¡VAYA SEMANITA! Visusmilitis,18 de marzo de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

El soldado veterano

En el transcurso de unas recientes maniobras en las que se había invitado a la prensa, se acercó un periodista a un cabo de ametralladoras y le preguntó:

  • “¿A qué velocidad dispara su máquina”?-
  • “Pues no tanto como a la que corren los bulos por las redes sociales”- respondió sin pausa ni prisa el interpelado.

La razón hablaba por boca de aquel buen soldado. Y para hacerse una idea, no hay más que asomarse a las noticias con las que abren los telediarios este fin de semana, motivadas por la desgraciada muerte del inmigrante senegalés M´mamé M´baye. Como por ensalmo aparecieron en escena “las ratas de Dien Bien Phu”. Convocadas por las redes, naturalmente. Ajenas al castigado y castizo barrio de Lavapiés. QueLo único que tienen en común con el fallecido es el color de su pasamontañas, y provocaron el mayor caos que se recuerda en el barrio, obligando a la intervención de los antidisturbios que siempre conlleva un legítimo y controlado uso de la fuerza para restablecer el orden. Solo dudas sobre la actuación tanto de la policía municipal como de la Policía Nacional han dejado los responsables políticos. ¡incomprensible!

El día anterior asistíamos atónitos a una esperpéntica sesión en el parlamento. Nuestros representantes debatían la ampliación o no de los supuestos que contempla la pena de “prisión permanente revisable”. Terminó con una injusta acusación a los padres de algunas víctimas, impulsores de una campaña que, tras haber recogido más de tres millones de firmas en apoyo de su mantenimiento, sesentaban en la tribuna de invitados. ¡Insufrible!

Pero la semana, en realidad había comenzado con la aparición del cuerpo, desgraciadamente sin vida de Gabriel Cruz, “El Pescaíto” -nuestro Pescaíto- cuya desaparición días atrás tenía conmocionada a toda España, que se ha volcado en apoyo de su familia y en cuya investigación, la Guardia Civil ha demostrado una vez más su compromiso, su profesionalidad y su humanidad. Los soldados también lloramos, nos han dicho sin palabras sus portavoces, desmintiendo definitivamente aquel inmerecido “tienen, por eso no lloran, de plomo las claveras”  de nuestro –por otro lado, insigne- poeta García Lorca.

¡Vaya semanita tan revuelta, señoras y señores! Por eso se la he resumido al revés. A veces se encuentra uno mucho mejor lejos de casa, haciendo guardia sobre el merlón en cualquier base avanzada, pendiente de lo que sucede fuera, para no tener que mirar a retaguardia.

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

Blog: generaldavila.com

18 marzo 2018

17 pensamientos en “¡VAYA SEMANITA! Visusmilitis,18 de marzo de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

  1. Buenos días mi general. En pocas palabras pones sobre la mesa los más recientes motivos de preocupación -y tambien de indignación- para cientos de miles de españoles.
    Y aún se podrían añadir unas decenas de asuntos mas…. como es el caso del dictamen de la ¿justicia europea? determinando que quemar públicamente fotos del Rey es…. ¡¡¡libertad de expresión!!!.
    Huelgan comentarios, y como la mejor defensa es un contraataque, habrían de promoverse concentraciones “populares” negando, o mofándose, del “Holocausto”.
    Veríamos si quienes han hecho el aberrante dictamen, también lo consideraban “libertad de expresión”. Sería una magnífica forma para determinar “el origen del fuego”
    ¡¡¡Cuánta razón tienes mi general!!! El soldado prefiere seguir mirando hacia fuera del reducto, defendiendo el “limes”
    Porque si mira hacia dentro, hacia su retaguardia, le asaltarían de inmediato dos frases ya acuñadas por la historia: “Tiembla Roma con la cólera de tus legiones”
    Y otra más cercana: ¡¡¡Tirad sobre nosotros!!! El enemigo está denttro.
    Un abrazo y siempre a tus órdenes mi general.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos dias general D, Adolfo Coloma:

    Si ha calcado la situación, de la semana que llevamos..espero que se asiente el sentido común, la normalidad pero con realizaciones y soluciones con acierto.. y un sin fin de cosas que hacen falta..

    Feliz domingo y un saludo con afecto.

    !! VIVA ESPAÑA !! !! VIVA EL REY !! !! VIVA LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Excelente resumen. Sí, para nuestra desgracia, llevamos ya más de cuarenta años siendo, muy al pesar de la mayoría, protagonistas de un espectáculo diario, a veces esperpéntico, con la política, y muchas veces trágico en la vida de las personas más sencillas. Recuerdo los periódicos y las noticias de televisión desde mediados de 1.975 en adelante, que todos los días los convertían en “históricos”. Pues parece que no renunciamos, a estas alturas y con lo que ha llovido desde entonces, a continuar siendo noticia de primera plana a todas horas.

