“La inmigración ilegal” Melitón Cardona (Embajador de España)

En lo que va de año han llegado a nuestras costas más de 20.000 inmigrantes ilegales, el doble de los que lo hicieron el año pasado y el registro más alto de los últimos diez. Se acostumbra a tomar ya por normal lo que es una grave anomalía sin que se adopten medidas para ponerle fin.

En lo jurídico, el Profesor Pastor Ridruejo señala en su “Curso de Derecho internacional público” que “no se puede decir que exista hoy una norma positiva en el Derecho internacional que obligue a la admisión de ciudadanos extranjeros en el territorio de un Estado” y en cuanto a la expulsión, “ninguna norma de Derecho internacional la prohíbe”. El problema es que las expulsiones se revelan imposibles en los casos en que los inmigrantes destruyen deliberadamente toda traza de su procedencia o no se cuenta con la colaboración de las autoridades de sus países de origen, de manera que si se quiere poner fin a esa anomalía persistente hay que recurrir a medidas más eficaces. Enzensberger afirma que “nadie emigra sin promesa” (“ohne Verheißung wandert keiner aus“), de manera que si no se destruye la promesa se dan palos de ciego y no se resuelve el problema, como ha demostrado la experiencia australiana. Ya desde 2013 se prohibió el asentamiento en tierras australianas de inmigrantes llegados ilegalmente por mar desde el Sudeste asiático y se ha venido pagando a Nauru y Papúa Nueva Guinea para que aloje en campamentos a los inmigrantes ilegales. El resultado de tal medida fue que si en 2013 llegaron más de 20.000, a partir de entonces la cifra se ha reducido a cero, asestando así un duro golpe a los traficantes de seres humanos. Si el inmigrante sabe que su destino será ser recluido en una isla sin posibilidad de alcanzar su meta, se abstiene de emprender la costosa y peligrosa aventura de la emigración.

Lo anterior puede parecer muy drástico e incluso cruel, pero ya analizó Max Weber la distinción entre la ética de la convicción y la de la responsabilidad (Gesinnungsethik v. Verantvortungsethik): sin la segunda, la primera es ineficaz cuando no contraproducente. En su libro “Perspectivas de guerra civil“, Hans Magnus Enzensberger denunció ese sentimiento de “omnipotencia moral” que pretende hacernos creer que Europa es capaz de resolver todos los problemas del mundo. El desmantelamiento del asentamiento ilegal de Calais ofreció imágenes que, curiosamente, la prensa europea se guardó de comentar. A mí me llamaron la atención dos cosas: en primer lugar, la calidad de las maletas y equipaje de los desalojados y, en segundo, la de los teléfonos móviles de última generación de que disponían.

Con honrosas excepciones –el Grupo Visegrád, Dinamarca y pocas más– los países europeos muestran una actitud absurda y contraproducente ante el fenómeno de la inmigración ilegal, hasta el punto de que, en muchos casos, las políticas que aplican no hacen sino acentuar el efecto llamada de quienes consideran mucho más cómodo y rentable asentarse en países prósperos que contribuir a la prosperidad de los suyos de origen (la Federación alemana de Empresarios ha calculado que un tal Ghazia A., refugiado sirio, recibe del Gobierno alemán 360.000 euros al año con los que alimentar a sus cuatro esposas y 23 hijos; en estas condiciones, a ver quién le anima a trabajar). El buenismo de los de los “papeles para todos”, el negocio “humanitario” de las ONGs y el despropósito de la señora Merkel (la inmigración preocupaba a uno de cada cinco alemanes hace dos años y medio; ahora, a cuatro de cinco) van en la dirección contraria a los verdaderos intereses de los ciudadanos europeos. Luego se quejan de la proliferación de “populismos de derecha” (los de izquierda les vienen bien) y de la “desafección de los ciudadanos por la clase política”.

Melitón Cardona (Embajador de España)

Blog: generaldavila.com

23 noviembre 2017

 

 

 

16 pensamientos en ““La inmigración ilegal” Melitón Cardona (Embajador de España)

  1. Una vez más nos ilustra con su magnífico análisis. Por favor Sr. Cardona, siga haciéndolo en este magnífico blog que, por lo que parece, tiene mucha más influencia -creando opinión- que lo que algunos puedan pensar. Creo que no es necesario ampliar sus certeras consideraciones, pero si quiero exponer una inquietud en el caso que atañe a España. Quienes vivimos la “Marcha Verde” no podemos dejar de pensar en la posibilidad de una nueva edición, con igual promotor y similar objetivo. Usted se sorprende de lujosos equipajes y modernos teléfonos móviles en Calais…. y yo de que los inmigramtes”sobrevivan” en el Gurugú durante meses o años, no solo alimentados sino con capacidad para “cargar” sus móviles de última generación, merced a unos ingeniosos dispositivos que -según parece- les permiten “enchufarlos” y cargarlos en el tronco de un árbol. Reciba junto a mi felicitación un cordial saludo. Y lo dicho, siga escribiendo en el blog sobre temas tan esenciales para esta maltrecha España.

