LA FÁBULA DE LOS CONEJOS Y TABARNIA Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina (R.)

La fábula de los conejos

Por entre unas matas,
seguido de perros,
no diré corría,
volaba un conejo.
De su madriguera
salió un compañero
y le dijo: «Tente,
amigo, ¿qué es esto?»
«¿Qué ha de ser?», responde;
«sin aliento llego…;
dos pícaros galgos
me vienen siguiendo».
«Sí», replica el otro,
«por allí los veo,
pero no son galgos».
«¿Pues qué son?» «Podencos
«¿Qué? ¿podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo.»
«Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso.»
«Son galgos, te digo.»
«Digo que podencos
En esta disputa
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.
Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.

Esta es la conocida fábula de Tomás de Iriarte “De los conejos”  cuya  lectura nos da mucho que pensar sobre la España actual y sus políticos.

Así, hemos visto al Presidente Rajoy y su Gobierno decretar el artículo 155 de la Constitución,  ante la intentona golpista de unos dirigentes sediciosos catalanes, aplicándolo de una forma muy débil e interesada políticamente  no interviniendo  los medios de comunicación, base de la propaganda revolucionaria, y convocando unas elecciones en un intervalo de tiempo tan corto que eran claramente previsibles los resultados obtenidos. Simplemente estamos donde estábamos o peor. En lugar de actuar conforme al principio claro de que en la guerra y en la política ante la disminución de la capacidad del enemigo lo que hay que hacer es completar su destrucción, lo que el Sr. Rajoy ha hecho ha sido complicar mucho más la situación y de acuerdo con la fábula citada parece estar más en “las cuestiones de poco momento” dejando lo que importa que es la defensa a ultranza de la unidad nacional y la Constitución.

Puigdemont y su espectáculo

Nos encontramos también ante una subliminal propaganda en la que ya se da casi por válida el derecho a decidir de una sola parte de los españoles sobre lo que es de todos; se ve cada vez más normal el que unos investigados por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, puedan ocupar cargos públicos pese a la acción de la justicia; una situación  que comienza a dar muestras de una inexistente separación de poderes ante el desparpajo con el que se mueven los que en libertad bajo fianza se encuentran;  y encima el esperpento de ver a un prófugo de la justicia, el Sr. Puigdemont,  todos los días en los medios y viviendo del erario público completan un panorama desalentador que nos hace de nuevo recordar a Iriarte y su fábula.

Francamente el espectáculo del Sr. Puigdemont en Bélgica será irremediable conforme a los parámetros de la actual modernidad política de hoy pero en mi opinión no es más que una tomadura de pelo de órdago. Es de todo punto inconcebible que Bélgica permita que un señor prófugo de la justicia española por haber intentado dar un golpe de estado campe a sus anchas con el beneplácito de su Gobierno alegando este su incapacidad de actuación debido a la tan cacareada separación de poderes. Vale ya: esto no es de recibo y no entiendo como no se han roto ya relaciones diplomáticas con ese pequeño país, socio de España en la UE y aliado en la OTAN.  Sí, será todo muy legal y todo lo que quieran pero a mí no me quita nadie la idea de que esto es un perfecto dislate de tamaño descomunal. La inacción de nuestro Gobierno al respecto me recuerda de nuevo a Iriarte y su fábula.

TABARNIA

Y ya por si todo no fuera ya esperpéntico aparece ahora un proyecto llamado TABARNIA que si bien no deja de tener un punto de base de mucha razón, por razones obvias, da lugar al recuerdo de épocas taifales o cantonales. Lo que nos faltaba.

Tabarnia, también una fábula

Claro que a mí me hace mucha gracia leer los comentarios de tantos políticos menospreciando este proyecto, incluso con ironía, cuando si  tuvieran memoria o cultura se acordarían de lo que se hizo en España en el desarrollo de la Constitución del 78 inventándose Comunidades Autónomas – hasta 17 – reinventado Castilla, sacándose de la manga otras como Cantabria, La Rioja, Murcia , Andalucía, Extremadura …..etc. Aquello fue un dislate de calibre descomunal que hoy supone nuestra ruina económica por la sangría que supone un sistema tan caro. Ahora aparece un nuevo proyecto llamado TABARNIA con los mismos argumentos que los de entonces. No veo diferencia alguna.

Y mientras tanto los principales partidos siguen dedicados, conforme a la fábula de Iriarte, a los problemas del momento. Tal parece que España está empeñada en un suicidio colectivo como nación. Un suicidio liderado por personajes mediocres pero que manejando bien los medios de comunicación acaban  adoctrinando a un sufrido pueblo español inconsciente de que este juego le lleva a la ruina.

España es una gran nación proclaman algunos, si bien desconociendo que, sí, España fue una gran nación cuando hubo líderes que sólo pensaban en España y no en las partidas de cada uno en particular.

¿Despertará alguna vez España?

Juan Chicharro Ortega

General de División de Infantería de Marina (R.)

Blog: generaldavila.com

29 diciembre 2017

 

 

10 pensamientos en “LA FÁBULA DE LOS CONEJOS Y TABARNIA Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina (R.)

  1. ¡Despierta España! despierta ya…
    no hay otra opción, nada que perder,
    el tiempo es oro, nunca va a volver;
    y deja ya de soñar, despierta ya,
    un día llegarás a ser una verdad.

    Quisiste luchar, quisiste cambiar,
    y ahora ya es tarde, tienes que despertar;
    hay que levantar, hay que caminar,
    aún queda esperanza, tienes que despertar.

    Muy bien, despierta ya,
    siempre queda tiempo pa´ volver a empezar;
    muy bien, despierta ya,
    escucha el canto ahí afuera y empieza a luchar.

    Échale hombría a tus ojos
    y coraje a tu garganta,
    España se está muriendo,
    como duele camarada
    ver sus heridas abiertas
    y no acertar a curarlas.

    Alguien ha echado los dados
    por la túnica de España,
    ningún san Juan, muchos judas
    y España crucificada

    Pero no pierdas la fe
    aun es tiempo camarada,
    échale hombría a tus ojos
    y coraje a tu garganta,
    para gritar a los vientos
    que España está amenazada.

    Y acudirán en tropel
    con hoces y con guadañas
    los pueblos y las ciudades
    que juntos forman España.

    ¡Despierta Español, despierta,
    vamos, levántate y anda!;
    si tú quieres y yo quiero
    podemos salvar España.

    Me gusta

  2. Mi General el gran inconveniente que tenemos es que los ciudadanos no somos dueños de nuestro destino con el 78 se repartieron el pastel y ahora hay más a repartir,

    Roberto Centeno no deja de advertirnos del “plan” y ese no es otro que los estados federales que además se hará por votación en el Congreso y es que PPSOE y C´s no sirven a los intereses de los ciudadanos si no al IBEX, ahí tenemos una prueba más.

    La gran banca internacional que tiene tantos intereses en España como JP Morgan y Black Rock, ha dado instrucciones al gobierno para que sigan rescatando su banca e intereses en todas las corporaciones que participa para no perder su peso e inversiones, con el detrimento que esto supondrá durante décadas a futuras generaciones que andarán pagan el precio del rescate a la banca.

    Si los planes de Rajoy fallan iremos al recorte de las pensiones en un 30%, y aun mayor endeudamiento a través de la constitución de los Derechos de Obligaciones como tiene el FMI pero con el nuevo que van a constituir ESM regulador de deuda como si fuera un banco en lugar de un regulador. Y si esto falla empujado además por la volatilidad del oro y su caída, así como la caída de los de las criptomonedas se irá al corralito y expropiación de bienes privados. JP Morgan ya ha quedado bien diciendo anticipadamente que la inversión en criptomonedas será un desastre porque saben que lo será pero les servirá de excusa para decir que la quiebra no es suya sino del las criptomonedas y el oro que ellos manipulan.

    Rajoy tenía instrucciones de JP Morgan de permitir las votaciones cuando bastaba con ilegalizar los partidos independentistas. Pero el plan justamente era llegar a esta situación de legitimidad de los independentistas para llegar al Federalismo y de ahí al rescate catalán que será en realidad el rescate de la banca catalana. El cambio geográfico de sede social no significa nada porque las inversiones en activos en Cataluña y catalanes a través de créditos están realizadas y atrapados.

    Y ese es el panorama que creo nos espera falta poco para saber si Roberto Centeno se equivoca hasta la fecha todas sus previsiones económicas se han cumplido, así que a mitad de año 2018 sabremos.

    En cualquier caso los ciudadanos no pintamos nada salvo emitir un voto que no nos agradecerán.

    A su orden mi General

    Me gusta

  3. Mi General, toda una tesis doctoral ,sobra la ruina moral de España, en manos de unos gobernantes, que dicen defenderla, pero que ni VE ni yo nos lo creemos.
    ¿Hasta cuando va a durar este desmadre??? Nadie creo que lo sepa, aunque puede que todo esté pactado y bien pactado al estilo Liberal-masónico, para nuestro mal.Y que lo sepan los del mandil y el compás, junto a las fuerzas disolventes de nuestra amada Patria.
    Siempre a sus Ordenes.
    ¡¡¡¡A España Servir hasta Morir!!!!!
    ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!

    Me gusta

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Uno no puede pretender ser experto en todo, sino, como mucho, en aquello que ha estudiado y desarrollado con éxito y eficacia durante su vida activa. Naturalmente, y no habiendo recibido formación en ese sentido, el jurídico, más allá de la imprescindible para ejercer, en caso necesario, como Secretario de Juzgado Militar de los antiguos, no puede decir, no ya que no es experto en eso, sino más bien es un perfecto doctrino; por decirlo de forma lo más elegante posible.

    Pero sentada mi ignorancia absoluta en esas cuestiones, ante tanto disparate e incongruencia que contemplamos “pasmaos”, que diría cierto personaje político ya años en la “reserva activa” por asuntillos familiares nunca aclarados, por una cuestión de deformación profesional recurro y me aferro al análisis rápido y a la lógica simple, elemental, para intentar una aproximación al por qué de los hechos que presenciamos y a esta gigantesca y grotesca ceremonia de la confusión con la que nos quieren distraer, o someternos a un auténtico lavado de cerebro.

    Y siendo interminable e imposible de enumerar el cúmulo de despropósitos a que asistimos atónitos, mencionaré sólo un par de ellos.

    No puedo entender cómo no se actuó, “con la Ley en la mano”, en un primer momento para neutralizar y atajar el problema secesionista. Y menos entiendo que, una vez estallada la bomba, no se haya respondido “proporcionalmente”, sino dando palos de ciego y empeorando las cosas, dando con ello cada vez más argumentos y justificación al enemigo. Y ya el colmo, pretender “resolver” la cuestión con una aplicación “light” de la legislación, convocando unas elecciones inmediatas y a todas luces suicidas, liberando a presos preventivos por sus gravísimos delitos bajo promesas que se sabía no iban a cumplir, y permitiendo a los delincuentes, los principales de ellos prófugos de la Justicia, participar y presentarse como candidatos a los mismos cargos públicos de los que han tenido que ser cesados por ley. De verdad, esto no hay quien lo entienda, y es un insulto a la inteligencia. Los resultados estaban cantados, y estos mafiosos han salido reforzados y más “legitimados” para entender esto como un plebiscito en sustitución de sus mascaradas de referéndums.

    En suma, que a este respecto estamos peor que nunca, y no me atrevo a intuir una solución.

    Cuanto más tiempo pasa, más convencido estoy de mi acierto en conciencia al no morder el anzuelo en su día de una Constitución, bomba de relojería, que me quisieron introducir con fórceps y sin lubricante, para el invento de las autonomías y “nacionalidades”, que traerían estas consecuencias.

    Y por último, no logro entender que España sea la única nación, siendo la más antigua y de más gloriosa historia, en la que el Jefe del Estado esté privado de competencias más allá de lo puramente representativo. Es decir, a merced de las veleidades políticas y pueda ser cuestionado e insultado impunemente de palabra y por escrito.

    Y ahora, por si éramos pocos, lo que sigue. Una nueva “nacionalidad” dentro de “otra nacionalidad”. Otra isla Barataria a rifar entre tanto Sancho Panza sobre un asno. España, nuestra querida España, la tierra de nuestros antepasados heróicos, otrora admirada, respetada, envidiada y temida por todo el orbe, prostituída y ofrecida en almoneda al primero que pase.

    De verdad, esto no hay quien lo entienda.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. Mi General, me ha gustado mucho tu brillante e ingeniosa entrada. Con mi envío, prácticamente repito lo mismo con otras palabras. Claro está, los marinos siempre habéis sido
    más comedidos en vuestras palabras aun cuando tengáis que reprender
    Si aplican el “Derecho a decidir” al amparo de la “jurisprudencia” de los sediciosos nacionalistas, no me extrañaría que se consumase el disparate de la nueva nación llamada TABERNIA. Más aún cuando prevalece el espíritu fenicio y corrupto entre los vasallos del señor Jordi Pujol. ¿ Por qué alimentar a los de Lleida y Girona que son unos pobretones payeses que apestan a estiércol de vaca?
    Yo particularmente, tengo más apreció a los aldeanos. Son más nobles. Lo que ocurre, como a algunos caseros de Vascongadas, es que carecen de malicia y se creen lo primero que les cuenta el primer cura trabucaire o el vendedor de material en mal estado, a base mucha labia, como el revolucionario enmascarado de salvapatrias Monsieur de Puigdemont.
    El ya famoso “Derecho a Decidir” es un slogan, idea fuerza propagandística a lo Goebbels, para engañar. Lo que parece una frase redonda e irrebatible es un falsedad metafísica si no va unidad a ¿Quiénes tienen es derecho? Y sobre qué opciones están legitimados a ejercer ese supuesto derecho.
    Amigos del Pirineo catalán os han engañado de la misma forma que el obispo criptoterrorista que os ofrece indulgencias por Guardia Civil asesinado. Cuando se pierde algún montañero se juegan la vida, afanados hasta la muerte, los Guardias Civiles, mientras los “setienes” siguen en el brasero camilla jugando al “tute cabrón”, en el Palacio Episcopal de Solsona.
    Al amigo Rajoy le vuelvo recordar que no se fie de sus antiguos amigos. Encargue a sus leales fuerzas de seguridad que preparen un redada en la próxima tenida de la FAES con su baranda al frente, bajo la acusación de colaboracionismo contumaz con el adversario. Rajoy tiene que olvidar al PP de caca blanda y meada corta, y tirar para delante con respeto a la Ley, y sólo a la Ley , Sin miedo ¡Coño! Nunca ningún político habrá tenido tanto apoyo en sus ciudadanos.
    A caballo decimos: en caso de duda “montar” ( aumentar la impulsión)

    Me gusta

  6. Excelente artículo que me honra reproducir en mi propio blog.

    Coincido en gran parte con las apreciaciones de su autor, el General Chicharro, si bien discrepo en otras como es natural y lógico.
    Brevemente voy a citar tres puntos que considero muy acertados:
    1.- “.. (no).interviniendo los medios de comunicación, base de la propaganda revolucionaria,…” Para mi, este ha sido el error mas garrafal de la aplicación del art.155.
    Imaginen a lo Aliados tomando Berlín en 1945 y convocado elecciones dos meses después dejando a Hitler presentarse como candidato.
    2.- “…el esperpento de ver a un prófugo de la justicia, el Sr. Puigdemont, todos los días en los medios y viviendo del erario público ….recordar a Iriarte y su fábula….. el espectáculo del Sr. Puigdemont en Bélgica será irremediable .. pero en mi opinión no es más que una tomadura de pelo de órdago. ..”
    3.- TABARNIA.Dice el General: “…aparece ahora un proyecto llamado TABARNIA que si bien no deja de tener un punto de base de mucha razón, por razones obvias…”
    Permítaseme ahora expresar mi propia opinión en el sentido de que considero genial la idea de promocionar este nuevo ente autonómico que no se de donde habrá partido pero que ha dejado descolocados y con el trasero al aire, como vulgarmente se dice, a los indepes; tan es así que la tv-3 y demás medios de la antiESPAÑA han prohibido totalmente que se comente y ni siquiera se cite este proyecto; aunque solo sea por ello merece considerarse una genial idea.

    Me gusta

  7. Buenas tardes mi General :

    Esta noche lo vuelvo a leer mas despacio.. lo que he leido, es certero a más no poder..!! verdad verdadera..!! y las aportaciones lo mismo..

    Mi general yo estoy despierta a disposición..hace falta una elecciones generales en España, !!YA !! y votar masivaménte un nuevo partido que de soluciones reales a todo..y salga el actual gobierno entero. y en toda España,y entre otro nuevo que de soluciones a todo ello.
    EL GOBIERNO ACTUAL NO DA MAS DE SI.. SE TIENE QUE IR. NO SOY MILITAR, Y YO, LO PUEDO DECIR..

    Un afectuoso saludo, General D, Juan Chicharro y mi general D.. Rafael Davila..

    Yo también digo.!!.A España servir hasta morir..!!

    !!! VIVA ESPAÑA !!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  8. Sr.Zunzunegui:

    ¿ no quedaría mejor para todos los españoles, Lérida y Gerona.?

    Si hacemos caso al catalanismo y no sólo a éstos, sino a otros que están detrás en la lista y les llevamos la corriente en esto de sus propios dialectos, lo que haremos es dar alas a sus deseos de “ser diferentes” al separatismo en definitiva. Es su principal arma contra el resto de españoles que sólo tenemos y usamos uno, pero el mejor del mundo, EL ESPAÑOL.

    Hay otros países que han visto con claridad el problema de la utilización oficial de varios lenguajes, y lo han solucionado de un plumazo, así como el de partidos políticos que pueden causar graves problemas para su nación, que sido su ilegalización. Pero aquí les ha servido a todos de comodín para entrar al gobierno o continuar en él, a costa de cesiones y compadreos, que el resto hemos y estamos pagando aún.

    A mi personalmente, cuando me encontraba prestando el Servicio Militar, en los años 70, un catalán se empeñaba en hablarme en su dialecto, es decir, este asunto viene de muy lejos.

    Por eso me extraña bastante, que usted arengue al actual ocupante de la Moncloa, para que tire hacia adelante, cuando él ha sido y es el responsable de todo lo que nos está pasando a los españoles. Habrá otros a los que les parece bien o les trae al pairo.

    Recuerde usted, que una de sus primeras medidas, al entrar al gobierno, fue precisamente, la de perdonar a unos catalanes que estaban condenados.

    Y pregunto a usted, ¿ no ofendió a los militares aquélla famosa frase que dijo antes de ser presidente del gobierno, referente al Desfile Militar, con ocasión de Nuestra Fiesta Nacional?

    A mi SI y no soy militar. Por eso, principalmente, y otras cosas que le escuché, no le he votado. Por cierto, para mí no ha habido ningún gobernante PATRIOTA ESPAÑOL,desde 1978 a la fecha.

    Feliz 2018 para todos.

    ¡ POR ESPAÑA , TODO POR ESPAÑA !