    Lo mismo se nos muere accidentalmente o de enfermedad un pobre en la calle y decimos que lo ha matado la Policía, que un recluso terrorista en una prisión, de un infarto o de un cáncer incurable, y no falta quien inmediatamente y sin esperar a los resultados de una autopsia, diga que es un preso asesinado por el sistema carcelario español. Así, cuando la Justicia española reclama a otro país, incluso “amigo y aliado”, a un prófugo refugiado en él, la justicia de ese país “de acogida” de malhechores y hasta de criminales españoles, somete a un duro y minucioso examen a España para comprobar que las cárceles ya no son las de la Inquisición. Podrían, de paso, comprobar si todavía existen checas, que algunas hubo y de terrible historial y recuerdo.

    Y lo de la España más profunda y más negra, aunque ningún país civilizado se libra incluso de ser más “original”. Esos antiguos dramas, mayormente rurales, con crímenes horrendos por cuestiones familiares, en los que demasiadas veces las víctimas propiciatorias, como si de un ritual satánico se tratase, son los niños. Nunca podré entender cómo un adulto puede matar a un niño, sea cual sea el objetivo que persigue con ello. Y tampoco puedo entender que un hecho tan triste sea convertido en un espectáculo mediático durante tantos días, en el que uno ya no sabe si los protagonistas de la trama son reales o meros actores. Y ahora, esperemos que no venga la segunda parte, la venganza.

    Durante mi primera infancia y hasta los diez años, crecí en un entorno rural, y recuerdo que me prohibían deambular por el campo sin estar acompañado de un adulto. Me decían que era por “los tíos mantequeros”, unos supuestos hombres que raptaban a los niños y los mataban para vender “sus mantecas” (hoy diríamos órganos para trasplantes). Con el tiempo pude comprobar que lo de “mantequeros” no era más que una forma de asustar con algo que un niño pudiera entender. Pues esos hombres en realidad existían y vagaban por los montes, pero no se dedicaban a los niños sino a otras cosas relacionadas con los adultos. Unos les llamaban bandoleros y otros, guerrilleros, cosas que yo no podía entender entonces y no me iban a asustar.

    Existen muchos “mantequeros”, cada vez más, en España, que ya no hacen distinciones entre niños y adultos. Son depredadores, alimañas carroñeras que como vampiros, necesitan alimentarse de sangre inocente. Así creo que tenemos el triste record de personas, chicas y grandes, desaparecidas, y sólo de vez en cuando se encuentra alguna e invariablemente muerta violentamente. No podrán quejarse los medios sensacionalistas por falta de materia prima que explotar para vender. ¿No tendrán algo que ver estos intereses con la iniciativa de la izquierda radical y su empeño por derogar la prisión permanente revisable?. ¿Es posible que teman ver reducirse drásticamente sus beneficios, no ya económicos sino políticos?.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Confío, como Vd, doña Josefa que ” se asiente el sentido común, la normalidad pero con realizaciones y soluciones con acierto”
    Gracias por su comentario y que tenga buen domingo,
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  5. !Bien, Don Rafael!
    Como bien señala hay mucho “mantequero”. Unos matan con total sin razón y alevosía. Otros ocultan su rostro entre el anonimato y la desvergüenza. Y los hay también que siembran la duda deslizando un “habitualmente” que es como un sin mojarse, como una tibiez. Y ya lo dijo Cristo: “porque eres tibio te vomitaré de mi boca”.
    Gracias y buen domingo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  6. Pues si Mi General, cuanto daría por estar de nuevo en aquellos lejanos tiempos de guardia en la garita de las rehoyas, donde todo era coherencia, tanto en el servicio y el deber así como en en el que esperar de mis mandos, no como ahora en esta zozobra donde los Españoles, no sabemos a que atenernos con los que se suponen nos deben gobernar mirando el bien común de todos y no el suyo propio y el de las “oficinas de colocación ” de sus partidos.

    Sentí vergüenza ajena, como creo millones de Españoles mas, con el pleno del Congreso el otro día, sobre la Prisión permanente revisable, viendo como nuestros políticos, hacian malabares con la palabra y se tiraban piedras unos a otros, sin hacer ni “puto caso”, a lo que los Padres de estas víctimas y la mayoría del Pueblo Español, les pedía, que no es otra cosa que JUSTICIA, y y no venganza, como ellos inútilmente se empeñaban en hacernos creer.

