Vds lo juzgarán, queridos lectores. Para ello me propongo abordar el tema de hoy con la mayor objetividad y ecuanimidad posible. El modo de enfocarlo a estos fines va a ser el de dar prioridad a la información sobre la opinión, para tratar de responder a esta interesante pregunta de gran actualidad ¿Qué relación hay entre la masonería española (y catalana) con el proceso separatista que estamos viviendo?
La Masonería (o Francmasonería) se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, filantrópica, simbólica y filosófica, fundada en un sentimiento de fraternidad. A partir de aquí, no esperen que les ofrezca argumentos que les pueden resultar casposos o anticuados. No les voy a hablar del ocultismo y de los Ritos (obediencias o corrientes internas) ni de sus ritos (escenificaciones regladas que corresponden a sus tenidas o reuniones). Mucho se ha escrito sobre ello y mucho encontrarán en internet. Personalmente les recomendaría lo que han publicado al respecto escritores tan eruditos como Ricardo de la Cierva o César Vidal. Me voy a basar para esta exposición en opinión publicada recientemente en determinados medios, sin ocultarles que son medios que se posicionan al respecto, porque como les digo, pocos se atreven a hablar de estas cosas.
Nada les descubro si – como punto de partida – aludo a la posición de la masonería en los procesos de emancipación de los territorios Españoles de ultramar a lo largo del siglo XIX. Masones fueron Simón Bolívar y San Martín, criollo el primero y militar español este último, como también lo fue el general Rafael del Riego. Tampoco estaría de más recordar que Luis Companys (cuyo aniversario de su fusilamiento se ha conmemorado hace unos días bajo la presidencia del Presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont y la presencia de la Presidenta de Parlamento Catalán Carme Forcadell y de la alcaldesa de Barcelona) era miembro de la Logia Lealtad de la Ciudad Condal. Bajo su mandato al frente de la Generalidad (Diciembre 1933 – Octubre de1934, que culminó con la “proclamación de la República Catalana dentro del Estado Español”) se produjo una bárbara sangría en la población catalana.
Así lo afirma Javier Barraycoa en el libro Los (des)controlados de Companys: “De los más de 8.000 asesinados en Cataluña casi 400 fueron sometidos a juicio bajo la autoridad de Companys. El resto fueron asesinados sin juicios o pasando por burlescos tribunales populares”. Muchos lo fueron simplemente por ser religiosos. Eso nos dará una pista de por dónde pueden a ir las cosas en la actualidad.
En efecto, tras un período de represión en territorio español de las organizaciones y actividades de la masonería, como consecuencia de la promulgación de la ley de 1 de Marzo de 1940 de represión de la masonería y el comunismo; la restauración monárquica, en el año 1977 abolió tal ley. A partir de entonces, sin prisas pero sin pausas, la masonería fue recobrando adeptos, propiedades y presencia en la sociedad española, y muy en particular en la catalana, donde ha ido incrementando en los últimos años exponencialmente el número de adeptos. Este incremento ha tenido especial incidencia en la juventud, rebajándose la edad media de sus componentes a los 40 años.
Seguro que recuerdan a José Luis Carod Rovira, Vicepresidente de la Generalidad, que en un viaje a Israel en 2004 hizo una mofa a todos los cristianos colocándose una corona de espinas sobre la cabeza.
Si, aquel que un año antes había intentado cerrar un acuerdo con ETA para que esta organización asesina “no atentara en suelo catalán”. Pues bien, Carod Rovira presentó una iniciativa en el Congreso de los Diputados para “pedir que se devuelvan a las logias masónicas los bienes que les incautó el régimen franquista al término de la Guerra Civil”. No es nada extraño que en el año 2008 en un momento en que experimentaba muy baja popularidad, el sr. Carod Rovira obtuviera el apoyo de La Gran Logia de España (GLE), cuyo Gran Maestre José Carretero, escribió a su homólogo escocés para conseguir una entrevista con el primer ministro de Escocia Alex Salmond, aduciendo que «el Gobierno de Catalunya protege a la masonería: algunos hermanos forman parte de él», según publicó El Mundo. Carod Rovira ha proclamado su confianza en que “las instituciones europeas intercederán por Cataluña cuando llegue el momento de llevar a cabo el referéndum sobre la independencia”. Lo que tampoco resulta extraño porque según el padre Manuel Guerra Gómez, uno de los mayores expertos en el tema, afirma citando a Josep Corominas, Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE) hasta marzo del 2006 que: “un 60% de los parlamentarios Europeos son masones o afines”.
Todo lo anterior se sintetiza en la asombrosa similitud en los símbolos propios de la masonería y de ERC, con predominio del “triángulo” en ambos signos, como recuerda ACTUALL. Blanco y en botella.
Tampoco resulta estéril abrir el compás (nunca mejor dicho) y observar la implicación masónica en otros partidos. Así lo recoge el mismo digital, que en un reciente artículo se pregunta por las relaciones entre federalismo e independencia bajo la consideración masónica. Citando a Javier Barraycoa concluye: “Así se puede explicar por qué la Generalitat ha sido la única institución del Estado español que ha hecho una declaración institucional reconociendo la masonería como colectivo injustamente perseguido durante el régimen del general Franco”.
El 18 de febrero de 2013, en la Biblioteca Arús de Barcelona se presentaba “Francmaçons per la Independencia” Se trata de una organización sectorial nacida en el seno de la asamblea Nacional Catalana (ANC) que presidía entonces Carme Forcadell.
