LOS HIJOS DE LOS GUARDIAS CIVILES… (visus militis semanal) Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Tengo nietos. Sí, hijos de guardia civil; y mis hijos son, como es lógico, hijos de militar. Un orgullo y Dios quiera que alguno siga la tradición, algo que en ocasiones no recomiendo para evitar los permanentes disgustos que el uniforme acarrea. Pero que al menos una gran parte siga eligiendo estos bellos y duros oficios por vocación. No sé si ustedes recuerdan qué es eso de la vocación.

Los hijos de los guardias civiles: ¡Manos arriba! La fiscalía ha actuado. ¡Vaya hombre!, pues menos mal. Pero la actuación de la fiscalía no soluciona el problema. Es lejano y enquistado. Heredado, cultivado con mimo y abundante abono. Viene de muy lejos y cada día cobra más fuerza. Es el idioma, el origen, el nacimiento, el acento, el uniforme, el informe…, el sentimiento, es el odio en el que se educa y después surge sin saber de dónde viene ni porqué, heredado, mamado en escuelas y rediles.

La historia se repite. No es nueva. Años de triste recuerdo los pasados por guardias civiles y soldados; y sus familias en permanente angustia.

Años  de espeso odio escondiendo quien eras y a lo que te dedicabas.

Jamás dijeron mis hijos que su padre era militar. Mejor funcionario. Por si acaso. No es de ahora. Conté hace poco como un día, recién destinados a Palma, llegó mi hija del colegio llorando. La habían insultado. No era culpa de los compañeros de clase… sino de un profesor que la dijo algo irrepetible, se lo pueden imaginar: … forastera. El colegio era religioso. A otro hijo le tuve que mandar a estudiar a Madrid. En la Universidad de Palma de Mallorca no querían saber nada del español. “Si no lo entiendes vete a estudiar a Madrid”; fue la despedida.

Incomprensible que este sectarismo cultural pueda generar en estas cosas y que se toleren. Ha sido así durante años y ahora ye es tarde. La cizaña ha crecido demasiado y ha sofocado al trigo. Poco pueden los fiscales cuando otros no han cumplido con su deber.

Ahora todos nos asustamos. “Los hijos de los guardias civiles: que levanten las manos”. Así se empieza, pero es algo que empezó hace mucho tiempo, y se permitió el atraco.

No se cumplió la ley. Muchos han muerto. No exagero. Han muerto para evitar que aquello no se volviese a repetir. Ya nadie se acuerda.

El odio genera más odio y es contagioso.

Empecemos a educar y a expulsar de las instituciones a esos que predican el enfrentamiento y empiezan haciéndolo en el lugar más rentable: las escuelas.

Hoy se me va la mirada hacia atrás, años de infierno en rincones de España donde te sentías amenazado y tu familia acobardada. No hubo nadie que pusiese remedio a aquello. Hoy hemos llegado a una insostenible situación en la que hace falta algo más que fiscales.

Una mirada triste al pasado nos explica claramente lo que está ocurriendo y por qué ocurre, mientras los culpables, con desfachatez, siguen erre que erre destruyendo España y enfrentando a los españoles. Al menos ahora actúan los fiscales. Los otros, los que deberían actuar, siguen siendo los mismos y lo mismo hacen: nada.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

29 abril 2018

22 pensamientos en “LOS HIJOS DE LOS GUARDIAS CIVILES… (visus militis semanal) Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. En la nueva Constitucion que indudablemente necesita España, habria que incluir articulos como los siguientrs:
    En todas las Administraciones publicas el unico idioma oficial es el español.
    La enseñanza y la sanidad son competencias exclusivas del Estado.
    En todos los centros de enseñanza , todas las asignaturs se impartiran en español, con la unica excepcion de una sola asignatura que pueda dedicarse sl conocimiento de lenguas regionales.
    Se prohiben todos los partidos y asociaciones que defiendan la separacion o independencia de cualquier region española.
    En las Cortes Generales solo podran estar representados partidos regionales, si superan el 5% del censo electoral de toda España.

    Me gusta

  2. La mala interpretación de la constitución con complicidad de los dos partidos mayoritarios han promovido esta situación por supuesto la silla es lo importante no España y los Españoles sean de donde sean casarse con los independentista es un mal matrimonio el el final desastroso para este país negociar con un chantajista no acabará bien
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  3. Situaciones que son antidemocráticas y que fruto de ellas vivimos lo de ahora. España no defiende y protege a todos por igual y eso tiene un nombre: dictadura de los que más amenazan.

