CATALUÑA: ESCENARIO DE GUERRA General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Lo dice un documento aparecido en el despacho del secretario autonómico de Hacienda de la Generalidad. Se encontraba en un sobre donde figuraba como remitente el director de Patrimonio. El documento habla de la situación de Cataluña: ‹‹escenario de guerra››; contempla esta posibilidad tanto como la de un ‹‹escenario de guerrilla››. La carta o mensaje trata sobre cómo resolver la situación económica en esas situaciones. El documento está en manos de la justicia, pero no por eso deja de preocuparnos.

Estamos casi seguros de que nuestros servicios de inteligencia conocen al detalle cualquier preparativo y el alcance de estas previsiones de la Generalidad. Nos falta el casi. Eso crea un escenario preocupante. Todo en Cataluña lo es en estos momentos. Aquí no hay quien se fíe de nadie.

Empecemos por dejar clara la terminología. Lo que estos siniestros personajes que se envían cartitas guerreras llaman ‹‹guerra›› o ‹‹guerra de guerrillas›› no es ni lo uno ni lo otro. Sería simplemente terrorismo: ‹‹Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos››. Sobre el tema su asiduo visitante Otegui puede asesorarles con mucho detalle.

El panorama se complica cada día más y la información nos deja muy preocupados. Ocupados estarán los que deben vigilar estas cosas. No estaría de más algo de información. Un poquito para que todos lo entendamos.

¿Esto es el juego democrático o una tomadura de pelo? Como yo, somos muchos los desinformados o incultos democráticos.

Entendemos cómo y por qué andan por los juzgados el señor Trapero y compañía. Lo entendemos y nos deja tranquilos.

No entendemos como este señor sigue al mando de los mozos de escuadra estando acusado de presunta sedición. Inaudito.

Entendemos que la jueza haya mandado a prisión a los agitadores de la calle del movimiento independentista.

No entendemos cómo no siguen sus pasos desde Puigdemont hacia abajo. ¿Nos lo podrían explicar jueces y fiscales? ¿O el ministro de justicia?

No es cosa de inteligencia entenderlo o no. La inteligencia está para lo que debe estar. Esto es más bien una tomadura de pelo.

Lo de Cataluña se ha convertido en un diálogo de besugos.

Pongan ustedes el nombre a los besugos. No es necesaria la inteligencia. ¿O sí?

La situación empieza a ser algo más que delicada. Peligrosa. Todos se marchan de Cataluña. El dinero huye. Indicios de que la situación puede aún deteriorarse más.

Hemos visto como el Gobierno, hasta ahora, ha dejado el grave tema de la independencia en manos de la justicia. Otro síntoma muy malo. Ha perdido el control y la autoridad para resolver un tema que es de mando y gobierno

Solo palabras. Todos hablan y hablan. Incluso el Abad de Monserrat que no sabemos muy bien que pinta en este asunto. Quizá no recuerde que la época de Franco ya pasó.

Demasiados hablando, ninguno resolviendo.

Habrá que recordar aquello de ¿Por qué no te callas? Y añadir ¿y haces algo?

A los aficionados a la guerra conviene recordarles que la mayoría de las plazas mal defendidas lo han sido menos por el escaso valor de los gobernantes que por no haber entendido estos su defensa.

Estos aficionados están llevando al Estado español y por tanto a Cataluña a la desolación.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

17 octubre 2017

17 pensamientos en “CATALUÑA: ESCENARIO DE GUERRA General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. La gente también se marcha, y eso abre las puertas a la victoria de los enemigos de España en unas futuras elecciones.
    Y se les da cuerda mediática sin escrúpulos a los separatistas, haciendo propaganda falsa como ahora mismo el Título, cuyas acusaciones son para estudio de la fiscalía.
    Y el gobierno, que debió haber actuado hace años, está mano sobre mano.