Por cierto, Francmasons per la independencia, dispone de una página web dentro del servidor de la ANC. Pero no se molesten en consultarla porque es una de las páginas intervenidas por la Guardia Civil por orden judicial. En todo caso, su constitución terminaba con estas palabras: “la Francmasonería catalana renueva su llamamiento para que los iniciados de los Països Catalans se incorporen y trabajen para lograr, de una vez por todas, la Independencia”.
Carles Castellanos, vicepresidente de la ANC en los años 2012-13 y más tarde afiliado a la CUP llegó a afirmar “pensamos que el sector de la francmasonería puede ayudar mucho a tirar adelante en la lucha por la independencia porque tiene muchas relaciones internacionales y mucha influencia social” Quizás esto ayude a explicar la razón por la que las posiciones independentistas han tenido siempre un amplio eco internacional. Mucho más a partir de la dramática jornada del 1-O
Hace dos años, durante la campaña para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de Septiembre de 2015, los masones catalanes se sumaron, ya con armas y bagajes, al apoyo de la independencia de Cataluña. Este apoyo cristalizó en una iniciativa de Jaume Salinas, por aquel entonces Venerable Maestro de la Gran Logia de España que creó una organización llamada AGORA MASONICA, con el objetivo de “ayudar, desde el diálogo y la reflexión, a lograr una Cataluña independiente” (sic) ¿Les suena el discurso?
¿Cómo conseguirlo? desde Ágora Masónica, han buscado utilizar “la palabra y las redes sociales como herramientas básicas para trabajar e influir por la “plena independencia de Cataluña”, y lo hace como vía “para evitar enfrentamientos entre nosotros y en la sociedad catalana y para aportar nuestros valores en la construcción del nuevo país”. Para lo que han contactado con diversos estamentos políticos y sociales con el fin darse a conocer y ofrecer sus servicios. 
Más recientemente, el pasado 12 de septiembre, la Presidenta del Parlamento de Cataluña, la ya aludida Carme Forcadell, acogió y presidió en el Palacio del Parlamento Catalán un acto conmemorativo del 300 aniversario de la fundación de la masonería. En este acto participaron Joan-Francesc Pont, catedrático de la UB y miembro de la Gran Logia de Cataluña y de Baleares (GLCB) / Gran Logia Simbólica Española (GLSE); Patricia Planas, psicóloga y miembro de la Gran Logia Femenina de España (GLFE); y Santi Lapeira, cineasta y miembro de la Gran Logia de España (GLE); quienes disertaron desde su particular punto de vista sobre la igualdad, libertad y fraternidad. ¿Se ha abierto el Parlamento de Cataluña a alguna otra entidad, como la Iglesia Católica, La Fundación Vicente Ferrer o similar?
Pont es además el actual presidente de la Fundación Ferrer i Guàrdia (en recuerdo del activista y principal responsable de la Semana Trágica de Barcelona, ejecutado en 1909) vanguardia del movimiento anticatólico. En el año 2007, La diputación Provincial de Barcelona, de la que era titular Celestino Corbacho, otorgó a la Fundación Ferrer i Guardiá 170.000 € en calidad de donación y que se dedicó sustancialmente a financiar las actividades de los jóvenes del “Esplais” (voluntariado juvenil) actividades laicas y progresistas. La importancia de esta cantidad se pone de manifiesto al considerar que un año más tarde, cuando Corbacho fue designado Ministro de Trabajo e Inmigración por Rodríguez Zapatero, concedió a tres importantes organizaciones humanitarias (Manos unidas, Intermón y Banco de Alimentos de Barcelona) apenas la tercera parte que a la fundación Ferrer i Guardiá. Esto le ha posibilitado a la fundación un notable clientelismo entre la juventud, como anunciábamos antes.
En fin, ya ven. Como les decía, no les iba a hablar de “los hijos de la viuda”, de su simbolismo ni de su ritual iniciático; sino de hechos, fechas y personas. En definitiva datos que pueden vds corroborar en la red o en hemerotecas y que pueden ayudarles a entender quién mueve la cuna o, al menos, quien ayuda y mucho a mecerla. Juzguen Vds. mismos.
Adolfo Coloma
GB (R) del ET
Blog generaldavila.com
18 octubre 2017





Muy días mi General.
Muy serio, brillantemente expuesto, su artículo.
Esta organización se mueve con un enorme sigilo, pero siempre está pendiente, en lo que a España de refiere, detras, o al lado, de los que quieren hacer daño a nuestra Nación.
Que duda cabe de que Cataluña viene revuelta, al menos desde la guerra civil, con distintas etapas en cuanto a la virulencia de sus actuaciones.
Tuve la oportunidad de Leer «Homenaje a Cataluña» de George Orwell, y su exposición es demolerdora. Después al discutido Pío Mora, en su libro «Se oyeron golpes y gritos detrás de la puerta», en la que describe la guerra civil de Cataluña, dentro de la de España.
Pero volviendo a su artículo, e cierto, la Masonería suele pasar inadvertida para quien no la presta una atención prioritaria, al minusvalorarla.
Deseo expresarle mi felicitación por su artículo.
No le ocultemos ni discutamos su presencia en este cobflicto.
Para mi, la Masonería debería tener su recercusión en los medios, a fin de que vayamos conociendo los «grandes favores que hacen a España»,
Un cordial saludo
Me gustaMe gusta
¡¡¡Muy valiente mi general!!! Como decía uno de los máximos expertos en masonería, Mauricio Carlavilla, «Quien diga que la masonería no tiene poder, que pruebe atacarla».
Esta razón es sin duda la causa del terrible acoso a la figura de Franco… y del asesinato de Carrero Blanco.
