La política y la violencia. Salvador Fontenla Ballesta. General de Brigada retirado

Huelga en cataluña ¿revolucionaria?

La Comisión de la Unión Europea ha declarado oficial y públicamente, con respectos a los acontecimientos en Cataluña el 1 O,  que la violencia no puede ser nunca un instrumento en política. Declaración recogida rápidamente por todos los medios de comunicación social, y que es sorprendente porque solo se explica dentro de un interés sesgado, porque tan alto organismo no puede ignorar la fuertes imbricaciones que tiene la política y la violencia. Las equidistancias suelen ser injustas o cobardes, pero puede ser que la verdadera intención esté encaminada solo a desarmar moralmente a una de las partes.

No puede desconocer la definición de Clausewitz de que” la guerra es la continuación de la política por otros medios”. Ni tampoco que el estado, que se considere tal, es el que debe tener el monopolio de la violencia, y en este sentido ninguna nación europea puede dar lecciones de pacifismo a España.

Si no se contemplara legalmente el empleo de la fuerza ¿por qué las naciones mantienen costosos ejércitos (que no tienen otra razón de ser) y fuerzas de seguridad del estado? Por cierto si los mozos de escuadra no han obedecido las órdenes estatales ¿son fuerzas de seguridad del estado? Parecen más bien fuerzas de señores feudales medievales (¿condado de Barcelona?) o de los señores de la guerra de los actuales estados fallidos.

Si miramos el ambiente internacional tampoco se puede decir que los países occidentales, de forma independiente o en alianzas no hayan empleado la violencia para resolver problemas políticos. Así tenemos Las Malvinas, la antigua Yugoslavia, Irak, Libia, Afganistán. Siria, etc. Incluso el actual despliegue militar de la OTAN en las naciones del Este de Europa, no deja de ser una amenaza del empleo de la fuerza, aunque sea defensiva.

Actos vandálicos ¿revolucionarios? en Cataluña

Es falso que la violencia nunca tenga réditos políticos. La ETA consiguió muchos objetivos, como barrer de las calles españolas a los militares de uniforme, que sus presos no fueran considerados delincuentes comunes, impedir la construcción de una central nuclear, modificar infraestructuras, el éxodo obligado de muchos vascos, las consiguientes repercusiones en las elecciones y en la política (como Arzalluz reconoció cínicamente) etc.

Las acciones de los independentistas catalanes el 1 O, para impedir que se cumpliera la ley y los mandatos judiciales, tampoco se pueden considerar un ejemplo de pacifismo. Si tenemos en cuenta que la huelga general, convocada por las propias autoridades de la autonomía catalana, no tiene motivaciones laborales como las condiciones de trabajo, vacaciones o las pagas, etc., se tiene que considerar que no es una huelga laboral sino una huelga revolucionaria, no exenta de violencia y con todas las connotaciones y efectos que conlleva.

Salvador Fontenla Ballesta. General de Brigada retirado

Blog: generadavila.com

28 pensamientos en “La política y la violencia. Salvador Fontenla Ballesta. General de Brigada retirado

  1. Sin ninguna duda, mi General. La política y la violencia van y han ido siempre estrechamente unidad.

    Mal por la UE al efectuar unas manifestaciones que estigmatizan a su destinatario sin especificar de forma inequívoca quién es éste. Peor aún los medios de comunicación y algunos Partidos que, con el sectarismo habitual, se han apresurado a señalar al Estado como sujeto pasivo de tales críticas.

    Es evidente que en este proceso revolucionario y subversivo ha habido y puede que siga habiendo violencia por ambas partes. Lo que hay que tener muy claro es que la del Estado es completamente legítima y la de los que están fuera de la Ley no lo es por definicion. Antes bien, los rebeldes deben de estar dispuestos y preparados para recibir sobre sus hombros todo el peso de la Ley por muy dura y hasta violenta que les parezca.

    “Dura Lex, sed Lex”

    ya deberían saberlo.

    Gracias, mi General por denunciar valientemente el maniqueísmo de alguna Prensa y de algunos políticos permanente y perversamente instalados en la traición.