    Me gusta

  2. D. Rafael,
    No entiendo que Trapero continúe al mando y sin entregar el arma reglamentaria.
    Esta explicación debe ofrecerla el Sr. Zoido, que incomprensiblemente continúa desaparecido y “fuera de combate”.
    Cuando finalice ésta pesadilla, espero que el Sr. Rajoy no se demore en presentar su dimisión a S.M el Rey.
    Viva España!!!

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General. Muy acertado y muy bien expuesto su pensamiento sobre este juego diabólico de la confusión y la desinformación, que es la gran preocupación de todos los que amamos y hemos entregado nuestras vidas al servicio altruista y desinteresado de la Patria y de la sociedad.

    Ya en comentario a una de las “entradas” durante el mes de Septiembre, hablé de mi modesto conocimiento y experiencia práctica, por haber tenido que estudiar una asignatura con el más que expresivo título de “Técnicas de Manipulación con la Paabra”, en lo que se refiere al arte de la mentira y la media verdad para “convencer” y conducir a las personas, en grupo cuanto más numeroso, mejor y con más facilidad, al terreno que uno desea. Esto no lo puede hacer cualquier político analfabeto y ególatra, obviamente. Pero pagan bien, con el dinero de todos, a buenos asesores expertos en la cuestión. Practican a diario este juego, y en especial, con los refuerzos necesariois, en épocas preelectorales y en ocasiones particuarmente importantes y difíciles como la presente. ¿La Ley?. La Ley son ellos y nadie más que ellos, pues por algo se blindan con aforamientos e inmunidades.

    Confieso que lo de ahora tiende a superar mi capacidad de entendimiento, porque hay cosas que escapan a la más mínima lógica y anáisis objetivo. Cuando yo instruía en clase y sdimuladores, pero muy especialmente en puesto de trabajo real, tenía que saber descubrir y sacar lo mejor y/o lo peor del alumno en cuanto a actitud y aptitudes; porque los conocimientos teóricos eran inamovibles e invariables, y eso se adquiere simplemente estudiándolos. Si lo peor primaba sobre todo, la decisión era fácil aunque siempre dolorosa. Pero si lo mejor era lo que triunfaba, entonces se ganaba a un amigo para toda la vida y se disfrutaba con él el éxito.

    Creo que el secreto de este proceder de unos y otros, los malos y los buenos, radica en una pésima aplicación de esos conocimientos y de un desprecio absoluto por la audiencia a que van dirigidas sus informaciones (consignas en muchos casos).

    Es lo que tenemos desde que nos quedamos huérfanos de dirección y mando inteligente.

    Estamos de mala suerte. Acabo de enterarme del accidente aéreo en Torrejón con el resultado de la muerte de un Teniente Piloto. Siempre decíamos en el Ejército del Aire cuando se producía uno, muy de tarde en tarde, que esto, como los terremotos, solía tener réplicas. Que descanse en paz y disfrute de la gloria junto a Dios Uno más que ha cumplido su juramento a la bandera de España. La muerte no es el final.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA EL GLORIOSO EJERCITO ESPAÑOL!!!

    Me gusta

  4. Siento decir esto pero como muchos ESPAÑOLES voto al PP porque hay dicotomía o el PP o PODEMOS ya que el tontito de la ambición le está poniendo en bandeja de plata su terreno a los antisistema de PODEMOS.
    Sr. rajoy coja el toro por los cuernos y deje de ser mas tierno que el olor de la colonia Nenuco y actúe ESPAÑA le pide que deje de galleguear y marear la perdiz porque debe imitar a aquel gallego que chuleó en los años 40 al dueño del mundo en aquella época simplemente conociendo al pueblo Español, gallegueando y teniendo mano férrea contar los que se levantaban contra la Patria. ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 1 persona

  5. Así es mi general: Solo palabras, todos hablan y hablan….
    Esto ya sucedió, y vuelve a suceder, porque alguien lo olvidó. Y estaba magistralmente expresado en aquella triste realidad: “España se nos moría, entre palabra y palabra, y fue preciso callar para que hablaran las armas”.
    Muy triste desde luego, pero mucho más triste será la defunción de España.
    Y mucho más vergonzosa la derrota sin haber combatido para defenderla.
    Cuando una religión, una idea o una nación, no encuentran ya a nadie dispuesto a dar la vida por su defensa, ha llegado el momento de su desaparición de la historia.