La constitución de 1978 -al igual que la republicana de 1931- es de inspiración masónica. Y el «proyecto Zapatero» es masónico en estado puro…. La infame ley 52/2007 «de la revancha histórica» en su artículo 2 «reconocimiento general» aunque reivindica a diversos colectivos «perseguidos», entre ellos las «sociedades secretas», considera necesario hacer una mención expresa a las logias masónicas.
La masonería está detrás de todo proceso revolucionario y ello lleva a preguntarse ¿y quién está detrás de la masonería? ¿Quienes son los dueños de la franquicia a escala global?. La respuesta hay que buscarla en sus ritos, en sus símbolos…. y en la primera pregunta que debe hacer un investigador para desenmascarar a los criminales: «Cui prodest scelus,is fecit»
Efectivamente mi general, la independencia de Cataluña es un «trabajo» masónico como tan acertadamente pones en evidencia citando sus propias fuentes, que es confesión de parte.
La mano que mece la cuna. La gran venganza contra la España de los Reyes Católicos. Resucitada cual ave fénix en la España Una, Grande y Libre.
Me gustaLe gusta a 3 personas
QUERIDÍSIMO ADOLFO: TU COLABORACIÓN DE HOY, NO PUEDE SER MÁS CLARIFICADORA PARA MI, EN EL PROCESO DE INTENTO DE DESESTABILIZACIÓN QUE PADECE ESPAÑA.
DESPUÉS DE LEERTE, SE ME HAN DESPEJADO CASI TODAS LAS INCÓGNITAS AL RESPECTO, Y YA ME EXPLICO MUCHAS COSAS PARA MI ANTES INCOMPRENSIBLES.
PONGO NOMBRE Y APELLIDOS, OBJETIVOS Y FORMAS DE LOGRARLOS A SITUACIONES QUE ANTES ME FALTABAN POR COMPRENDER.
CON EL ORGULLO DE TU AMISTAD, PORQUE SIEMPRE FUISTE UN VALIENTE, Y CONTINUAS HONRANDO Y ACREDITANDO QUE TUS CORNETAS DE INFANTERÍA SON AUTÉNTICAS, PORQUE POR ESPAÑA, CONTINUAS ATREVIENDOTE A TODO, TE MANDO UN ENTRAÑABLE PERO APRETADO ABRAZO
ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO
Me gustaMe gusta
¡Magnifico trabajo! Lo triste de este asunto es que ni es nuevo, ni nos pilla de sorpresa. Ocurrió en la II República y nos llevó a una guerra fratricida. Se nos advirtió después con la promulgación de la ley de 1 de Marzo de 1940 de represión de la masonería y el comunismo, como nos recuerdas, y más que olvidada, deformada la historia, los tenemos de nuevo en actividad.
Se hace verdad aquello de que «quien olvida su historia está condenado a repetirla». El asunto está en que las tendencias vuelven, pero las consecuencias son distintas ¿Que ocurrirá hoy? Esa es la incógnita porque no nos parecemos ni a nuestros padres ni a nuestros abuelos.
Un abrazo y a tus ordenes.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Estamos en perfecta conexión, mi General. Estoy convencido de que también «meció» el atentado del 11MAR2004 y, mucho antes, la creación del grupo terrorista ETA.
Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Buenos días, mi General.
En charlas con algunos amigos, siempre hemos comentado que ANC y Ominum funcionaban como una secta o cómo un movimiento terrorista con su brazo armado y su brazo político. Ahora, al leer el artículo creo que se le puede dar otro enfoque y explica un poco como funcionan como red.
Hace meses cuando mi madre, seguidora de Salvame me dijo que Karmele era Independista y dejaba el programa, pensé que era un numerito de la Tele5.
Después de consultarlo http://www.telecinco.es/outdoor/karmele-marchante-salvame_0_2389800518.html
Mi sorpresa.. Independista y masona, pues vaya.
Muchas logias , se esconden detrás de asociaciones e incluso clubs de todo tipo, pero con un nexo común de la exclusividad y la pertenencia a clases medias y altas.
Personalmente de rebote conocí aún miémbro de Rotary Internacional y desde entonces veo su huella en los sitios más insospechados, como por ejemplo en medio de la planta baja del centro comercial la illa de Barcelona y como el dicho:
«Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas»
Mi admiración y mi más cordial saludo.
Siempre a sus órdenes
F.J. Cuesta
Me gustaMe gusta
Gracias, Don Emilio. He tratado de dar información, datos, fácilmente contrastables, por encima de la opinión, para que cada lector pueda posicionarse ante la cuestión que planteo.
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Gracias, Lorenzo. He tratado de poner de manifiesto datos que conectan la masonería con el denominado «pruces». La influencia que haya podido tener es otra cosa. «Yo no digo que lo sea, pero si que lo parece»
Un abrazo
Adolfo
Me gustaMe gusta
Gracias, Esperanza. Valoro tanto tu amistad como tus palabras
Adolfo
Me gustaMe gusta
Querido Juan, mi coronel. Comunidad de doctrina.
Un abrazo
Adolfo
Me gustaMe gusta
Mi General, adelante!! Hacen falta más voces como las que tengo el honor de leer por aquí.
Ojalá los españoles estuvieran bien informados. Otro gallo cantaría y mucho de lo que estamos padeciendo no habría sucedido.
Todo mi apoyo para que no vuelva a haber silencio ni ausencia en las calles.
Parecemos olvidar que somos mayoría.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Coronel Alonso: asistimos estupefactos a la fractura real que se está produciendo en la sociedad catalana que, en el escenario más desfavorable, nos puede conducir a una lucha fratricida como ya ha sucedido tal como apuntas en tu comentario. Está claro que, la masonería, lejos de su pretendida neutralidad política, se ha posicionado a un lado.