    Le gusta a 1 persona

  2. A las órdenes de V.E., mi General. Perfectamente claro y objetivamente expuesto. El problema es que el sentimiento, por no decir el odio por envidia, contra España parece ser congénito y que subyace en la memoria colectiva de todos aquellos con los que nos batimos el cobre en el pasado y salieron escaldados. A España nadie le perdona su grandeza y sus gestas como el descubrimiento de América y su labor posterior durante más de cien años antes, por ejemplo, de que arribase a sus costas el primer barco inglés para quedarse. No se le perdona haber sido la dueña de Europa ni el haber sido un imperio en el que nunca se ponía el sol. Y tuvieron que inventarnos una Leyenda Negra que parece ser asignatura obligatoria en los colegios, incluídos, por desgracia, los propios españoles.

    Por tanto, no podemos soprendernos de que a la más mínima, salgan los histriones de turno de determinados países, a desprestigiarnos y a colaborar con e enemigo. De quien menos comprensión, y por supuesto ayuda, espero en este trance, es precisamente del resto de una Europa subliminalmente dominada por un sentimiento antiespañol. Y bien que me gustaría estar en un error.

    Parece que en Cataluña se pretende una reedición, corregida y aumentada, de la historia de su anarquismo y de sus huelgas salvajes y revolucionarias.Esperemos que no haya, no ya una semana, sino ni siquiera un día trágico.

    Mi General, firmo habitualmente con un fuerte ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Estando más o menos de acuerdo con usted, también le digo que hay quer apurar todas las vías pacíficas para resolver este entuerto. En caso de una intervención militar nos arriesgamos a que germinara un movimiento armado o directamente un movimiento terrorista, esto es, una “ETA catalana”.

    Los que toman este problema a la ligera, como una oportunidad de poner en la práctica sus conocimientos militares, deberían pensar que estamos en pleno siglo XXI.

    Por cierto, las gestas que se hicieron en América fueron por obra y gracia de la Corona de Castilla y no por España, que como tal no existía., ¿alguien conoce a un conquistador de las Amércias que fuera catalán, aragonés, valenciano o mallorquín, esto es, perteneciente a la Corona de Aragón?

    Me gusta

  4. Buenos días,
    quisiera indicar que el otro día se me calentó la tecla y llamé al Sr. Rajoy Brey “Diletante Crónico” y cosas así…lo retiro y me disculpo. Y he decidido no dar opiniones personales sobre políticos ( que , por cierto, nadie me ha pedido).

    Los golpistas lo que quieren es fracturar la Unidad de España, que intervenga el Ejército, que entre la Legión repartiendo leña, que los Guardias Civiles pierdan su profesionalidad y se les vaya la mano, buscan una foto de un jubilado recibiendo estopa, de un niño con el labio roto…etc.; buscan la foto de la “potencia opresora” frente a los pobrecitos civiles que “sólo quieren votar”. Son sediciosos, desleales y pseudodelincuentes habituales, pero no son tontos.

    El Sr. Rajoy es un político experto, supongo que sabe lo que se hace. Es frío y sereno, no pierde la flema, no se descompone ni cuando le agreden de forma alevosa ( tortazo de un jovenzuelo) , sabe encajar como nadie, y no sólo metafóricamente. Ni pestañea.

    Me recuerda a otro gallego ilustre que tuvimos y que, en la Batalla del Ebro no hizo caso a los que le pedían un desarrollo rápido y espectacular de la batalla. No, él fue “a su aire; ” tengo encerrado a lo mejor del Ejército Rojo, con el rio Ebro a sus espaldas. Y mis compañeros no me entienden”. Y se quejaba de ello, que no le comprendían. ( pese a lo que diga el coronel Carlos Blanco Escolá en su libro) , Franco actúa de forma metódica, y masacra lentamente a un ejército republicano, lo desangra lenta y minuciosamente en una ” attrition war” ( batalla de desgaste) . Y gana la Batalla. Y la Guerra.

