EFEMÉRIDE SEMANA DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE. Toma de Mando del Teniente Coronel Rafael Valenzuela General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

 

En la orden de la Legión del día 2 de diciembre de 1922 se publica:

Artículo único: “Honrado por S.M. el Rey (q.D.g.) con el mando del Tercio de Extranjeros, considero como el primero de mis deberes el saludar a todos los jefes, oficiales, clases y soldados de la Legión con el mayor afecto.

Mi ilustre antecesor, el teniente coronel Millán-Astray, supo crear en la Legión el espíritu de disciplina, el de sacrificio y el de desprecio al peligro que culminan en los combates sostenidos por la Primera y Segunda Banderas en la reconquista del terreno perdido en Melilla y por las Tercera, Cuarta y Quinta en el terreno occidental de nuestro Protectorado.

Místico de la disciplina y del patriotismo, hidalgo y noble soñador del ideal, creó este cuerpo, ya glorioso, a su imagen y semejanza, y consiguió coronar su obra con la prueba más evidente de acierto, haciendo que la Legión fuera querida, respetada y admirada por el noble pueblo español.

Yo, modesto jefe del Ejército, aspiro a conservar este espíritu caballeresco de la Legión y cuento con vuestra cooperación para este fin.

Sigamos todos el ejemplo glorioso de los legionarios que vertieron su sangre por España y que supieron vencer a los gritos de: ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión!

Vuestro teniente coronel: Rafael Valenzuela”.

27 noviembre 2017

Blog: generaldavila.com

3 pensamientos en “EFEMÉRIDE SEMANA DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE. Toma de Mando del Teniente Coronel Rafael Valenzuela General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos dias, mi General:

    !! VIVA ESPAÑA !! !! VIVA EL REY !! !! VIVA LA LEGIÓN !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  2. Pues, mi General, aquí no se puede añadir nada más. Solamente gritar lo mismo:

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, Y VIVA LA LEGION!!!

    A las órdenes de V:E:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s