Gracias y un abrazo legionario
Adolfo coloma
Me gustaLe gusta a 2 personas
Buenos días mi General,
Enhorabuena por el exhaustivo artículo, que nos ha ilustrado sobre una faceta muy importante del Secesionismo.
No puedo creer, que tanto Maragall como Montilla, ex Presidentes de la Generalidad por el PSC, permanecieran ajenos a la Logia.
Ojo que tanto Iceta como Pedro Sánchez, se muestran muy interesados en formar un tripartito con ERC, a cambio del apoyo al Sec Gral del PSOE de acceder a la Presidencia del Gobierno.
Ahora tengo mis ojos sobre el Sr. Rajoy, a la espera de que se decida de una pajolera vez, a tomar el control de los Mossos y obligando al Sr. Trapero a que se marche de una vez, entregando el arma reglamentaria.
Fuerte abrazo y a sus órdenes .
El Incansable
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hace cuarenta años mientras un tal Fabregá y yo inspeccionábamos una nueva central telefónica en el Grao de Castellón, no sé a santo de qué él me dijo: «Cuando el tren sale de Cataluña va a carbón». «¿Y en Cataluña?», le pregunté.» En Cataluña va con corriente eléctrica…» «A ya, la que lleváis de los saltos de Zamora». Eso no es verdad, la energía que consumismos en Cataluña viene de Francia. Pues me parece muy bien, pero en lo sucesivo buscate a otro para hablar de política pues la odio, por cuanto tiene de corrosiva…
Me gustaMe gusta
Gracias por su aportación, Sr. Cuesta. Un dato más
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Don Andrés, le agradezco sus palabras, pero no estoy de acuerdo en que mi exposición sea exhaustiva, ni mucho menos. Hay más, mucho más. He tratado simplemente reflejar la actitud y posicionamiento de la masonería con el proceso separatista catalán, con la brevedad que requiere una entrada de blog.
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaLe gusta a 1 persona
Le confieso que he tenido que leer dos veces su comentario, Don Antonio. Alfinal, creo haber entendido el sentido «corrosivo» de su interlocutor.
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Mi General, “La masonería ya no engaña a nadie, son los siervos del sionismo para el genocidio de los más pobres y ahora de los que eran ricos”.
Y Soros el principal agitador https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_soros.htm#contents
Reveladora carta de Albert Pike (mason grado 33) escrita en 1871.
La 3ª Guerra Mundial “Se fomentará aprovechando las diferencias causadas por los agentes de los entre los Sionistas políticos y los líderes del Mundo Islámico. La guerra debe conducirse de un modo que el Islam y el Sionismo político se destruyan mutuamente. Mientras tanto, las otras naciones, una vez más, divididas sobre este asunto, se verán obligadas a luchar hasta el punto de la completa extenuación física, moral, espiritual y económica”
“Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos.
Muchos de los movimientos actuales contra la “desigualdad global” que supuestamente luchan por “un mundo más justo”, están financiados por grandes fortunas de las élites.
“El multimillonario liberal George Soros, dono 50 millones de dólares al Instituto de Nuevo Pensamiento Económico (Institute for New Economic Thinking, INET), y utilizó ese grupo en 2011 para acoger una conferencia que se centró en crear ‘un nuevo sistema multilateral’ para la economía”, escribió Mike Ciandella.
http://www.alertadigital.com/2016/08/24/de-carlos-marx-a-george-soros-la-elite-mundialista-promueve-y-financia-a-la-izquierda-radical-espanola/
Así se entiende que hace un momento en el Congreso Ana Pastor haya tenido que llamar al orden a los «rojos» por exhibir cartelitos sobre libertad de presos políticos.
A su orden Mi General
Me gustaLe gusta a 1 persona
Señor Morales: que no vuelva el silencio ni la ausencia en las calles para que muchos, muchísimos catalanes no se encuentren solos, que sepan que estamos a su lado
atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
José María:
Gracias como siempre por sus interesantes aportaciones. El segundo enlace que nos proporciona resulta cuando menos, inquietante. Habrá que confirmar alguna de las afirmaciones que en él se hacen por otras fuentes.
He renunciado en mi exposición a hablar de lobbies como Soros, Bilderberg y otros, para no entrar en el campo de las especulaciones y atenerme a las manifestaciones explicitas de la masonería con el proceso independentista catalán para que puedan ser fácilmente contrastables.
atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Mi General de algunos links si hay fuentes alternativas fiables que confirmarían los hechos, por ejemplo de algunos el crack financiero en la hipotecas suprime de como se gesto en el 2001. De la guerra de Irak y el petróleo «tormenta del desierto» Como quebró Soros la libra esterlina, Obama, Siria etc…De hecho, Goldman Sachs acaba de advertir que «puede haber un riesgo significativo de caídas en los mercados»…
Soy de los que piensan que ese NOM existe otra como seríamos capaces de librarnos de él lo simples ciudadanos.
A su orden mi General
Me gustaMe gusta
A las órdenbes de V.E., mi General. A fuer de parecer innecesariamente reiterativo, no puedo menos que insistir en mi apreciación de su extraordinaria capacidad y mérito como escritor, para combinar erudición y sencillez. Erudición y conocimiento profundo del terma, y rigor científico por ser perfectamente contrastable todo lo que nos expone en forma y estilo que todo el mundo entiende sin necesidad de esfuerzo ni de recurrir una sola vez al diccionario.