    Quizás Rajoy hará lo mismo. Yo creo que no, que el art. 155 debería haber estado implementado hace 4 meses , los Mozos esos tan diligentes sometidos a las órdenes directas del Ministerio del Interior, los Reservistas activados y apoyando, los Agentes de la G Civil desplegados y con expresones de apoyo, la Guerra de la propaganda, bien diseñada, la tropa , municionada y expectante, las gasolineras, emisoras de radio y TV, puertos, factorías, aeropuertos y sedes clave, controladas y no hubiéramos llegado a éste clima de pre- guerra civil . Pero a lo mejor me equivoco.

    Yo espero de corazón que el Sr. Rajoy sea como estos ajedrecistas que van 6-7 jugadas por delante de su rival. Y que sepa medir los tiempos antes de que el fraccionamiento de la sociedad catalana sea absoluto y definitivo. Estamos en una situación de pre- guerra civil. Recuerden Sarajevo. Fue sede olímpica en 1984, era una gran ciudad y se fue a la porra.
    Mi única esperanza es que SM el Rey le ha marcado el camino.
    Los próximos 5 días serán determinantes.
    Viva El Rey, Viva España. Y que la Pilarica nos ayude.

    Me gusta

  5. Señor Thomas77:
    No sabemos con seguridad de donde era Cristobal Colón, pero lo que si parece seguro es que no era castellano, así que, desde el principio América fue una gesta nacional, aunque todavía no existiera el concepto de Nación

    Me gusta

  6. Mi General, son demasiadas las cosas que los ciudadanos no llegamos a entender en nuestro “razonamiento” el Rey le señalo el camino en su discurso y ayer el Pte. del Gobierno matizo “cuando lo crea conveniente” hoy comparecen en la Audiencia tres sediciosos, lo propio sería quedar detenidos, pero el Gobierno no lo hará, el Gobierno no quiere dar el primer golpe para no alentar más que “calentamiento” catalán, no es que le este dando la razón en absoluto hace mucho que ya los tendría que haber puesto en su sitio.

    Parece que algunos secesionistas no lo tienen tan claro la fuga de depósitos esta a la orden del día Huesca, Fraga está recogiendo estos depósitos, hablan de las grandes corporaciones que trasladan su sede, pero hay multitud de pequeñas empresas de pocos trabajadores de todo ámbito que también trasladaron su sede social y en particular en Zaragoza, Huesca lo estamos viendo, hasta talleres mecánicos de 6 trabajadores.

    Se habla ya incluso aplicar llegado el caso la Ley de Seguridad Nacional, más fácil y rápida que el 155 (que podría ser complementaria) e incluso eldiario.es dice que el gobierno está también contemplando el artículo 116 que estudia el Gobierno contra la independencia: suspensión de derechos fundamentales, regula la declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio este en particular que al socialista “Pepiño” no le tembló el pulso en aplicarlo por el asunto de lo controladores, permitiría al ejército…vamos como para dejar Moncloa el asunto en manos militares, claro que de otra forma el Gobierno necesita al menos treinta mil efectivos, para controlar Cataluña y esos solo se pueden complementar con el ejército que ya se va acantomando.

    Pero además de todo el cumplimiento legal de aplicación no deberían olvidad aplicar la ley de partidos:

    Artículo 6. Principios democrático y de legalidad.
    Los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes. Los partidos políticos tienen libertad organizativa para establecer su estructura, organización y funcionamiento, con los únicos límites establecidos en el ordenamiento jurídico.
    Artículo 10. Disolución o suspensión judicial.
    c) Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.
    Artículo 9. Actividad.
    2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

    a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

    b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.

    c) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.

    ¿Que se espera para aplicar esta ley? ¿lo contemplan al menos?

    A su orden mi General.

    Me gusta

  7. Buenos dias, mi General y buenos dias, General D.Salvador Fontenia, Ballesta:

    Comparto en tu totalidad su escrito.. no se puede decir mas claro.
    Y deseo como todos los españoles, que pronto se soluciones todo, dentro del marco legal , constitucional, y de justicia, pero contundente, sin contemplaciones, pues.. ha sido muy grave, lo que han provocado y siguen haciendo..estos señores, por llamarlos de alguna manera, con educación, dando un espectáculo de gran gravedad nacional e internacional sin precedentes, de toda España, que, ésta, ESPAÑA no se merecía.

