TODOS JUNTOS FORMAMOS BANDERA, NO MANADA VisusMilitis4 de febrero de 2018 GB (R) Adolfo Coloma

Es consciente el soldado de que su futuro es incierto. Donde le mandan va, cuando le necesitan acude, y es menester arriesgar lo hace. No siempre el azar reparte buenos naipes y en el envite, muchas veces se juega la pelleja, la honra y poco más, porque no tiene. Sabe que la suerte no siempre está de su lado. Y sabetambién que en el empeño puede vencer o ser vencido.

El soldado veterano

Por eso practica la compasión con el débil, con el caído o con el prisionero al que ha tratado de abatir minutos antes. Nada hay que duela tanto a un buen soldado como el abuso.

En ese espíritu se le forma y para eso se le entrena. En el valor del individuo y en la fuerza del equipo. Que no es la valía del conjunto la suma lineal dela de los individuos,que es más, mucho más. Que la fuerza sin nobleza es fuerza bruta, es fuerza animal. Que juntos y con un propósito noble, somos capaces de hacer algo grande, muy grande.

Pero le cuentan lo que dice la prensa. Que han sido gentes de armas, todos de un mismo cuartel cerca de Antequera, amigos, al parecer.Que agrediendo al más débil del grupo, que además era mujer y que acabaron violentándola en contra su voluntad. – No puede ser cierto- Es lo primero que se le viene a la cabeza. Pero tampoco tiene elementos para sostener lo contrario. Injustificable, en cualquier caso

Y le da lo mismo que haya sido lejos del recinto militar, fuera del servicio o con drogas de por medio. Eso es un contra dios. Lo más opuesto a lo que se enseña y se practica en la milicia. Nada que lo justifique, nada que lo disimule. Que se investigue hasta el fondo con rigor y diligencia y, que sea la justicia militar la que actúe, porque -no lo duden- siempre es más dura.¡Que salga el sol por Antequera y que ponga a la sombra a los culpables!

Muchas son las muestras que día a día recibimos de soldados que, además de ser buenos profesionales, son ciudadanos ejemplares. Pero ante hechos como el protagonizado hace una par de días por militares de un cuartel de Antequera, se siente el soldado avergonzado. Es una mancha que cae sobre todos y por muy alejado que esté del lugar de autos no puede ni debe admitirlo,justificarlo, disimularlo o lamentarlo sin más. Como dice la Canción del Legionario: “Todos juntos formamos bandera”. Bandera, sí.no manada.

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

Blog: generaldavila.com

29 pensamientos en “TODOS JUNTOS FORMAMOS BANDERA, NO MANADA VisusMilitis4 de febrero de 2018 GB (R) Adolfo Coloma

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Tremendamente triste e incomprensible lo ocurrido con personal de ese destacamento. Porque, no sé en la actualidad la denominación que tendrá pero desde tiempo inmemorial, desde su fundación o constitución, siempre se le llamó así, “destacamento”. Otra cosa que ignoro es cómo se proveerá de efectivos humanos actualmente y desde que se suspendió el servicio militar obligatorio. Parece que en los años cuarenta y cincuenta, por lo que se comentaba por los antiguos, y por lo poco atractivo del destino en comparación con cualquier Base Aérea situada en una capital de provincia, el número de voluntarios para servir allí no cubría las necesidades y había que recurrir a enviar forzosos, algunos de los cuales incluso para cumplir un período de arresto de meses o porque resultaban especialmente conflictivos en sus destinos originales. Todavía a principios de los años sesenta, nombrar el lugar hacía cruzar los dedos pues sonaba como a lugar de castigo entre la tropa. Con esto no quiero decir que ese destino fuera diferente a cualquier otro, tuviera un régimen disciplinario especial o que su nombre sea condicionante para cualquier comportamiento indigno. Simplemente que en aquellos años, en función de las facilidades y medios de comunicación existentes, estos pequeños acuartelamientos en zonas rurales o en sierras, quedaban muy aislados, y no tenían mucho atractivo para nadie. Además, la vida solía ser muy monótona y a veces hasta aburrida en recintos muy limitados y con poco personal. Yo mismo estuve destinado durante dos años en un Escuadrón de Alerta y Control, en mitad de una sierra, y a pesar de ser mucho más grande y con más personal, y el tipo de servicio más interesante y con más preparación técnica e intelectual, en las largas temporadas de invierno resultaba a veces ominoso. La única ventaja, para el que quisiera servirse de ella, era la tranquilidad y el silencio del campo para estudiar; porque pretender buscar diversiones era inútil.

    En mis tiempos la milicia era solamente para varones, pero es posible que estos destinos aislados y con poco personal, que convive a todas horas en un espacio pequeño en el que la familiaridad es más probable que surja a lo largo del tiempo, quizás sean más propicios a que un día nos veamos sorprendidos por una noticia terrible de este tipo.

