LA LEGIÓN. CREACIÓN DEL ESCUADRÓN DE LANCEROS. EFEMÉRIDE: SEMANA DEL 24 MARZO AL 1 DE ABRIL.

Escuadrón de Lanceros

1 de abril de 1925. Por Real orden de 16 de febrero de 1925 se crea el Escuadrón de Lanceros, primera Unidad de Caballería en la Legión, comenzando sus actividades el día 1 de mayo del mismo año.

Su primer Jefe fue el capitán Pedro Sánchez-Tirado Vázquez, auxiliado por los oficiales Rafael de Cárdenas Moya, Eduardo Serna Larios y Francisco Udaeta Paris, incorporándose más tarde el alférez Enrique Parladi Vázquez.

Adopta como Guión de Mando, el Escudo de Armas de los Reyes Católicos en la toma de Granada. En ambas caras, orla amarilla con el emblema de la Legión en ángulos exteriores y flecos de oro.

Blog: generaldavila.com

 

2 pensamientos en “LA LEGIÓN. CREACIÓN DEL ESCUADRÓN DE LANCEROS. EFEMÉRIDE: SEMANA DEL 24 MARZO AL 1 DE ABRIL.

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Quienes en nuestra niñez y juventud conocimos, todavía operativas muchas de ellas, aquellas vistosas unidades de Caballería, y tuvimos la suerte de verlas en los desfiles y en sus cuarteles, no podemos evitar la nostalgia del tándem mitológico que forman hombre y caballo, y la sensación de potencia e invencibilidad que ofrece esa estampa romántica.

    Hoy en día el caballo ya ha sido totalmente sustituído por vehículos acorazados y tanques con una capacidad de fuego y destrucción inimaginables. Pero me pregunto si tan costoso resultaría mantener alguna unidad importante de Caballería, no para emplear en combate, sino como recuerdo para las generaciones venideras de cómo se reconquistó España y se ha mantenido contra todos los enemigos que han pretendido romperla o conquistarla.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.