GARY COOPER. SOLO ANTE EL PELIGRO: EL JUEZ LLARENA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Gary Cooper. Solo ante el peligro

Se va imponiendo la rectitud. Gracias a un juez.

<<Esto ni se arregla, ni hay quien lo arregle…, ni conviene que se arregle>>, reclamaba Romero Robledo contra las manipulaciones gubernamentales. Fue hace algún tiempo, pero pocas cosas han cambiado desde entonces. Cuando, en línea con el Pollo de Antequera, pensábamos que esto no habría quien lo arreglase porque no convenía –Cui prodest?- un cambio en el guión nos hace recobrar la esperanza.

De repente alguien desata el argumento y un hombre solo, el sheriff, regresa y se enfrenta solo ante los forajidos que habían prometido venganza. Un inesperado desenlace que a todos deja boquiabiertos.

Gary Cooper representado por el juez Llarena, solo ante el peligro.

Casi todo empezó a oler mal con: <<Su problema se llama 3%>>. Nadie quiso saber nada. Había mucho que callar, intereses extraños todavía desconocidos, pero que todos damos por sabidos (creo que alguno muy concreto se nos escapa). Empezó una guerra en las enmoquetadas porqueras, que continúa a pesar de que a algunos, muy señalados, les ha llegado su sanmartín.

Lo de nación le traía al pairo al que era presidente de Gobierno. Concepto discutido y discutible. El resultado ha sido lo que venimos viviendo desde entonces: El proclamado Estado independiente de Artur Más.

Tuvo que intervenir el Constitucional ante un Ejecutivo tibio o peor. No, señores, Cataluña no es una nación, la Constitución no conoce otra que la Nación española en la que la Constitución se fundamenta y con la que se cualifica expresamente la soberanía que es ejercida por el pueblo español como su único titular reconocido.

El juez Llarena: “Solo ante el peligro”

Poco tardaron en proclamar el delito: <<Estado independiente, ruptura de la soberanía nacional y, por tanto, de la unidad de España>>. <<Som una nació. Nosaltres decidim>>.

Y podríamos continuar con lo por todos conocido. Tibieza, negociaciones, entregas (sí también de fondos presupuestarios y otras donaciones), rendiciones, inconfesables pactos (todavía desconocidos). Rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

Daba igual. Un poquito de 155, nada, poca cosa y que no se note. No hurguéis mucho en los mozos; que el Delegado del Gobierno pida disculpas por la agresividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; la tele, esa que apoya el golpe no la toquéis; la otra, que apoya seis veces más,  tampoco. Si se escapan nadie sabe nada; bandera de inteligencia; mirad hacia otro lado; que nadie les siga. Así hasta que nos han, encendido, aburrido, hecho perder la confianza en toda la clase política. Unos por apoyar, con acción u omisión, el golpe; otros por definirlo y querer adaptarlo al sistema; fórmula para hacer legal lo ilegal; los más responsables por mirar hacia otro lado, casi siempre al Constitucional, y olvidar que los Poderes del Estado no descansan solo en el Judicial, sino que el Ejecutivo es responsable tanto por acción como por omisión, caso muy ad hoc.

Ahora Gary Cooper espera la llegada del tren. A las doce; en el que viene Frank Miller. Está solo, ¿abandonado? Sabemos el desenlace de aquella  película.

Puigdemont detenido

La de ahora está sin cerrar el final. Nuestro Gary Cooper, el juez Llarena, ha empezado a recorrer el pueblo. No necesita mirar a uno y otro lado. Sabe que está solo. Solo con la Ley y la justicia. El desenlace es incierto.

Es posible, no sería la primera vez, que un hombre solo, solo ante el peligro, con rectitud y honor puede cambiarlo todo. Incluso en un pueblo adormecido. Puede incluso salvar a España.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

27 marzo 2018

 

 

 

 

 

 

22 pensamientos en “GARY COOPER. SOLO ANTE EL PELIGRO: EL JUEZ LLARENA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. El presidente del Parlamento catalan, al ser detenido Puigdemont,se refirio a el en twitter como ” el Presidente Puogdemont”.Y nadie dice nada.¿ Pero que presidente ni que demonios? Siguen erre que erre ignorando todas las leyes.Por eso esta clarisimo que estamos en presencia de una verdadera Revolucion.
    Mi hijo acaba de pasar por Barcelona, unas horas antes de esa detencion.Me manda una foto de una plaza publica, en la que aparece ina enorme bandera independentista ondeando en un gran mastil.
    Domingo pasado : asaltan la Subdelegacion del Gobierno en Gerona y quitan la bandera de España.
    Amenazan al juez Llarena y a su familia.
    ¿ Se puede vencer una Revolucion dejando la respuesta en manos de un solo hombre? En la pregunta creo que esta la respuesta.Y ojala me equivoque.

