LA CUESTIÓN CATALANA, EL VALOR Y LA COBARDÍA Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina (R.)

La cobardía

Siempre he pensado, y así se ha escrito en este BLOG en varias ocasiones, que cuanto acaece en Cataluña no es más que la manifestación clara de un proceso revolucionario/subversivo de libro o de manual.

Así, nos hemos encontrado  con la divulgación de Ideas-Fuerza, con acciones dirigidas a aislar a la población de las autoridades, con técnicas de dislocación buscando quebrar la estructura del cuerpo social, de intimidación de la sociedad, de selección y formación básica de activistas, de captación de masas mediante campañas sicológicas, de infiltración en los órganos de información y decisión, de gestión diplomática y de propaganda en el exterior, etc., para  al final intentar propiciar una insurrección general.

El proceso se ha dividido en diferentes fases y en todo él ha tenido un claro protagonismo el control de la educación y desde luego de los medios.

Desde esta columna se han plasmado también las acciones contrasubversivas que era necesario llevar a cabo para contrarrestar la acción subversiva/ revolucionaria destacando que la lucha contra el proceso era una lucha por la población y no contra ella, que era necesario adoptar Ideas- Fuerza de mayor peso que las del independentismo, que había que controlar los medios y desde luego el proceso educativo y por supuesto que los procesos subversivos o se abortaban en sus procesos iniciales o que la derrota a la larga era previsible.

Los cobardes (Gandhi)

Decíamos que era perentorio investigar las causas y el motivo del descontento de gran parte de la población, y afianzar el apoyo de estas, que era y es vital contrarrestar el efecto de la propaganda subversiva mediante una extensa campaña sicológica y propagandística que tenga repercusión en el interior y en la opinión pública mundial, que era necesario neutralizar con medidas enérgicas la organización política-administrativa de la subversión desarticulando todas sus redes y grupos de apoyo, etc.

En definitiva, nos encontramos ante un claro proceso revolucionario en el que el liderazgo tanto desde la parte de la subversión como de la contrasubversión exige hombres decididos y valientes animados por una serie de principios y valores inquebrantables.

Sucede, sin embargo, que el estudioso de los procesos revolucionarios debe encontrarse en estos momentos siquiera confuso por cuanto estamos viendo en la actitud de los líderes secesionistas. Una actitud  que algunos pueden contemplar como una mera táctica, más tengo para mí que eso no es más que un espejismo pues ante lo que realmente nos encontramos es ante la manifestación clara de algo que se llama cobardía.

Entendemos como valor la facultad de despreciar el miedo y el peligro en nuestros actos y resoluciones y, más en concreto, desde la perspectiva militar, algo que nace de la disciplina la cual nos impide deshonrarnos e incumplir con nuestro deber; sin duda esta concepción militar de lo que el valor significa coloca al militar en situación muy difícil de entender la actitud de los líderes secesionistas. La cobardía es la manifestación del instinto de conservación que nos hace rehuir a todo lo que nos puede hacer daño, dolor o muerte y es esta actitud la que vemos en los líderes secesionistas catalanes, clamando, llorando, por su libertad.

LÍDERES INDEPENDENTISTAS. COBARDÍA MANIFIESTA

Francamente si yo fuera un fanático de la concepción de la idea separatista, sea como producto de una verdadera convicción o del adoctrinamiento, me encontraría en estos momentos ante una profunda depresión por el espectáculo vergonzoso de sus líderes clamando siquiera ahora por la libertad condicional para librarse de la prisión en una manifestación palmaria de lo que no es más que cobardía manifiesta. Más lamentablemente la pasmosa habilidad innata del cobarde para justificar lo que sea con tal de librarse de la prisión, y sus males, lleva a muchos de sus fanáticos seguidores incluso a apoyarles en sus reivindicaciones de libertad.

La cobardía manifiesta

He de reconocer mi decepción a la vista de lo que veo, pues si bien de una parte he asistido y asisto con dolor a las acciones que buscan desmembrar nuestra Patria común, reconozco que como militar, y por lo tanto estudioso de los conflictos, asistir en vivo y de cerca a un proceso revolucionario adquiere una dimensión importante. Y confieso mi decepción pues observo todo el proceso como un castillo de naipes que se derrumba pues no estamos ante un proceso en el que nos encontremos con líderes convencidos de sus ideas hasta el final, incluso la prisión o la muerte,  sino ante una caterva de cobardes redomados carentes de todo signo de dignidad y por supuesto valor. No entienden lo que es la deshonra, situación en la que se encuentran ahora, y por lo tanto poco les importa lo que se pueda decir de ellos.