    Le gusta a 2 personas

  6. Siempre a sus ordenes mi General. Buenas tardes a todos/Grandes razones tiene V.E. mi General con sus palabras, ¡ESPAÑA ES UNA E INDIVISIBLE!. Todos estos acontecimientos nos está pasando factura a todos los españoles, como primicia en los comentarios del día a día,como segundas el cabreo y como terceras la impotencia de ver como este gobierno no mueve ficha. La mayoría de los españoles esta reclamando que se aplique el (155),pero muchos de los españoles no tiene ni majorera idea las consecuencias de la aplicación de ese articulo. Desde mi punto de vista la autoridad competente debería explicar a todos los españoles(y en cristiano) en que consiste la aplicación del dicho articulo. Pues muchos españoles leen ese articulo y se piensan que aplicándolo llegan los tanques.(pues nada mas lejos de la realidad).¡COÑO!.Que a los españoles no nos apetece otra GERRA. (mis disculpas si mis palabras pueden ser ofensivas o violentas, pero es mi forma de pensar.¡¡¡ VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!.

    Me gusta

  7. Si mi general:
    importante exposición, en su escrito y reflexión sobre lo que cada vez se va sabiendo y que es, de gran gravedad, sobre los acontecimientos que estamos viviendo. y se avecinan nada buenos..
    Si, ya , Sr. Rajoy, tiene que tomar el mando y actuar sin que le tiemble el pulso de una vez.
    Pues España, no se va a romper, los españoles de a pié y de bien,y muchos más, no lo vamos a permitir. Y esperamos que tome las decisiones adecuadas como corresponde.
    De no hacerlo.. decepcionará plenamente a todos los que hemos confiado en Usted.
    Como bien sabe, yo también he trabajado mucho para España a través del PP. y sin remuneración alguna. Y así muchos..y tenemos el derecho de exigirle, que actúe, por la unidad de España.y de todos los españoles.
    Como siempre he dicho , mi General, estoy a su disposición en lo que sea necesario..
    y siempre en constante oración por todos.

    !! VIVA ESPAÑA !! !! VIVA EL REY !! !! VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL.!!

    Me gusta

  8. Lo primero lamentar profundamente la muerte de mi Teniente en acto de SERVICIO A LA PATRIA.. D.E.P..
    La Patria nace con la ceniza de los muertos , y no de los cobardes, como pululan por doquier, por todas partes.
    .Mi Teniente ,l solo puedo decirte que estás ¡¡¡¡¡PRESENTE EN NUESTRO AFAN!!!!!

    Me gusta

  9. Camilo José Cela dijo en su día: “los políticos son gente de muy segundo orden”, y así es. Si esperamos que resuelvan el problema de Cataluña vamos dados. La solución está en el título octavo de la Constitución, y a ver si nos dejamos ya de tonterías.
    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Me gusta

  10. PREOPCUPANTE, MI GENERAL, MUY PREOCUPANTE, ESTO EMPIEZA A OLER MAL, PERO MAL DE VERDAD, Y MIENTRAS NUESTRO GOBIERNO QUE ES EL MAS DEMOCRATICO DEL MUNDO MUNDIAL, EN LA INOPIA, “APLICAREMOS EL 155 ” TOMANDO MEDIDAS “PROPORCIONADAS”, PERO DONDE ESTAMOS NOS ROMPEN NUESTRA ESPAÑA, NOS HACE FALTA TOMAR MEDIDAS ENERGICAS, ME IMPORTA UN CAR…… LO QUE DIGA U OPINE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, POR ENCIMA DE TODO ESTA ESPAÑA¡¡¡¡¡