    Me gusta

  2. Muy cierto, mi querido General, muy cierto… Tibieza, negociaciones, entregas, rendiciones, pactos… que dan lugar a rebelión, sedición, malversación, prevaricación, desobediencia.
    Un poquito de 155, disculpas, nadie sabe nada, mirada hacia otro lado. Así hasta que nos han encendido, aburrido, hecho perder la confianza en toda la clase política. Unos por apoyar, con acción u omisión, el golpe; otros por definirlo y querer adaptarlo al sistema; fórmula para hacer legal lo ilegal; mirar al Constitucional, y olvidar que los Poderes del Estado no descansan solo en el Judicial, sino que el Ejecutivo es responsable tanto por acción como por omisión.
    Y al final, un hombre solo, solo ante el peligro, con rectitud y honor lo cambia todo, ante un pueblo adormecido, ante la cobardía de los políticos… puede incluso salvar a España. Y un partido político que también sólo persiste, como acusación particular, en no dejar que el enemigo se salga con la suya.
    Y ahora si, todos a adjudicarse la gloria… cuando se ha actuado con complejo, con miedo y tibieza.
    Mi querido General, una vez más, lo ha clavado con su sensatez y acierto; por ello, mi felicitación y mi abrazo legionario.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Excelente artículo con la verdad desnuda y valientemente expuesta. Ha sido necesario que el jefe de los traidores cometa el error, o caiga en el exceso de confianza, ya más bien una, con perdón, chulería, de pisar un trocito de una nación seria y con sentido de la responsabilidad y de lo que supone un compromiso entre caballeros, para ser detenido y puesto a buen recaudo. Para que, ¡¡¡por fin!!!, termine rindiendo cuentas aquí, ante todos los españoles. Ya está en su recta final este vergonzoso espectáculo que hemos estado dando al mundo durante tanto tiempo teniendo que sufrir la burla grotesca de un payaso y sus cuatro acólitos.

    Todo esto nos lo habríamos evitado si el primer gurú que levantó la voz y comenzó la prédica independentista, Artur Mas, hubiese ido a prisión en el primer momento. También si no se hubiera estado mirando al tendido dándole, quiero pensar que sin intención sino por papanatismo, a Puighdemont, todo el margen del mundo para escapar y montarnos la que nos ha montado por ahí fuera hasta el extremo de sufrir la humillación de un auténtico examen de tercer grado de cómo son las prisiones españolas por parte de un juez belga. De auténtica náusea, y todo ello beneficiando la estrategia de los golpistas.

    Y lo de que un estado de derecho “pida perdón” a unos delincuentes traidores por verse obligado a responder, muy tibiamente, por cierto, a las agresiones físicas y morales no sólo a las fuerzas de seguridad, sino también a la sociedad no independentista, prefiero no calificarlo. Se califica por sí mismo. Lo primero que habría hecho un servidor antes de entrar al capote del cuerpo a cuerpo, habría sido tomar, por las buenas o por las menos buenas, todos los locales donde se pretendía celebrar ese esperpento de referéndum con más papeletas ya rellenas que votantes, y retirar todas las “banderas” esteladas y demás panfletos independentistas para ser utilizados como pruebas a la hora del juicio. Y una vez hecha esta limpieza, dedicarse a invitar a cada manifestante, si es que quedaba alguno, a irse a casa y dejarse de chiquillerías.