    Me gusta

  2. Sr. Embajador, leyendo su inigualable artículo me reafirmo en mi convicción de que este es el blog de los valientes. Ir contra marea tiene un precio y desde la izquierda no faltará quien le crucifique por ello. Me enorgullece, me siento bien cuando compruebo en estas páginas que no todo el mundo aplaude con las orejas cualquier cosa que nos quieran imponer los apóstoles de lo políticamente “correcto”, esas pautas que muchas veces no sólo son absurdas sino indecentes.

    Nos falta responder a la pregunta de a quien beneficia esto. ¿Cuál es el interés de los promotores de esa política suicida que no conduce a otra cosa que al exterminio de Europa tal como la conocemos y a la dilución de su histórica cultura? Porque además de quienes viven de eso y los que esperan réditos políticos, hay un interés superior en que esto suceda.

    No hablemos ya del modo de vida y poda de derechos que les espera a nuestros nietos cuando el islam se imponga ‒cuestión de pocos años‒ porque, cosa curiosa, la inmensa mayoría de los que llegan son musulmanes. Quizás una Europa envejecida necesite de mano de obra, pero lo que llega ni está dispuesta a trabajar gracias a la generosidad europea ni está cualificada y, en cualquier caso, ¿por qué no llegan los cristianos perseguidos y masacrados en los países musulmanes ‒en guerra o en paz‒ en lugar de llegar los musulmanes? Una inmigración cristiana no sería enemiga de la Europa cristiana y resultaría más fácil de integrar porque no vendría con el mandato coránico de imponer lo islámico ni suplantar nuestra cultura. ¿Por qué los cristianos han quedado al márgen de estos movimientos?

    Es evidente que no quiere acabarse con ese tráfico humano y que podría hacerse desde su orígen, empezando por impedir la fabricación de unas enormes lanchas, muchas veces neumáticas y específicas para esta finalidad ilegal, imposibles de fabricar en la playa como los cayucos y que suelen tener su orígen en algún país con industria ad hoc, presuntamente Francia entre ellos.

    Lleva razón el Sr. Embajador cuando cita la gran dificultad de repatriar a quienes se ignora su procedencia por destrucción de sus documentos, un antiguo problema sufrido por la marina mercante con los polizones, que a veces pasan largas temporadas en el buque por imposibilidad de desembarcarlos por indocumentados. La solución, antes como ahora, ha sido muchas veces desembarcarlos en algún país tercermundista de acogida previo pago.

    Europa debería coordinarse para darles un apropiado destino a estos inmigrantes ilegales pero, todo lo contrario, los mensajes, recomendaciones y órdenes que llegan desde Europa, desde la izquierda y de quienes han encontrado en ello un gran negocio, no hacen más que exigir la acogida de un mayor número de falsos refugiados.

    Lo que le pase después a Europa les trae sin cuidado. Razón más que suficiente para hacer caso omiso a estos falsos filántropos y rechazar toda inmigración descontrolada que no necesitamos y que, por el contrario, agravará nuestra precaria economía además de distraer recursos en aspectos tan fundamentales como la atención a nuestros mayores y desfavorecidos. Pero me temo que, una vez más, Mariano es un súbdito además de cobarde para imponer las medidas que realmente necesita España aunque vayan contra marea. No sería capáz de escribir aquí.

    ¿Cuál es el interés de los promotores de esa política suicida?

    Me gusta

  3. Estoy totalmente de acuerda de que en este tema hay que actuar con resolución e inflexiblemente ante el problema cosa que en España no hay carácter suficiente para hacer nada de esto y nos están sangrando los pocos recursos de que disponemos y quitar´n las pagas extraordinarias a los jubilados que han estado cotizando al bien común durante décadas para que estos parásitos de la sociedad que no trabajan, no se integran y algunos pertenecen a algunas fracciones muy peligrosas para la estabilidad pacífica del País y encima le estamos dando un montón de dinero sin trabajar ni producir nada, no pagan impuestos, les dan vivienda, les dan escolaridad y encima exigen que la sociedad Española se pliegue a sus costumbres y religión.
    Seguro que en otra época esto no tenía cabida en el pueblo Español porque había unas normas que cumplir y respetar y una mano férrea que quien se saltaba la ley (sea la que fuese) respondía ante ella y por supuesto se le tenía mucho respeto por lo que había paz y bienestar social y laboral.