    Me gusta

  4. Queridísimo Rafa y amigos:
    No puedo añadir nada a lo que con mano maestra dices primero tu, sobre la persecución en que hemos vivido las familias de militares dentro de nuestra propia Patria en algunos destinos de nuestros padres.
    Yo se lo que es que se refieran a ti con desprecio por ser hija de uno de “esos perros asesinos sanguinarios de La Legión”, no diré donde me lo echaron en cara entre otras razones porque en esa entrañable y preciosa Comunidad Autonoma o Región, había nacido mi hija años antes, y quise que naciera en esa bella tierra en vez de en Madrid como me aconsejaba mi madre, por lo mucho que amo ese pedazo de España.
    Arturo, el hijo de Tomás Pallás, me contaba Cachi, su viuda, que un día sí, y otro también, siendo Tomás CORONEL del Tercer Tercio, salía del colegio a puñetazos con los otros niños por el mero hecho de ser su padre quien era, esa es la Patria “agradecida”…, nuevamente el “os merecéis TODO pero no recibireis nada….”
    A continuación SUSCRIBO lo que seguidamente dice el Sr. Don Ignacio Gómez-Landero Escandón.
    Comparto de ” P a PA” sus 6 puntos FUNDAMENTALES para la IMPRESCINDIBLE NUEVA TRANSICIÓN QUE HAY QUE ACOMETER, o la sociedad española “petara” en una “primavera ibérica” en vez de árabe.
    No quiero añadir nada a esos 6 puntos que son inamovibles.
    Feliz domingo a todos, y con toda la fuerza de mi corazón digo
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  5. Impresionante mi General . Mi más íntegro apoyo a esta Institución, a la cual pertenecí durante 6 años. Nunca debí dejarla.

    Me gusta

  6. Cierto español escapado a Londres (treinta años con lo mas poderoso y peligroso del RºUº),me descubrió lo que ya sabia desde los 70,los partidos son mas de lo mismo,a fin de perpetuar el dominio (ahora despiece y reparto)de España.
    Anestesiado el pueblo y mas algunos dirigentes,como dice cierto libro del 88(edit F III el Santo),la obra del psoe..etc,Me pregunto si no hubiese pasado como en otras latitudes(lease Camboya)de no ser el primer mundo,y para que tan infame invasión de otras culturas incluso agresivas .Si esto se va deteriorando(y va a ser mucho peor,según fuentes del imperio )se entendera mejor(algo tarde) cuando se quiten pensiones a los 80 eutanasia auto.etc como tenían preparado antes del brexit,y se vea la desproporcion de tanto subdito de dicho país.

    Me gusta

  7. Estupendo artículo. Imposible describir mejor la situación de militares, guardias civiles y sus familias. En muchos sitios, si eres militar o guardia civil o hijo de ellos es mejor ocultarlo y decir que eres funcionario o que tu padre es funcionario. Leí hace unos meses un reportaje sobre la España autonómica, y en el apartado dedicado a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla había militares que destacaban que en esas dos ciudades se podía ir de uniforme por la calle sin que alguna gente les mirara con hostilidad.

    Me gusta

  8. Lo que llama la atención no es que se adoctrinen a los niños en las escuelas, en los institutos y en las universidades, contra España o todo aquello que tenga referencia a nuestra Patria. Ya lo sabemos hace muchos años, sucedió y sucede en las Vascongadas, en Cataluña desde hace décadas, y, se ha realizado todos los días del año por profesores y maestros fanáticos que imponen sus ideas, desde la prepotencia de su cargo público. Lo que me rebela es que todo un Ministro de Educación del Gobierno de España, niegue la mayor y, afirme que en Cataluña no existe adoctrinamiento en las escuelas y, que hay una gran normalidad en las aulas. Miente todo un Ministro por ignorancia mala fe o dolo, o bien, tiene que cumplir ciertas órdenes que le da su jefe político. Tenemos un serio y grave problema en la Educación en Cataluña, situación que no se revertirá en años y años y, mientras el Estado no vuelva a recuperar la Educación como competencia exclusiva del mismo. El adoctrinamiento en los centros escolares se extiende ya a Baleares, a Valencia, a Galicía y se ha convertido en el cáncer que corroe los fundamentos de la Unidad de España, y que bien lo saben los separatistas e independentistas, y que bien lo practican, sin apenas oposición.