    Me gusta

  9. QUERIDÍSIMO JUAN:
    GRACIAS POR TU FANTÁSTICO Y VALENTÍSIMO ANÁLISIS DE HOY, QUE NO ME HA SIDO POSIBLE LEER HASTA AHORA.
    Y GRACIAS A RAFAEL POR PUBLICARLO, OS DIGO LO DE SIEMPRE, LO COMPARTO PLENAMENTE.
    SÓLO AÑADIRÉ QUE ME PARECE PENOSO VER A TODO UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE MI PAÍS (SEA EL PRESIDENTE DEL PARTIDO QUE FUERE, SI SE DIERA LA MISMA CIRCUNSTANCIA), EL VIEJO REINO DE ESPAÑA, ZARANDEADO POR “AQUI LA PEÑA” DE IMPRESENTABLES, COMPUESTA POR: “EL PELOS”, “EL CALVO, “EL DE LA SANDALIA”, “LA QUE LE ABANDONÓ EL DESODORANTE” Y “EL VIZCO”…., ¡¡¡VAYA TROPA!!!, QUE POR MENOS, DIJO ROMANONES….
    DE OTRA PARTE, RATIFICO LO QUE TU ESCRIBES TAMBIÉN, SOBRE QUE NUESTRAS LEYES, DE UNA PERMISIVIDAD ABSOLUTA (HECHAS POR UNA BASCA DE “AVES FRÍAS”) SERÁN LEGALES, PERO NO SON JUSTAS, COMO REFIRIÉNDOSE AL COLONIALISMO BRITÁNICO EN INDIA, ACUÑARA MAHATMA GHANDI, PARA REFERIRSE A LA LEGISLACIÓN DEL REINO UNIDO EN AQUELLA NACIÓN QUE SÍ LO ERA REALMENTE.
    PERMÍTEME QUE TE DIGA, QUE AHORA LA NACIÓN OCUPADA E INVADIDA POR LEYES INJUSTAS, REPITO, DE UNA PERMISIVIDAD TOTAL PARA CON LOS “PRESUNTOS” DELINCUENTES QUE OCUPAN NUESTRAS INSTITUCIONES, DONDE NO SE PIENSA EN LOS DERECHOS DE NUESTRO SUFRIDO PUEBLO ESPAÑOL, ES EL CONJUNTO DE ESPAÑA, PORQUE EN MI OPINIÓN, ESPAÑA VIVE OCUPADA POR UNA CLASE POLÍTICA QUE CREO NO NOS MERECEMOS, Y QUE HA PERDIDO SU LEGITIMIDAD DE ORIGEN CON SU ILEGITIMIDAD ABSOLUTA DE EJERCICIO.
    AQUÍ NO IMPORTA VEJAR E INSULTAR NUESTROS MÁS HERMOSOS SÍMBOLOS:
    EL REY, LA BANDERA, EL HIMNO, NUESTRA CONSTITUCIÓN, POR QUIENES DEBERÍAN DEFENDERLOS (LOS PODERES PUBLICOS TAMBIEN DEBEN HACERLO, NO SOLO NUESTRAS FUERZAS ARMADAS), CONSTITUCIÓN, REPITO, CON LA QUE SE HACEN MANGAS Y CAPIROTES CON EL “SON GALGOS O PODENCOS” QUE TU NARRAS, DESOJANDO LA MARGARITA DE SI SE ATREVEN A REFORMARLA O NO, CUANDO SI NO SE ACTUALIZA ACABARÁ SALTANDO POR LOS AIRES, DICHO DE MODO ORTODOXO O “PETARÁ” DICHO AL ESTILO QUE HOY “MOLA” Y QUE RECONOCE LA RAE, PORQUE LA SOCIEDAD ES DINÁMICA Y NO ESTÁTICA Y HAY QUE PONER AL DÍA NUESTRA CARTA MAGNA, CORRIGIENDO LOS ERRORES COMETIDOS EN EL 78, Y YA SE QUE EL TEMA ES VITAL Y NO ADMITE BROMAS, PERO PRETENDO ACABAR BIEN EL AÑO.
    MENOS DECIR “NO AGUANTARÉ CHANTAJES” Y MÁS DEMOSTRARLO, SR.PRESIDENTE DEL GOBIERNO CENTRAL Y DE LA GENERALITAT (LA RIQUEZA DE LENGUAS DE NUESTRA PATRIA, NOS ENRIQUECE CULTURALMENTE, EL CATALÁN ES TAN ESPAÑOL COMO EL CASTELLANO, ¿O ES QUÉ ALGÚN LECTOR DE ESTAS LÍNEAS LO DUDA?, AUNQUE EL CASTELLANO LO HABLEN MÁS DE 500 MILLONES DE PERSONAS, LA LENGUA DE SALVADOR ESPRIU ES BELLÍSIMA ) DECÍA QUE EL SR. RAJOY, PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD ( AHORA EN CASTELLANO) GRACIAS AL 155, MENOS PRESUMIR DE SU “INDOMABLE” RESOLUCIÓN DE NO TRANSIGIR CON LOS CHANTAJES Y MÁS ASUMIR LAS COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN Y EMBRIDAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN GOLPISTAS CATALANES, PORQUE EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO, O “DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES”.
    OS DEJO, BUENAS NOCHES, UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE, LO QUE YO LLAMO EL MILAGRO DE VUESTRO BLOG , UN BESO A TU MUJER, Y YA SABÉIS DONDE ME TENÉIS A VUESTRA DISPOSICIÓN. CON EL CARIÑO DE SIEMPRE:
    ¡¡¡A ESPAÑA Y AL REY, SERVIR HASTA MORIR!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  10. Amigo Peperu, en primer lugar, gracias por leer esas cosas que escribo un poco más arriba. Tienes toda la razón del mundo en tus admoniciones. De todas formas , estoy seguro de que tenemos muchos anhelos patrios en común. Un fuerte abrazo y feliz año 2018. ¡Viva España!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s