    Me gusta

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Delicada y difícil reflexión nos plantea hoy el Señor Cardona. Porque el fenómeno de la inmigración ilegal lleva implícito un componente humano que se puede decir es un aldabonazo en la conciencia individual y colectiva de una sociedad tan sensible a los problemas y necesidades del prójimo como la española, .

    El problema es que quienes manejan los hilos de ese guiñol de proporciones bíbicas, no lo hacen por las mismas razones, sino por negocio. Diría que igual que los que traficaban con seres humanos y se enriquecían con el tráfico y comercio de esclavos. O más recientemente, en los años treinta y principo de los cuarenta en la civilizada y culta Europa, con los campos de trabajo y de exterminio.

    La cuestión es que ahora este movimiento gigantesco de traslado de personas hacia nuestro continente desde Africa y otros lugares, tiene otra connotación además de la mera explotación, y se podría decir que es una auténtica invasión, una conquista, que utiliza a la morralla como escudo y carne de canón sin hacer uso en principio de armas. Eso viene después, una vez dentro y bien asentados.Esa teoría y estrategia fue “predicada” por el Ayatolá Jomeini, del que nadie se acuerda, en los años ochenta.

    En cada contingente, grande o pequeño, de desgraciados que llegan a nuestras costas, viene alguien con las ideas muy claras en cuanto a su misión como “soldado” de ese ejército invasor.

    No sé si alguien habrá pensado en la “casualidad” de que atentados muy recientes en Francia y en España o Inglaterra, han sido perpretados por indivíduos pertenecientes a determinado grupo étnico y religioso que han nacido y crecido aquí, hijos de inmigrantes anteriores. Y no os han realizado con tanques, sino con simpes e inofensivas furgonetas o camiones. ¿Por qué llegan tantas pobres mujeres a punto de dar a luz, que algunas lo hacen en la patera o en la playa de llegada, por ejemplo? ¿Hay algo que parta el corazón más que el hecho de presenciar un parto en esas dramáticas condiciones?.

    Para mí el que nos haya desbordado y se haya hecho incontrolabe este fenóimeno, más que a la estrategia e intenciones de quienes pretenden adueñarse de Europa y borrarnos del mapa con nuestra cultura milenaria y nuestras tradiciones y forma de vida, se debe principalmente a nuestra manía suicida que surgió tras la II Guerra Mundial, cuando ya se había alcanzado un estado ideal de bienestar y como consecuencia, una dosis colectiva de egoísmo sin precedentes, que ha extirpado de nuestro ADN hasta el instinto de conservación.

    Europa lleva más de treinta años suicidándose.Si aquí viéramos las calles llenas de mujeres embarazadas y empujando cochecitos de bebés y críos pequeños correteando, como en los años cuarenta, cincuenta, y hasta finaes de los sesenta, quizás no habría tanta inmigración. España en concreto, tiene una de las tasas de natalidad más bajas y de abortos “legales” más altas, gracias a una legislación demencial que de facto, en lo laboral solamente, penaliza a la mujer que espera tener un hijo, y favorece con todas las facilidades y financiación, a la que quiere abortar, sin respetar siquiera la objeción de conciencia de los médicos.

    Qué lejos queda ya el tiempo en que aquí se incentivaba, se premiaba y ayudaba económicamente por el Estado, a la natalidad. Recuerdo de pequeño a una mujer que empalmaba un embarazo con otro y mi madre le decía, “Fulanita, deberías dejar más tiempo entre uno y otro, por tu bien y por el de los niños”. Y ella contestaba, “Quita ya, que yo lo único que `puedo hacer “por Franco” es darle hijos para España”.

