¡Hay que ser retorcido! O estar desesperado. O tal vez llevar la burla más allá de lo soportable.
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad, huido de España cuando iba a ser llamado por la justicia para responder por los gravísimos delitos de Rebelión y Malversación, no quiere perder el foco de la noticia.
Justo tres días después de que el tribunal de Schleswig Holstein hiciera público el retraso de sudecisión sobre la petición de extradición del Juez Pablo Llarenas (que ha apoyado la fiscalía alemana, basada en la nueva – y abundante – documentación que se le ha remitido desde España); como expresidente de la Generalidad, Pide Puigdemont que se le proporcione una oficina con personal de apoyo, un vehículo con conductor y personal de escolta. Todo con cargo al erario público. Todo al amparo de una disposición de la Generalidad, que tiene su fundamento legal en el Estatuto de Autonomía de Cataluña que el pintoresco personaje quiso dinamitar.
A la vista de las actitudes que está mostrando su sucesor, Quin Torra, no parece que se vaya a cuestionar tan esperpéntica petición. Así es que, mientras seis de los procesados por las mismas causasestán siendo trasladados a cárceles en Cataluña en furgones de la Guardia Civil, el fugado Puigdemont – Si el tiempo lo permite y la autoridad competente lo autoriza- podrá pasearse en coche oficial, con banderín incluido, de su residencia en Hamburgo hasta la oficina pagada con fondos públicos y en la que ondeará una bandera con el lazo de la discordia. Mientras unos funcionarios se afanarán en seguir martillando sobre el yunque del Estado, que es quien le proporcionará, no solo los medios que ha solicitado, sino la garantía de que pueda seguir ejerciendo su rabioso intento de demolición de España.
– “¿Y en Madrid que dicen de eso?”-
Pues eso me pregunto yo. Me temo que nada, con tal de mantener el buen rollito, un clima de desleal diálogo. Y lo que se pida, antes de la reunión prevista en la Moncloa entre el Presidente del Gobierno y el de la Generalidad, el próximo día 9.
Adolfo Coloma
Blog generaldavila.com
3 julio 2018
Mi General, al igual que en Febrero de 1936, el gobierno socialista decidió ignorar la Ley y la Constitución Republicana para garantizarse el apoyo de separatistas, anarquistas y comunistas, llevaron la nación al caos y, como no podía ser de otra manera, nos metieron en la guerra civil, este miserable guerra civilista y felón, esta dispuesto a vulnerar la legalidad y la Constitución para excarcelar a los golpistas catalanes y pactar la ruptura de España con los nazis de la Generalitat y los traidores del PNV.
A su orden mi General .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para un lustro, más o menos, ojalá me equivoque. Estaremos no solo peor, sino quizá seamos una total República bananera. Pues vemos cómo todos tiran del carro cargados de demonios. Y lo harán poco a poco. Asentando jurisprudencias variadas y diversas.
Me gustaMe gusta
Hemos pasado del esperpento político al pasmo absoluto. Ocurren cosas que el sentido común no asimila, no puede asimilarlo. El mundo en España ya está al revés, estamos perdidos, sin rumbo y lo peor, carentes de líderes que demuestren sentido común y de Nación. Vamos al desastre con los políticos actuales, que practican el relativismo en todo. Un asesino etarra, es ahora un gudari que practicó la política, (palabras de P. Iglesias), los presos políticos catalanes, es decir, los golpistas separatistas hombres de paz, e incluso el Obispo de Solsona reza por ellos, tremendo.Que pare el mundo que yo me bajo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esto ya no hay quien lo pare y puesto que este mamarracho de Puig- demonio, está siendo atendido, sostenido y financiado por todos los españoles ( me incluyo) he decidido nombrarlo como lo que es un demonio, un esperpento y una mosca cajonera, por mucha limusina y por mucho lazo con el que sus seguidores pretendan añadirle. Hoy al parecer les gusta revolcarse en los excrementos ( a sus seguidores me refiero).
Antonio Rafael Parrilla MuñoZ, un jubilado al que le joroba este monigote pegado a las boñigas.
Me gustaMe gusta
Queridisimo Adolfo, y amigos:
Por la cuenta que me tiene ¡¡¡¡PAZ Y AMOR PARA TODOS!!!!
¡¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!!
