VISUS MILITIS. EL DÍA DESPUÉS (General Dávila-R-)

Días de preocupación se suceden después del transcendental Día de la Fiesta Nacional de España. Un conjunto de sentimientos se mezclan generando una incertidumbre que dura ya demasiado tiempo.

La muerte del capitán Aybar nos deja el adiós dolorido por el compañero perdido. Solo nos consuela su ejemplar comportamiento y saber que no es el final del camino porque en Su palabra confiamos.

De regreso a sus acuartelamientos los soldados dirigen su mirada al horizonte que les espera. Nada claro despeja sus dudas.

2932 soldados cumplen su misión lejos de España. Su mirada se vuelve hacia la Patria. Constantemente. Preocupados preguntan a sus compañeros en España. Nada. No hay respuesta. Los ecos de los aplausos se apagan y vuelve el interrogante de la ruptura de España. Por su unidad han jurado y besado su Bandera. Por la que cumplen y cumplirán cada día. Por la que dan la vida. Que nadie ose quebrantar su juramento. No lo permite el honor, la dignidad del juramento. Dejarían de ser soldados. Sin duda el paréntesis de la Fiestas Nacional ha sido una inyección de moral. Ahora vuélvese la mirada al capitán como decía el general Coloma en el Visus de domingo pasado:

‹‹Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandato,
Más quiere llevar el soldado, los ojos en las espaldas de su capitán
que tener los ojos de su capitán a sus espaldas››

En momentos de incertidumbre se mira más que nunca al capitán.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)
Blog: generaldavila.com

15 octubre 2017

 

 

12 pensamientos en “VISUS MILITIS. EL DÍA DESPUÉS (General Dávila-R-)

  1. Buenos días mi Genera.
    Por la incertidumbre que vivimos,a España le viene de perlas,su aliento y su Consejo de Centinela.
    Por España.Siempre ARRIBA!!!!!!!
    SALUDO CON TACONAZO.

    Me gusta

  2. Buenos días D.Rafael,
    Gracias a Dios aquí todos los dias, vemos la espalda de nuestros capitanes, Dávila, Perez Alamán, Chicharro, Coloma, Alonso Marzcili, Zato y que me perdonen si me dejo alguno en el ” tintero”.
    En éstos durísimos momentos, éstos soldados, Infantes y marineros , siempre encontramos vuestra espalda a la vista.
    Le ruego mi General, transmita a todos, nuestro afecto y lealtad.
    Fuerte abrazo y Viva España!!!!

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General. Así es, como muy bien dice. Volvemos a la zozobra por la misma incertidumbre anterior, o mayor incluso, si cabe.

    Las manifestaciones de afirmación patriótica de la semana pasada en toda España y en especial en Barceona, su repetición días después, y sobre todo, la explosión de de júbilo y españolismo con legítimo orgullo, y el emocionante flamear de banderas nuevas con motivo de la Fiesta del Pilar, el Día de España y el Desfile conmemorativo en el que más público se ha congregado desde hacía muchos años, nos ha hecho renovar un rayo de esperanza. Incluso, por las manifestaciones que se leen, el sacrificio de un Capitán nuestro que nos ha dado ejemplo de generosidad y valor cumpliendo fielmente y con toda naturalidad el juramento a la la Patria, ha sido, dentro de la tristreza, un acicate más para pensar que las conciencias de los políticos reaccionarían, porque las de los españoles de a pie sí ha estado despiertas desde antes.

    Pero a estas horas, salvo que me esté perdiendo alguna noticia de último minuto, lo único que veo es “la espalda de mi Capitán” , quieto, sereno, oteando un horizxonte con mucha niebla en espera de que el sol caliente un poco y una leve brisa la despeje.