    A ver cómo se atiende ahora a los últimos estertores de esta burda mascarada. En lugar de un 155 en versión light, habría que haber hecho, una vez puestos, una intervención total y suspensión cautelar de la autonomía. No estaríamos teniendo más de lo mismo y reforzado. A ver qué pasa ahora; porque podemos estar cincuenta años más con esta juerga.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Test : durante todos los dias en que se ha aplicado el articulo 155, ¿ha ondeado la bandera española en todos los Ayuntamientos catalanes, y en todas las dependencias oficiales de la Generalidad, por pequeñas que sean? ¿ Y en las Universidades publicas, hospitales publicos y en los restantes centros oficiales?

    Le gusta a 1 persona

  5. Brillante, valiente y certero, como siempre, mi General; pero en esta ocasión, si V.E. me lo permite, tengo que decir que el Juez, pese a la soledad institucional, no está realmente solo. Es más, creo que está masívamente acompañado por una inmensa mayoría del Pueblo español encabezada por su Rey y, de forma muy especial, activa y yo diría que claramente combativa, en el silencio cobarde de los partidos políticos, se ha levantado junto al juez abandonado por las Instituciones, la voz de un partido minúsculo, pero inmensamente grande en su decidida voluntad de oponerse a todos los enemigos de España y a devolverla su grandeza. Y también eso hay que decirlo. Ese partido grande en su dignidad y en su encarnizada lucha por España se llama VOX. Ahí está, sin voz en los medios gracias a la poderosa losa que le ha impuesto el PP, pero con un equipo jurídico que sin más recompensa que su amor a España, ha presentado querellas contra todos los cabecillas del golpe de estado y, con el apoyo económico de miles de españoles, ha conseguido la representación popular gracias a la cual se ha evitado que algunos de eso golpistas estén hoy en libertad porque los fiscales habían sido forzados a titar la toalla.

    Creo que es una deuda moral de todos los españoles de bien reconocer los méritos de este acompañante inesperado que, con la misma valentía que el Juez Llarena, le está acompañando en una lucha desigual, pero justa e imprescindible. Vaya pues, mi personal reconocimiento y gratitud para dicho Partido en la confianza de que su éxito será un éxito de España.

    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 1 persona

  6. Muy buenas a todos:

    Al final un magistrado del Tribunal Supremo se ha remangado y ha sido el que ha frenado este drama, que sería una comedia de no ser porque es la Nación Española y su unidad, la que se ha puesto en riesgo.

    Eso sí, queda retratada gran parte de nuestra clase política, que con su pasteleo casi nos lleva al abismo.

    Y para acabar:

    “El derecho no es una idea lógica, sino una idea fuerza; he ahí por que la justicia, que sostiene en una mano la balanza donde pesa el derecho, sostiene en la otra la espada que sirve para hacerle efectivo. La espada, sin la balanza, es la fuerza bruta, y la balanza sin la espada, es el derecho en su impotencia; se completan recíprocamente: y el derecho no reina verdaderamente, más que en el caso en que la fuerza desplegada por la justicia para sostener la espada, iguale a la habilidad que emplea en manejar la balanza.”

    El autor Rudolf Von Ihering. Espada y balanza para los golpistas.

    Un saludo a todos

    Me gusta

  7. Buenas tardes general D. Rafael Davila:

    Magistral, certero, claro y verdad.. todo lo que nos ha expuesto..con gran sensatez, y mesura pero dando en el centro de la diana, de lo que ha sucedido y sucede, y que comparto totalmente..en todo.

    Solamente, el partido politico VOX, se ha enfrentado de frente, al tema, con gran amor al España, y que el PP.. intenta callar, por todos los medios a su alcance. Cuando lo que pretende VOX, es salvar a España de verdad,. e incluso arreglar el tema de las autonomías, volviendo al principio para arreglar el desmadre económico existente, y en el que solo viven los politicos.. y enchufados, incluso sin trabajar..(esto es en Andalucía.. no sé si en más sitios.. ) y es lo que veo yo también..

    He leído los comentarios, todos con gran acierto, acentuando todo lo que nos ha escrito. Y que un ciego, ya ve. La situación es muy grave y compleja..
    Si hay que defender a España y los españoles de Bien, que es la mayoría del pueblo español, yo estaré ahí. .

    Saludos afectuosos y sinceros, General D. Rafael Davila..