    Gracias por su escrito General, D. Salvador Fonteina Ballesta.
    Un afectuoso saludo.

    Un afectuoso saludo mi General.

    !! VIVA ESPAÑA !! !! VIVA EL REY !!

    Josefa López del Moral Beltrán.

    Me gusta

  8. Pienso que la solución al problema catalán no pasa por una intervención militar clásica porque no existen frentes de batalla. La solución figura en las películas del Oeste: muerto el jefe, los indios huyen. En nuestro caso, creo que la solución está en la intervención de la Comunidad y simultanea mente mediante una gran operación de comando capturar a todos los responsables y someterlos a juicio, pero en ningún caso se podría negociar con ellos porque han cometido delitos gravísimos. Esperemos que todo salga bien.
    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Me gusta

  9. Efectivamente, ¿de qué sirven esas FAS y FOP?
    Es más, ¿de qué sirven las Jefaturas del Estado y del Gobieno, los tribunales, las policías, y un largo etcétera?.
    Si los garantes del pacto social lo rompen y dejan romperlo, se acabó su necesidad.
    Necesitamos un régimen nuevo y una justicia nueva.

    Me gusta

  10. ¿ Y ahora qué? No iba a escribir más en este blob, pues como bien sabe el moderador, no me fue publicado un póst, que a mi humilde entender, hablaba de lo que decía Máx Web, sobre la aplicación de la violencia física legítima. Magnífica exposición mi General, en la que se demuestra la vigencia de lo que decía el politólogo y filósofo alemán¿ Qué camino queda ante el radicalismo secesionista?

    Me gusta

  11. ¿Pero que mas puede o tiene que pasar en España, para que este Gobierno haga algo?

    Me gustaría recordar al Sr. Rajoy que: “Quien da primero da dos veces”.

    Vergüenza he sentido, al ver como el Sr. Trapero, se va de rositas hoy de la Audiencia Nacional, con la que se podía haber organizado en Cataluña, si a algún agente de las fuerzas de seguridad o de los mozos, le da por hacer uso de su arma reglamentaria, y todo gracias a las veladas ordenes de estar ayudando a los golpistas y entorpecer la labor de la Guardia civil y la Policía nacional, de este “jefe político” de un instituto armado.

    A la orden de V.E. Mi General.

    Me gusta

  12. Ya se están sacando policías y guardias civiles de Cataluña, unos se los han llevado a Castellón. Y el delegado del gobierno ha pedido disculpas en público por la actuación de las FCSE el día 1. Y los cuatro imputados por la Audiencia Nacional se vuelven a su casa tan contentos…… Todo realmente vergonzoso y humillante.

    Me gusta

  13. Sin empleo de la fuerza sería imposible aplicar la ley. En gran parte, el temor a la aplicación de la fuerza legal es un factor positivo , necesario e imprescindible para vivir civilizadamente, o sea, en sana convivencia. Los gobiernos poseen el derecho y la obligación de amparar la Ley. Todavía con más fuerza moral un gobierno legítimo. Las normas proclamadas por el poder legislativo, e interpretadas mediante sentencias, en su caso, por los jueces serían agua de borrajas si el ejecutivo no actúa en consecuencia. La prudencia y el manejo de los tiempos tiene sus límites. Si se rebasan nos pueden llevar al caos.
    Guerra y Paz son conceptos permanentes e inalterables. Lo que sí varían son los adjetivos y las circunstancias. La guerra, aquí y ahora, nace en las escuelas y colegios controlados por energúmenos ( poseídos por Satanás) y se alimenta con los mensajes envenenados de la propaganda muchas veces subvencionada por las propias víctimas.
    Todavía quedan algunos ingenuos que quieren ver una frontera entre los Ejércitos y la sociedad civil en cuanto a la responsabilidad de la Defensa Nacional en todos los campos: lo mismo el ciudadano, en un momento dado tiene que esgrimir el fusil que el soldado emplear pico y pala.
    Los Estados Unidos, si duda, adolecen de muchos defectos, pero son fieles a un equilibrado sentimiento democrático y con una constitución con propios mecanismos para no caer en el suicidio. La primera democracia del mundo no tiene reparo en emplear la Guardia Nacional, verdaderos ejércitos, incluso con aviación propia ,por ejemplo, en disturbios raciales y otros graves desordenes contra ley.
    También es verdad que hoy en día, existen armas letales como el uso criminal del Internet y de algunas políticas informativas a las que hay que combatir con los debidos antídotos. El Estado tiene que actuar siempre conforme a la ley, pero también es verdad que la propia Constitución prevé situaciones excepcionales para actuar sin estar atado de pies y manos.
    Rajoy: Sus y a ellos, Desperta ferro Y Santiago y Cierra España