    Como siempre, me he extendido con la emoción, y ruego disculpas.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. Buenas tardes, mi General y Sr, D, Meliton Cardona :

    magnifico análisis y exposición de los temas que nos traen de cabeza en España y en Europa. ” La inmigración ilegal ” Hoy mismo en España, han llegado multitud de ellos.. que como bien dice, lo pueden evitar. si los gobiernos actuales.se ponen firme a ello.
    No se dan cuenta los gobernantes que tenemos, que no pueden concederles a ellos, gratuitamente, desde casa pensión , sanidad, colegios, etc..y los españoles, careciendo de todo ello, y sin ayudas muchas veces. Es más se rumorea, ( espero que no sea cierto..) que van a quitar o reducir las pagas extras a los pensionistas.. todo esto no se entiende. Hace falta una mano dura para atajar todo esto desde el gobierno y que sea real.. de verdad.

    Como han dicho , y comentado, sus aportaciones son tan acertadas..que es un privilegio leerle, que yo también deseo que continúe,su colaboración en el blog, pues, ayuda a España,a Europa y al mundo, sus conocimientos tan acertados, en este caso..para que de una vez por todas, se pongan las pilas los del gobierno y partidos, y afronten este problema real, y sangrante, para los españoles, y para Europa, que también debería tomar cartas en el asunto.

    Infinitas gracias Señor, Cardona, un afectuoso saludo..

    Afectuosos Saludos mi General. y Gracias,

    Josefa López del Moral Beltrán.

    Me gusta

  6. Como se lee en comentarios anteriores ,no solo se ataca a España sino a la UE,y la solucion es dificil,pero empieza con un cambio de legislacion radical ,y dificultar la nacionalidad,tenerlos como turistas o poblacion flotante (sobre todo a los no integrados ni con intencion),limitar la demografia (al menos economicamente),y evitar subvencionar delincuentes ,vagos y traficantes,sin mucho respeto por la mujer en particular.Las peores opiniones en este tema son mujeres caribeñas o europeos con mas de 40 años en España,asi como algun inmigrante del este(de buena familia y agradecido)que incluso recrimina a los que critican al pais de acogida y lo maldicen encima.En realidad la inmigracion forma parte de un plan global para desintegrar paises hasta que a fin de siglo haya mas de 1000 naciones?como dijo Mitterand en su dia.

    Me gusta

  7. Con perdón, mi General y resto de distinguidos contertulios.

    Aunque no sea el tema de esta entrada, ya que se menciona el rumor (¿globo sonda?) sobre la posibilidad de que le toquen a las pensiones, y cocretamente comenzando por las dos pagas extraordinarias, la del 18 de Julio (así se llamará siempre pese a quien pese), y la de Navidad (que fue instituída por el mismo sistema y la misma persona (le fastidie a quien le fastidie, aunque a nadie se le ha ocurrido renunciar a elllas para testimoniar su “desacuerdo con aquel régimen), y este rumor lo he visto y oído en otros medios, quisiera exponer mi reflexión al respecto.

    Por lo que se dice, parece que el PP, el PSOE y Ciudadanos, están “estudiando” conjuntamente esa posibilidad. Es lo que en resúmen me ha legado escuetamente hasta ahora.

    Pues bien, digo muy mal. Me gustaría recordar “a quien corresponda”, por si le llegan informes o resúmenes sobre el estado de opinión del personal, y entre ellos lo que se escribe en este blog, que gracias al sacrificio de los pensionistas, cuando estábamos en lo peor de la crisis y el paro laboral era astrnómico, nuestros hijos y nietos han podido salir adelante a costa de habernos quedado sin los modestos ahorros de toda una vida de trabajo. Si ahora, encima, nos tocan a lo único que nos queda, la pensión, mayoritariamente escasa, nos dejan en la ruina total hasta para la alimentación más básica. Porque si tenemos algún bien, que adquirimos con mucho sudor y en muchos plazos, como inversión de futuro, eso no vale nada porque no hay quien tenga para comprarlo. Conozco algún caso en mi entorno más cercano, de alguien a quien por no poder pagar los gastos de comunidad, por ejemplo, y acumular durante años una deuda imposible de saldar, fue denunciado, le embargaron el piso, y finalmente lo subastaron teniendo que adjudicarlo al mejoir postor por una cantidad tan ridícula en relación a su precio racional y estandard de mercado, que no llegaba ni para cubrir la deuda.

    Insistiría en que gracias a esas pensiones, un ejército de parados forzosos no salió en su desesperación a la calle a crear problemas, que podrían haber sido muy graves y de difícil control. Si a nosotros, los mayores, nos dejan “sin nada que perder”, deberían pensárselo dos vece antes de tomar esa “decisión política” (eufemismo con el que justifican todo). Porque sólo tienen que echar mano del censo y comprobar el número de votos que se juegan en el envite. Somos muchísimos más los mayores que los jóvenes, a los cuales no les preocupa la pensión todavía, ni piiensan en eso.antes de conseguir un trabajo.