    !!VIVA ESPAÑA !!
    !!VIVA EL REY !!
    !! VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Le gusta a 1 persona

  8. En todas estas películas, al final, siempre aparecía el 7º de Caballería que arreglaba todo.
    ¿ Por que no puede pasar aquí lo mismo ?
    Feliz Pascua de Resurrección a todos.

    Me gusta

  9. Mañana Miércoles le pediré de corazón a mi Cristo de Ánimas y Ciegos, por el Juez Llarena, y sobre todo, para que no le ocurra algo igual o parecido, a lo que le ocurrió, a “Nuestra Ilustrísima Sra. Jueza Alaya”, que despues de todo el TRABAJO BIEN HECHO de años, contra la corrupción política del PSOE Andalúz, fué sutilmente defenestrada por esos mismos políticos, para pasar esta causa a una de sus “juezas amigas”, y poder irse de rositas, y sin devolver una peseta, todos los corruptos y chorizos dela “Hunta”.

    Desde aquí mi apoyo incondicional a este SR. JUEZ LLARENA, y que sepa que no está solo, que detrás de sus decisiones, tiene a todo el Pueblo de bien Español, como vengo constatando en mi entorno, cada vez que sale una noticia de este Juez en los medios informativos.

    Si Señor, esto es un juez, y no otros “jueces estrellas”, que actuan mirando por su carguito.

    Un saludo Mi General y buena Semana de Pasión tengan todos.

    Me gusta

  10. Excelente artículo, que acierta plenamente en la descripción de los males de Cataluña. La aplicación del 155 es lo que Boadella llama “el 155 de la puntita nada más”. Boadella lleva años denunciando lo que ocurre en Cataluña: utilización de la televisión autonómica para el adoctrinamiento o doma de una parte de la población catalana, utilización de la enseñanza para predicar el odio a España, utilización de dinero público con fines separatistas, etc. Y las soluciones son evidentes: aplicación del 155 a fondo y con todas sus consecuencias, cierre de TV3, recuperación de las competencias en enseñanza por parte del gobierno central, encarcelamiento de todos los golpistas, etc.

    Esperemos que Alemania ponga pronto en manos del juez Llarena al jefe de la banda de delincuentes que ha gobernado (y llevado a la ruina y al caos) Cataluña durante los últimos años.

    Le gusta a 1 persona

  11. Y mientras el honrado Sherif busca ayuda en defensa de Ley y el orden, los vacilantes cobardones de ciertos politiquillos que nunca han dado la talla, realizan la maniobra del avestruz. Así no se enterarán de nada. Tampoco les importa si asesinan al Sherif, a su esposa o le queman su casa. Ellos están ahora de procesión, lejos de Cataluña, lejos del peligro que representan los fanáticos del lazo amarillo y, un presidente del parlamento catalán, que informa que cuando gane la república, lo primero será fusilar a los españoles. No es una película, es lo que pasa ahora en el polvorín catalán. Carreteras cortadas, banderas españolas arriadas y quemadas, ultrajadas y quién debiera defender aquí la ley, ha huido. Nada que ver con Gary Cooper..

    Me gusta

  12. En éstos días de zozobra y preocupación de los que vivimos en Cataluña, he vuelto a presenciar uno de los hechos más denigrantes para un español. Ver arrancar nuestra bandera de un mástil y verla arrastrar por el suelo. Lo hemos visto ya varias veces, pero lo de ayer en Gerona, sede Subdelegación del Gobierno clama al cielo. Los rebeldes de la CDR, arrían nuestra Enseña Nacional del mástil ante la presencia inactiva de varios Mossos de Escuadra que no movieron ni un musculo para evitarlo, para a continuación pintar de amarillo la fachada de dicho edificio. Hasta cuando vamos a permitir éste tipo de hechos.