Y dicho esto, por justicia literaria y elemental cortesía, quiero recordar aquí algo que estoy seguro está en la mente de todos pero que viene al caso con repecto al tema. Y ese algo es que, como toda España sabe pero muy pocos se han atrevido a decirlo abiertamente, el taumaturgo y gran impulsor del recuerdo masónico en nuestra Patria, fue (es, porque vive) precisamente el gran beneficiado a quien el terrible atentado en los trenes, el 11M, catapultó nada menos que a la más alta magistratura del Estado después del Rey. Recordemos que uno de sus primeros compromisos a cumplir, si no el primero aparte de la bochornosa retirada de nuestras tropas de la coalición internacional en misión de paz y reconstrucción en Irak, fue desplazarse a su tierra para rehabilitar el lugar en que su abuelo oficiaba con la masonería local de la época. Allí se rodeó de un número de fantasmas que parecían llegados de la ultratumba, y hasta a uno de ellos, muy mediocre escritor, por no decir pésimo, al que nadie conocía, le entregó el más importante premio literario de España, el Cervantes. aunque a efectos prácticos de ventas no tuviera repercusión alguna posteriormente. Esa visita a sus orígenes fue el «Levántate y anda» a la masonería dormida y ovidada en España. De ahí lo de taumaturgo.
A partir de ese momento, y durante sus ocho años de mandato dedicados en exclusiva a la arqueología de guerra, a la rehabilitación del nombre de asesinos redefinidos por él como «hombres de paz», a la rendición incondicional y oferta de puestos en las instituciones, pero sin exigirles previamente la entrega de sus arsenales, ante quienes habían estado matando a inocentes, incluídos niños de corta edad, durante cincuenta años, y llamando a todo esto eufemísticamente «derrota del terrorismo». Se ve que no es tal derrota cuando las armas siguen sin aparecer «oficiamente» y alguno de los dirigentes de aquella banda se pasea hoy libremente (ignoro si hasta con escolta oficial a cargo de todos) para actuar como asesor y embajador plenipotenciario ante el secesionismo catalán.
De modo, mi General, que no hay que ir muy lejos para encontrar el origen de todos nuestros males actuales. Ahora se rumorea en las redes que este mismo personaje, que entre Cuba y Venezuela ya no sabe a dónde acudir para estar en todas partes a la vez, es el «mediador», el «hombre bueno» entre Pedro Sánchez y el Sr. Rajoy para que aparquen sus «diferenias» y lleguen a un acuerdo consensuado para la reforma-dinamitación de la Constitución con eso del invento de Rubalcaba del Estado Federal, extremo que nadie pide ni sabe en qué consiste. Todo a cambio de que «vayan juntos en lo de Cataluña» ¿A dónde van a ir y a dónde nos van a llevar?. No tardaremos mucho en saberlo, me temo.
Pues que Dios nos coja confesados por esta parte, y nos libre del Contubernio judeomasónico que también parece resucitado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V.E. General de Brigada, don Adolfo Coloma Contreras
Lo que no acabo de entender es qué gana la Masonería en apoyar la independencia de Cataluña o en la secesión de la misma.
Me gustaMe gusta
Gracias, Sra. López del moral por ofrecernos su punto de vista.
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Con el permiso de Vuecencia mi General, ahí le mando estos versos que en su día fueron para los malditos etarras, hoy son para otros No menos criminales que los asesinos de eta; y estos tiparracos SON los llamados honorables del gobierno catalanista.
Para ellos con todo el desprecio que se merecen. Y les doy permiso para que lo cuelguen donde lo crean más conveniente si a bien lo tienen, sólo hay algo diferente, a estos malditos aún no los pongo de asesinos, aunque llevan esos pasos. Y es por tanto que hay que arrancarlos de donde nunca debieron estar. Ya que su sitio están en las prisiones de ESPAÑA.
Siempre a las órdenes para lo que sea necesario: Atentamente: Ramón Lencero Nieto
Para ESPAÑA sois AGRAVIOS
———————————————–
Esos que a la Patria escupen
Bajo las sombras del mal,
Y en la sinrazón se nutren;
Antes que su suelo enluten
Con ellos hay que acabar.
Hijos de una madre perra
Que promovéis el rencor
Y en la indignidad se aferran
En las formas que destierran
El sentimiento español.
El suelo Patrio es anhelo
De todo ser bien parido,
Y vuestros puñales de hielo
Pretenden romper el suelo
De la tierra en que habéis nacido.
Es tan grande vuestra demencia
Que ya no causáis espanto
Y vuestra sucia conciencia
Comulga con la indecencia
Que a la honradez causa llanto.
Se rompen en sinrazones
Los gritos de independencia
Y al compás de los tambores
Que redoblan las traiciones
Desfila vuestra impertinencia.
Hijos de una perra madre
Para ESPAÑA sois AGRAVIOS,
Y. Vuestro hacer despreciable
Bien puede ser comparable
Al decir de vuestros labios.
Ramón Lencero Nieto
Me gustaMe gusta
Don Rafael: Aun compartiendo muchos de los supuestos que formula en su comentario, he querido centrar mi exposición, como vengo diciendo, en datos contrastables relacionados con la masonería y el proceso secesionista de Cataluña. Evidentemente, si uno quiere mirar por fuera, seguro que encuentra motivos que explican los ataques que está sufriendo la Iglesia Católica y que tienen mucho que ver con el desmembramiento moral de la sociedad a la que asistimos todos los días. Pero esa es otra historia que, por cierto, también merece ser contada.