    Me gusta

  14. Por cierto me he olvidado de recomendar a todos, especialmente a los políticos que tendrán algún día-Dios no lo quiera- que marcar directrices a los mandos militares en un conflicto; que lean con detenimiento la última obra, por ahora, del General Fontenla. Lo único que me atrevo a sugerir para las próximas ediciones sería la aportación de croquis para hacernos cargo de la situación en cada apasionante momento que no describe el autor. Mi General Fontenla a seguir en la brecha un fuerte abrazo. Zunzunegui

    Me gusta

  15. Mi General,
    Creo que el concepto de Sublevación, Insurrección y huelga revolucionaria hay que explicárselo detenidamente al inactivo D. Mariano y a su abanderado en Barcelona Sr. Millo .
    Buen fin de semana a todos, aunque me temo que los Sediciosos nos van a fastidiar hasta el mismísimo día del Pilar.

    Me gusta

  16. A las órdenes de V.E., mi General (me DIRIJO ahora al Excmo. Señor General de División Don Rafael Dávila).

    Con la autorización de V.E. quisiera plantear algo que me ha llamado la atención en un comentario que firma como “Thomas77”, en el que se viene a decir que “España no existía como tal” en la fecha del descubrimiento de América y posterior conquista del territorio; que sólo fue obra de Castilla. Igualmente, que los conquistadores “catalanes, valencianos, mallorquines, etc., al no ser castellanos (supongo que sólo se refiere a Castilla la Vieja) mas o menos como que no se les puede llamar españoles.

    La Historia que a mí me enseñaron desde el colegio dice dos cosas. Una, que el descubrimiento tuvo lugar el 12 de Octubre de 1.492, y otra, que con anterioridad a esa gesta marinera, el 2 de Enero de ese mismo año, con la finalización de la reconquista por los Reyes Católicos al entrar en Granada y recibir la rendición y entrega de ese último reducto musulmán, se completaba la unificación política de España como nación, puesto que Castilla y Aragón ya eran una misma cosa por el matrimonio de Isabel y Fernando. Es decir, y en mi modesta opinión, ambas gestas, la conquista del reino nazarí de Granada y su incorporación a la corona, así como el descubrimiento de América, fueron en todo caso y como mínimo, obra de Castilla, Aragón y “de la España recién terminada de recuperar y unificar”. Luego, toda la conquista, colonización y culturización y evangelización de América, fue obra de España y no sólo de Castilla. Sería interminable relacionar aquí los nombres y procedencia geográfica de todos los grandes capitanes que por mar y por tierra fueron sumando perlas a la Corona. Y tampoco pretendo eso, y menos aún hacer una disertación sobre historia con ánimo de dar lecciones a nadie. Líbreme Dios, y por adelantado pido perdón si alguien se diese por aludido.

    Si no me falla la memoria, desde el 2 de Enero de 1.492 hasta el 2 de Enero del actual 2.017, han transcurrido 525 años (cinco siglos y un cuarto) desde que España, en la Edad Moderna y Contemporánea, existe como nación única y unida.