    Quiero pensar que es una broma, un bulo, una noticia de “radio macuto”, como decíamos en mis tiempos los Soldados, y no quiero creerla. Pero se ha difundido en las redes algo para temblar. Y ese algo es que el peor y más nefasto personaje que “de penalty” consiguió colocarse al primer intento al timón de la nave, que buscando la caja de Pandora abrió la Santabárbara del barco y colocó o se dejó olvidado un temporizador, es el “mediador”, el “hombre bueno” entre Pedro Sánchez y el Señor Rajoy para que puedan hablarse, pactar todo lo que sea para “solucionar” lo de Cataluña, y para “reformar” la Constitución.

    Bueno, dudo mucho, si eso es realmente así, que el Espíritu Santo esté presente en esas reuniones de trabajo, unas veces a tres, y las otras en régimen de bis a bis. Si Don Mariano no sabe con quién se está jugando los cuartos, que Dios se apiade de España y de todos nosotros.

    Esperemos que su psicología gallega le guíe a falta de otra inspiración.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Buenos días, mi General.
    Son días de inquietud, de nerviosismo, que nos resultan incomprensibles.
    Estoy convencido de que sin un apoyo económico fuerte, la secesión de Cataluña no tiene futuro. Pero sin embargo, desde el punto de vista social me preocupa que la multitud, que puede representar algo más de un 25/30% y en su gran mayoría está manipulada desde su más tierna infancia, pueda provocar desórdenes cuyo fin precise de actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, e incluso del mismo Ejercito.
    Y su artículo, como General que es usted, expone, con la concisión obvia, que, tras ese paréntesis de la gran manifestación de ciudadanos españoles demostrando su españolidad y de la celebración del día de la Hispanidad, vuelve a ser la hora de volver la atención a los mandos. ¡De fijar los ojos en su espalda!, para seguirles en su acción.
    Y, por mi parte, quiero expresar que estoy totalmente de acuerdo con usted..
    En efecto, en estos tiempos en que “se relantiza” la reacción ante un golpe de estado, las ideas han de estar muy claras.
    Y reitero mi pesar por el fallecimiento del Capitan Aybar.
    Muchas gracias, General Dávila, por esas breves y muy importantes lineas.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  5. Buenos días mi general:

    Como siempre, muy acertado y completo su escrito, que comparto al cien por cien.. y sí, estamos de nuevo en la misma incertidumbre..ante todo lo que se ha mencionado en las redes sociales, por la gravedad del asunto.

    Yo también sigo la mirada a la espalda del Capitán.

    Según sean los acontecimientos que se avecinan.. de ser lo que se comenta por todas las redes, los españoles de bien que amamos a España, no lo vamos a permitir.. y el presidente Rajoy y su partido, ha ha sido el mio..siempre.. , ( se lo he trasladado a ellos..) casi desaparecerán ,al igual que los socialistas, SIN HONOR.. Y CON DESPRECIO..POR TANTO ENGAÑO.. y así quedara escrito en la historia de España. Deseo equivocarme totalmente.. y pedir disculpas por ello,( he trabajado muchísimo, con el PP, y gratuitamente, por el bien de España..y me da libertad para decir lo que creo debe ser..) aunque es el deber del presidente , Rajoy, el actuar, como corresponde para arreglar el asunto, por la unidad de España, con certezas, y sin ambigüedades.

    También comparto los comentarios muy acertados que se han aportado en el día de hoy.
    Un afectuoso saludo mi General , también para todos. a todos.

    Josefa Lopez del Moral Beltran
    DNI: 24 744 505- R

    Me gusta

  6. Mi General, nunca encuentro palabras, salvo el aplauso, para comentar sus textos. Siempre atinado y oportuno.

    Permítame otra frase de Quevedo: “¡Oh, desdichada España!, revuelto he mil veces en la memoria tus antigüedades y anales, y no he hallado por qué causas seas digna de tan porfiada persecución”.

    Las causas que entonces no eran claras, con el paso del tiempo se han ido destapando: El egoísmo y la ambición.

    Mi mejor saludo.

    Me gusta

  7. Quevedo nos exhorta a seguir el ejemplo del capitán que avanza, no al que se sienta a deshojar margaritas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s