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Magnífica pregunta hace, Thomás 77. Yo la suscribo. De la misma forma que la policía cuando no encuentra pista alguna que le conduzca a la autoría de un hecho delictivo, se pregunta ¿A quién beneficia? Pues por ahí creo yo que puede ir la respuesta, Thomas 77. ¿Beneficia a España? ¿Beneficia a Cataluña en su conjunto? Si no encuentra Vd. respuesta positiva a ninguna de esas cuestiones, hemos de concluir que beneficia a algún tercero. Y ese tercero bien podría ser algún interés foráneo – transversal, como se dice ahora – empujado por «la mano que mece la cuna» Así lo veo yo.
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
¡Hombre, Ramón! Me parece muy exagerado poner en le mismo cesto a la banda terrorista ETA y a los mayores impulsores del separatismo catalán, por más que unos y otros tengan por enemigo a España y a su unidad. en todo lo demás, concuerdo contigo.
Un abrazo legionario
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Magnífico mi General. «Tempus est optimus magister» (El tiempo es el mejor maestro) Aprendamos, aprendamos.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Site Title.
Me gustaMe gusta
Perdón, mi General. Con repecto a la pregunta del Sr. Thomas77, mi modesta visión del asunto es más global, de conjunto. Creo que no se trata de que la masonería pierda o gane con lo de Cataluña. La masonería persigue otra vez, la destrucción y desaparición de España, y aplica la estrategia del «didvide y vencerás». No le cuadraron muy bien, hasta ahora, las cuentas en las provincias vascongadas durante cincuenta años, y ahora lo ensayan con Cataluña, que paradógicamente les parece más factible para que se produzca un efecto dominó. Aunque también creo que se equivocan esta vez. Porque de momento no veo a ninguna otra región de España, salvo las dos mencionadas, que estén por la labor ni sufran las condiciones sociales y tengan el caldo de cultivo que se dan en aquellas dos.
Y ahora sí tengo yo otra pregunta. ¿Por qué y por la mano de quién arde Galicia?. Es demasiada coincidencia para achacarlo a un par de pirómanos a sueldo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo, pero con una aclaración importante: los masones se dividen en dos: los que sirven a los intereses de Francia y los que sirven a los intereses de Inglaterra. Franco se quejaba de que no había masones que sirvieran a España.
Por tanto detrás de la masonería se encuentran siempre los intereses franceses e ingleses -por extensión anglosajones, ya que el mundo actual se divide en dos: a un lado los anglosajones, al otro todos los demás, en calidad de enemigos (Corea del Norte, Irán, etc), adversarios (China, Rusia), aliados (Francia) o vasallos (España sin ir más lejos).
Es casi la única manera de explicar tantas cosas, por ejemplo el 11-m:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/273059-lejos-de-opinionitis-pruebas-mas-verosimiles-de-autoria-del-11-m.html
Aquí tengo muchos más hilos.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/861411-audiencia-nacional-investiga-operacion-antiyihadista-de-madrid-montaje.html
Saludos.
Me gustaMe gusta
Siempre a sus ordenes mi General. Buenas tardes a todos/as ,de todo lo que estoy leyendo, saco mi propia conclusión, no será que el señor Rajoy a sabiendas de lo de la Masonería en Cataluña le da un poco de miedo a utilizar los medios necesarios para frenar la independencia por las repercusiones que se le avecinan?. O tiene masones dentro de su partido que le mueven los hilos(he dicho).Me gustaría equivocarme.¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta
Me preguntaba ayer quien estaría asesorando a Mariano y hoy me pregunto si es cierto que el sionismo está detrás del proceso independentista, tal como puede leerse en algunos medios. El ilustrativo y definitivo ‒además de valiente‒ artículo del Gral. Coloma que origina mi comentario, deja blanco sobre negro que la masonería es parte fundamental en el golpe de Estado catalán.
Pero masonería y sionismo es una misma cosa. El sionismo se hizo con la masonería mundial a partir del siglo XVIII, cuando los Rothschild en Inglaterra vieron que éstos estaban exentos de impuestos. Se unieron a ellos para no pagar impuestos y terminaron por controlar la masonería.
Es una evidencia documentada que los sediciosos cuentan con que Israel les ayude, no sólo financieramente. Los nacionalistas confían en que el Estado israelí les proporcione créditos cuando pierdan el respaldo del Banco Central Europeo, una cuestión confirmada por el ex-juez Santiago Vidal, uno de los que redacto la «Constitución» catalana, en declaraciones al diario El País del 27 enero 2017, donde afirmaba que “hay un Estado no europeo dispuesto a financiar a la Cataluña independiente que se ha ofrecido para dar crédito a la Generalitat en caso de independencia, y que hay acuerdo con dos fondos de inversión no europeos para abrir una línea de crédito de hasta 200.000 millones de euros en el caso de que el gobierno central suspenda las ayudas del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) a Cataluña” y que “hay un Gobierno extranjero, que no es europeo, que actualmente está formando a una unidad de los Mossos d´Esquadra en tácticas de contraespionaje.”
Lo cual ha permitido poner en marcha una investigación para identificar a agentes del CNI infiltrados. No hace falta aclarar que es Israel quien forma a los Mossos y que el dinero es judío. Todos sabemos que la mayoría de esos fondos de inversión tipo Goldman Sachs, Blackrock, etc están controlados por el anglosionismo financiero.
En todo ese acercamiento del nacionalismo a Israel, una parte de la comunidad judía en Cataluña ha jugado un papel relevante. En la Assemblea Nacional Catalana, una organización civil que impulsa la independencia, hay una sectorial judía y ninguna musulmana, aunque el peso demográfico de esta comunidad en Cataluña multiplica por 50 al de la hebrea.