    Es decir, y como alguien ya dijo hace unos días en este blog, “QUINIENTOS VEINTICINCO AÑOS Y MILLONES DE MUERTOS NOS ESTAN MIRANDO.”

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA Y QUE SEA ETERNA MIENTRAS EXISTA ESTE MUNDO!!!

    Me gusta

  17. Otra cosilla, con perdón. Seguramente todois han oído que el tal Artur Mas (lo siento pero no puedo llamarle Señor) se apea ahora diciendo “que tiene que reconocer que Cataluña no está preparada para la independencia inmediata”.

    Que cada cua saque sus conclusiones. La mía es que este indivíduo, que fue quien comenzó esta tragedia, así como todos sus acólitos y seguidores, para que exista Justicia histórica, deberían pudrirse, con perdón, en una prisión tipo Spandau, bajo custodia militar, sin derecho a remisión de pena por nada de este mundo.

    ¡¡¡’VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  18. Cuando en los próximos días se proclame la Independencia de Cataluña, y Mariano Rajoy “decida” tarde y a deshora la aplicación del artículo 155 u otras “medidas”, y con su habitual método, proceda, una vez consumada la traición, a hacer declaraciones ante el desbordamiento de la situación, quedará patente su traición a toda España y a los catalanes leales.

    Guarden este párrafo, si me equivoco les garantizo una cena para 100 comensales, a cuenta de los leales.

    En todo caso, ya carece de relevancia.

    Dentro de Cataluña estamos preparados para ofrecer toda la resistencia, a sangre y fuego si fuese necesario, para salvaguardar nuestra libertad y la de toda España

    Saludos afectuosos

    Me gusta

  19. Apelar al siempre bravo pueblo español, sólo al pueblo. Nada de políticos

    Movilizaciones en Barcelona, en Madrid, días 8, 12 de Octubre. Infórmense en las redes

    Suyo, Rodrigo

    Me gusta

  20. La derecha española, esa derecha compuesta por la llamada gente de bien, leal, honrada y pacífica, nunca estuvo por la labor de ir vociferando consignas por la calle anarbolando banderas ni portarse como perroflautas de escaso cerebro que no han trabajado en su vida y que prefieren estar tumbados, en la acera o en la autovía para cortar el paso a quienes quieren ir a trabajar.

    La derecha española siempre tuvo más dignidad y menos “espíritu de cuerpo” que la izquierda. Mientras en la izquierda se mueven todos a una y con violencia, en la derecha se mueven de uno en uno y todos camino de casa mientras la izquierda se reúne para pasar la noche acosando a alguien, eso que llaman escrache para evitar citar el delictivo acoso.

    La calle nunca ha sido de la derecha. Nunca se ha echado a la calle más que en ocasiones muy excepcionales, mientras la izquierda lo hace siempe que pueda perjudicar a la derecha por nimio que sea el motivo.

    Pero ese “espíritu de cuerpo” de la izquierda, euforizante y que dá alas como si de Red Bull (Toro Rojo, no podía ser otra cosa) se tratase, en realidad esconde la sicología del rebaño. En multitud son más fuertes y permite al perroflauta que en solitario era incapáz de mantenerle la mirada a un policía, provocarlo e insultarlo como si el policía estuviera embalsamado.

    Aunque a la larga todo cansa y los abusos de poder remueven las conciencias. Todo tiene un límite y con lo de Cataluña todos los límites se han sobrepasado. Se ha abusado de tal manera de la paciencia de la ciudadanía contraria a la independencia que por fin la gente de bien, esa que prefería ver las algaradas y manifestaciones en la televisión, se ha echado a la calle. Más vale tarde que nunca.

    Ya era hora. Ya se ha perdido el miedo a todo. Incluso al que dirán. A la gente ya le importa poco lo que dirá la vecina del tercero cuando vea a doña Esperanza con la bandera de España camino de la manifestación para plantarle cara a la del tercero, a Puigdemont, a los perroflaitas y a la madre que los parió a todos ellos.