    Me gusta

  13. Queridísimo Rafa:
    Perdona lo intempestivo de la hora, pero por causas que no vienen a cuento, me ha sido imposible darte la enhorabuena, antes, por tu colaboración de hoy.
    NO ME ACOSTUMBRO A VUESTRO PROVERBIAL TALENTO Y MAESTRIA, PARA ANALIZAR EL ESPERPENTO DE LA ACCIÓN POLÍTICA DE NUESTRA AMADA PATRIA, ESPAÑA, ASÍ COMO A LAS BRILLANTES RÉPLICAS DE LA MAYORÍA DE VUESTROS LECTORES.
    Como estoy de vacaciones, a pesar de la hora, quiero que sepáis (por si alguien lo duda) que es nuestra clase política la que nos ha traído a este callejón sin aparente salida.
    Os diría cantidad de cosas, pero solo os pido a los que quizá mañana leais, esta, mi opinión, que recemos encomendado a Dios la vida del VALIENTE JUEZ LLARENA Y SU FAMILIA, para que desde su rectitud de intenciones e integridad, nuestras oraciones le protejan de todos los enemigos de España que el VALEROSO JUEZ SE HA ECHADO A LA ESPALDA SIN PENSAR, QUE DESDE QUE HA ORDENADO LA DETENCIÓN “DEL PELOS”, LOS TRAIDORES A LA PATRIA IDENTIFICAN AL AUDAZ JUEZ, CON LA DEFENSA DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE ESPAÑA, LO QUE LE CONVIERTE EN OBJETIVO A ABATIR POR PARTE DE LOS GOLPISTAS, QUE HARÁN VOTOS PARA QUE NUESTRO (AL MENOS MIO LO ES) JUEZ-HEROE, ACABE COMO LOS FISCALES QUE ENCERRARON A PARTE DEL GOBIERNO DE LA GENERALITAT, TRAIDOR Y FELÓN, POR RENEGAR DE ESPAÑA.
    ¿RECORDÁIS QUE LOS FISCALES, “CASUALMENTE”…(COMO VOY A DECIR OTRA COSA….SUS PRESUNTOS “EJECUTORES” NO, PERO A RAFA LE CERRABAN EL BLOG Y YO ACABARIA EN EL “TRULLO”) ESTÁN BAJO TIERRA, CRIANDO MALVAS DESDE ANTES DE NOCHEBUENA?
    Así que buenas noches, sólo añadir en corto y por derecho, (perdón por el símil taurino pero el Arte de la Tauromaquia me apasiona) que Dios reparta suerte, que nos asista a todas las personas de buena voluntad, y a los que carecen de ella que los convierta, y muy especialmente que proteja al HEROICO JUEZ LLARENA, QUE SE HA IDO A RECIBIR A PORTAGAYOLA A UN MARRAJO, MANSO CON GENIO, COMO ES “EL PELOS”.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  14. Mi General, leo su artículo, muy interesante.
    Como usted conoce, el sistema jurídico penal de España exige el principio acusatorio.
    Alguien, distinto del Juez instructor, debe acusar del delito para que se investigue y persiga.
    Me merece todos los respetos el Juez Llarena. Pero, ojo, alguien debe acusar.
    Normalmente es el Ministerio Fiscal, pero no se olvide NUNCA, que debe obediencia al Gobierno de España. De ahí, precisamente que los conocedores de esta circunstancia se opongan a que el instructor, en lugar de ser un Juez, fuese un fiscal. Algo que persiguen PP y PSOE, a lo que, como abogado, me opongo radicalmente. El partidismo político estaría, siempre, en la mente del ciudadano.
    Por otro lado, deseo hacer presente mi admiración y reconocimiento, a VOX, por ejercer de acusación popular, lo que “pudiese” evitar otras estrategias políticas que ¿ordenasen? Al Ministerio Fiscal a cambios ¿estratégicos?
    Para mi la fuerza moral de D. Jose Antonio Ortega Lara ¿expulsado por lo que queda del Pp?, es un referente moral inigualable.
    El Juez está haciendo un trabajo ejemplar. Y VOX, respalda con su principio acusatorio.
    Adelante, pues, señor Juez y mi reconocimiento..
    Dicho todo lo cual, mi General, desearía hacerle llegar otros comentarios (permítase que sean privados) para lo que rogaría una dirección telemática, y perdóneseme que mi torpeza “informática” me obligue a realizar esta solicitud ¿pública?, sin que respalde a esta petición ánimo ¿interesado?
    Es para mi, como siempre, hacerle llegar mi agradecimiento por permitirme hacer llegar a todos quienes participan activa o pasivamente, mis puntuales y “cuestionables “ opiniones.
    Mi reconocimiento leal y agradecido.
    Un muy cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s