SUCEDE EN CATALUÑA.
    6°.- ¿ RECORDÁIS HARÁ UNOS 7 AÑOS, CUANDO LOS “DIPUTADOS” DE LA GENERALIDAD PEDÍAN AUXILIO PORQUE ÉL PUEBLO LES LINCHABA EN PLENA CALLE, POR CHORIZOS? PUES ESO, LA “INDEPENDENCIA” SOLO ES UNA CORTINA DE HUMO PARA ELUDIR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA NACIONALES, “SI NO QUEDA OTRA” QUE RESPONDER ANTE LOS JUECES, SIEMPRE SERÁN MÁS MANEJABLES HACIÉNDOLO ANTE LA “INJUSTICIA CATALANA”, NUNCA MEJOR DICHO.
    7°.- Y ÚLTIMO, MIREN UDS. A QUIENES HAYAN TENIDO LA PACIENCIA DE LEER HASTA AQUÍ, VOY A SER CLARA Y DIÁFANA:
    YO “ENTIENDO” EL NACIONALISMO (EXCLUYENTE DEL RESTO DE ESPAÑA) CATALÁN QUE EN EL PEOR DE LOS CASOS, DATA DE HACE 200 AÑOS Y QUE QUIEREN IMPONERME POR COLLONS, PERO COMPRENDAN QUE YO ESTOY POR EL NACIONALISMO QUE DATA DE ¡HACE 500 AÑOS! O SEA, ESPAÑA, Y QUE FRENTE A SU IMPOSICIÓN, YO ESTOY DISPUESTA A DEFENDER LA INTEGRIDAD DE MI NACIÓN, ESPAÑA, HASTA CON “DOS TACONES”, SI NO ME QUEDA OTRA, PORQUE OTRA VEZ TENDREMOS QUE PONER A CORRER A LOS SEPARATISTAS, COMO NOS TOCA HACER CADA 100 AÑOS MÁS O MENOS, Y VUELTA A EMPEZAR ….ASÍ QUE ¡¡¡A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES!!! Y AUNQUE FUERAN MUCHOS Y VALIENTES, ME DA IGUAL, AL MENOS PARA MI ESPAÑA NO TIENE VUELTA DE HOJA, Y COMO TU DICES RAFAEL, LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO
    ¡¡¡CATALUÑA POR ESPAÑA!!!
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA LIBRE DE CHORIZOS Y SEPARATISTAS, O AMBAS COSAS!!!
    ¡¡¡VIVA EL REY!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  16. Como español que me siento agredido y desprotegidos por el Gobierno me alivia ver que muchos quieren nuestra Patria. Mi General mantengo el juramento a nuestra bandera y quedo a sus ordenes.Gracias

    Me gusta

  17. Mi General:
    Nuestra Patria está en peligro porque:
    – Somos egoístas. No somos humildes.
    – Somos envidiosos. No nos alegramos del bienestar de los demás.
    – Para que exista estabilidad en España, tenemos que tener estabilidad económica, estabilidad social y emocional. Reconocer la diversidad cultural de las distintas Regiones incluidos dialectos e idiomas sin descartar ni acorralar la enseñanza común a nivel español.
    – Derrotar, desterrar y olvidar lo malo del pasado pensando en el bien común y de nuestros descendientes.
    Eliminar odios y envidias entre familias, pueblos, provincias y regiones.
    Ser solidarios con nuestros vecinos y compatriotas españoles.
    ” Si consiguiéramos estos objetivos, estaríamos en la España ideal “.
    NUESTROS MUERTOS Y ASESINADOS POR ESPAÑA NO SE MERECEN LO QUE ESTA OCURRIENDO.
    Viva España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s