EFEMÉRIDES SEMANA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE. LLEGADA DE LOS LEGIONARIOS

Octubre 1921. Comienzan a llegar los primeros voluntarios a la Legión siendo recibidos por un oficial y trasladados al cuartel del Rey situado en la plaza de Colón donde están las oficinas de Mayoría y Mando del Tercio, donde el teniente coronel Millán-Astray les dirige la siguiente alocución:

‹‹El Tercio os abre las puertas. Os ofrece con el olvido del pasado, honores y glorias, y os sentiréis orgullosos de ser legionarios.

En el Tercio alcanzaréis el título de Caballeros. Se cotizará el valor como la más preciada de las virtudes y podréis ganar galones, conseguir estrellas; pero a cambio de todo ello, tendréis una vida dura, difícil, vida de hombres, llena de constante riesgos, fatigas y sacrificios. Pasaréis hambre, sed y sueño. Soportaréis las más duras jornadas y vuestra vida será un duro batallar. Arrostraréis penalidades de todo género y lucharéis contra un enemigo duro y tenaz, amigo de emboscadas, al que solo podréis oponer el valladar de vuestros pechos.

Los puestos más duros, de más peligro y mayores riesgos, serán para vosotros. Combatiréis siempre en vanguardia y la muerte se convertirá en vuestra inseparable compañera. Moriréis muchos, quizás todos. Estas son las perspectivas que el Tercio ofrece a sus hombres.

Aquellos que no se sientan con ánimos, que se vayan. Los que no se encuentren con valor para afrontar tan dura vida, que den un paso al frente.

Aún es tiempo de arrepentiros. El que no se atreva a salir  y desee marcharse, con una sola palabra puede volverse atrás. Basta con que le diga al médico que le duele la garganta››

¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión!

Teniente Coronel José Millán –Astray. Jefe de la Legión

Blog: generaldavila.com

16 octubre 2017

 

12 pensamientos en “EFEMÉRIDES SEMANA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE. LLEGADA DE LOS LEGIONARIOS

  1. Vivo en Málaga y La Legión se encarga todos los años de renovar nuestro orgullo patrio por encima de creencias y banderías.

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA y VIVA LA LEGIÓN !!!

    Me gusta

  2. EL ESPIRITU DE UNION Y SOCORRO

    A la voz de “A mí la Legión”, sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella defenderán al legionario que pide auxilio.

    ¡¡ VIVA ESPAÑA !! ¡¡ VIVA EL REY !! ¡¡ VIVA LA LEGIÓN !!

    Me gusta

  3. Pertenezco a la Hermandad de Legionarios de Fuengirola y a mis 77 años sigo a la orden de V.E. mi general.
    ¡¡¡VIVA ESTAÑA Y VIVA LA LEGION!!!

    Me gusta

  4. Mi General, los “legionarios Catalanes”, que hoy se presentaban en el “banderín de enganche de la Audiencia Nacional”, han alegado que les duele la garganta y han sido devueltos a sus quehaceres Nacionalistas. Justicia Española, quien te ha visto y quien te ve.

    Se que no viene a cuento, pero es que esto que está pasando en España, clama al Cielo Mi General.

    Me gusta

  5. Llevo media hora escuchando y tarareando las canciones de La Legion y no he podido evitar que se me salten las lagrimas. Debo estar muy viejo. ¡Viva La Legion! ¡ Arriba España !. Julio de Felipe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s