Por su parte, Toni Florido, presidente de la «Associació Catalana d’Amics d’Israel (ACAI)» repite con frecuencia: “Sé que Israel no será hostil a lo que decida el pueblo de Cataluña”. Y parece cierto si efectivamente Israel está dispuesto a apoyar la independencia de Cataluña financiándola una vez se convierta en Estado. Nada parece improbable ya que una hipotética república catalana sería uno de sus más fieles aliados en Europa.
Por si fuera poco, hay algún asuntillo de armas en el que podrían estar implicados grupos judíos. En este caso no me atrevería a hablar del Gobierno judío, aliado de España, aunque Israel es uno de los mayores traficantes de armas y habitualmente se salta las normas internacionales que regulan esta materia. Naturalmente, no es el único país que lo hace, pero probablemente sí sea el que más lo hace. Según algunas fuentes, además de las operaciones legales, la Generalidad presuntamente compra armas a Israel disfrazando tales operaciones de ayudas académicas dentro del plan Horizon 2020. Y aunque el Gobierno tilda de poco realista pensar que Israel vaya a indisponerse con un socio crucial de la UE como es España, otras fuentes diplomáticas no las tienen todas consigo.
En cualquier caso, lo que estamos viendo son actuaciones directamente sionistas, o masónicas, lo mismo da pues todo es uno. Sin olvidar que una de las fórmulas del sionismo es hacer desear lo malo que han creado para evitar algo peor.
Tal cual se está provocando entre los españoles con el separatismo. ¡Que les den la independencia y se vayan de una puñetera vez!!
Pues va a ser que no. A menos que anestesien a las FF.AA., que Dios guarde.
Me gustaMe gusta
Impecable mi general. En cuanto a la pregunta de en qué beneficia la secesión a la masoneria, la respuesta es en qué perjudica la secesión a España. En todos los aspectos negativos de España en los siglos XIX, XX y parece ser que el XXI seguimos en lo mismo, está detrás la masonería.
Digo como aquel personaje: «Si fuera anglosajón, seguramente sería masón»; pero soy español y católico y a España y a la Iglesia católica les ha hecho mucho daño la masonería.
Me gustaMe gusta
Gracias a todos por sus contribuciones compartiendo con nosotros sus puntos de vista.
Atentamente
Adolfo coloma
Me gustaMe gusta
Un artículo valiente.Y, que, me proporciona tranquilidad, al menos, al saber algunos militares españoles no han sido seducidos por La Masonería.
Gracias.
Me gustaMe gusta
Me parece bien lo que dice. Pero la masonería no tiene ningún interés en la independencia ni de Cataluña ni de la Padania o Baviera… Me temo que más bien estos pajarracos independentistas vieron en la masonería un instrumento para ganar simpatías en otros países. En Francia o Inglaterra, donde la masonería es muy respetada. Pero el engaño ha durado poco, como demuestra la postura de estos países.
Me gustaMe gusta
Soros es la pantalla. Nadie, por mucho dinero que tenga, puede andar por ahí montando golpes de Estado o revoluciones sin permiso del mando. Además, mantiene una red enorme y sin embargo cada día tiene más dinero. ¿Es suyo?:
George Soros transfiere 18.000 millones de dólares a su Fundación, creando un gigante en un momento
El pionero de la inversión en hedge-fund ha transferido la mayor parte de su patrimonio a Open Society Foundations
Por Juliet Chung y
Anupreeta Das
17 de octubre de 2017 11:08 a. m. ET
George Soros, que construyó una de las fortunas más grandes del mundo a través de una célebre serie de negocios, ha entregado casi 18.000 millones de dólares a las fundaciones Open Society Foundations, según los funcionarios de la fundación, una medida que transforma tanto la filantropía que fundó como la empresa de inversión que suministra su riqueza.
Ahora, con la mayor parte de la fortuna del Sr. Soros, Open Society se ha convertido en el segundo más grande de los Estados Unidos gracias a los activos de la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en…
https://www.wsj.com/articles/george-soros-transfers-18-billion-to-his-foundation-creating-an-instant-giant-1508252926
Puede que Soros esté chantajeado. En su día se dedicó a expoliar bienes de judíos húngaros alegando que si no lo hacía él otros lo harían. Él mismo lo cuenta:
Su moral continúa siendo la misma:
http://www.lavanguardia.com/economia/20130411/54371159900/george-soros-contrario-paraisos-fiscales-utilizado.html
Hace cuatro años avisé de que subiría el pan cuando vi que se instalaba en Barcelona. Creo que acerté:
https://www.google.es/search?q=cidob+soros
Me gustaMe gusta
Seguro que está mas implicada la Iglesia Católica catalana que la Masonería.
Me gustaMe gusta
¿Y qué le hace pensar, Signasupervestes que solo «algunos» militares no están adscritos a la masonería?
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
No lo mire a corto plazo, Don Lucas
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
sus planteamientos no contradicen mi exposición, Sr Priede. Ya he expuesto en respuesta a un comentario del Sr. JM. Magallón, que renunciaba a entrar en el terreno de George Soros o del Grupo Bilderberg, para centrarme en el tema que nos ocupa y preocupa porque atenta a la unidad de España.
Atentamente.
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Pues no le falta razón, Don miguel, a la luz de los acontecimientos, lo que choca con la disciplina de una institución jerarquizada cuyos miembros están obligados por voto.
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Impresionante.
Seguramente eres, mi general, el único de ese empleo (no digo ya en activo) que piensa y se atreve a expresarse así. ¿Será por falta de claridad de ideas o por la «corrección política» que paraliza y aterra?
Enhorabuena.