Sería aconsejable que a partir de ahora el Gobierno comprendiera cuán fácil es derrotar a un enemigo liderado por cobardes y si hubiera verdadera intención de acabar con esta pseudo-sublevación y no se pensara en futuras elecciones la solución al “conflicto” social vendría de forma inmediata. No parece que sea esta la actitud del Gobierno que si bien ha aplicado el artículo 155 de la Constitución lo ha hecho con una prudencia tal  que nos va a llevar a un momentáneo “impasse” en el conflicto más que se recrudecerá en un futuro cercano.

A estas alturas ignoro si el TS dejará o no en libertad condicional a los golpistas. Espero que no por la gravedad de los hechos imputados más si así fuera volarán toda clase de sospechas sobre la interferencia de la política en la justicia dejando a los zorros la separación de poderes tan cacareada en estos días.

Juan Chicharro Ortega

General de División de Infantería de Marina (R.)

Blog: generaldavila.com

5 diciembre 2017

 

 

 

 

 

13 pensamientos en “LA CUESTIÓN CATALANA, EL VALOR Y LA COBARDÍA Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina (R.)

  1. Quien lea tu artículo, mi general, si desconocía la génesis y la evolución de todo proceso revolucionario/subversivo, habrá recibido una lección magistral. La subversión a la que asistimos entre incrédulos e indignados, y que ahora se pretende reducir, comenzó hace muchos, muchos años. Sucede, como tantas veces en los procesos revolucionarios, que la revolución termina por volverse contra quienes la iniciaron. Y es por ello que a estos les falta convicción y energía para hacer frente al Franquestein creado. El separatismo catalán ha buscado contundentes “ideas-fuerza” como el “España nos roba” o la “catalanofobia” del resto de España. Infame mentira la primera. Y lógica reacción la “hispanofobia” a la segunda. Como muy bien dices, la subversión es un cáncer en el cuerpo social de los pueblos, y si no se ataja en cuanto aparecen los primeros síntomas -con los procedimientos que tan bien expones- se hace muy difícil de erradicarlo; con un peligro añadido: la metástasis, que puede hacer letal la dolencia. Pues bien, a esas “ideas-fuerza” que ha propalado el independentismo, no solo no se les ha opuesto ninguna idea fuerza convincente….sino que se eliminó -¿traición, estulticia?- la más esencial: España, Una, Grande y Libre. ¿De qué podemos extrañarnos ahora?. Y en cuanto a la cobardía de los muñecos de la subversión separatista, es la hipótesis más probable, pero la más peligrosa es que estemos ante una “defensiva sin idea de retroceso modalidad móvil” y, como es preceptivo, ante esa hipótesis hay que diseñar la seguridad. Además, claro está, de identificar a los amos del guiñol….. para cortar los hilos con que mueven las marionetas en el “escenario global”. Siempre a tus órdenes mi general…. Valientes por tierra y mar.

    Me gusta

  2. Puede que llevase toda la razón el del ridículo pelo. Puede que las leyes estuvieran de su parte. Puede que Cataluña fuera una nación. Puede que tuviera el derecho a decidir.

    Todo ello pudiera ser y aunque así fuera. Lo que ni puede ni debe ser es que semejante indívíduo, con tan poco rigor democrático, tan poca dignidad y de procederes tan ridículos llegue a tener el futuro de millones de familias en sus manos.

    Aunque todas las razones estuvieran de su parte, el pueblo catalán no debería ser tan ciego como para elegir a un payaso de tercera fila y tan cobarde para regir sus destinos.

    Ninguna nación merece ser gobernada por tan deplorable y despreciable cenutrio.

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Excelente análisis y exposición sobre la cobardía y el valor en relación a esta guerra subversivo-revolucionaria en Cataluña, y en cómo se ha desarrollado hasta ahora.

    Ciertamente, los dos cabecillas principales que han ejercido hasta este momento, designados e impuestos por el núcleo revolucionario de la extrema izquierda y el anarquismo, que no en calidad de líderes o caudillos carismáticos, Artur Mas y Puighdemon, se han comportado como meros charlatanes de feria y simples agitadores a sueldo. Cobardes, eso sí, el primero huyendo de la primera línea agotados su discurso y su capacidad, para pasar a jalear desde la retaguardia como un comparsa cualquiera. Y el segundo con su huída rocambolesca difundida en directo, abandonando a su tropa de peones a su suerte, para convertirse de caudillo en bufón de la corte, enmarañando todavía más la cuestión. De antología del cobarde.

    Pero si esto es cómico, no lo son menos la reacción y la “respuesta” y la táctica del supuesto “enemigo”, que primero no se entera de nada, cuando parece que comienza a enterarse no quiere creerlo, y cuando se lo cree sólo da palos de ciego al aire. De modo que, en esta “guerrita”, que diría un General histórico que me viene a la memoria por su valor y su audacia, el valor brilla por su ausencia en todas partes, y esto es una guerra entre cobardes a cual más chapucero e inútil.

    Un servidor, no experto en táctica ni estrategia, sino con la mentalidad simple de un subordinado, se reafirma en lo que viene sosteniendo desde el principio de esta charlotada. Y es que, si en ese principio, cuando Artur Mas, despechado al no conseguir consumar su último chantaje económico al estado en la persona del Presidente del Gobierno, se echó al monte y comenzó su prédica secesionista, hubiese sido, con la ley en la mano, apartado de su cargo y puesto a buen recaudo, ahí habría terminado la broma. Porque ningún cobarde de los muchos que hoy proliferan como hongos tras la lluvia, habría movido un dedo ni se habría quemado a lo bonzo, ni por él no por la “causa”. De paso, nos habríamos ahorrado el espectáculo esperpéntico que llevamos contemplando tanto tiempo, y que tanto beneficia a quienes desataron a las furias. Y habríamos salvado la cara ante el mundo. Ahora, hasta un juez ha retirado la orden europea de detención a los prófugos de la justicia española. ¿Quién da más?

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Gracias por hablar alto y claro, mi General. Ningún periodista osaria decirle al mundo las “verdades del barquero” como lo hace V.E., pero me temo que es clamar en el desierto porque la cobardía no es exclusiva del lado revolucionario separatista, sino que está instalada también en quienes tienen sobre su conciencia el deber de desmontar toda la operación en marcha.

    Lamentablemente no se aprecia en menor atisbo de que el Gobierno este por la labor de actuar con la obligada, urgente e imprescindible firmeza. No sólo no ha desmontado ni piensa desmontar, ahora que está en su mano, toda la estructura golpista en Cataluña, sino que parece no darse cuenta de que el proceso revolucionario se esta extendiendo a toda España. Ante esta manifiesta inaccion de un gobierno incapaz de reaccionar y salir de su modorra cobarde, los enemigos de España se crecen dentro y fuera de Cataluña. los síntomas empiezan a ser apabullantes y sólo la inexplicable ceguera y la cobardía impiden ver una realidad que en este foro se viene denunciando machaconamente y con la mejor voluntad.

    No preocupa la cobardía del enemigo. Me preocupa, mi General, que sea aun mayor y mas vergonzante la de quienes nos dirigen sin una hoja de ruta y, lo que es peor, sin voluntad de llevarnos a ninguna parte.

    Lo peor empieza el día 22. Sólo hay que ver lo que está pasando en Bruselas hoy.

    Y la Justicia liberando a los líderes de la revolucion con pretextos inadmisibles porque la realidad está demostrando que cuánto dicen ante el juez para salir de la cárcel no sólo está dictado por la cobardía unos miserables, como V E. define, sino QUE ES TODO UNA EVIDENTE Y CLARA MENTIRA CON LA INTENCIÓN DE SEGUIR DELINQUIENDO CONTRA ESPAÑA.

    Malos aires soplan de cara al nuevo año.

    Me gusta

  5. Sr. D. José Morales, el del ridículo pelo no puede tener razón. Tampoco la puede tener la ley que aduce. Ni puede ser que Cataluña sea un nación. Ni tampoco que tenga derecho a decidir….. Y en cualquier caso, si admitimos que todo ello puede ser, también deberemos admitir las mismas posibilidades para Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. ¿Con qué derecho vamos a privar de ser cabeza de taifa a otro individuo que reuniera las “prendas” que asigna al del “ridículo pelo”?. En esa lección magistral que sobre los procesos subersivos nosha dado el general Chicharro ya deberían estar trabajando a quienes compete para hacer inviable esa unidad de los “paises catalanes”utilizando las mismas tácticas y procedimientos que utilizan los independentistas para hacer inviable la unidad de España. Donde las dan, las toman. Y no hay mejor cuña que la de la propia madera. Reciba un cordial saludo.

    Me gusta

  6. Mi General brillante análisis, el liderazgo de hoy es demasiado fácil de encumbrar y destruir, y como bien dice “no tienen sentido del ridículo” ahí lo estamos constatando, no les importa si está fugado, ni tan siquiera algunos se hayan retractado “sobre el papel”, todo les da igual, su razón es su razón y nadie podrá convencerlos de lo contrario.

    El juez de TS les ha desmontado su pretensión belga, ya no hay razón, a la judicatura belga como ya anuncio el fiscal “no hay objeto” cual será la reacción de la judicatura belga y el gobierno no se sabe, sería deseable ya no le permitieran seguir con su circo, denigrando más a España.

    Decía que para volver quiere “garantías” ¿de quién, el porque y el como? la sola garantía debería tener es que ingresara en su cárcel catalana Can Brians en el mejor de los casos.

    A su orden mi General.

    Me gusta

  7. A mi me parece que una de las cosas mas urgentes que el Gobierno tiene que hacer es llevar al animo de los sediciosos independentistas catalanes que , cualquiera que sea su forma de entender el falsamente creado y alimentado “problema” catalán ,se sientan o no se sientan una nación o cualquier otra cosa, jamás serán independientes salvo que así lo decidamos todos los españoles. Una actitud pasiva o demasiado prudente en esta cuestión solo sirve para dar infundadas esperanzas a los subversivos rebeldes.

    Me gusta

  8. La harina de este pastel la ponemos todos, ellos ponen la guinda y se comen todo el pastel. Ahora tenemos un processss para ir tirando otros cien años.Pedro Brufao García

    Me gusta

  9. Don Lorenzo Fernández, esperaba haberme expresado bien al utilizar el condicional. Quizás debería haber dicho para mayor claridad y comprensión que “aún en el supuesto” de que existiera el derecho a decidir, etc-, ninguna nación se merece semejante personaje. Insisto en que aún en el supuesto de que todo ello pudiera estar a su favor, el personaje es inadecuado, incompetente e injusto. Y reitero “en el supuesto de que…”.

    En ningún momento he admitido ni pretendido expresar que tal derecho pudiera existir, era tan sólo una hipótesis para llegar a la conclusión buscada.

    Saludos.

    Me gusta

  10. Buenas tardes mi General:

    magnifico e impecable análisis , en el que, por mi parte, no hay nada que añadir, solo aprender, y reflexionar.. sobre el tema.
    las aportaciones de todos también son muy buenas, y que ayudan también mucho a ampliar el conocimiento sobre el asunto y aprender..
    Infinitas gracias.. a todos..

    Un afectuoso saludo mi General

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  11. Ahora, nos ha salido Eduardo Serra “descubriéndonos” en ABC que lo que ocurre en Cataluña fue responsabilidad de los gobiernos centrales por la notoria ausencia de España en este importante territorio español. No llego a comprender que con la buena memoria que se le supone a un abogado del Estado, haya olvidado que estuvo en los gobiernos de UCD, PSOE y también a última hora- no sabemos por que extraño dedo- sustituyó a Arias Salgado en Defensa. En mi opinión, ni este Serra ni el otro están moralmente capacitados para soltarnos arengas patrióticas.
    Del tal Eduardo tengo muy mal recuerdo. En la inauguración del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo quiso hacer una frase ingeniosa, y aprovechando que en una sala contigua había instalado el Sr. Bono una biblioteca, no se le ocurrió otra cosa que enorgullecerse de hermanar las armas con las letras.
    Es evidente que entre su enorme bagaje de torcida memoria no figuraba el dato de que la Literatura Española está hecha mayormente por monjes y soldados.
    Será posible que un ministro de España desconozca, por ejemplo, que los escritores más grandes del Siglo de Oro fueron soldados o monjes. La Iglesia y el Ejército hicieron posible el imperio ecuménico.Y que no es un imperio perdido. Permanece nuestra sangre, nuestra lengua y, sobre todo, nuestra Fe.

    En fin, puede ser un peligro el exceso de memoria, pues puede robar espacio al entendimiento y con él a la capacidad de discernir. ¿O, quizá, es que memoria viene de memo?

    Me gusta

  12. QUERIDÍSIMO JUAN: POR MOTIVOS QUE NO VIENEN A CUENTO, HASTA AHORA NO HE PODIDO LEER TU COLABORACIÓN SOBRE EL PROCESO SUBVERSIVO INDEPENDENTISTA CATALÁN Y LA COBARDÍA….
    ES DE MANO MAESTRA LO QUE HAS ESCRITO, COMO LE DIGO A ADOLFO MUCHAS VECES, TE DIGO A TI JUAN, QUE ES COMO SI EL SEÑOR GUIARA TU PLUMA….
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y ANTE EL ESPECTÁCULO DE GALLINAS QUE ESTÁN DANDO, CUANTO SERÍA MÁS FÁCIL PONER A CORRER HASTA COMPIEGNE, (PONGO POR CASO), A ESA PARTIDA DE INMUNDOS COBARDES, QUE DISFRAZAN DE FALSO PACIFISMO SU MIEDO Y FALTA DE CONVICCIONES Y AGALLAS, CUANDO (SALVO EXCEPCIONES) NO SON MÁS QUE UNA PARTIDA DE CORRUPTOS Y PALURDOS CACIQUES LOCALES CON AFÁN DE NOTORIEDAD.
    DECÍA QUE SERÍA MUY FÁCIL PONERLOS A CORRER, PERO NUESTRO PRESIDENTE DICHO SEA DE PASO A PREFERIDO….ESTOS PUNTOS SUSPENSIVOS SON PARA QUE NO OS CIERREN EL BLOG…ASÍ QUE PREFIERO CALLARME PORQUE ESTOY HASTA LA PUNTA DE LA NARIZ, DE TENER QUE UTILIZAR EUFEMISMOS A LA HORA DE HABLAR DEL GOBIERNO PORQUE AL DÍA DE HOY EN ESPAÑA, LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE PUEDE SUPONERTE PAGAR UN ALTÍSIMO PRECIO: ¡¡¡¡VIVA LOS DERECHOS HUMANOS Y CIVILES DE LOS ESPAÑOLES Y LA LIBERTAD!!!!
    APROVECHO DESDE AQUÍ, PARA FELICITAR LA PATRONA DE INFANTERIA; LA INMACULADA CONCEPCIÓN, A TODOS LOS INFANTES QUE PODÁIS LEER ÉSTAS LÍNEAS, LE SUPLICO A LA PURÍSIMA, NOS HAGA DIGNOS A LOS ESPAÑOLES DE SU BENDITA MISERICORDIA Y EXTIENDA SOBRE ESPAÑA, Y NOSOTROS SU PROTECCIÓN, Y QUE REVALIDE EL MILAGRO DE EMMPELL (PERDÓN, LA ORTOGRAFÍA ESTÁ MAL) EN ESTA HORA QUE TANTA FALTA NOS HACE, PORQUE SERÍA UN MILAGRO QUE NUESTRA MATERIALISTA Y COBARDE CLASE DOMINANTE ASUMIERA SUS VERGÜENZAS, SUS TRAICIONES, SUS MENTIRAS, SUS ROBOS, Y …..BUENO, MEJOR LO DEJO QUE NO ME GUSTARIA DESAPARECER, AUNQUE SIENDO EN COMBATE, ES UN HONOR, YO NO SOY COMO LOS SEPARATISTAS…YA LO HE DICHO, SÓLO SE MUERE UNA VEZ Y SABER MORIR ES SABER VENCER.
    PERDÓNAME JUAN, ME HE EXTENDIDO MUCHÍSIMO, SÓLO QUIERO DARTE LA ENHORABUENA OTRA VEZ, Y LE PIDO AL ESPÍRITU SANTO, SIGA INSPIRANDO VUESTRAS COLABORACIONES, A LOS INTEGRANTES DEL BLOG, PORQUE ES UN REGALÓ DE DIOS, PODER LEEROS.
    BESOS A TU MUJER Y ME HUBIERA ENCANTADO SALUDARTE PERSONALMENTE, AHORA CUALQUIERA SABE…, PERO A MI SI ME MERECE LA PENA NO CLAUDICAR DE MIS IDEALES DEFENDIENDOLOS HASTA MORIR SI HICIERA FALTA, PORQUE CUANTO MAS TE GOLPEAN POR DEFENDERLOS, MÁS TE DEMUESTRAN QUE NO PRODUCES INDIFERENCIA Y QUE SIGUES PELEANDO POR AQUELLO EN LO QUE CREES:
    ¡¡¡¡A ESPAÑA Y AL REY, SERVIR HASTA MORIR!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s