    ________________________________

    Le gusta a 2 personas

  11. Escenario o no,en algún pueblo próximo a Barcelona hasta algún chino le decía hace pocos días a un español conocido”vete a casa …guerra” algo se cuece en la sombra ante la debilidad flaqueante solo rota por el ingreso de los dos Jordis .La gente del pueblo esta sorprendida con los plazos y la “cortesía”de Rajoy con tanto criminal

    Le gusta a 2 personas

  12. Creo que Mariano nos toma por tontos. A todos, a la mayoría silenciosa sobre todo, aunque quizás no sea Mariano sino quien le asesora. Echando la vista atrás, me pregunto ¿Quién es ahora el asesor de cabecera de Mariano?

    Porque no me cabe duda de que Mariano es incapáz de tomar decisiones él sólo, pobrecillo, y mucho menos para dejar pudrir la situación hasta que ya se hable incluso de guerra o guerrillas, como forma de justificar empezar a “dialogar” para evitar males mayores. Una estrategia que no lleva la firma del cobardón Mariano.

    Hasta hace un tiempo Mariano estaba en manos de Arriola, el marido de Celia Villalobos, la insigne diputada de izquierdas que milita en el PP. El tal Arriola, izquierdista arrepentido desde que tomó contacto con el dinero, ha venido dirigiendo la estrategia escapista de Mariano. Era quien diseñaba la estrategia electoral y sociológica del PP, siempre escondido en la trastienda de la calle Génova.

    Hay quienes afirman que hasta los gestos, frases e incluso las respuestas literales de Rajoy llevaban la paternidad de Arriola. Uno de ellos era Bárcenas.

    Este lumbreras, responsable de los errores de Rajoy en el pasado, desapareció cuando lo de Bárcenas, quien cantó algunas cosillas sobre el personaje, sobre todo el dineral que se llevaba en blanco, en negro y en verde.

    Así que hoy Mariano debe estar desarrollando una hoja de puta diseñada por alguien que aparentemente no es Arriola. ¿O sí?

    La pregunta es si continúa asesorando desde la sombra porque la pasividad de Mariano con el separatismo, que tiene más de dejar hacer que de enfrentamiento, parece fruto de la sinrazón de izquierdas más que de un gobernante de derechas decidido a hacer cumplir las leyes y la Constitución desde el minuto cero.

    Ante esa actitud cercana a quienes desde la izquierda piden diálogo, me pregunto dónde andará Arriola. No vayamos a estar pagando traidores y encima con dinero negro.

    Me gusta

  13. Mi General, de García Trevijano, “Rajoy todo lo fía a la aplicación del Artículo 155, que es una tomadura de pelo, porque lo único que permite es ordenar a Puigdemont que acabe con la sedición. La política defensiva de cualquier Estado de Derecho no está encomendada al código penal, puesto que la jurisdicción penal no tiene la fuerza, los conocimientos, ni la determinación de acabar con un problema tan grave como la sedición, la rebelión e incluso la traición. Por eso en todos los Estados de Derecho existen medidas excepcionales para ello, y en el caso de España es el Artículo 116 de la Constitución en su apartado cuatro: el estado de sitio, que no dura mucho tiempo pero que permite que la jurisdicción militar procese a los traidores y se restituya de inmediato la normalidad, como exigió el Rey Felipe VI a Rajoy, y éste último ha ignorado la Ley y el orden constitucional en Cataluña.”

    Aún me extraña más que ni siquiera C´s ya no digamos ningún medio pida la aplicación de los artículos, 6,9 y 10 de la Ley de Partidos claros y explicitos para prohibir partidos secesionistas.

    Con la aplicación del 155 si se hiciera mañana, aún tendrá Puigdemont unos cuantos días más al menos siete días, entre deliberaciones y tal en el Senado.

    ¿Qué es este escándalo de que la fiscalía pida prisión incondicional para Trapero y la jueza lo deja en libertad? sin al menos una inhabilitación al cargo. En la España de Rajoy ya no hay Estado ni soberanía.

    A su orden mi General

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s