Esperanza González de Fonseca Marco
Me gustaMe gusta
QUERIDÍSIMOS AMIGOS:
SUPONGO SE ENTIENDE LA RETRANCA DE MI RÉPLICA DE ESTA NOCHE….
¡¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!!
ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO
Me gustaMe gusta
Tiene Vd. razón, don José María. Por desgracia lo que estamos viviendo se parece cada día más al periodo al que Vd. alude
Gracias por su comentario.
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Gracias por su intervención, don Ángel
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
¡cómo le entiendo don José!
Pero no podemos bajar los brazos y dejarnos abatir. Hay que presentar cara.
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Gracias, don Antonio.
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Esperanza.
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Plantar cara es la union de los españoles y no la division que merma cada dia nuestro sentir, plantar cara es mirar al frente con el corazon henchido y con el sudor y la sangre de nuestros antepasados dar un paso al frente…todo por la patria…aunque en estos tiempos es ,»TODO POR LA PASTA», pero prefiero un viejo lema celta que rezaba…!!TODO PARA LOS VALIENTES!!! QUIEN TENGA OIDOS OIGA, .Solo falta un hilo conductor, una voz de guia, y asi alcanzaremos reconducir la nacion.. aqui un voluntario hacia el cambio. Antonio Rosado Castillo
Me gustaMe gusta
Tu indignada sorpresa mi general la compartimos cientos de miles de españoles.
Y con ella una acuciante pregunta: ¿hasta cuándo?
Parece que ya nada puede sorprendernos… pero habremos de esperar a la penúltima bajada de pantalones del Gobierno de España ante el independentismo catalán el próximo día nueve.
Efectivamente, el galope hacia el despeñadero, en el que se encuentra inmersa la política española, se asimila cada vez más al Frente Popular de febrero de 1936.
Pero peor. Porque no se vislumbran atisbos de resistencia, como los había entonces.
Por no haber, no hay nadie que, como Joaquin en su día, profetizara la aparición de un «cirujano de hierro» que habría de salvar a España.
Tiempos recios se avecinan mi general.
Y el conciliábulo de Soros con Pedro Sánchez en la Moncloa no augura nada bueno.
Siempre a tus órdenes con un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
No puedo estar más de acuerdo con Vd. don Antonio. Un guía, un hilo conductor y plantar cara.
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Gracias, Lorenzo.
Mira mi comentario anterior en respuesta a don Antonio Rosado.
Un abrazo, amigo
Adolfo
Me gustaMe gusta
Estimado General Dávila
Estimado General Coloma
Estimados contertulios
La rebelión contra los tiranos es la obediencia a Dios (Benjamin Franklin).
Desde Platón hasta la Declaración de los Derechos del Ciudadano (Revolución Francesa), pasando por el Padre Mariana y la Escuela de Salamanca, hasta el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, los pueblos tienen la prerrogativa y el deber de oponerse al mal y de elegir el bien; de gobernarse con justicia y de quitar de enmedio a los tiranos.
El honrado pueblo español también tiene ese derecho inalienable. Si ha de ejercerlo por sí, mucho peor que si la institución militar (garante última de la Nación) lo ejerce, llegado el momento.
Me gustaMe gusta
Desgraciadamente se está repitiendo la historia, espero que no llegue hasta el final, en caso contrario pueden contar con un defensor de la patria (España). ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe
Me gustaMe gusta
Así ha sucedido a lo largo de la historia, don José A. Confiemos en que el sentido común y la responsabilidad se den cita y eviten situaciones extremas.
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Yo también lo deseo, don Julio
Me gustaMe gusta
El que sean los malos y el enemigo a batir no les quita su derecho a ser ridículos.
Me gustaMe gusta
Vd. lo ha dicho, don Félix
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V.E., mi General.
Lo vengo diciendo desde el principio. Esta burla diaria a España y a la inmensa mayoría de los españoles es intolerable, y si quienes tenían y los que hoy tienen la obligación ineludible de actuar de acuerdo al mandato de la Constitución y la Ley, hicieron y hacen, unos y otros, dejación de funciones, con lo que ello implica de complicidad y traición, o de ineptitud, que para el caso es igual, no dan una en la diana, pues alguien tendrá que tomar el timón de la nave y salvarla otra vez antes de que se deshaga y perezca contra tanto escollo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta
Resume vd, don Rafael, el sentimiento de muchos españoles.
Atentamente
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta