“ELECCIONES EN UN LUGAR DE ESPAÑA LLAMADO CATALUÑA. MÁS DE LO MISMO” General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

¿Les extraña? ¿Recuerdan el 1 de octubre? ¿Recuerdan cómo y cuándo se aplicó la Ley en España? ¿Por qué extrañarnos de los resultados de unas elecciones que nunca debieron convocarse? Nunca se debió llegar a esta situación en la que el escándalo político asola a España y entramos en el camino de la desaparición como Nación. Uno en busca y captura, otro (s) en la cárcel y los más en Babia. Los resultados de las elecciones en Cataluña son preocupantes, pero más lo son quienes encabezan las formaciones políticas que nos han conducido a esta situación. Entre unos y otros ¡lo han logrado!

Solo un cierto aire de esperanza: la que supone que por primera vez gane las elecciones en Cataluña un partido que ni es independentista ni juega con dobles intenciones. Ciudadanos se ha presentado en Cataluña como partido de España y para España, y ha ganado. No gobernará, o sí, porque el independentismo suma mayoría. Pero esto significa que todavía estamos a tiempo, aunque cueste un alto precio y largo plazo.

Solo destacar un dato muy duro y que debería hacer pensar a su responsable: el partido menos votado, casi expulsado de la política catalana, ha sido el Partido Popular que, si no me equivoco, es el que gobierna, o debería hacerlo,  en España. No es necesario el más mínimo recogimiento para el análisis. Los escandalosos resultados lo dicen todo. La falta de perspectiva de tiempo y espacio es la causa de la derrota en cualquier enfrentamiento. La base fundamental del arte del combate consiste ante todo en vencer al otro. Hay que luchar y vencer y si no se hace no se han cumplido los deberes. Es una derrota y eso tiene sus responsables. Es la hora de tomar la determinación de morir políticamente, individualmente, asumir responsabilidades.

Quien venga detrás debería empezar a ver cerca lo lejano y lo cercano de forma lejana. Los aduladores solo empeoran y aumentan el fracaso sin dejarte ver las formaciones contrarias que avanzan al ritmo de los tambores. Un general derrotado por vacilante, por no convertir la postura habitual en la postura del combate, por no tener la postura de combate como postura habitual, debe ser retirado del mando, no debe seguir en su puesto ni un minuto más.

<<La pérdida de la batalla ha quebrado las fuerzas del Ejército y todavía más la fuerza moral que la fuerza física. Una segunda batalla, a menos que no fuese favorecida por nuevas circunstancias, conduciría a un desastre completo; posiblemente al aniquilamiento: este es un axioma militar >> (De la Guerra-Clausewitz).

No es necesario dar los nombres de los generales; simplemente retirarlos, con sus Estados Mayores a la cabeza. Lo que nos estamos jugando es un asunto vital, el asunto que lleva a la supervivencia o a la aniquilación: de España, de un lugar de España llamado Cataluña, que algunos han convertido en campo de batalla.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

22 diciembre 2017

14 pensamientos en ““ELECCIONES EN UN LUGAR DE ESPAÑA LLAMADO CATALUÑA. MÁS DE LO MISMO” General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Todo se ha consumado mi general. Ninguna sorpresa, todo era previsible. No puedo permitir que ante esta derrota de España el enemigo vea que los soldados abandonan a su general…. por eso quiero hacer un comentario, aunque solamente sea para decir que sigo en el reducto y arma al brazo. Ahora no es el momento de decir una vez más -como pueden atestiguar cuantos me conocen- que esto estaba escrito….. desde hace mucho tiempo…. desde el 6 de diciembre del infausto año de 1978.
    Ahora sólo es el momento de decir: A la orden de VE mi general. ¡¡¡ Desperta Ferro!!! preparemos el contaataque. ¡¡¡Vencer o morir!!!…. Antes que rendidos, muertos con honor. Que Dios y España premien a quienes cumplieron lo jurado. Y a quien no, se lo demande. Y que la historia de España los desprecie y los castigue como indignos hijos de ella. ¡¡¡ Arriba España!!!

    Me gusta

  2. Mi general vivo en Cataluña y estoy desoladoy abatido porque no vislumbro un futuro,la bandera que jure en Cerro Muriano y que continúe en Algeciras en el regimiento Extremadura 15 pisoteada y quemada y ahora estamos en más de lo mismo y lo que me duele en el alma y prefirió la muerte es ver a mi querida y amada España hecha
    pedazos

    Me gusta

  3. Dice ud con toda razón: “….Los resultados de las elecciones en Cataluña son preocupantes, pero más lo son quienes encabezan las formaciones políticas que nos han conducido a esta situación. Entre unos y otros ¡lo han logrado!…
    Dice el proberbio (¿Chino?) que de esos polvos, vinieron estos lodos..Y eso es verdad al milxcien
    Por qué contemporizó Felipe con Don Pujolone, sabiendo como sabía qué clase de DON era ese “padrino”?
    Por qué JMª AZNAR entrego al interfecto Pujolone la cabeza de Vidal Quadras, el mejor y mas exitoso representante del PP en Cataluña? ¿por qué, Señor, por qué?
    Por que el innombrable ZP dijo aquella chorrada, una mas, “aprobaré todo aquello que venga de Cataluña…..tma castaña¡¡¡
    Y luego pasó lo que pasó….
    ¿Y ahora nos extraña que el pobre Xabi Albiol, haya quedado como Cagancho en Almagro?
    Hombre, por favor¡¡¡¡
    Yo no se que tiene que hacer el PP en Cataluña, si es que todavía pudiera hacer algo; ni me pagan por ello ni se si sabría hacer algo mas que decir: ESTO NO ES ASI COMO DEBE HACERSE.
    Pero lo único que tengo claro es que “algo debe hacerse”¡¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  4. Tambien yo sigo con Mi General y ¡a la orden!, pero es que esto, permitame Mi General, no por mucho repetido, deja de ser cansino.

    A veces pienso que es tal el desatino político, social y economico, en el que se encuentra España, que creo que Rajoy y sus asesores, estan deseando “entregar la cuchara y disfrutar de su retiro dorado “, a cualquier precio, ya que ellos no saben como sacarnos de la situación en que estamos.

    Si no fuera así, no me explico, como desde el Gobierno, se pueden hacer tantas barbaridades y desperdiciar tantos momentos, para parar esto de Cataluña.

    A los que amamos a España y su unidad por encima de todas las cosas, solo nos queda esperar que alguien, con lo que hay que tener, ponga las cosas en su sitio.

    Un Abrazo y Feliz Navidad tengan todos

    Me gusta

  5. No soy militar pero recientemente estuve ondeando la bandera española sobre un puente en la M. 30 de Madrid. Fui respondido con toques de claxon, ráfagas de luces, bocinas de camiones y aplausos y gritos de Viva España. Taxistas paraban para felicitarme por mi gesto y vecinos ,que observaron la escena desde sus ventanas, me bajaron refrescos y bocadillos y me daban las gracias por el gesto . Alguno llegó a darme un abrazo . Era abrumadora la respuesta y así estuve 4 horas porque me emocioné. Le cuento esto para que sepa que percibí un sentimiento nacional español muy fuerte deseando ser expresado y canalizado. Un saludo y Feliz Navidad.

    Me gusta

  6. Buenas noches, mi General:

    Muy tarde ya, pues no había visto el correo. como siempre verdad verdadera, su exposición, y todas las aportaciones..todas acertadas a mas no poder.

    creo, que llega el momento de seguir con” gran Esperanza Renovada..y Trascendental ” pues hay que conseguir, otro banderín que seguir, y que obtenga mayoría absoluta,por los candidatos que lleve, y la hoja de ruta y que se cumplan, valores de verdad, , en las mejoras reales, de España, sin trampas ni dobleces ni mentiras. Politicas transparentes y buenas para el bien real de los españoles y de la unidad. Ideas con inteligencia para ello, ” ailas,,” como se dice en Galicia, y personas para llevarlas a cabo, con profesionalidad, ejemplaridad,y talla Politica y de Estado, también las hay,, que puedan reemplazar a los que están.. Como tantas veces se ha comentado o yo he comentado. Con las cosas bien hechas. Yo sigo estando, ahí, me preocupa España, y su unidad..y he jurado bandera, en dos ocasiones, para defenderla. o dejarla en buenas manos. en la medida de mis posibilidades y situación personal.
    TODO POR ESPAÑA.

    Un afectuoso saludo..mi General.

    FELIZ NAVIDAD..PARA TODOS..

    !! DIOS PATRIA Y REY !! !! VIVA ESPAÑA !!

    Josefa Lopez del Moral Beltrán.

    Me gusta

  7. Estoy totalmente de acuerdo con vuecencia mi general digo lo mismo que he dicho en otras ocasiones y es que en ESPAÑA no se puede “galleguear” es imposible tener contentos a todos, de un lado y de otro y es necesario que la Ley y el Orden dejen pasar el sol por la hoja de su espada para que se vea muy cerca el resplandor porque quienes entán promoviendo esto, antes del año 1975 en casi cuatro décadas no se movieron porque cuando hay ley y se la teme cuando se aplica con todo su peso se acobardan… en castellano cervantino y perdone vuecencia la expresión SE ACOJONAN así pues tambien creo que Rajoy que es mas tierno que el olor de la colonia “NENUCO” o cambia o deja el puesto a alguien con más reaños que él

    ¡VIVA LA ESPAÑA QUE YO HE CONOCIDO! y a ver si arreglamos esta de tanto calintapoltronas a los que les importa un pito el bienestar y la unidad de ESPAÑA

    Me gusta

  8. A las órdenes de V.E., mi General.

    Por razones de fuerza mayor no me había sido posible ver este su extraordinario artículo con la reflexión sobre lo ocurrido en Cataluña, ni las siguientes entradas hasta hoy.

    Lo comparto y suscribo absolutamente hasta el último detalle. Coincide plenamente con lo que ha sido desde el principio, y es, mi pensamiento y perspectiva sobre el problema. Este resultado, no por previsto y temido, es menos demoledor. Y yo diría también que para haber ganado esta batalla, habría que haber puesto al frente a generales con carisma, pues todos sabemos que, a la hora del combate a vida o muerte, como es el caso, la victoria también depende muchísimo del aprecio, la confianza, la fe y el concepto que los mandos intermedios y la tropa tengan de su Capitán para seguirle ciegamente hasta las últimas consecuencias. Muchas derrotas técnicas se han convertido en gloriosas victorias en el último momento gracias a este factor a lo largo de la historia. Y en mi opinión, y por desgracia, en esta batalla los capitanes, a ese respecto, han dejado mucho que desear, no sé si por agotamiento, por incapacidad innata, por una planificación demencial y errónea, o por una mezcla de todo ello. Con lo que el resultado, estaba cantado y así lo temí yo.

    Digamos que “consumatum est”, y que ahora es todo mucho más difícil por el envalentonamiento del enemigo y la desmoralización en las propias filas. Inútil puede ser enumerar el cúmulo de errores cometidos, fruto de la tibieza e indecisión del mando. Del desconocimiento más absoluto del terreno y del nulo interés por estudiarlo a fondo y no despejarlo de obstáculos; y con tales estrategas, sólo se consigue el fracaso más rotundo..

    Ahora, ya sólo queda pedir al Altísimo que se apiade de España y haga desaparecer este simún de locura que vuelve a azotarla, que la puede hacer desaparecer.

    La causa de mi ausencia durante estos tres ó cuatro últimos días, ha sido un accidente hemorrágico grave e imprevisto, que me sorprendió el Viernes 22 a media mañana, me hizo acudir a Urgencias, y me ha tenido hospitalizado hasta anoche mismo una vez atajado el problema y comprobado mediante infinidad de pruebas, que no es de origen maligno en ningún sentido, gracias a Dios.

    Aprovecho para desear a V.E. y a todos los ilustres y distinguidos miembros de blog y contertulios, la mayor felicidad en estas fiestas, y que se produzca el milagro capaz de librarnos de esta zozobra que nos atenaza por la Patria, en estos momentos. Los milagros se dan, y yo en estos momentos me siento el resultado de uno.

    En fin, todo sea por la Patria.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.