    Y cuando a uno, y más cuando ha dado todo, le dejan hasta sin aire para respirar, pues es imprevisible cuá sea su reacción. Desde luego, antes de resignarse a morir como corderos, el instinto y la necesidad de supervivencia dictaría hacerlo como leones. El conocimiento y la experiencia pueden suplir la merma de las fuerzas, y hoy las guerras no son de trincheras como antes. Se pueden hacer y ganar desde una silla de ruedas con el cerebro.

    Me gusta

  8. Ya que ese es el tema, aprovecho para agradecer a tantas Naciones que acogieron a nuestros compatriotas en los años de la postguerra: Francia, Alemania, Suiza, paises de Hispanoamerica, y hasta Nueva York, por citar algunos. Personas, la mayoría, sin saber leer ni escribir, que nunca salieron de sus pueblos y que, con una maletita de cartón o un atillo, fueron a labrarse un porvenir con toda la dureza y valentía del mundo, enfrentándose a idioma y costumbres diferentes. Hoy en día, los que no tienen escrúpulos corrompen todo, y eso será siempre asì. Los que tienen competencias y medios: gobiernos, servicios de inteligencia, etc…
    deberían poder controlar los malos usos, los abusos, y poder acoger a personas que, desgraciadamen-te, no pueden salir adelante en sus países. La mayoría son gente buena y lo menos a lo que puede aspirar un ser humano es a compartir lo que tiene con otro. Ya sé que rápido saldrá la palabra “buenismo”, y si, hay mucho, pero eso no puede tapar la realidad. A fecha de hoy hay una ingente cantidad de seres humanos que muere de inanición. Es así. Emplear todas las fuerzas en corregir leyes no bien meditadas, hacer un seguimiento, controlar a quien percibe ayudas… algo podrá hacer el primer mundo. Hay muchas familias, de todos los origenes y creencias, a las que se les lleva una caja mensual de alimentos y enseres a su domicilio, y se establece una relación y amistad con ellos. De ese trato salen otras necesidades como ayuda extraescolar a los hijos, clases de español, bolsa de trabajo, en fín, muchas cosas. Gente buena. Eso es “realidad”, no “buenismo”. Lo malo no puede tapar ésto. Y menos por miedo. Reforzar nuestras creencias y no imponer sino acoger. ¿Que nos van a invadir? Pues menuda novedad. Ocurre una y otra vez desde que el mundo es mundo.
    Un médico Sirio consiguio salir de su país, y despues de un larguísimo peregrinaje y de pasar por muchos campos de refugiados, llegó, por fín, a uno europeo. Hoy trabaja en un Hospital, vive con lo mínimo para poder enviar a su mujer e hijos y al hospital en el que trabajaba alli todo lo que puede. Su meta es volver, si, volver, y abrir con otro compañero médico que permanece en Siria una consulta, y atender a todos, a los que tienen y a los que no, de aquí y de allà, musulmanes o cristianos, ateos, sin preguntas. El es musulmán, cultísimo y sin embargo sencillo a más no poder. Otro, musulmán tambien, logró llegar aqui, a España. Trabaja en un restaurante y, las horas que le quedan, en la construcción. Tiene 3 hijos en edad escolar. Su mujer trabaja como asistenta. Con lo que ganan los dos cubren sus necesidades y el resto se lo dan a dos familias amigas que, de momento, no tuvieron la suerte de encontrar trabajo. Otro llegó, hizo trámites, y cobra ayudas y subsidios, que puntualmente se los mandan a su ciudad, en Marruecos. Ni siquiera vive ni trabaja aquí. Esto se puso en conocimiento de quien corresponde. Tres realidades diferentes. Hay miles de personas e historias como estas pero no tienen eco, no se difunden, solo se transmite la desconfianza y el temor. Corríjase lo que haya que corregir. Esos son mis héroes, el espejo en el que quiero mirarme. Quiero aprender eso e intentar vivir así, aunque me llamen ingenua o tonta. Bnas nches a todos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Dña Fuensanta, lleva Vd. razón, hay mucha miseria en el mundo, pero de acoger a todos los que buscan una vida mejor lo único que se conseguirá será compartir la miseria. Nuestro país no puede soportar esa carga. Otra realidad lamentable.