    Inexplicable es que partidos políticos, que piden un referendum para lo mas nimio que alguien pueda pensar, se pasen por el “arco del triunfo”, los mas de tres millones de firmas recogidas y el sentir de muchos mas millones de Españoles, sobre esta Ley.

    Un saludo y feliz Domingo tengan todos.

    Me gusta

  7. Queridísimo Adolfo:
    Has hecho un extraordinario análisis.
    Efectivamente, de un tiempo para acá, es como si alguien emponzoñara la vida entre los españoles.
    Por cierto ¿alguien puede decirme que noticias hay, (si es que las hay) de esas dos pobres mujeres desaparecidas en Asturias en el plazo de una semana?
    Además, “entretenidos” así como estamos, no vemos más allá de nuestras narices del contexto exterior…
    Con el cariño de siempre entrañable abrazo para todos los amigos
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  8. Mi General: cada día que pasa, tus artículos, ingeniosos, breves y ajustados, se acercan más a los de aquel maestro que fue Julio Camba. El contenido además, impecable. Participo y admiro el alto nivel de los “pensamientos” vecinos, en especial señalo a Francisco García Oliver que con la frase de “vergüenza ajena” define la sesión parlamentaria de la “gauche”, en este caso más diabólica que divina. Como ha sido una semana de llorar, recuerdo a mi a gran amigo y mejor jinete Javier Paradís, que, cuando comentaba algún desastre total, sacaba relucir un dicho aragonés: “han hecho llorar a las culebras”. No hay mal que por bien no venga. Una vez más han empujado al PSOE del escaso Sánchez para las mulillas.

    Me gusta

  9. Así es mi General: Esta es la España que hay mi General, aquí está lo que tenemos y hemos hecho entre todos por uno u otro motivo, dentro de la sinrazón que consumimos y exhibimos de manera tan irresponsable como irrespetuosa a las personas de nobles intelectos que se esmeran en dar lo mejor que tienen, pero, que se encuentran con muros irrompibles y ven inútil su buena voluntad y esfuerzo en el beneficio de los demás, que lo ve como el suyo propio.

    Ya es más que sabido, que la llamada derecha NO está por llevar a España por el camino correspondiente del Bienestar Social para la sociedad que más sufre los desaciertos y MALA FE de estas clases políticas en su conjunto. Mas. Si las derechas dan asco, con las llamadas izquierdas es para estar vomitando sin descanso. Todo parece ser, que actúan pensando en los degenerados que también votan. Y como se puede imaginar, se lo darán a aquellos que muestren indulgencia con los ladrones, asesinos, degenerados y otras raleas hechas en las bastardías de este desgraciado suceder.

    Y POR AHORA NO CREO QUE ARRIVE NINGÚN BARCO CON LOS REDENTORES QUE LIBEREN A ESPAÑA DE TANTA MALA SANGRE EN CIERTOS POLÍTICOS Y UNA BUENA PARTE DE LA SOCIEDAD QUE SU MAYOR ANHELO ES VER A ESPAÑA DOBLEGADA AL MALHECHOR Y DIVIDIDA EN REPÚBLICAS BASTARDAS.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia mi General: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  10. Pintas, querido amigo Ramón, el peor escenario: una España dividida.
    ¡ Sois nos libre!
    Un abrazo legionario
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  11. Con el permiso de Vuecencia y el respeto que se merece.
    NO mi General, yo no pinto por pintar, otra cosa, y bien lo sabe, es la doblez a la que nos quieren acostumbrar los demagogos de la política criminal que escala sobre los escombros que están haciendo entre los diversos bandos que proliferan de la forma más demencial, cobarde y traidora a los intereses de los españoles de Buena Voluntad, y ahí entran personajes de todas las fracciones habidas y por haber.

    Dichoso aquellos que murieron pensando que España iba caminando al progreso por el que lucharon. Por esa ESPAÑA mejor. La misma que se levantó con el trabajo del conjunto de los españoles unidos a la fuerza por el bien común, el mismo que vemos cada día más y más debilitado y dividido; porque ahora, luego de tantos años de aquella Guerra Incivil, hoy estamos más discordantes que nunca antes. Por esa derecha cobarde y esas izquierdas tan vengativas, tan oportunistas para el hacer del mal y tan disolutas.

    Si las llamadas derechas me dan ascos,
    Con las llamadas izquierdas vomito;
    Con los catalanes y vascos
    Que promueven los atascos
    Y otras clases de proscritos.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  12. Hoy por hoy, el grupo social mejor representado por nuestras (sus) instituciones, es el de los antisistema. Los más (o únicos) favorecidos por el Sistema son los antisistema; el resto de los súbditos (ya no ciudadanos) como contribuyentes tiran el dinero, y como votantes, pierden el tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.