    En fin, nada que objetar, por supuesto, a que la mujer forme parte de las Fuerzas Armadas; todo lo contrario, las enriquecen con su capacidad y con su presencia como uno más. Pero no sé qué se puede hacer, si se puede algo, para garantizar que este tipo de agresiones salvajes no se produzcan. Son muy contados los casos, afortunadamente, pero con que se dé uno es suficiente para no escatimar esfuerzos y medios para impedirlos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Poco que decir Mi General, mal nacidos los hay en todas partes.
    Caiga todo el peso de la Ley sobre estos seres indignos de ser reconocidos como de la especie humana.
    Un saludo

    Me gusta

  3. Los tiempos han cambiado mi General, por desgracia en la milicia ya no están todos por su amor a la Patria, si no más bien por encontrar un trabajo y profesión,y ese es el error de este nuevo ejército de siglo XXI,al ejército hay que venir con los ideales de Patria,justicia,ayuda,entrega,pasión y amor por lo que hace un militar,que es estar al servicio de España y de los españoles,se ha perdido disciplina,se ha perdido el amor por lo bien hecho,y eso es un mal,que hay que solucionar,o el ejército, se va a encontrar otros casos como este,casos que denigran alas personas que amamos la doctrina militar y la ejemplaridad que ha de dar un militar,juntos hacemos bandera, y juntos tenemos que desenmascarar a estos indeseables,que manchan la hoja de servicios de todos los militares,siempre a las órdenes de wuecencia mi General,Cabo Caballero Legionario Benjamin del Río Mota.

    Me gusta

  4. Comentando la bochornosa noticia das una magnífica lección de moral militar. En tu línea mi general. Tantas y tantas veces acreditada.
    El turbio asunto está “sub júdice” y por ello es tan oportunísimo tu juego de palabras: “Salga el sol (la luz de la verdad) por Antequera y, que se ponga a la sombra (prolongada) a los culpables. Una vez que la justicia dictamine que no son “presuntos”. Que lo haga la justicia, no la prensa o la TV para quienes al parecer es toda o casi todos los integrantes de la base, del Ejército del Aire e incluso de las Fuerzas Armadas.
    Un abrazo y a tus órdenes.

    Me gusta

  5. Buenas tardes, mi General:

    Le leído su escrito, que comparto, totalmente, y si, cuando lo supe en las noticias, me preocupo.
    Tengo el privilegio de conocer desde hace mucho a gran parte de las fuerzas armadas. y he de decir, que lo que, personalmente he conocido a través de los años, es de un verdadero ejemplo, como menciona en su escrito.

    Y tengo grandes amigos de todos los cuerpos de las fuerzas armadas y de la seguridad del estado..entre todos ellos, que deseo y espero conservar mientras viva, pues me agrada, por lo que significa, para España, su amor y defensa, y sus virtudes castrenses..de patriotismo, profesionalidad, verdad, servicio hasta el final, , honor, y respeto. en todo lo que realizan y donde están. Es mi opinión.. (Somos humanos, y en casos puntuales, se debe investigar, para no dañar, al resto.. en tiempos de tanta información ,) y sobre todo muchas veces mal intencionada, por la izquierda, que pueden dañar, a las Fuerzas Armadas..
    Como dice en su final del escrito, Todos juntos formamos Bandera, Si. Manada..NO.

    Gracias mi General, un afectuoso saludo..

    !!VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVA LAS FUERZAS ARMADAS DEL EJERCITO , Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  6. Benjamin: A veces oigo que La Legión, o el ejercito han cambiado. Sin negarlo, yo voy a la mayor: Lo que ha cambiado es la sociedad y una de las cosas que más lo ha hecho ha sido la presencia de la mujer en el mundo laboral, empresarial y también, en las fuerzas Armadas. Por otro lado, siempre ha habido indeseables y en las FAS, obra humana compuesta por hombres y mujeres, también. conductas como la que aborda mi artículo, condenables en si desde todo punto de vista, arrojan un daño mayor sobre el conjunto de los militares. Que quede claro no solo que estamos en contra de tales conductas sino que estamos dispuestos a perseguirlas sin ningún género de dudas. que nadie trate de disimularlas amparándose en un malentendido compañerismo o temor a la imagen de la institución.
    Un abrazo legionario
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Gracias, Lorenzo.
    cualquiera que te vio ayer, en la Reunión de Veteranos Boinas Verdes de San Andrés de Rabanedo (León) distinguiendo a “los más valientes” por ser los más débiles que se han levantado y luchan día a día por salir adelante, comprenderá cuan lejos está la conducta de los militares de Antequera lejos de los valores militares.
    Un abrazo
    Adolfo

    Me gusta

  8. Mi general :
    Acertado y oportuno el comentario de hoy. Que se entere todo el mundo que los militares y la gente de bien rechazamos y condenamos estos actos. Si lo hace uno de los nuestros nos duele aún más. Qué se investigue y caiga todo el peso de la Ley. Pero que nadie ponga el ventilador para extender la………

