20 de noviembre: efemérides Juan Chicharro Ortega General de División de IM ( R )

El 20 de noviembre de 1975 falleció en Madrid Francisco Franco Bahamonde, Generalísimo de los ejércitos y Jefe del Estado Español.

Con su muerte desapareció el hombre que dirigió con mano firme el destino de España en circunstancias excepcionales durante 38 años.

El soldado que ascendió a todos los empleos por méritos de guerra dejó escrito en su testamento  que “Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo”.

También el 20 de noviembre de 1936 cayó vilmente fusilado José Antonio Primo de Rivera tras ser condenado a muerte por conspiración.

El comité de Orden Público local ordenó la ejecución de la sentencia para la mañana del día 20 sin esperar el enterado del Gobierno tal y como era preceptivo e imperativo.

En su testamento dejó constancia de su deseo: “Que sea la mía la última sangre española vertida en discordias civiles”.

Juan Chicharro Ortega

General de División de IM (R.)

Blog: generaldavila.com

8 pensamientos en “20 de noviembre: efemérides Juan Chicharro Ortega General de División de IM ( R )

  1. Este es un dia señalado para mi porque fue también la fecha del fallecimiento de mi padre, padre que no conocí porque nací el 4 de marzo del siguiente año.
    Ese echo me ha marcado lo que llevo de vida y fue lo que me ha movido a hacer cosas como superarme en lo personal y en lo profesional, ya que se convirtió en una especie de ídolo y un ejemplo a imitar.
    Falleció a los 27 años tras acabar la carrera de derecho y su estancia, en primera línea, en la guerra civil como teniente de regulares.
    Y yo tengo que decir que su ejemplo se convirtió en un parámetro a seguir con mi admiración al ejército, mi superación profesional y mi amor a España.
    Un abrazo a todos.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  2. José Antonio fue el ideólogo de la España nueva que edificó Franco, buscando sus raíces en la Tradición y en la historia más gloriosa de España: “De Isabel y Fernando el espíritu impera” decía la canción.
    Basó por ello el nuevo escudo en el de lo Reyes Católicos. Cada vez que España está en trance de desaparecer, los españoles deben volver la vista al origen de su existencia como estado moderno. Por ello debemos resucitar la España Una, Grande y Libre que forjó -y nos legó- el español más grande que vieron los siglos pasados, presentes y esperan ver los venideros. Como dijera Cervantes de la ocasión de Lepanto.
    Sus enemigos, que no son otros que los de España, en contra de su deseo de reconciliación, han vuelto a desenterrar la guerra civil y por ello se hace imprescindible repetir aquellas palabras: Caudillo Francisco Franco, no descanses todavía…. ¡la guerra no ha terminado!

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Muchas gracias. Franco y José Antonio, dos figuras no para el simple recuerdo, sino ejemplo y guía siempre actuales para nuestra consciencia de españoles. Para no perder la referencia de nuestro ser.

    La injusta muerte de José Antonio, asesinato alevoso puro, amañado con pruebas falsas, no pudo llevarse y hacer desaparecer su pensamiento, que tan bien interpretado y desarrolado por Francisco Franco, nos redimió de la miseria que habían creado sus enemigos y enemigos de España al servicio de los intereses del monstruo más terrible que alumbró la especie humana.

    Ese moinstruo no ha muerto y vuelve con renovado ímpeto y sed de sangre, dando sus porimeros zarpazos. Hay que seguir alerta, arma al brazo y bajo los luceros.Volverán banderas victoriosas al paso alegre de otra paz.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. SI, mi General, buenos días, : yo también lo comparto en mi muro de facebook.

    Deben todos saber y enterarse que, ha sido el mejor Jefe de Estado que ha existido hasta el momento por el gran bien que ha hecho a España, y a los españoles en sus dias, y que ahora quieren destruir con politicos arribistas, deseosos de enriquecerse y ansias de poder, personal sin preparación alguna, a costa de los trabajadores españoles ,arruinándoles con leyes injustas,(ellos todos aforados.). en vez de ser servidores de verdad,de todos ellos con sobriedad y buen servicio.
    Pese a quien le pese , fue el mejor.. .y soy una demócrata, del pp, desde alianza popular, hasta hoy, con gran tristeza de ver la evolución y cambio en el PP .actual.

    gracias mi general por su escrito y a todos los colaboradores. de los cuales aprendo mucho con todos..mi agradecimiento es infinito..

    !! Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera,!! !! PRESENTE !!

    Gracias de nuevo. y un afectuoso saludo.

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  5. Mi General IMPECABLE.
    Honor y Gloria a los que dieron su vida por España.
    ¡¡¡¡Gloriosos Caidos por Dios y por España!!!!
    ¡¡¡¡PRESENTES.!!!!!
    SALUDO CON TACONAZO.

    Me gusta

  6. En una estrofa, la poesía rota de un poeta que lloró en silencio la muerte de un padre, pero que supo mirar de frente la suya encontrando en el infinito su más brillante lucero. En la otra estrofa, la austeridad, de rodillas ante Dios, para estar de pie ante los hombres.

    Me gusta

  7. He nacido en una ESPAÑA que se ha ido haciendo grande, más de lo que era, a pesar del cúmulo de voluntades que había, para que eso no ocurriera.
    Mucho, se le debe a un hombre, que dedicó toda su vida , toda entera, a poner solución a multitud de problemas, desde las injusticias sociales hasta la falta de una organización industrial, una seguridad social, que no existía, y males ancestrales, como la que El llamaba, la pertinaz sequía, la aridez del campo, que contempló, cuando venía desde su tierra a Madrid para iniciar la carrera militar.
    Logró que muchisimos españoles, pudieran aspirar a vivir como personas, hizo respetar la ley y , finalmente, colocó a España en el octavo lugar, dentro del grupo de cabeza, de las naciones de todo el mundo.
    Es, casi imposible haberlo conseguido, pero lo hizo, no sin tener enfrente, todo un mundo de opositores, más o menos violentos que no lograron apenas nada.
    Siempre hay y seguirá habiendo, quien lo odie, que no reconozca nada, que le llame dictador, pero…… que hubiera ocurrido si se hubiese instalado un soviet , si este País, hubiera sido un satélite de la Unión Soviética….que llego a autodisolverse!!!
    Ese si es un hecho incontrovertible. Mal que les pese. Miren si estaba bien atado todo, que somos , de momento, un país libre y democrático, sin grandes traumas, aunque hay hechos, sobre todo recientes, muy preocupantes.
    No somos, ni de lejos, la octava potencia mundial, pero, a pesar de todos los enemigos , hasta la sequía, vamos adelante. Tengamos fe en nosotros mismos, que de otras hemos salido.
    VIVA ESPAÑA SIEMPRE ! ! !
    FRANCO PRESENTE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.