    También es cierto que nuestros mayores fueron a labrarse un porvenir con toda la dureza y valentía del mundo, enfrentándose al idioma y costumbres diferentes. Pero le pregunto, ¿por qué no llegan aquí los inmigrantes con ese mismo espíritu? Nuestros mayores nunca fueron a ninguna parte a imponer sus condiciones y a exigir sino a adaptarse a esas costumbres diferentes, cosa que no hacen nuestros pobres inmigrantes de hoy.

    Los nuestros siempre fueron respetados y apreciados por su laboriosidad, ausencia de problemas e integración, pero los que llegan son temidos y detestados por ocupar los primeros lugares en la delincuencia y por sus exigencias sociales y religiosas. Los nuestros nunca exigieron que se quitasen los crucifijos de las escuelas ni fueron los protagonistas de los mayores índices de violaciones. Tampoco vivieron de las subvenciones ni a costa del trabajo de otros.

    En cuanto a los que no tienen escrúpulos, no excluya Vd. a muchos de los que llegan con oscuras intenciones. No todos son honrados y trabajadores padres de familia.

    También le doy la razón, no es ninguna novedad que nos hayan invadido, pero eso no justifica que dejemos que lo hagan una vez más porque el precio no nos lo podemos permitir ni tenemos derecho alguno a hacerlo.- Vd. parece olvidar que han sido miles de años y miles de españoles los que han dejado lo mejor que tenían para que eso no sucediera. Ellos defendieron esta nación para que a sus hijos les llegase intacto cuanto se había conseguido por muchas generaciones y no sólo me refiero a la prosperidad, tan caprichosa en distintas épocas, sino a un legado cultural que nos identifica.

    La invasión que de forma tan trivial y superficialmente considera significa el menosprecio y la inutilidad de tanto sacrificio anterior además de nuestro fin como nación. Ahora bien, si eso no le preocupa y todo hemos de subordinarlo a arreglar los males del mundo lo mejor es que vendamos nuestras pertenecias para entregarlas a las ONGs y tomemos los hábitos franciscanos.

    Señora, llevo toda una vida luchando para que mi familia tenga lo que necesita, pero también tengo mis compromisos y obligaciones con los más necesitados y personalmente me gustaría que en mi entierro fueran mayoría los pobres del barrio, pero de eso a lo que Vd. defiende hay un abismo. Y dice Vd. bien poniéndose el parche de antemano, eso es buenismo suicida.

    Son maravillosos los ejemplos tan humanos que Vd. describe y da igual si son inventados para apoyar su relato o reales pero, salvo excepciones ‒que efectivamente las hay‒ no son representativos de la inmigración que nos llega y si, tal como Vd. afirma, sólo se transmite la desconfianza y el temor no es culpa de los españoles sino de quienes con su actitud los provocan.

    No le pregunte Vd. a los españoles cual inmigración prefieren porque la respuesta le va a parecer islamofóbica y no lo es porque se trata de simple instinto de supervivencia.
    Dado que en ningún país europeo se produce la integración de los musulmanes, incluyendo los que han nacido, crecido y educado en uno de ellos, más que inmigrantes se trata de colonos que vienen a repoblar Europa para el islam. De momento lo van consiguiendo barrio a barrio.

    Actualmente hay en España cerca de 250.000 chinos, pregúntese cual es la diferencia por la que ningún español les teme ni se siente presionado ni cultural ni ideológicamente.

    No somos los españoles los que hemos de dar solución al problema sino los gobiernos. ¿Sabe usted que con lo que cuesta aquí la atención sanitaria de un inmigrante se pueden atender a seis en su país de orígen?

    Esa es la solución y en lugar de traer hay que llevar. Hay que llevar inversiones a sus países en lugar de que salgan de ellos para quedar desplazados fuera de su cultura, costumbres y entorno natural, en un país donde su futuro sigue siendo la pobreza lejos de los suyos.

    Allá Vd. con sus héroes. Yo también tengo otros, más cerca, sin salir del pueblo o durmiendo en el suelo de un cajero entre cartones. Dirija sus quejas hacia los gobiernos y no nos acuse de poco solidarios.

    Mis saludos, señora.