    Y doña Esperanza a partír de hoy estará esperando repetir, eso sí, una vez que se le pase la ronquera de gritar ¡Viva España!

    Estos sediciosos no calcularon el alcance de su tontería. No saben lo que han hecho. Han arruinado a Cataluña, pero no hay mal que por bien no venga. Han unido a los españoles en una causa común como ninguna otra tragedia lo había conseguido. Gracias, nuestro eterno agradecimiento a los payasos separatistas.

    A partír de hoy la calle también es de la derecha, en paz y sin violencia. Se perdió el miedo y la vergüenza.

    Es lo que hay.

    Me gusta

  21. Los violentos han demostrado cuales son sus tácticas y los cobardes que se esconden detrás de ellos se encargan de la manipulación y difusión de las imágenes conseguidas, reales o simuladas. La CUP ya tiene un manual de tácticas de enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Destacan instrucciones cuya aplicación ya hemos visto el pasado 1-O.- Principalmente se trata de provocar a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Para ello hay que realizar acciones ilegales que inciten una represión policial desproporcionada y que sufra la mayor cantidad de población posible. Cuanto peor, mejor. A poder ser, con fotos impactantes que reflejen el sufrimiento de seres humanos con los que sea fácil empatizar.

    De esa manera, se pone en marcha una espiral de imprevisiblemente trágicas consecuencias y se consigue indignar y exaltar a la ciudadanía, que pronto olvidará quién es el auténtico responsable del desaguisado y le echará toda la culpa al Estado. Transferencia de la culpabilidad, se llama el proceso. A esas alturas, dará igual: la espiral ya habrá derivado en una tragedia de la que sacar provecho.

    La izquierda fascista siempre ha sido insaciable y ahora tienen hambre de conflictos. La única herramienta que les queda, porque los mecanismos democráticos hace tiempo que los desconectaron.

    Permanezcan atentos a la pantalla porque una posible aplicación del art. 155 puede derivar en esto.

    PD.: SI la Policía y G.C. se muestran impasibles ante los insultos y provocaciones ya saben el porqué.

    Me gusta

  22. Hasta el sr Tejero se ha dado por aludido ante el trato discriminador que se les da a unos individuos que llevan socavando la unidad y la identidad nacional española.,mas de 30 años(en el 79 una maestra me decia lo que se veia venir)Ahora se le deja en el poder prostituyendo el cargo ,insultando a la mayoría de catalanes y manteniéndonos en el nivel de cafres (que kissinger nos puso hace mas de 25 años)con daño económico manifiesto.Parece como si quisiesen cambiar la tolerancia por seguir el juego que conduce a la destrucción de Cataluña (en otras ccaa se esta destrozando niños ,jóvenes y mayores,incluso en las calles,aparte escuela ,tv y radio)Hay que combatir las raíces de inductores (agentes exteriores y sus contactos internos)Si no van en serio,los menores de 50 verán algo mas gordo,y no se puede atacar a un ministro que menciona un problema(conducta de algún servicio social)de inmigracion y fue silenciado ,aunque siguen los casos;y que decir de discriminación del español,en temas de trabajo y ayudas,que aumentan con amenazas y denuncias.

    Me gusta

  23. A la atención de don Rafael Hervías Garrido.

    Lo que me refería en mi comentario es que España en el siglo XV (1492) no es tal, sino la unidad dinástica de varios reinos, peninsulares y extrapeninsulares, como por ejemplo el Reino de Nápoles. Que a posteriori se haya querido tomar como referencia 1492 como fecha del nacimiento de España es otra cosa.

    E insisto, si España nace en 1492 ¿por qué no hay conquistadores catalanes, valencianos, aragonenses o mallorquines en la conquista de Amércica? Respuesta, porque América fue una empresa castellana. Y no hacen falta que me crean a mí, consulten cualquier referencia histórica y lo sabrán.

    Me gusta

  24. Don Luis de Requesens y Zúñiga, Comendador Mayor de Castilla…extraordinario militar, con una brillante hoja de servicios entre los que NO se encuentra la conquista de ningún terrirtorio de las Américas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s