    Me gusta

  9. Ni más ni menos que producto de esta degenerada sociedad, si fuere cierto. mi General, Sea castigada la persona si fuere cierto. Sea extirpado el miembro gangrenado si así lo hubiere Pero JAMAS ha de permitirse que un dedo ponzoñoso, menos una sospecha, se confunda con una septicemia de todo un miembro. ¡Siempre leyéndolo! ¡Siempre aprendiendo de vuecencia., mi General!
    Carlos Enrique Rodríguez Jiménez
    Medico
    Alférez de Complemento del Ejercito del Aire

    Me gusta

  10. ” Pero ante hechos como el protagonizado hace una par de días por militares de un cuartel de Antequera, se siente el soldado avergonzado.”

    Efectivamente, me siento avergonzado. De que gente que dice defender los valores de la milicia haga sus juicios de valor por anticipado y sin tener todos los elementos ante sus ojos. De que gente que hace comentarios llenos de supuesto amor por las FAS condene de antemano a unos compañeros porque lo dicen los medios de comunicación.

    ¿Nadie se ha parado a pensar que lo ocurrido no sea cierto? ¿Que estemos ante una de esas inexistentes según dicen denuncias falsas? ¿Que las verdaderas víctimas de todo esto sean aquellos que están viendo mancillado su honor por unas informaciones inexactas y manipuladas por unos abogados sin escrúpulos?

    ¿Nadie se plantea que antes de emitir juicios y culpabilizar a nadie hay que esperar a que la Justicia dictamine?

    Que pena de sociedad.

    Me gusta

  11. A sus ordenes mi General, y buenas tardes a todos/as,independientemente del tiempo que serví en la Legión, toda la vida mis padres me enseñaron a ser respetuoso con la gente y sobre todo con las mujeres. Pues después de la salvajada cometida por personas que visten el uniforme militar pero solo lo utilizan para la chulería y muchas veces cuando están fuera de si incluso difamando al ejercito o a sus superiores.(directamente expulsados del ejercito con deshonra y sin posibilidad de volver a entrar).y desde mi punto de vista que posiblemente no todo el mundo puede estar de acuerdo, si la justicia Militar les declara culpables, sus mismos compañeros les deberían dar un buen castigo ejemplar, para que otros sinvergüenzas con ideas parecidas se lo piensen dos veces.(Mis disculpas por la dureza de mis expresiones).Siempre a sus ordenes mi General.¡¡¡VIVA ESPAÑA.VIVA EL REY Y VIVA LA LEGON!!!

    Me gusta

  12. Absolutamente, Andrés. de eso se trata. que nadie vaya a pensar que amparamos tal conducta en un pretendido corporativismo.
    Un abrazo y a ver cuando nos deleitas con una nueva reflexión de juan soldado.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  13. Pudiera ser en efecto un “fake”es decir, una noticia falsa y emponzoñada. He dejado pasar tres días sin que por los canales oficiales se haya desmentido; lo cual no es tampoco extraño ya que está sub judice

    Me gusta

  14. don Miguel: Tampoco es cosa de tomarse la justicia por la mano. Dejemos que la justicia actúe, que lo haga con diligencia y con ejemplaridad.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  15. Siempre a su ordenes mi General y buenas tardes a todos/as.Señor Adolfo siento en el alma que mis expresiones hayan sido mal interpretadas, en ningún momento me refería al castigo ejemplar físico. Dios me libre pues seria ponerme a la misma altura de los supuestos/a. Todos sabemos que existen castigos ejemplares sin necesidad de utilizar violencia alguna.¡¡¡VIVA ESPAÑA.VIVA EL REY Y VIVA LA LEGIO!!!.

    Me gusta

  16. Ha puesto Vd el dedo en la llaga, Dam. ni se puede tener un ejercito con una media de edad de 45 ni se debe dejar a esa edad desamparada a nuestra gente. en breve publicaré una entrada que aborda ese espinoso asunto.
    Gracias por intervenir
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  17. Bueno, pues parece ser que los hechos no son tal cual se contaron y la famosa manada ha quedado reducida a la nada.

    Pero parece ser que aquellos que con tanta celeridad salieron a declarar lo lejos que estaba el comportamiento de los militares de Antequera de los valores castrenses hayan tenido la misma premura para desdecirse.

    Menos llenarsenos la boca de valores y mas demostrar su existencia.

    Me gusta

  18. Anónimo miembro del Ejército del Aire: Lea Vd con atención. …”le cuentan lo que dice la prensa …. No puede ser cierto, es lo primero que se le pasa por la cabeza, pero tampoco tiene elementos para sostener lo contrario”
    Lo que he sostenido en mi post es que tal comportamiento no podría ni representar los valores de las FAS ni que las propias FAS lo toleraran u ocultaran. Sería como si lo aceptará Vd. o yo.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s