    Me gusta

  10. El tema suscitado es de una realidad apremiante. ¿Hasta que punto la caridad sin límites es compatible con el instintivo “amar al prójimo” entendido por los más cercanos empezando por la familia. Es muy difícil acertar en el qué se debe hacer y en el cómo, sin dañar injustamente a los propios. Lo que está claro y condenable es la utilización inmoral e irresponsable de este gravísimo problema para conquistar votos, Nuestros políticos, economistas, filósofos, polemólogos tienen obligación y deben esforzarse en buscar soluciones que se aproximen a la justicia dentro de lo posible y lo realista. Con la suficiente prudencia para que la medicina no haga más daño que la enfermedad.
    No es un tema ajeno al pensador militar. Históricamente las hambrunas provocaron migraciones muchas veces armadas de una u otra forma que destruyeron imperios, Recordemos la batalla de Kades

    Me gusta

  11. Buenas tardes, Sr. Morales. Dudaba en responderle o no pero creo que no debí de expresarme correctamente y no me entendió bien, y el tema es demasiado serio para no hacerlo. Hace suposiciones que me atañen por lo que vamos a ello. Empiezo por el final:
    – ” DIRIJA SUS QUEJAS A LOS GOBIERNOS Y NO NOS ACUSE DE POCO SOLIDARIOS”: Vd se lo dice todo, Sr. ¿como me voy a atrever a acusarles?.De ésto ni de nada. No soy quien. Ni siquiera les conozco. Solo doy mi opinión y visión del tema.
    Sobre dirigime a los gobiernos, no leyó Vd bien. En mi escrito digo” los que tienen competencias y medios: gobiernos, etc … deberían poder controlar los malos usos y abusos”. “Emplear todas las fuerzas en corregir leyes no bien meditadas, hacer un seguimiento, controlar a quien percibe ayudas… algo podrá hacer el primer mundo”.
    – “ALLA VD CON SUS HEROES” : Si claro. Ellos son mid héroes, junto con muchos otros. Se me parte el corazón cdo les veo trabajar por poco dinero y mchas horas, (como tantos españoles), lejos de sus familias, su tierra, en completa soledad.
    Tmbn tengo, como Vd, heroes muy cercanos, hay sitio para todos, no les pido el pasaporte.
    – “HAY QUE LLEVAR INVERSORES A SUS PAISES”: completamente de acuerdo. Es lo de regalar la caña de pescar y enseñar. Eso es lo que hace CESAL o Manos Unidas y muchas otras. En alguna de ellas soy voluntaria pero eso no viene al caso.¿Y Vd cree que a ellos no les gustaría poder quedarse en su pais, con los suyos?
    “LOS CHINOS SI SE INTEGRAN”: ¿si? ¿Vd. cree?
    Esos si que nos van a invadir ¡2° potencia mundial!
    – “EJEMPLOS QUE DA IGUAL QUE SEAN INVENTADOS PARA APOYAR SU RELATO” ¡¡Caray!! solo le digo que los conozco personalmente.
    -“NO SON REPRESENTATIVOS DE LA INMIGRACION QUE NOS LLEGA”: se refiere Vd a los ejemplos anteriores. Pregúntese Vd porqué no lo son. No hay 1 ni 2, hay mchos.
    – “VENDER NUESTRAS PERTENENCIAS”: “vender nuestras pertenencias y repartirlas entre los pobres” está e los Evangelios, son palabras de Jesús. Ya me gustaría tener el valor de hacerlo, pero no lo tengo, y si un día lo tuviese ¡¡arreglados iban los pobres!! porque solo poseo la décima parte de una casita que nos dejaron mis padres en Galicia y una pensión de 600 €
    – “LOS QUE NO TIENEN ESCRUPULOS”: ya lo dicen las mismas palabras: a todos los que no los tienen, mafias de inmigración, inmigrantes que hacen mal uso de lo que se les ofrece, etc.. creí que quedaba claro.
    -NO TODOS SON HONRADOS TRABAJADORES Y PADRES DE FAMILIA”: evidentemente
    – PROTAGONISTAS DE LOS MAYORES INDICES DE VIOLACION”: lo desconozco, pero lo preguntaré a través del M.del Interior.
    – “QUITAR LOS CRUCIFIJOS DE LAS IGLESIAS”: reclamar a nuestro gobierno, al Ministerio de Educación, a los partidos de izquierdas y algunos militantes de derechas. Si es contra la Iglesia, aprovechan todo
    – “EUROPA DEBERIA COORDINARSE PARA DARLES UN APROPIADO DESTINO”. “ACOGIDA DE FALSOS REFUGIADOS”: Eso, eso, completamente de acuerdo, que no paguen justos por pecadores
    -“NUESTRO PAIS NO PUEDE SOPORTAR ESA CARGA”: seguramente, como tmpco el ingente gasto de las autonomías y tntos despilfarros de lo que podíamos hablar.
    – LA INVASION QUE DE FORMA TAN TRIVIAL Y SUPERFICIALMENTE CONSIDERA SIGNIFICA EL MENOSPRECIO Y LA INUTILIDAD DE TANTO SACRIFICIO ANTERIOR, ADEMAS DE NUESTRO FIN COMO NACION”: Lo que no tiene precio, ni adjetivos, son estas descalificaciones, totalmente gratuitas, que considero una falta de respeto hacia mi. Cómo no voy a valorar el esfuerzo y sacrificio de mis antepasados, de los suyos, de los de todos, y de nuestros progenitores, y de nosotros mismos y las familias que cada uno hemos formado. Nuestra cultura, la española y la europea…. ¿es por la emigración musulmana o cualquier otra? Trasciende a ésto. Es un problema mucho más basto. La pérdida de identidad. ¿le gusta Baumman, por ejemplo? En alguno de sus libros lo describe bien.
    Yo no olvido ningún esfuerzo ¿porque supone algo así?
    Y termino con esta puntualización porque son demasiadas cosas a aclarar y, al fín y al cabo, es sólo una opinión: la mía
    – A mi entierro que vengan los que quieran, no me importa lo más mínimo: si son de aquí o de allá, si son muchos o pocos. No hago distinciones entre los pobres y los ricos, que sean de mi barrio o no. Solo aspiro a marcharme en paz y dar la menos lata posible.
    AH!! Y a nuestros emigrantes los respeto y quiero muchísimo. Soy gallega y, desde niña, los trato y hablo mcho con ellos cdo vienen de vacaciones, bueno, vienen sus hijos, porque la mayoria de sus padres regresaron emocionados a su país, y, gracias a Dios, viven muy decentemente con el retiro que ganaron fuera.
    Según parece, no compartimos mucho, pero no me preocupa, al revés, agradezco mcho las distintas formas de pensar y ver las cosas porque hace cuestionarse a uno mismo y pensar. Seguiré leyendo sus escritos con interés. Y no soy de izquierdas, y tmpco de esta derecha, osea que lo tngo dificil para votar. Solo quiero, en la tercera y última etapa de mi vida, ser un poco útil en la medida de mis posibilidades.
    Bnas tardes, estimado Sr. Morales