    Me gusta

  9. A las órdenes de V.E., mi General.

    Dicen que el defecto más español es la envidia. Puede que sea ´verdad, pero tenemos otro que le hace competencia y a veces la supera con creces; y ese gran defecto es el no ser agradecidos con aquellas personas e instituciones a las que más debemos, como es la Guardia Civil.

    Sin olvidar lo más mezquino, cobarde y abominable, objeto central de este artículo, que es utilizar a niños, siempre inocentes, con fines perversos al carecer de lo que hay que tener para enfrentarse a los adultos, y más si estos visten uniforme y portan armas, es, como quiero decir, lo más deleznable y abyecto pretender humillar en público, ante los condiscípulos, a un niño por la profesión o condición laboral de su padre. Un profesor o directivo, o trabajador de cualquier categoría de un colegio o instituto, o incluso de una facultad universitaria, ya entre adultos, que haga eso, debería, aparte de la sanción penal y económica que correspondiera, ser ipso facto inhabilitado de por vida para ejercer su profesión al menos donde estudien menores de edad. Esto es intolerable, y hacer la vista gorda por parte de las autoridades y de la justicia, es sencillamente, además de complicidad, dejación de funciones y prevaricación.

    Si un profesor es agredido por un alumno, o por el padre de éste, todo el estamento docente, en uso de su derecho a exigir el debido respeto, se moviliza clamando justicia. Pues exactamente igual deberían hacer cuando el ofendido, humillado y agredido psicológicamente, es un alumno. Todos a una deberían salir en su defensa y hacer que el profesor transgresor rindiese cuentas ante un juez. Pero en Cataluña no parece que los niños esté protegidos en los colegios contra este tipo de cosas, y de hecho, todo el claustro del colegio, como mínimo, mira para otro lado y no desea “complicarse la vida” por un niño, y menos si es hijo de Guardia Civil o de alguien que no sea un independentista activo y reconocido.

    Hasta ahora sentía pena por todo lo que está ocurriendo, pero después de conocer esta manipulación indecente que se hace de los niños, sólo siento náuseas y deseos de que alguien termine de una vez con este juego siniestro y macabro del secesionismo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  10. Buenas tardes, General D.Rafael Davila:

    Si, comparto su escrito.. y es muy triste, pues, la Guardia Civil, es unos de los mejores y mas eficientes cuerpos de la seguridad del estado, a mi entender. Y muy mal pagados.

    Cuando con la multinacional inglesa trabajé, para ofrecer un determinado producto, para todas las fuerzas armadas, Tierra Mar y Aire, Policia Nacional y Guardia Civil , tuve ocasión de conocerlo un poco y me encanto. Aprendi mucho de todos ellos, pues era la época en la que también hacia los mismos trabajos para el CESID, hoy CNI, asistiendo a las reuniones propias del tema dentro, del centro.
    Me llamo la atención, la pobreza de las casas y viviendas de la guardia civil en los acuartelamientos, ( teniamos que visitar todo.) y mi coche, particular lo conducía un guardia civil, que me ayudaba en ello. Tambien vivia en un piso ofrecido por ellos,la comandancia de la guardia civil de Toledo, en una zona residencial, entre Toledo y Madrid..y si me ausentaba, por viaje a otro lado, dejaban las llaves en un cajón del despacho del coronel, y tambien me arreglaban el coche , los mecanicos, de su parque movll, lo cual siempre , abonaba lo que me decian.

    Al director general del ministerio de defensa, D. Abelardo Vazquez Carrillo, general de la Marina, al que veia una vez al mes, le comenté ¿ como era posible, que mantuvieran asi en esas condiciones a la guardia civil, con los servicios tan importantes y acertados, que hacen en nuestro pais.. España ? , No me contesto nada.. verval, solo hizo un gesto de impotencia..

    Yo tambien comparto todos los puntos, de D. Ignacio Gomez – Landero y habria , ademas que cambar muchas cosas mas…

    He leido todos los comentarios, a cual mejor, como siempre y complementarios entre si, que enriquece mas, y se prende de todo ellos.. aprovecho tambien para desearles un muy feliz domingo y dar una abrazo grande para todos..

    Y un afectuoso saludo, General D. Rafael Davila, como siempre..

    !!VIVA ESPAÑA..!!
    !!VIVA EL REY !!
    !! VIVAN EL EJERCITO, LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  11. En la impunidad se crecen; un día acabarán como el del chiste de aquel listillo, que se pasó de listo por última vez en su improductiva vida, cuando creyéndose llevar un paracaídas, se tiro del avión con una mochila corriente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.