Solo te ha faltado remarcar la actuación madrileña de esa masonería, más importante au´n que la catalana.
A tus órdenes y un abrazo
J.Mª. Manrique (el del «11M- Alta traición»)
Me gustaMe gusta
Gracias, mi coronel.
Un abrazo
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Estoy totalmente de acuerdo con el general Coloma. La masonería estuvo tras los movimientos independentistas americanos (hecho a menudo ignorado por la historiografía oficial). Simón Bolivar, José San Martín, José Martí, Antonio Sucre y un largo etc., eran masones. Muchos de los firmantes de la Declaración de Independencia de los EEUU eran masones, hasta el punto de que si damos la vuelta a un billete de dólar, aparece una pirámide con un ojo en su cúspide, que es un símbolo masónico. En el caso de España, para colmo algunos de los militares que debían combatir los movimientos secesionistas eran también masones, como por ejemplo, el general Riego.
Por tanto, no sería extraño que la masonería estuviera tras el llamado proceso secesionista catalán. El triángulo y la estrella de la «estelada» son de origen masónico, al igual que ocurre en las banderas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, tras cuyas independencias, está, cómo no, la masoneria. La estelada fue adoptada como símbolo de Estat Catalá por el teniente coronel y masón Maciá.
Y por último, no solo es que hubiera militares masones en el siglo XIX. También los hubo en el siglo XX (como es el caso de Maciá). Muchos de los oficiales que apoyaron a la II República durante la guerra civil eran masones («los del mandil» les llamaban).
Me gustaMe gusta
Muchas gracias mi General
Y digo yo, ¿y que pinta en todo esto la Corona?
Porque esta gente lo tiene todo organizado y muy bien atado. Además de los mossos a Israel han ido expertos en Ciberseguridsd y Ciberterrorismo y de ahí ha surgido una Administración TIC paralela totalmente preparada para la desconexión en el momento que se declare la DUI.
Nadie ha visto eso ??? Por la tecnología se nos van …..
Me gustaMe gusta
Me gustaría comenzar diciendo que no estoy en contra de nada, ni de nadie. Desde pequeña estudié en colegios de monjas y me considero creyente, aunque no practicante. Hago también hincapié en que tampoco soy masona. Por tanto voy a darle mi opinión de ciudadana al respecto de su artículo.
En primer lugar la fraternidad entre los seres humanos debería ser algo que practicaramos todos, sin necesidad de pertenecer a ningún grupo concreto, sólo por el hecho de ser individuos. Como usted sabrá la masonería tiene su origen en los gremios de constructores y canteros, y su finalidad fue la protección de sus miembros.
En segundo lugar si nos atenemos a lo que dicen los evangelios, Jesús pidió, a quien quisiera seguirlo, abandona tus posesiones y sigueme. Sin embargo La Iglesia ha desvirtuado el mensaje de Cristo, se ha enriquecido y siempre se ha puesto del lado de los poderosos, eso sí salvo honrosas excepciones como la Teología de la Liberación o el padre Ferrer. Pero son gotas de agua en un inmenso océano. Entre los que se llaman católicos practicantes hay mucha hipocresía. Van a misa los domingos, pero si son dueños de una empresa no les importa explotar a sus trabajadores y enriquecerse con sus sudores. Nada más lejos de lo que Jesús predicaba. El noveno mandamiento dice » no codiciaras los bienes ajenos» , y no me negará que tanto los empresarios como los banqueros ( casi todos de golpe en el pecho) se han enriquecido a costa de muchas personas que han vivido como su mundo se venía abajo. Cuando atacan tus condiciones de vida se crea un caldo de cultivo en el que puede fructificar cualquier cosa.
En el artículo habla usted de las muertes que se produjeron en Cataluña, con seguridad todas injustas. Pero que me dice de todos los muertos que están en las cunetas, es que acaso sus familiares no tienen derecho a saber dónde están, a enterrarlos cristianamente, y a llevarles flores, si así lo desean , el día de los difuntos?
Los recortes en el Estatuto de Cataluña han propiciado ese caldo de cultivo al que he aludido antes, y sólo un ciego no es capaz de apreciarlo. Qué la masonería apoya a los dirigentes catalanes, y que muchos de ellos son masones? Por qué no. No lleva la Iglesia siglos apoyando a los que más tienen en contra de los más pobres y en contra de lo que predicó Jesús?
Me gustaMe gusta
Dña. Ana María, su parcialidad desvirtúa su buenismo. Sólo leo los aspectos negativos de la Iglesia. Verá, cuando la Cruz Roja organizaba galas en Marbella entre la élite financiera surgieron numerosas voces criticando esos fiestones. Pero tan cortos de miras eran que no caían en la cuenta de que era allí y con ellos donde estaba el dinero que se pretendía recaudar. Hubo acusaciones de que se estaba al lado de los ricos y toda la habitual demagogia progresista, pero ¿se habrían recaudado los mismos fondos haciendo esa fiesta en un barrio obrero?
Usted me ha recordado aquello. Usted olvida la inmensa labor de la Iglesia, no sólo social sino cultural a nivel mundial y debo recordarle que América no sería lo que es hoy, para bien, sin la participación de la Iglesia. La Iglesia no sólo merece críticas.
En cuanto a los muertos en la cuneta ‒y eso ya termina de hacer su retrato‒ también olvida los miles de inocentes fusilados y desaparecidos por quienes hoy revuelven las cunetas, olvidando que también hay otros familiares que quisieran poner flores a los suyos y cuyos cuerpos nunca encontraron.
Señora, mi respeto y mi rechazo a la demagogia.
Me gustaMe gusta