    Me gusta

  12. Perdóneme, me quedó algo por decir. Pido disculpas porque nunca fué mi intención ofenderla, sencillamente soy muy directo y muy crudo en mis comentarios, lo que no deseo que se confunda con faltas de respeto.- Saludos.

    Me gusta

  13. Respecto a lo de las dos pagas extras,esto ha salido de Cataluña ,yo lo recibi de un antiguo conocido catalán (acomodado y poseído por la conspiración en los últimos años,añado que lo que mas insisten es el derroche y corrupción en Madrid ,partidos y demás ccaa ).Supongo se trata de desprestigiar a pp,psoe y cds,con vista a las elecciones.Rajoy será lo que sea ,pero dejo claro(a pesar de las peticiones de UE y “otros”)que las pensiones era lo ultimo que tocaria ,dado que ya no pueden defenderse y además mantienen muchos parados españoles,maxime con la discriminación en ayudas ,que comentan inmigrantes de varios países,que lo ven a diario.

    Me gusta

  14. Pido perdón por entrar en una cuestión fuera de contexto. Rajoy, con meridiana claridad, prometió a través de su portavoz en el Congreso, que los resultados del 21 de Diciembre no significarán en ningún caso la inmunidad ni la impunidad para los responsables del reciente golpe de estado en Cataluña. Yo pregunto a quién tenga más contactos con Delfos. ¿ Tiene este gobierno suficientes “dídimos alejandrinos” como para cumplir esta promesa? . Por cierto, no haría otra cosa que cumplir con su obligación.

    Me gusta

  15. Es difícil aclarar conflictos,sin decir verdades que se ocultan en cuanto amanece ,pero que cada dia adivinan mas victimas .Asi en lo de Cataluña,aparte del litio( catalizador clave en las modernas centrales de fusión y armamento)en cantidades muy respetables en el delta,existe el turismo y una fuerte industria y comercio.Todo excita la insaciable avaricia que no respeta a quien posea petróleo,uranio u otros ,sea nación o particular.Para ello la captación de políticos(maxime en países de legislación débil como este)convierte en esclavos o refugiados a la población; y al decir todo quizás habría añadir el hambre de territorio,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s